14 de abril de 2013

QUINCE MIL PECHERAS HABÍA , MICHELI- CHAPEAU COMPAÑERO ROBERT SMITH.

El sábado y hoy domingo, localidades del Gran La Plata como Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Toloza, Ringuelet, etc. fueron y están siendo copadas por militantes y piberío de La Cámpora, El Evita, Kolina, y demás de Unidos y Organizados. Para limpiar en márgenes de arroyos, zanjones, desagües. Para ayudar a reconstruir clubes, sociedades de fomento, placitas, casas. Había gente de Desarrollo Social, Anses, Pami, Interior, del Ejército. Vino militancia conurba, pero también del interior de la Provincia de Buenoseyre´como le dicen tierra adentro, y hasta de otras provincias. Sin embargo, no se lo vio por allí a cierto burócrata periodista de mostrador, sacarse la tacorba y el saco y ponerse a laburar por las víctimas de la inundación. Si venía, tenía la oportunidad de cambiar esa mentalidad pequebú que lo lleva a hacer preguntas imbéciles a quien, en vez de holgazanear en un sillón de diputado como tantos, llevaba largas horas poniendo el lomo y las patas en el barro para la sobrehumana tarea de organizar la ayuda a decenas de miles de afectados. Claro, si Juancito venía y hacía una recorrida, le podía dar pecheritis, la extraña alergia que le da en cámara. Es que había, y tal vez me quedo cortina, quince mil pecheras en movimiento. Un horror, Micheli.----------COMPAÑERO ROBERTH SMITH: En la lejana en el tiempo imberbe adolescencia del suscripto, la inmadurez y la falta del pertinente ticket lo llevó a participar de la batalla de Caballito, a fin de entrar a como de lugar, a la cancha de Ferro para ver a The Cure. Ya más civilizado, han pasados los lustros y también el interés por dicha banda. De manera que no acudí a River. Empero, el compañero Roberth Smith me vuelve a sorprender tras tantos años sin darle la menor pelota. Es que, como relata The Nation en su guitarra pegó un calco que dice DING, DONG THE WITCH IS DEAD, el cantito-código de los muchos ingleses, escoceses e irlandeses que festejan -como nosotros- la muerte de la vieja hija de remil motherfucker de Maggie. Uno de los símbolos más brutales del neoliberalismo colonial ochentoso. Chapeu para Roberto Smith. Y para terminar, como no podía ser de otra manera el diario mitrista no autorizó comentarios a la nota, "dada la sensibilidad del tema". Es comprensible, murió Thatcher y los cipayos están de luto. A lo mejor hacen un minuto de silencio por ella el 18 Ajjj.

14 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Que lindo es ambas cosas: la solidaridad de la juventud en movimiento, y la rebeldía de muchos sectores del pueblo inglés contra el símbolo neoconservador que es la finada Witch.

Donofrio dijo...

Que asco da ese diario, "sensibilidad del tema" la Thatcher. Por favor.

Tilo, 71 años dijo...

La militancia espontánea que hizo que miles de donaciones y de manos acudieran a ayudar, a laburar, a consolar a los muchos que perdieron a seres queridos y parcial ó totalmente sus bienes y pertenencias, te hace reconciliar con el género humano. Demostró que la solidaridad es absolutamente real y operativa.
Pero que ese maravilloso heroísmo NO OCULTE la IRRESPONSABILIDAD y DESINTERÉS de las autoridades, tanto bonaerenses como porteñas.
Que hubiera un polo operativo en la Universidad de Periodismo de La Plata, otro en el Estadio Único y ver a la Presidenta por su lado, sin una centralización pautada para enfrentar catástrofes, habla de la carencia de profesionalismo y conocimientos al respecto. Y no creo que NO HAYA funcionarios en las áreas correspondientes.
En la C.A.B.A., el Jefe de Gobierno se vanagloriaba de los mejores equipos de emergencias de Latinoamérica y luego reconocía que contaba con 600 agentes para auxiliar a 350.000 damnificados.
¿Cómo entender esa incongruencia si cada vez que se celebra un match de fútbol con la posibilidad de encontronazos de barrabravas se movilizan a 1.000 agentes ó aún más?
Decí que la solidaridad, las pecheras y el corazón grandote de muchos argentinos sacaron las papas del fuego, ya que si esperábamos a LAS AUTORIDADES, nos hubiera tragado la correntada.
También resulta que, subrayando la deficiencia de los respectivos gobiernos, surge el otorgamiento de préstamos a tasas "blandas", de manera que para emparchar el despelote que los afectados NO CAUSARON, deberán ser ellos mismos los que terminen garpando en cuotas su propia desgracia.

¿La vieja inglesa? Que el más allá la reciba Y QUE NO LA LARGUE.

Saludos

Polo dijo...

El mismo diario de mierda que cerró los comentarios a la Thatcher no tuvo inconvenientes en dejarlos abiertos cuando Hebe de Bonafini fue intervenida, pudiéndose observar todo tipo de insultos y bestialidades. Eso sí, "espontáneamente" y "con respeto".

Norberto dijo...

Hablando de la vieja, creo que deberíamos meternos en la sutileza de la diplomacia vaticana para entender algo que nadie hizo ver en su momento, resulta que en la famosa carta de Francisco, pide conmiseración por ella a Dios, es decir algo así como "que Dios la perdone", toda una opinión que por supuesto los cipayos no resaltaron.
Y hablando de cipayos, parece que Gunga Din resultó favorecido por el toque de silencio, chiste para quienes como Tilo tenemos unos años y conocemos al Tio Tom de Kippling.
Nunca menos y abrazos

Manu dijo...

Norberto y Tilo traduzcan para las nuevas generaciones.

JMM dijo...

Grande Tilo, me encanta cuando comentás tan apasionado. La vitalidad no sólo es de los jóvenes.

Roxana dijo...

Polo hay que comentar sobre la Tacher en otras notas de ese diario de mierda y listo.

Carapachay dijo...

El problema es que te censuran en seguida, los respetuosos republicanos. Respetuosos con Thatcher, no con Hebe, como bien apunta Polo.

Luis María Drago dijo...

Por eso vamos a ganarles otra vez. Porque tenemos a los pibes más solidarios y puros que sacrifican un fin de semana para hacer realidad que la Patria es el otro.

Lilita Troscodamus dijo...

La Thatcher debió morir presa, condenada por crímenes de guerra al haber ordenado el hundimiento del Gral Belgrano fuera de la zona de exclusión. (Si publicara semejante comentario en The Nation me echarían del foro por hereje).

Norberto dijo...

Rudyard Kipling fue un "colonial" que es decir un inglés hijo de funcionarios de la administración inglesa del subcontinente indio, que como escritor exaltó la conquista y su acción "civilizadora", considerando la carga del hombre blanco el instruir y civilizar a los pobres retrasados mentales que constituíamos los no europeos, y Gunga Din es uno de sus personajes que sueña ser cipayo, cargo que por ser soldado estaba destinado a castas superiores y por ser él paria no podía lograr, pero si era sirviente de suboficiales ingleses de cipayos.
La historia es mas que larga, pero representa filosóficamente a los conceptos del mundo de Tacher y Cameron.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

¿ Por qué "mas civilizado" ?

Hernandez dijo...

Uy Polito, le entró un Thatcherista apenado por el deceso de The witch.