6 de febrero de 2013

MESSI MASSA FINTEA PARA LA POPU Y LA PLATEA, Y LE SALE BIEN.

El tigrense logró con algunas gambetitas cortas y fintas pour la galerie, instalarse politicamente en primera división. Si bien para seguir con las metáforas futbolísticas, su peso específico actual es menor al de un CR7 (Cristiano Ronaldo) se habla de él como si fuera un Lionel Messi a punto de eclosionar. Y aún falta mucho para eso. Lo vemos al que fuera jefe de gabinete cristinista, tras la defección de Alberto Carozo, prestándose a instalar el imaginario eje Scioli-Massa, por la radio de Cristobal López. Para a las pocas horas, correrse a una reunión de intendentes del conurbano norte, donde se lanzaron dardos y críticas severas a la gestión provincial del lañatense. Le tira un palo a La Cámpora, para que los de la antikracia que se ilusionan con él sigan diciéndose: "Sergio siempre fue aliado a los K, pero es distinto". Para tras cartón destacar que Cristina lo trata muy bien, que es su modo de decir que no piensa romper. Lo cual sería insensato. En lugar de enfrentarse a una coalición gobernante que sacara el 54% de los votos hace un año, y de la cual forma parte desde 2003, resulta de perogrullo político concluir que es más provechoso pararse como "sucesor" o "heredero" , a la espera de sumar todo lo que se pueda. No sólo del mayoritario cristinismo y aliados, sino de los restos residuales del "peronismo" disidente. En el caso de los primeros, ya tiene varios intendentes anotados en una mini liga "massista". En lo que hace a los otros le ha comido como un pac-man buena parte de la bancada provincial al colombiano hacedor de guisos sin ingredientes y a fuego neutro. El objetivo de Massa, todo indica, es proseguir con su cursus honorum en la gestión, e ir por la gobernación bonaerense. O quizas...¿Quién sabe?Faltan 3 millones de años para 2015---------- En un astuto enganche, Messi Massa amasó la pelota ante la marca de Maurizzio, y le tiró un caño, criticando el metrobus de la 9 de julio y las bicisendas. Enojado, el reclutador de cuenta corners y ex marcadores de punta para sus listas de juanes sin tierra, mordió el anzuelo. Le contestó con una rústica patada, y con eso lo puso más en vidriera al habilidoso. Es lo que hace Cristina (adrede) con el antenista aficionado De la Sota, le sube más el precio a un injerto capilar tan acotado fronteras afuera del cordobesismo, para que vaya a competirle a Maurizzio por el mismo mercado electoral (Nota: Peluca tras hacerse el cocorito hace unos días, con un pedido de internas de Maurizzio, hoy le hizo un guiño mientras se clavaba un asadito con Luiggi Barrionómico. Si la necesidad tiene cara de hereje, lo que será la necesidad política de De la Sota). En suma, volviendo al tigrense, mientras hace esas fintas, sabe bien que deberá seguir en equilibrio y no ser temerario en las futuras PASO. Sólo una lista "massista" consensuada con Cristina, puede tener lugar allí sin escucharse el peligroso sonido de la ruptura.

40 comentarios :

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Por fin escribís algo que se parece a un análisis político. No me gusta cuando boludeás mucho con el sarcasmo, y encima se te llena el blog de comentarios de anónimos infradotados. Bueno, es mi opinión. Saludos.

Votando Pro un sueño dijo...

Lo de "cuenta corners" no lo dirá por ese Queijeiro, no? Es un grosso, seguro que saca un montón de votos.

Donofrio dijo...

Que loco que es todo, un tipo quiere ser presidente y lo que único que tiene para mostrar son colectivos encerrados entre guardarails en una avenida, y al costado un senderito para bicicletas.

Roxana dijo...

Tantos votos puede tener Massa? Imágen positiva no es igual a votos.

Quilmeño dijo...

Que Massa,Valeria ????

Chelo Saavedra dijo...

No le conviene moverse mucho a Massa para el 2013, el tipo está enfocado en un cargo ejecutivo, no tiene sentido que se presente de cabeza de lista, a menos que lo arregle con el FPV. Si no sería incomprensible.

JMM dijo...

A mi me gusta más cuando escribe más en joda, Polito. No se puede conformar a todo el mundo a la vez.

Carapachay dijo...

Lo que le faltaba a Maurizio, como lo escribís vos, es que lo rebajen de nivel cuando lo critican. Ahora en vez de Cristina por cadena nacional, lo hace Massa por la revista Pronto.

Xórdoba dijo...

"INjerto capilar acotado", buena definición del tira antenas.

ram dijo...

Es notable cómo se viene perfilando por los medios el mamarracherío opositor,la única estrella oriunda de la política, el antenista de pelos truchos insistiendo en demostrar que es mejor mala persona que político es maravilloso, sos esclavo si tenés tele gratis y libre si la garpás. Un "peronista" de raza (no, no me pregunten cuál ni de qué) que ni bola le da a las enseñanzas de su difunto líder: "el órgano más sensible es el bolsillo". Cualquier argentino o argentinito sabe que a engendros semejantes NO se los vota ni en pedo y que los cordobeses, sencillamente se jodan.
Mi abuea solía decir: "en el pecado, la penitencia". Un minuto de boludez y 4 años "gobernando" el coso ése. Negoción.
Con scioli y massa, a mí me pasa, siendo africano del interior, que son parte de la nube de pedos que es el ombliguismo porteño/bonaerense, los toman a los tipos éstos casi como si fueran importantes y, la verdad, hay cosas y cositas que si no explotan hoy, explotarán mañana; si cada vez que tenés que pagar los sueldos tenés que salir con el jarrito a mangar una chirola a las chetas santurronas de misa de once, estás listo, hermano; ¿qué vas a hacer cuando - si te toca - tengás que pagar tooooodos los sueldos, toooodas las jubilaciones, toooodas las AUH, mal panorama, no? - encima si sos tan amigo de tus amigos que no le vas a cobrar impuesto a los pobrecitos millonarios - No sé qué opinarán ustedes pero por más carita de buena onda y mensajes de amor y paz, no hay margen para un chupete 2.0, no hay, no.
Y con massita, misma cosa, a la hora de la guitita, no hay sonrisa en cinemascope que valga ni que seás el favorito de suegras al estilo de la mía, no, pichón, te morfan crudo.
Del bicialcalde y su yellow city pasada por basura y topadora, no digo nada - ¿hay garantía de que se presente?, ustedes tienen la constancia del escribano?, la antonia le dió permiso?, la hechicera ídem?.
De todos modos les tiro una idea para fruncir tujes progres, ¿se lo imaginan resolviendo el tema Qom, haciéndoles una bicisenda y una fiesta con globitos? - Bueno, piénsenlo, que va a ser eso, o algo así, o la gendarmería con sus juguetes emplomados. Y larreta diciendo que eran pinturitas.

Hernandez dijo...

Grande Ram, con vos comentando es tener leer dos blogs en uno.

Manu dijo...

Me mato eso de "africano del interior".

Tucho dijo...

Ram, el único que puede gobernar el gran quilombo nacional es el FPV+ aliados-el antenista. Los demás no duran lo que dura un flato en el verano.

Polo dijo...

Creo que es como dice Tucho, te guste o el FPV, si querés un país gobernable, no hay otro partido. Y hay mucho gorilaje que llora y critica esto pero a la hora de poner el voto cierra los ojos y vota FPV.

Gagarin dijo...

Polo, ¿cual es el % de gorilaje hay en el electorado, segun tus estimaciones?
No creo que haya muchos gorilas que voten al FpV, de ser cierto lo que decis, seria un completo oximoron.

Chelo Saavedra dijo...

Gagarin: el 54% de los votos, podría dividirse en 30% totalmente convencidos del proyecto nacional+24% que votan por coyuntura, son resultadistas. Dentro de ese 24% hay una parte de "gorilaje", o si lo preferís votantes con pensamientos de derecha, que odian la AUH y la política de DDHH por ejemplo, pero votaron a Cristina por el crecimiento económico, y porque con instinto de supervivencia saben que si votan a los mamarrachos de la oposición se quedan sin país.

Gagarin dijo...

Chelo, es un buen analisis pero por definicion el gorila no vota kirchnerismo. En cualquier caso, serian una minima fraccion de ese 24% coyuntural.

La amplia, variada y empobrecida oferta opositora llego al 46% en la ultima eleccion. Ahi esta el voto gorila, no en otro lugar.
Hoy todos los candidatos que se presentaron esa vez son cadaveres politicos.

Es un ciclo que se repite en cada eleccion, mientras el kirchnerismo construye un proyecto historico con un legado perdurable en la Argentina, la oposicion esta continuamente reciclando figuras mediaticas que coyunturalmente pueden tener exito pero en el mediano plazo se degrada cada vez mas. Esa es la situacion del gorila hoy en dia, de ahi su impotencia y creciente violencia verbal sin argumentos.



Gagarin dijo...

Cual es la situacion politica actual de estos candidatos que enfrentaron al FpV ?

2003: Menem, Lopez Murphy, R. Saa
2005: Chiche Duhalde
2007: Carrio, Lavagna
2009: De Narvaez, Reutemann, Solanas
2011: Duhalde, R. Saa, Binner, Alfonsin

Supongo que Scioli y Massa lo tendran en cuenta a la hora de dar cualquier salto al vacio.

Lilita Troscodamus dijo...

Buena observación, Gagarin. Scioli y Massa te podrán gustar o no, pero boludos no son. A esa lista de perdedores en el olvido, anda agregando a Delasota, y a Moyano y Venegas que están armando partiditos tipo sello de goma para sacar dos votos.

Anónimo dijo...

Chicos, la leche!! A lavarse las manos... Polito, largue lo que tiene entre manos que lo tiene irritado de tanta fricción. Y le saca granos. Ram, deje de escribir boludeces.

En serio, no laburan uds???

Hernandez dijo...

Todo el humor de Telecataplum año 1959, escuela de mascapitos cómicos del Sel, alumno Reina aldope, autor del comentario anterior. No hace falta reservar derechos de autor (nadie querría plagiar a semejante salame).

Anónimo dijo...

Che nabos: ustedes boludeando acá mientras los amiguitos de Kicillof se la siguen llevando toda a casa. Aprendan de Cincunegui, pibe de abolengo, boga exitoso (como Cris), pintón, jugador de polo y de toda la cancha, camporista de la primera hora. Y sobre todo, amigo de Kici.

Moreno y la Pimpi los mandaron abajo del camión. Sabían lo que hacían o son muy boludos? LE hicieron pasar un papelón a Cris.

"Guillermo primero dame la cabeza de esos tres avenegras. Y después vení que te quiero decir unas palabritas. A vos y a tus socia Pimpi, la ex-cavallista", dicen que dijo CFK en medio de una erogación de bilis.

Entienden mis blancas palomitas lo que les digo cuando les digo que la cámpora es el "cursus honorum" de los vivillos. De los que hacen plata y la disfrutan en Nordelta mientras los perejiles juegan a hacer la revolución.

No...Ya sé que uds no se la creen. Que la virginidad la perdieron hace rato. Que a William Cooke, Jauretche y Laclau no los tocan ni con un palo. Que "su" literatura es la revista Fortuna.

saludos
AR


Anónimo dijo...

Parece que a Polito le están aparateando el blog. Se le llenó de trolls que le "offtopiquean" todo el tiempo. Ya lo ví en otros blogs. Son tipos a sueldo de la corpo. Sugiero algo muy simple pero efectivo contra este tipo de ataques: no contestar.

Saludos y Nunca Menos

Alberto El Tripero de Mataderos

Donofrio dijo...

Completamente de acuerdo, y Polito, vos podrías borrar a este tipo de giles, no?

Pablo dijo...

No estoy tan de acuerdo, fijate que el tarado este de AR dice algo que habla muy bien de Cristina: echó a la mierda a tres abogados con altos cargos en el Estado por haber hecho una manganeta con los bancos, representando a Sandra Gonzalez, esa que siempre sale por TN. ¿No querían que siga el ejemplo de Dilma? Bueno, ahí tienen, limpió a 3 y uno era de La Cámpora.

Polo dijo...

Gagarin, más o menos lo que pensaba es lo que contestó Chelo, el 54% no es núcleo duro FPV. El órgano más sensible es el bolsillo, ahí hay un par de explicaciones.

Anónimo dijo...

Pablo no seas ganso. Los echó luego del papelón que le hicieron pasar los de P12 al dar a conocer la noticia sin mencionar que entre los abogados que se llevaron 15 palos de honorarios judiciales había 3 abogados empleados en altos cargos gubernamentales. Si no hubiera saltado la perdiz, Cris no los hubiera echado.

saludos

El tripero de Mataderos

Anónimo dijo...

Polo: La licenciatura le da para algo más que ese análisis tan rústico. Por qué no le contesta al pollo Gagarin que en las encuestas Scioli -y probablemente Massa- ya le están pasando el trapo a Cris. Y que la demanda laboral cayó casi 27 % en enero.

saludos AR

Pablo dijo...

Que brillante lo tuyo destripado de "Mataderos" (vos debes vivir en la cuadra donde Nelson Castro toma café). Lo tuyo es como decir "si no hubieran sido abogados del estado no los echaba". Si vos no fueras medio tarado, serias casi inteligente. En Brasil, los tipos que echó Dilma (ninguno del partido oficialista PT, sino de aliados) fueron por escándalos de corrupción que salieron en los diarios. Seguro que allá tambíen hay algún gansinho de Matadeiros, pone en blogs de militantes de Lula, "si nao saltaba no jornal, ela nao mandaba pra fora a eles". Tomatelás trollazo, pensá otra cosa menos evidente para hacer ¿como éra? "offtopiquean".

Hernandez dijo...

Mirá si será idiota el trollazo ese, que pone "el tripero de Mataderos". EL TORITO DE MATADEROS ES GILLLLLL. TRIPERO ES DE GELP. Tenés menos fútbol que Nelson Castro, que odia ese deporte, por ser muy brusco para él.

Donofrio dijo...

Kumpas, mi pedido a Polito, incluye también al "tripero" de "Mataderos" y el ortopiquean o como se llame que tenga.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Polito, temo por su integridad física. Estoy vacacionando en la Caba y veo con horror que la ciudad ha sido blanco de un intenso bombardeo por parte de alguna potencia agresora quién sabe por qué motivo. Parece que se ensañaron con el microcentro y encima después les arrojaron basura encima. Se encuentra usted bien? Dónde podemos hacer donaciones para las víctimas?

Anónimo dijo...

Entran como caballos. Bah...potrillos. O asnos?

iiiiiijjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaa

El tripazo de Mataderos

Anónimo dijo...

El tripudo de Parque Patricios.

Donofrio dijo...

AA: es impresionante lo bueno que quedó Bs. As con la gestión macrista. Es tan contentos con el look Berlin 1945, que se pusieron a hacer un subte debajo de la plaza Francia, para después de gastar una millonada tener que cerrar todo y llamar a un paisajista para que reconstruya la plaza arrasada por topadoras.

Hernandez dijo...

"Entraron como caballos" dice el peinado para adentro de "mataderos" (en realidad Barrio Norte). Y no duró ni un mensaje, enseguida se notó que es un trollazo. Pobre muchacho, se debe reir solo ante un espejo haciendo morisquetas. Tendría que pedir ayuda especializada.

Pablo dijo...

Anónimos Anónimos: Aca en el blog, tenemos un fanático macrista, le encantan las calles que cambian de sentido 6 veces, las obras al pedo en Recoleta y los cráteres en el microcentro, perfumados con el perfume fracés Ollor D Mierd´. Está muy contento de pagar abl 1200% más, es un boludo muy alegre, sin dudas.

Polito dijo...

Muchachos/Chicas:
Las vacaciones de nuestro amigo AA de la provincia del tira antenas, el Sr. Anónimos Anónimos (no confundir con el anónimo peinado para adentro de seudomataderos, como lo han bautizado los muchachos comentaristas que detectan trolls al instante), son un buen disparador, de como ven los compañeros del interior el estado terminal de Está bueno Berlín 1945 (Donofrio dixit).
También es interesante el debate de Polo, Chelo, Tucho y Gagarin sobre gobernabilidad del país y existencia o no de un componente de origen derechoso goriliforme resignado en el voto LTA de oktubre.
Como siempre lo del creativo Ram, más que comentario es un posteo de blog en sí mismo.
Con relación a la tonalidad de escritura del suscripto, discrepan Guiñapo y JMM, sobre si debo incorporar o no sarcasmo y joda a estas toscas reflexiones.
No lo sabemos con certeza, sale como sale.
Por último ante la presencia de ultraactividad troll detectada, es tiempo de tender una mirada misericordiosa al homúnculo de marras, quien adopta diversas personalidades al más completo venteo de gas, toda vez que es advertido a la primera idiotez que suscribe.
Es muy gráfico lo que señala Hernandez, se trata de un sujeto que con seguridad hace morisquetas frente al espejo y se rie como un poseso, maníaca y ominosamente solo. Se debe sentir así. No lo discriminemos, mucho.

Anónimo dijo...

Polo, mordete la lengua o metete el índice en el hoyo que más te guste de tu cuerpo...pero no contestes al trol!! No seas boludo. HAceme caso. Es consejo de amigo.

Aldo Raine

Hernandez dijo...

?????? Pobre infeliz, está psicótico.