2 de septiembre de 2012

UN VISIONARIO BLANCK. PREDICE ÉPICA CRISTINISTA PARA ESTA SEMANA

Los opinólogos magnéticos están cada vez más sagaces. Es el caso del otrora cuenta corner del clarín deportivo, y desde hace unos años columnista político, Azúcar o Sacarina Blanck, quien vaticina un tono de épica en el proyecto, respecto al voto optativo de la purretada sub-18.
Insta al conglomerado de legisla-empleados siempre permeables a las órdenes del oligopolio, a encolumnarse en una cerrada negativa.
Aconseja Blanck, que se imite al pro y al "peronismo" noventista, que nunca creé en las aviesas intenciones de los k. Y no, como otras bancadas, que muchas veces "caen en la trampa".
Es que dar el voto a los dulces 16, esconde sólo una intención electoralista, dice este cráneo.
Desde esa óptica sesgada no le yerra al viscachazo, dado que se estima que, entre un piso de la mitad y un techo de dos tercios, de los que eventualmente voten en esa franja etaria, lo harían por la compañera CrisPasionaria el año que viene.
En ese supuesto, tampoco es para que los opáceos hagan tanto espamento, puesto que el voto sub-18, apenas elevaría el total de votos del FPV, entre medio punto y un punto porcentual.
Ergo, no será decisivo para una re-re, sino que es más importante desde el punto de vista simbólico, al reafirmar que se transita por un camino de otorgamiento de derechos.
Volviendo al gaseoso analista, Black sabe de sobra que los porotos ya están para que salga con fritas el proyecto, de manera que arengar a la negativa, es otro craso error corporativo.
Cuando lo hicieron para defender a Repsol, estaban protegiendo la enorme pauta publicitaria que en blanco y negro (¿No, Bonelli? y a propósito....¿No Julio "Blanck" Ivisky) embolsaban de los depredadores de nuestros recursos hidrocarburíferos.
Ahora es al más completo venteo de flatulencia, que le den directivas a los opositores para que voten en contra.
Están comprando otra derrota, y también regalándonos todo el crédito de este cambio.
¿Qué otra cosa puede esperarse de eximios oradores como Agustín en Diputados o Cayo Anibal en el Senado, que resaltar con maestría en sus piezas oratorias, como los opolitas se ponen casi todos, en la vereda de lo viejo, de lo conservador, para asumir otra vez (¿Y van?) las instrucciones pre-impresas, publicadas en la prensa corporativa?
Los radicales ya optaron por la vieja receta de la obsecuencia con calle Tacuarí, que los está llevando a la extinción.
Parte de los FAP dice estar de acuerdo con la iniciativa del voto(que por otro lado, era programática de esta fracción).
Peeeerooooo, ya se perciben los panquequismos. No sólo en Magoo Stolbizer, la más clarinista de los "progresistas", sino en el propio anestesista Binner, que balbuceó: "hay que ver en que nivel conviene que se implemente este voto, puede ser sólo a nivel municipal...".
Tal vez con ello, explore abrir una ventanita para retirar el apoyo en el Congreso, con excusas lábiles como, "el oficialismo no permite ampliar el debate, y esto merece un tratamiento más profundo.Por lo que no podemos acompañar de este forma, una iniciativa tan importante y blablabla".
El Pro, (que en Capital, tiene el esperable apoyo del piberio conchet, y de algunas franjas de más abajo también), apela al doble discurso.
Rodriguez Cajeta declara una cosa a las 10 de la mañana y al mediodia otra diferente.
Buscan no ponerse abiertamente en contra, pero ya decidieron que no votarán a favor.
Que lo consulten en sus meditaciones carísimas (para el erario de la ciudad), con Raví Shankar o con Rabí Bergá, a ver que es lo que finalmente terminarán expeliendo para fundar el voto negativo.
Por su parte, otros pensadores opáceos como el "constitucionalista" Saraza Sabsay, van por la excusa según la cual, "el proyecto es anticonstitucional, puesto que el voto está consagrado como obligatorio, y no puede legislarse como optativo sin reformarse la Constitución".
El trastornado leguleyo, olvida que después de los 70 el voto tampoco es obligatorio, y a nadie en su sano juicio, se le ocurrió impugnar dicha circunstancia.
Asimismo, el medieval Monseñor Aguer, alerta sobre infiltración bolchevique de La Cámpora en colegios católicos (que por supuesto no identificó), y como no podía ser de otra manera, también se opone a ampliar el voto.
Considera que los 16-17 son inmaduros y facilmente cooptables por las fuerzas de satán, de modo que prefiere verlos como monaguillos pero jamás como votantes.
Es que para la monserga fundamentalista ultramontana, la purretada a esa edad es semi-idiota y nunca podría votar bien.
Tenés razón Black va a ser épico.
Toda o casi toda la contra alineada en lo retrógrado y cavernícola, y el cristinestorismo como viene haciendo desde 2003, colocándose al frente de los avances de una democracia más inclusiva.
En suma, gracias Clarín por ser tan funcionales, y hasta la próxima causa épica.
Que no tardará en llegar.

14 comentarios :

Donofrio dijo...

Polito, increíble lo que declaró De Narvaez, se opone al proyecto "porque el menemismo cuando buscaba la reelección, también quiso que votarán los jóvenes de 16". ¡Y el tipo en esa época era menemista y le financiaba la campaña!

Sandra dijo...

Falta Lanada, haciendo un programa mostrando a pibes de 16 tomando paco, para hacer propaganda en contra del voto.

JMM dijo...

Yo creo que los FAP van a terminar apoyando, si no se tienen fe, ni para que una parte de los pibes de 16 voten por ellos, para qué están en política?

Unknown dijo...

El problema es alcanzar la mayoría especial. Aunque no va a faltar el que vote a favor y hable en contra o acuse al gobierno de oportunismo.

Roxana dijo...

Parece que no va haber problemas en lograr esa mayoría, Iris. Y después si quieren rebuznar, que rebuznen, señal que cabalgamos (epicamente).

Chelo Saavedra dijo...

Que fea época para ser opositor, en mi juventud (años menemistas) era más copado, a lo que te oponías era al atraso, ahora esta gente se tiene que oponer al futuro.

Torrontés dijo...

Clorín busca alinear a su tropa para otra batalla "épica", mucho más decisiva: la reforma de la CC. Por eso no les importa perder esta que se viene sobre el voto 16, y sí alinear a su tropa de soldados de Mañeto.

Carapachay dijo...

Es verdad Chelo, tenía mística ser opositor en los 90, ahora te tenés que volver un conservador de mierda, porque siempre el kirchnerismo te corre por izquierda.

Polo dijo...

Ser opositor en los 90 era muy fácil, si hasta lo eran Lanata-Caparrós-Tontobaum-Slotoviazda-Carrió-etc....y hasta me parecían razonables, como cambió todo, eh.

ram dijo...

Noto, hasta la nausea, como corresponde a esbirros K, cómo se descalifica a los épicos, altruistas y sacrificados periodistas opositores.
Supongo que piensan que es fácil andar todo el largo día con cara de tujes de biasati; ¿se imaginan?, hace 9 años que el pobre no podrá comer mayonesa casera, la corta, la arruina, con una sola mirada, pobre, y tan afecto al colesterol que se lo ve...
Y don castro, el doctor a la distancia, el diagnosticador a control remoto, forzado a los mohines, los gestitos y los pucheritos de disgusto por esta diktadura... ¿hay derecho?, no, no hay, si por lo menos fueran sinceros como los gallegos y lo mandaran a tomar por c...., perdón, hay que ser discreto, por ahí dicen que está satisfecho, lo que no deja de ser un consuelo; viendo el panorama de frustraciones republicanas que le aqueja.
Y el bueno de don carrió barbuda, desterrado a padecer los calores y el dictadorzuelo parlanchín de Venezuela; ¿cómo se puede ser tan perverso?, desterrar a un hombre como él, un faro moral, un dios de la honestidad y encima enfermo y en la pobreza... demasiada crueldad, demasiada. Típicamente K, claro.
Y la lista de víctimas sería larga, muy larga.
No quiero cerrar sin una mención a una abnegada dama, doña miau, penoso despojo periodístico a izquierda y derecha , ¿y todo por qué?, por los esbirros k que la toman pal charrete, como ese tal Polito.
Estaría bueno que aprendieran, que se dieran cuenta que están a tiempo, que pueden comenzar otra vida en la ciudad del amor amarillo (que de ahí son la mayoría), que con los gurúes se come, se cura y se educan las almas, si tienen, obvio.
El amor los llama, dénle bola, che....

Polo dijo...

Me convenció, Ram, amémonos todos contra todos antes que el fin del mundo se nos venga encima.

Rubios de Nullorc dijo...

Ram y Polo, va a estar bueno Buenos Aires la ciudad del amor, dentro de unos días. A sólo 400 pesitos podremos meditar junto a Rodriguez Larreta y Mauricio, y aprender a respirar.

JMM dijo...

Polito, me hizo acordar Ram, no hizo la sátira de Miau este domingo. Ud. dijo que este es un blog a la carta.

Panadero dijo...

Me interesa lo de Castro, como diagnosticador a control remoto.
Me salieron unos forúnculos, como puedo aparecer en cámara en el Juego Sucio, para que el Dr. Nelson me diagnostique?