23 de febrero de 2013

"MACRI ES OTRA ESPECIE ARBÓREA: UN ALCORNOQUE".

El filósofo Aníbal Fernández definió con precisión al loco de la motosierra que funge como jefe de un Ayuntamiento relocalizador de árboles descuartizados. Por su parte una autoridad botánica, el Ingeniero Agrónomo Héctor Svartz, profesor a cargo de la cátedra de Jardinería de la Facultad de Agronomía de la UBA, habló sobre la tala en la 9 de Julio para Infohadad, en estos términos:------------- "La poda y traslado de árboles realizada en la Avenida 9 de Julio por el Gobierno de la Ciudad para trazar los carriles del Metrobús destapó la precariedad del control sobre el estado del arbolado urbano. La Dirección (de arbolado urbano) está en manos de UN PERIODISTA Y UN BIOLOGO MARINO. No están capacitados", Los árboles habrían tenido un trasplante exitoso si hubiera sido en otro momento del año, con otro protocolo técnico y con un especialista a cargo. No solamente los movieron, sino que los intervinieron de tal manera que les quitaron raíces y copa. Entonces ESTÁN TRASPLANTANDO TRONCOS”, explica Svartz.“Además dicen que van a plantar ceibos como pantallas acústicas, pero esos árboles es imposible que den esa función, porque son de ramas caídas y bajas. ES UN ERROR FUNDAMENTAL”.A los 305 árboles que serán removidos, el trazado de los carriles del Metrobús sumó también el recorte la Plaza de la República, lo que despertó aún más polémica. Pero a pesar de las protestas y amparos judiciales, todo indica que las obras terminarán realizándose. “Todo esto tiene un estrés impresionante y EN DOS AÑOS LA MITAD de los árboles VAN A ESTAR MUERTOS y no van a servir paisajísticamente. Era más barato comprar ejemplares nuevos. Le están pagando a un experto, que no es internacional ni es arboricultor, una fortuna por mover piezas de ajedrez. Están condenando a los árboles a la muerte”, concluye Svartz.".------------ Para concluir un ejemplo micro de la profesionalidad con la cual poda la administración amarillácea. Por azar trotaba por una plaza denominada en el catastro como Intendente Aguilar, más precisamente en la parte de los bosques de Palermo que lindan con el bajo Belgrano. Además de observar una poda salvaje en tipuanas añosas y hoyos que denotaban retiro de inmensos eucaliptos, reconocí el espectro de lo que fuera un arbusto que daba hermosas flores rosáceas en primavera. El especímen, más que podado, fue talado, sacándole el 90% de sus ramas, y hasta parte de su tronco. ¿Qué sentido tiene "podar" (destrozar) un ejemplar así? Es un misterio. Sospecho que la muchachada de mantenimiento macrista, que lleva a cabo en forma tan científica dicha tarea, recibe instrucciones del tipo: "Pepe,andá y podate todos los árboles de esa plaza". Rompé Pepe, rompé. ¿Hasta cuando los ascoleños soportarán esta infección amarilla? Encima de mala, carísima.

13 comentarios :

Luis María Drago dijo...

Rompé Pepe. Es la más sintética y gráfica descripción de esta gestión inolvidable. Por lo mala.

Donofrio dijo...

Aníbal es lo más. Como se debe poner el alcalde hachero cuando lo atiende de esa manera.

Xórdoba dijo...

Los porteños tienen el alcornoque que se merecen. Discúlpeme Polito, pero es así. Se lo dice uno que tiene un gobernador que por ahí anda en alcornoquismo.

tio pepe dijo...

Mauricio Macri, actualmente procesado y con confirmación de cámara por Asociación ilícita...¡Asociación ilícita! una de las más graves figuras del código penal. Próximo juicio oral.
Me parece muy acertado y divertido lo de "loco de la motosierra", "podador serial" y otros muy merecidos chascarrillos. Pero comparado con lo que dicen los artículos 210 y 210 bis del código penal, y teniendo presente que estas conductas se castigan (cuando son comprobadas) con penas de cumplimiento efectivo, me parecen que son el árbol que no nos deja ver el bosque...casualmente.

JMM dijo...

Genocida ambiental, le mandó uno al podador serial. No exageró.

Manu dijo...

Ya lo vamos a sacar al antrax amarillo, Xórdoba. Antes que Uds. se deshagan de De la Sota, los vamos a sacar de Ascomarca.

Sandra dijo...

Tio Pepe, hay una iceberg de megacurros en la ciudad silenciados, los que cuando decaiga politicamente el jefe de la asociación ilícita macrista, van a salir hasta en la tapa de los diarios socios y cómplices como Clarin y Nación.

Chelo Saavedra dijo...

No sé mucho de poda, pero es algo elemental que esta es la peor época, cuando los árboles más estresados hidricamente estan por el calor. Y el supuesto "especialista" contratado por Macri para estos carisimos trasplantes, declaró que por el contrario, es la mejor estación para hacerlo.
No sé si es un ignorante o simplemente un delincuente.

Carapachay dijo...

Ma que Alcornoque, estos son unos vivos bárbaros, están choreandole de lo lindo a los porteños. Y el primo nos hace lo mismo a los del partido de V. López.

Polo dijo...

Lo único que sé de poda es que no se podan plantas durante los meses que tengan letra "R". O sea, eneRo y febReRo no es momento.

Sagardúa dijo...

Exactooo Polo. Tanto en tiempo de poda, como en uso de Reres.

Gulag Macrista dijo...

"Cuanto peor, mejor para la revolución", amarilla en este caso.
Haciendo mierda Bs. As. y luego hacer mierda la Argentina, es la decisión del soviet porteño.

Polito dijo...

Muchachos/chicas: lo de los árboles arrasados en la 9 de julio, y en la poda y retiro de ejemplares "a lo bestia", en varios parques y plazas, sin dudas no es el principal lastre del alcornoque. Las finas escuchas (que cita Tio Pepe),la nula resolución en temas estructurales de la ciudad en un lustro,la subejecución de partidas presupuestarias para hospitales y escuelas públicas, y largo etcétera, contienen mayor densidad para el análisis de esta infragestión.
Empero, la devastación arborícola es un pequeño y a la vez contundente muestrario de como el relato macrista (amplificado por la prensa complaciente a fuerza de multimillonaria pauta publicitaria) se hacen añicos en su confrontación con la realidad.
Se ve claramente como los amarillo patito no son eficientes; no son honestos (algún día se destapará la multitud de ollas de testaferros y retornos); contratan chantas, a los que presentan como "especialistas"; y gastan decenas de millones en hacer "metrobuses" (en esencia los mismos bondis dentro de un corralito sobre una congestionada avenida, con aleros como "estaciones de metrobus"). Al mismo tiempo, se dan el lujo de hacer merda árboles que hermosean el paisaje urbano desde hace décadas.
Ahora, estos cráneos redoblan la apuesta, y planean hacer un metrobus en la avenida Libertador. Siguiendo con su praxis, podrían utilizar los bosques de Palermo como traza y terminales para ese transporte.
En ese caso, tendrían que remover una molesta maleza de árboles y arbustos, que dificulta el progreso y la limpieza del cemento macrista.
Si es posible podándolos y "reubicándoles" en enero y febrero. Meses contraindicados como dice Polo, pero Haciendo Mierda Bs. As, no puede parar.