3 de junio de 2013

TREMENDO: ÍNDICE INFLACIONARIO DE MAURIZZIO SUPERA EL ÍNDICE PATRICIA BULLRICH.

Mientras la opacidad se autoengaña con los 20 puntos de ráting metropolitano de Giorgio, contentándose con ese show ventoso de bobadas y bóvedas, a falta de un referente político que les garantice gobernabilidad, Maurizzio, el muchachito que los sectores concentrados quisieran ver sentado en la Rosada hace papelones. En efecto, el promedio de consultoras privadas que sin explicitar sus fuentes metodológicas elabora el "indice Congreso" (también llamado "índice Bullrich") dio un aumento del IPC en Mayo del 1,52%. Lo cual anualizado da un 18% y monedas de inflación. No es suficiente ello para un candidato opáceo cuya sola arma electoral es despotricar siguiendo la línea editorial que le marcan en calle Tacuarí, a falta de no poder transparentar su propuesta (V.G.: ajuste y recontraajuste como única idea y receta, como le han enseñado sus amigos del PP español). Y menos aún con la entrada en vigencia de 500 productos de canasta familiar congelados en los supermercados. Y congelado su techo mas no su piso, que puede incluir ofertas. (Disgresión personal: ayer paro a comprar pan para los choris y churrascopanes a consumir luego de partido de fobal campero. Entro al Wall Mart de Pan-panamericana km 52, y me topo con un precio de ciencia ficción: dos pesos con noventa el kilo -sic, recontrasic-. Y por si fuera poco era rico pan. ¡No, así no se puede! ¿Cómo hace el republicanismo para luchar contra la tiranía si hay ofertas así?). Volviendo a Maurizzio, el aumentador serial de ABLs, ingresos brutos y subtes, dibujó un 2% para mayo, como para no bajarnos del 24% anual de inflación. No sea cosa. Por supuesto que no explicó como arribó a semejante número que deja a Patito Bullrich como un Lazzie Moreno republicana. Tampoco, si esto se debe a una elevación superior de costos en Ascolandia que evolucionarían diferente al resto del país. En fin, im-pre-sen-ta-ble.---------------------------------------- DOCUMENTAL DE NÉSTOR, FENÓMENO CULTURAL-POLÍTICO: Un documental inconcluso que meses atrás se difundió boca a boca al ser subido a internet casi clandestinamente, finalmente se exhibió por canal 11 ayer. Las imágenes muestran a un Néstor ya sea, intendente, gobernador o presidente, siempre igual de pasional, frontal y valiente. El ráting ibopeño, aún con sus eternas sospechas de subestimación, le dio 8 puntos promedio y picos de 10. Esto es un millón de personas para un documental político...un domingo a la tarde-noche. El 25 de mayo, la Plaza y adyacencias reventó de gente, sobrepasando cualquier expectativa propia o extraña. Después los opinólogos se sorprenden porque Scioli no rompe, o Massa duda y duda. Es el empleo que no se destruye, la economía que da signos de rebrotar y el timón a cargo de una líder que no se achica nunca, opomorfos. Seguid participando.

13 comentarios :

Sagardúa dijo...

Pero los economistas de la Fundación Macrista No Pensar, hablan siempre de un 30% de inflación y un 40% de pobreza! Mauri se quedó corto, tendría que haber incluido el incremento del precio de los palos de golf y de las pelotitas, que en el country donde juega subieron un 50%.

Donofrio dijo...

Macri está en temas trascendentes, lo de la estatua de Colón es una lucha inclaudicable.

Lilita Troscodamus dijo...

Sí, después que se bajara de la lucha por no aceptar el subte (en la cual resistió más de un año a la tiranía), ahora asumió la lucha por una estatua. Eso es ser un estadista.

ram dijo...

Bueno, convengamos que esa historia de la estatua es otra agresión K al pobre y abnegado bicialcalde PP (elegid, bellacos!, pelafustán pelotudo o del, obvio, partido popular, gallego e importado). Tener que perder una tarde tratando de saber quién era el coso de la estatua es mucho, che...
Y hay mucha malicia en relación a sus medidas, típicas en el pichón de estadista que se prepara a gobernar; la inflación es un flagelo que la negrada K niega y que nuestro héroe descubrió (o le contaron, bah!) anteayer, seamos justos, él entendía por "flagelo" a las delicias que pasan los esclavos (cariñosamente hablando, no sean mal pensados) de su bruja hechicera mamá de antonia y su fábrica de trapos caros pero baratos de costo.
Una luz todos para pensar mal, así no se puede...
¿Acaso saben por acá lo que aumentaron los gomones?, los trajes de neoprene? - a la señora de enfrente no le preocupa, claro, pero al que tiene que gestionar?, al que tiene una nueva inundación nueva?, esa 9 de Julio que la perfidia K encontró cómo llenarla de agua?, claro, como no alcanzaba con los choripaneros, ahora con cada lluvia otro calvario, ¿eso no cuesta?, eso no se come el presupuesto?
Y mejor no seguir.... a ver si la diosa de bellísimo carácter, lady cachavacha alonso, se acuerda de sus mamás y tienen otro invento para criticar a los que realmente laburan por el vecino... qué indignidad más indignante!.

Roxana dijo...

Ya entendí, Ram: es 2% porque llovió mucho el otro día y aumentaron de precio los gomones. Ahora me cierra.

Manu dijo...

Ram: la 9 de julio se inundó culpa de la yegua, que no transfirió los fondos para hacer un dique a la altura del Obelisco.

Sandra dijo...

Y que me cuentan de Patricia Bullrich? No del índice, sino de que la pelotuda se creía que el gobierno quería trasladar el teatro Colón?

Pachi dijo...

A veces uno se pregunta si Patito y demás son o se hacen. Cada vez me inclino más por lo primero.

Unknown dijo...

¿no será un índice que mide el grado de boludez de quien lo impulsa? De ser así funciona muy bien: Mauri siempre a la cabeza.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Hablando de la peli de NK, justo la había visto por internet con mi jermu el sábado a la noche. No entiendo que le pasó al Chino Navarro para rebotársela a Caetano. Es mejor que la otra, con más contenido político y lo que me parece más importante es que muestra la coherencia de Néstor y Cristina desde los primeros pasitos del FpV de Santa Cruz, algo que ningún otro político puede mostrar. Ojalá la terminen y la pasen en los cines.

Hernandez dijo...

El Chino Navarro es un fenómeno en el territorio, pero como crítico de cine...

Carapachay dijo...

Iris, si fuera así les tendría que haber dado el 200%.

JMM dijo...

AA: Totalmente de acuerdo aún sin terminar es un documentalazo.