1 de junio de 2013

HORA DE DEFINICIONES: HORA DE FRAGMENTACIONES.

Algunos ansiosos imaginaron una tremenda e inminente fractura, tras el discurso disciplinador de Cristina en Lomas dirigido intro FPV y aliados (y al que le quepa el sayo que se lo ponga). No parece suceder, aunque habrá que esperar esta semana de definiciones. Asimismo, fue significativo el puente de plata tendido hacia el gabinete, para el mejor espadachin kirchnerista del Congreso (y como se van a extrañar los brillantes, agudos e irónicos discursos de cierre de Agustín, previos a cada votación importante). Empero es este un proyecto colectivo, y si el enroque implica indirectamente asegurar una lista de integración del FPV santafecino para no ser postergados otra vez por el enano fascista ex Midachi, pues bienvenido sea.------------------------------------------------------------------------------------------------- Por el lado del derechal, observamos en Capital que el guión marketinero de Maurizzio apunta a oponerse en espejo a toda iniciativa del Ejecutivo nacional. Saca un ibope de precios Pro, no quiere que se lleven la estatua del esclavizador de aborígenes dominicanos Cristoforro Colombus, y aprobó la payasesca ley de impunidad para Clarín (confeccionada por el brazo derecho de Pepino Solangas, el Sr. Raffo). En lo que hace al armado electoral, la iniciativa macrista por incorporar a Lavagna y de ese modo asegurarse un 35% de piso en la CABA, fracasó ritondamente digo rotundamente. No hicieron más que visibilizar mediaticamente al ex ministro de economía de tono monocorde y aires de creerse un premio Nobel de quién sabe qué, que llevaba años en el ostracismo. Lo cierto es que el pálido se postularía dentro de una alianza nacional con el peronismo derechoso de De la Sota y el colombiano evasor. No hace falta ser adivino para inferir, que los votos que cole Bobbie serán en su mayoría sustraídos del target de potenciales votantes Pro. Por lo tanto el márgen de la lista que encabezará Micheti, deberá ajustar a la baja sus expectativas, más allá de que es casi un hecho que obtendría dos senadurías. Del lado cristinal, no parece haber otra opción más competitiva para renovar una silla curul, que insistir con Filmus. Del lado de la "centroizquierda" aberrante, tres listas se fagocitarán entre sí. Y es una pena.------- PD: FRENO A LAS ELECCIONES DE CONSEJEROS: El domingo pasado el maestro Verbitsky desplegó un análisis según el cual, si la opacidad concurriese unida a esos comicios en una lista única, obtendría la mayoría en el Consejo de la Magistratura. Con los fallos de ayer, más allá de ratificar lo ardua y de largo aliento que resulta la pelea contra las corporaciones, en este caso para reformar la elitista e injusta justicia argenta, es curiosa la derivación que tiene en lo que hace a las elecciones de consejeros. Si Verbitsky tiene razón, no sería en sí una mala noticia para Cristina que no se puedan llevar a cabo. Al menos en este turno electoral.

17 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Grande el pálido, si hace bajar los votos macristas a ese pálido 30% del 2009, me va a caer mucho más simpático.

Roxana dijo...

Entre Colón y Juana Azurduy, el macrismo sí que la tiene ideológicamente clara: siempre del lado del colonialismo.

Fabián dijo...

No estoy de acuerdo con llamar a las tres listas centroizquierda aberrante. Hay dos que son de centroderecha y la única de centroizquierda que queda es la de Lozano.

Donofrio dijo...

Lavagna mide 10 puntos, que iban a ir al Pro.Grande Roberto, te perdonamos.

Unknown dijo...

Los opositores son como las bacterias, se multiplican por división.

Unknown dijo...

Igual me pregunto si no será hora de darle oportunidad a Cabandié o a Cerruti dado que Filmus no mide...

Sandra dijo...

Iris, estoy con vos, me gustaría que fuera Cabandié o Cerruti, pero bueno todo depende de quien conviene más al conjunto.

Carapachay dijo...

Son amebas los opositores en el mejor de los casos, Iris.

Nando Bonatto dijo...

capital es un dilema..todo muy muy flojito,La Cerruti es mas de los mismo, una expresión progresista que ya demostro su fracaso electoral mas de una vez.
¿barajar y dar de nuevo? No se,una ciudad donde la oposicion al macrismo tambien esta en grave crisis y el FPV pareciera correr la suerte de la contra a nivel nacional.
Hace falta algo nuevo , Cerruti es repetir a Filmus.No sé ,realmente no conozco el distrito,pese a lo sobreexpuesto que está

JMM dijo...

Hay que ver alguna encuesta de 1200 casos en todas las comunas, y el que garantice un piso de votos competitivo que vaya. No hay tiempo para experimentos.

Tucho dijo...

Nando, Fito tenía tanta razón.

ram dijo...

Uno no es de capital y, tampoco, tiene en mucha estima al porteñaje (y ni les digo al pajuerano aporteñado). 100% Imbancables no, un 65% cómodo sí.
Tipos como el bicialcalde no hacen más que confirmar las peores immpresiones, de cómo una sociedad, con convicción y entusiasmo, elige y reelige al tipo que más opera contra sus intereses.
No creo, como Nando, que la "calidad" de los candidatos propios sea la clave, Filmus (o mi perra dobermann) sería mejor candidato que el mauricio y mejor gobernante; el problema es el votante porteño, sus taras de turista en un país (que no es su ciudad, es muchísimo más) que ni conoce ni entiende ni quiere, su pretensión de elite y su desapego al laburo, la traspiración y el esfuerzo permanente, no, la mirada mercachifle, facilonga y muchísimo más pretenciosa que culta son un coctel mortal. Y hasta ahora eficaz.
Se me ocurre que tampoco desde el interior, el profundo, el inviable, el africano, el que sea (pero siempre productivo y bailando con la más fulera) se entiende bien al porteño y tampoco se le aprecia, hay algo de disfrute en verlos elegir mal e invariablemente reincidir, firmes en no aprender.
No creo que vaya a haber cambios, cualquiera sea el candidato K, la cosa pasa, sospecho, por la comunicación, por el formateo ideológico - reaccionario pero también pueril, hueco - en el que viven y no les permiten crecer.
Sería largo de enunciar pero para mí la campaña debiera girar (y por un largo tiempo) en base a un slogan parecido a "votá con la cabeza, estúpido" e insistir en un rosario detallado de cómo los vienen cagando, abusando y ellos chochos.
¿Proponerles mejor peronismo?, no, nunca, son impermeables; proponerles sí una vanidad menos pelotuda y nociones elementales de sumar y restar. Tontos no son, hay que sacarlos del retiro efectivo.

Manu dijo...

Voto a la perra doberman de Ram, antes que al bicialcalde.

Xórdoba dijo...

Manu, Ram, Tucho, etc.: ¿Qué quieren con los porteños? Votaron 25 años al inútil de la Rúa (que bien se la hicimos al exportárselo sin cargo) y se avivaron que era un idiota cuando llegó a presidente. Esperemos por el bien de este sufrido país que no pase lo mismo con el aún más inútil de Macri.

Gagarin dijo...

Recién me fijé en el atlas de andy row, y salta el dato de que en Capital pocos sacaron más del 20% en legislativas en las últimas décadas.

Filmus asegura ese porcentaje aunque no mucho más, además ya se probó en 2011 con Boudou y Tomada, sin mucho efecto. El kirchnerismo ya probó con peronismo, progresismo, humanismo y demás opciones así que NO hay manera de convencer al 70/75% del gataflorismo porteño que hay. Simple.

Creo que no hay mucho misterio. Esa es la perspectiva en asco city y con sacar 1 ó 2 bancas más que en 2009, es negocio.

Politico Aficionado dijo...

¡Vamos Filmus todavía!

Lilita Troscodamus dijo...

Gagarin y Político aficionado, comparto, con sacar 2 diputados y renovar la banca de Filmus salvamos la ropa en Asco City, que por otra parte no debemos olvidar que es el 10% del electorado total del país. tampoco son tan importantes los porteños.