20 de octubre de 2012

¿DEJÁS DE SER SUBTÍFUGO, MAURIZZIO?

En el prrro han empezado a mensurar con buen tino, que la densidad de la gestión amarilla, con nano-logros tales como, las bolsitas reciclables en los supermercados, el remate de la concesión del zoo, y la ampliación de la red de ciclovías de última generación, no es de lo que se dice de la suficiente magnitud, como para deslumbrar al votante para las presidenciales del 2015. Quizas influyó también, el reciente viaje del estEdista Maurizzio a España, para juntarse con su referente ideológico, Tijeras Rajoy. Puede que en ese periplo, haya tomado conocimiento de que el alcalde de Madrid administra a la sazón, el metro de Madrid. Así como la inmensa mayoría de los jefes de ayuntamientos del orbe que poseen trenes soterrados, se hacen cargo de dichos transportes de su juridiscción. Y en la cabecita loca de Maurice, se haya producido un clic, al darse cuenta de que personifica tal vez, el único exponente mundial de un jefe distrital subtífugo. Lo cierto es que un fuerte rumor comienza a rodar, y de él se hace eco un diario propiedad de un colombiano bonaerense. Leemos allí: -"La estrategia fue aguantar la marejada kirchnerista el mayor tiempo posible. Pero finalmente, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se prepara para aceptar, a regañadientes, el traspaso de las seis líneas de subterráneo y el Premetro antes de fin de año. Concluyó, tras varias consultas a su círculo intimo, que la Casa Rosada no dará marcha atrás en el conflicto iniciado hace nueve meses y que el costo político de arrancar el año electoral 2013 con un servicio paralizado por falta de fondos le caería a él como un rayo. Es por eso que un equipo encabezado por el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, y el subsecretario de transporte, Guillermo Dietrich, ya trabaja en varias alternativas para compensar los subsidios de 30 millones de pesos mensuales que dejará de aportar la Nación a partir de enero próximo, algo que complicará el funcionamiento de la red y el pago de salarios de los trabajadores.Según confirmó una alta fuente a El Cronista, el abanico es amplio y contemplaría un aumento en el costo de la tarifa (podría llegar hasta $ 5,50), así como subas en los peajes que cobra la firma estatal Autopistas Urbanas y en el impuesto sobre patente automotor...Tiene por delante (Macri) una trampa política: enfrentar el mal humor social que generarían las subas de impuestos o lidiar con el costo del cierre del subte, que dejaría a 900.000 usuarios a pie. Metrovías ya avisó que no tiene las partidas para hacer que la red funcione y los gremios se preparan para dar batalla.".----------------------------------------- Cuan ingrato es todo para Maurizzio. Nadie le puso límites a la señora de enfrente para que se haga cargo por él, de los emblemáticos transportes porteños. Y ahora deberá afrontar una recarga en sus responsabilidades, que le dispersará su energía creativa con la cual acometía la bucólica bicigestión. Por suerte para relajarse, siempre quedan los viajes por el mundo disfrazados de giras oficiales. En ellos el papá de Antonia acumula millaje y vacaciones pagas, durante al menos 180 días al año.

15 comentarios :

ram dijo...

Polito, su crueldad no tiene límites, ¿no sabe que la vagancia y la inoperancia son derechos humanos? además, no joda, también sabe que el bicialcalde diferencial tiene coronita.
Horrible, con razón se quejan del estalinismo y los trabajos forzados...

Polo dijo...

Vieron que el viaje a Españistàn sirviò para algo? Ahora se prepara para viajar al Caribe donde comprobarà personalmente por què el agua de las Bahamas es distinta a la del Riachuelo, comprobaciòn indispensable para poder limpiarlo.

Anónimo dijo...

El 27/10 vamos a llenar las plazas de todo el país, compañeros. Que nuestro recuerdo de Néstor sea militante y perseverante en la búsqueda de una Argentina más justa, libre y soberana.

A no aflojar, que el garcaje está agazapado y espera su oportunidad de volver al poder por el medio que sea.

Roxana dijo...

Polo, decime que es una joda tuya, y que ese inútil no va a viajar a las Bahamas a nuestra costa. No quiero cometer un inepticidio.

Tucho dijo...

27/10, 27/10, 27/10, 27/10, 27/10, 27/10, garcaje sigan chupando.

Chelo Saavedra dijo...

Ram, a mi tambien me parece que se le va la mano a Polito, en la ácida crítica a la gestión pro. Debería ser más contemplativo para con las capacidades especiales de nuestro bicialcalde diferencial.

Lilita Troscodamus dijo...

yo creo que Polo lo dice en joda, pero que la realidad en cualquier momento lo supera, y lo vemos al inútil con una bermuda hawaiana, caminando por una playa de Cayman Island o de Gran Bahama.

Sagardúa dijo...

Una gira de Macri por el Caribe, es algo perfectamente plausible, porque es una región muy interesante para estudiar la aplicación de bolsitas reciclables en los supermercados, y su impacto positivo en la limpieza de las playas.

Carapachay dijo...

Debe estar angustiadísimo el vago inútil, no debe poder dormir con esto del subte, pobre Antonia, la va a despertar otra vez.

Polo dijo...

Roxana, lo comenté a modo de chiste, pero con el Inútil la realidad suele ser más increíle que la ficción.

Roxana dijo...

La verdad es que me lo creí, es como decís vos, viniendo de Macri todo puede ser.

Donofrio dijo...

Si agarra el subte, va a hacer lo de siempre, carapachay, se va a victimizar a decir que es un desastre como se lo transfirieron, y va a aumentar la tarifa, el abl, la patente, y todo lo que pueda rapiñar con la excusa de mejorar los subtes.

Gagarin dijo...

Mugrizio mejora dia a dia, va a terminar como vice de Moyano en el 2015. Sacar un 5% de los votos seria dignisimo para tal dupla, con proyecciones al 2019 o 2023.

JMM dijo...

Moyano-Macri es un formulón muy original. Es doblemente espanta votos, muchos moyanistas se van a espantar, y muchos más macristas, también.

Polito dijo...

Muchachos/chicas: Pese a que la nota lo da por muy encaminado, tratándose de Maurizzio y sus caprichitos, cabe dejar un amplio márgen de duda. Habrá que ver, si finalmente se hace cargo del subte, para elevar su tarifa a parámetros del primer mundo, y que viajen en él, un 70% de pasajeros menos. Hasta último momento, nunca se sabe con el estEdista.