13 de marzo de 2013

SE HUMANIZA EL VATICANO: SALE ARTILLERO NAZI Y ENTRA JESUITA ENTREGADOR.

El cardenal Bergo emergió de la fumata contento como el personaje de Capusotto que todo el tiempo habla del faasssso. El eurocentrismo vaticanil vira hacia una Latinoamérica cuyo peso específico creciente en el catolicismo mundial, consagra hoy a un Panchito primero. Esperemos que no nos joda más como articulador opomorfo en la política criolla, y se ubique en la nueva sotana. La fumata marca una evolución en el purpurado mundial. En efecto, tras consagrar a un ex artillero del ejército del fuhrer como Herr Ratzinger, ahora eligen a un jesuita cuyos únicos muertos en el placard son -dicen- testimonios -varios- de haber entregado a unos padres zurditos de su orden a las mazmorras de Jorge Rafael. Despúes masomeno´ tiene un curriculum vitae presentable para los cánones jerarcas del movimiento al sotanismo. Como plus a favor de Pancho I, no hay en principio, monaguillos desGrassiados. Después de todo es un avance.--------------------------------------------- PD: Encima la fumata blanca con mostaza argentina, llega a un día del referendum masturbatorio por Malvinas de los colonos ingleses, que no le hicieron caso a Sanata, Sebreli, Sarlo, Caparrós, etc, y no quieren ser un país independiente ni poniéndose en dope con un barril de vino de misa. Suck it, albión.

29 comentarios :

Manu dijo...

jeje, muy bueno. Decís sin hipocresía lo que muchos pensamos.

JMM dijo...

Tangalanga diría que si no hay "desgrassiados" monaguillos, es porque lo fue el pobre Panchito. Pero es un maleducado ese bromista telefónico, no le hagamos caso.

Roxana dijo...

No me quiero perder por nada del mundo el editorial de Verbitsky el domingo. Tu posteo irreverente con "pancho primero", a lo mejor va a parecer Heidi en comparación.

Anónimo dijo...

KAKISTA DE MIERDA TENIAS QUE SER PARA FALTARLE ASI EL RESPETO A LA IGLESIA Y A LOS CATOLICOS DEL MUNDO. FRANCISCO I VA A SEGUIR LUCHANDO POR LA LIBERTAD, MALAS NOTICIAS PARA LOS NASIS COMO VOS.

Carapachay dijo...

Polito tenga cuidado: por mucho menos de lo que Ud. escribió rostizaron a unos cuantos en la época de la Santa Inquisición.

Sagardúa dijo...

Sí, tenían una cama solar buenísima para la época.

Unknown dijo...

Un cultor de las viejas tradiciones: o sea tradición ,familia y propiedad conducirá el carro de la edad media.

Unknown dijo...

¿Podrá el amigo de torturadores sudacas estar a la altura del ex-nazi?

Daniel dijo...

Son tan burros estos opos. Acá, el amigo puteador escribe "nasis". Después dicen que no nos educamos, que el clientelismo, etc.
Habemus cada pelotudus en esta oposición que Dios nos mandó.

Anónimo dijo...

Los que nos faltan el respeto a la Iglesia de Jesucristo y a los católicos del mundo son los cardenales que eligieron al esperpento de Panchito I

ram dijo...

Es que hay que ser justos y aceptar los tiempos cambiantes, en plena época de los misiles, un auxiliar de artillería antiaérea de la Luftwaffe es un anacronismo, será romántica la figura de un rubito flaquito y su cañoncito pero, ya fue.
Ahora se necesitan cosas más chévere, más modernas y para modernidad, nada más indicado que un conserva latinoamericano (y se sabe que un argentino, por "casi europeo", es la raza superior sudaca, o hay alguna duda al respecto?). O sea, cambiamos un poquito para no cambiar nada.
Lo que no deja de sorprenderme es que para un puesto de repositor en un super te pidan currículum (encima hasta con nombre en latín) y para papa, no. Raro que diosito, que todo lo sabe, quiera como gerente de sucursal, a uno que ahorita mismito le deben estar reescribiendo el currículum, alivianando los expedientes de las partes incómodas y así mi tía, la devota, esté felí como lumbrí, cuando asuma caperucita 1.
Un papa argie - y no es una joda para tinelli - país generoso, che...

Polo dijo...

Ya me imagino a toda la opo subièndose al papamòvil. El que quedò jodido es Larreta, en la interna del PRO ahora queda la lisiada como figurita destellante.

Diego Quiles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Quiles dijo...

Diego Quiles dijo...
si somos católicos debemos perdonar y olvidar

digo su título de líder de la oposición que le otorgó Néstor

digo su encuentro con Cobos en el 2008

también la suma a las palabras del otro papa hablando sobre el escándalo de la pobreza en argentina en 2011

sin hablar del tema de los setenta y ciertas dudas

olvidemos o no, perdonemos o no, tendremos que esperar para ver cual es el resultado de la movida Vaticana para américa latina

Anónimo dijo...

El único autorizado para hablar del pasado proprocesista de Bergo es D´elía, que en esa época tomaba una comisaría todos los días para liberar detenidos. Y CFK que junto a NK presentaba hábeas corpus todos los días a pesar de los evidentes peligros. Y el cuervo larroque que no había nacido pero ya militaba.

chúpenla

Anónimo dijo...

Polo, la primera en subirse al papamóvil es Cristina. Con la bilis desbordada y quemándole las entrañas va a ir de rodillas a besarle el anillo a Francisco. Cómo vas a sufrir!

Anónimo dijo...

Otra que tiene autoridad para señalar con el índice es Alicia. Ella también resistió a la dictadura desde su despacho oficial en la intervención militar de Santa Cruz. Durante 7 años intercedió para liberar compañeros, aunque se sepa poco.

Chelo Saavedra dijo...

Pero Polito, mire como volvieron los anos nimos a joder. Como dijo su casi tocayo Polo, los opos se cuelgan desesperados de la sotana de Pancho. Les falta la mostaza.

Donofrio dijo...

Ya me veo el próximo cacerolazo con remeras de "Pancho primero te quiere Barrio Norte entero".

Sandra dijo...

Mira que ubicuo que es ano nimo, Polito. Si Cristina y Néstor presionan por los juicios a los genocidas, opina que se quedaron en el pasado. Y para criticarlos les exige lo que no le pide a Panchito I, o sea que se hubieran inmolado en la época de Videla.

Hernandez dijo...

Anónimo, por lo menos Cristina y Néstor no colaboraron ni entregaron compañeros. A diferencia de Bergo I, sufrieron las desapariciones de sus amigos. De Pancho no hay antecedentes de que se haya preocupado por los jesuitas secuestrados.

Pincha dijo...

"Creo que es un papa peronista y esa filosofía la va a poner como prédica en ese cambio de paradigma que necesita el mundo y que va a ponerle letra a esta acción geopolítica que viene haciendo nuestro continente", (Marioto dixit)

Habría entonces que analizar que significa este posicionamiento "nac & pop" y las herramientas de construcción política que asume.

Será oportuno entonces convalidar tantas cosas cuestionables? Ponerse alegre por que finalmente la iglesia se dió cuenta del distanciamiento de su clereoia?

Patria o muerte, como volvía a decír el comendante, a quien rápidamente queremos olvidar.

Más de una vez volveremos sobre Jorge, alias Francisco

Excelente post vi(s)agra.
Poncha

Anónimo dijo...

Propongo como consigna de los militantes de la Cámpora que acompañarán a CFK el día del besamano: "Cristina compañera, viajamo´al Vaticano a pedir la escupidera".

Anónimo dijo...

Francisco es un papa renovador. Dicen que para recibir a CFK va a estrenar una sotana con bragueta a cremallera. Toda una modernidad.

Tucho dijo...

Pobre bopo, se entusiasma con Pancho, como si el ex cardenal antes conocido como Bergo, les fuera a ordenar la desastroza oposición realmente existente. Ano, ya estás grande para entusiasmarte con el Papa de Guardia de Hierro.

Anónimo dijo...

Tranquilo tucho. Esto recién comienza. Guardá fuerzas para lo que se viene: EL via crucis de Cris

Tucho dijo...

Acordate que Cristina a los 14 días de agosto resucita. Como Jesús pero en las PASO.

Anónimo dijo...

Si, va a resucitar en Manhatann con Flor y Maxi. LEs va a hacer unas lindas bufandas al crochet en sus ratos libres.

Tucho dijo...

Vamos a ver Ano, acordate que los tenemos de hijos a toda la opo junta en todas las elecciones importantes. Y ya van tres presidenciales al hilo.