27 de junio de 2013

LOROZETTI ¿Y AHORA QUÉ VAS A DECIR?

Leemos en el diario El Cronista del colombiano, una esperable consecuencia por haber conservado la Corte el voto calificado para la elección de consejeros.-"El kirchnerismo ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que le quita al Poder Judicial y a la Corte Suprema facultades presupuestarias, de manejo de personal y hasta de fijación de sueldos, y se las pasa al Consejo de la Magistratura, tras haber retrocedido en esos puntos cuando se trató en la Cámara Baja la Ley de los cambios en la conformación del organismo.En esa oportunidad, las sorpresivas modificaciones que el kirchnerismo aceptó hacerle al proyecto original motivaron una denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien ventiló en el recinto un ‘pacto‘ entre el Gobierno y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.Ahora, tras la declaración de ‘inconstitucionalidad‘ de varios artículos de la Ley por parte de la Corte, el texto vuelve al proyecto original del Ejecutivo, bajo la forma de un nuevo proyecto de ley que presentaron los diputados del Frente para la Victoria, Diana Conti, Carlos Kunkel, Héctor Recalde, José María Díaz Bancalari, María Teresa García y Gloria Bidegain.".------------------------------------------- La eventual sanción de la ley podría dar lugar a que los cortesanos defiendan su caja con otra declaración de inconstitucionalidad. Esta vez no estará fundada en saraza leguleya emitida en tratamiento corporativo express, sino en garcarse olímpicamente en la Constitución Nacional. Recuérdese que en su articulado se señala expresamente que es el Consejo el que tendrá facultades presupuestarias y no la Corte. Por suerte, los republicanos ahora cuentan con intelectuales de la talla de un Gianola que saldrán a combatir en micrófonos la nueva embestida de esta extraña y legalista dictadura, que insiste en querer someter todo a votación popular.

17 comentarios :

JMM dijo...

Si sale de comisión, Lerenzeti va a mandar a su empleado Piumatto a declrar huelga total en tribunales. Estos tipos no pagan ni ganancias, van a dejar que le saquen la caja?

Roxana dijo...

No sé si prosperará, pero la oposición que haga la corte la va a dejar más al desnudo. El prestigio que tenía, salvo honrosa excepción se le fue al carajo hace rato.

Diego Quiles dijo...

¿es ese que le ofreció guita a del Frade?

Unknown dijo...

La declaración de inconstitucionalidad viene cantada, pero va a ser divertido ver el circo de la oposición defender a la "kaja" de los jueces...
Y sí, la Corte Suprema está desnuda (Ajj! mis ojos!!)

Tito dijo...

Dudo que prospere -a mi juicio- hay muchas cosas en juego y muy complejas. Ley de medios. Expropiación de la SRA. Elecciones. Y otras cosas más... Jugar esa carta no la veo...

Quilmeño dijo...

Alguien comento cuando fue lo del Borda,que hacer acuerdos con el PRO es al pedo,no respetan nada. Con la CSJ es igual.
Con respecto al supuesto prestigio, a los cortesanos les chupa un huevo si en definitiva no tienen que rendirle cuentas a nadie.

Manu dijo...

El supuesto prestigio que les interesa a los cortesanos es el tratamiento que le pueden dar Clarín-Nación.

Carapachay dijo...

Aparte el loro de Lorenzetti no oculta que quiere ser presidente.

Donofrio dijo...

El suprapoder de facto no admite en este punto que se cumpla con la C.N.

Roxana dijo...

Diego, quién es Del Frade?

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VGLuFyn23g0

Marcelo

Roxana dijo...

Gracias Marcelo.

tio pepe dijo...

Sin dudas a la corte suprema le importa muy poco el prestigio....Pero la sabana al fantasma se le va cayendo,y si piensan que eso es una pavada ¡pobre de ellos! no me esperaba que jugaran con visión tan corta ¿será que los sobre estimé? ¿serán iguales a la opo política?
Deberían saber que el movimiento que se está produciendo dentro de ese aparato judicial, no se va a detener y que finalmente se los llevará puestos...¡Y será más temprano que tarde!.-

ram dijo...

La verdad que sugerir que mister lorenzetti tiene aspecto de loro es una ofensa gratuita, tìpicamente K; el coso tiene mucho de carancho con ínfulas, sí, de pavo real.
Ustedes me van a disculpar pero en el reino de los hipócritas, al quía se le notan muuuuuucho las intenciones, o sea que, a la media o a lo sumo, a la larga, no califica. Y no nos olvidemos que los caranchos, de lejos no se les nota pero, al acercarse, huelen muy a fiambre con la cadena de frío cortada...y caranchetti se acerca y se deschava.
Zafa, zafa porque más parece tropa decente que oficialista y, ¿qué onda con la momia insepulta (que da onda vampiro) y los otros 4?, palomas no han de ser pero caranchitos y caranchitas también?.
En fin, Polito, habiendo tanto material, usted nos mete en líos leguleyos, ¿sabe que anduve por la yellow city?, qué barbaridad!, todavía no me repongo de la impresión, lo primero, el bicialcalde es diferencial pero, además, un roñoso de aquellos, una ciudad con vecinos de tantas ínfulas no puede desconocer que las escobas se inventaron hace miles de años; otra cosa que me conmovió fue encontrar en la calle, como si fuera gente normal, auténticos negros de biotipo africano, ¿qué pasó?, la city europea que no se quiere contaminar con los negros claros del Africa interior, importa negrada legítima?, tamos todos locos?, está bien no querer ser sudacas pero, disfrazarte como de Angola, Senegal, ay, dios mío, ave maría purísima!!! - Y caranchetti ni se entera, para declarar inconstitucional a ese negrerío y salvar la patria...
Y lo último en este breve boletín, ¿cómo es posible que en una avenida, dice Corrientes pero debe ser mentira, uno pueda comprar en la vereda bombas de papa, pastafrola o flanes de vainilla?, en qué quedamos?, la reina del Plata o pueblo boliviano de frontera? - No hay derecho, ¿de dónde voy a sacar la cara de asco para rechazarlos cuando ande por allá, eehh!). Pa' colmo de la desgracia, las coyitas barren y se llevan la basura en bolsas... se dan cuenta el bochorno?
En fin, Polito, ahora lo entiendo a usted y Fito hablando de Ascocity, ahora agréguele el crédito de destrozadora de ínfulas argies, un atentado a una de nuestras mejores tradiciones, y caranchetti tampoco hace nada, ¿qué le costaba declarar inconstitucional la bomba de papa?, hasta podía decir que para combatir al terrorismo....

Chelo Saavedra dijo...

ja,ja,jaj, que grande Ram, ya estaba extrañando su comentario desopilante.

Sandra dijo...

Ram tenés razón, desde que está este inútil la ciudad es más asco que nunca.

Hernandez dijo...

Ciudad Autónoma de la Higiene se tendría que llamar.