15 de septiembre de 2012

SANATA EMOCIONADO, PERO TAMBIEN MUY INDIGNADO CON ARTEMIO POR PENSAR FEO:

El astro de la cadena ilegal de medios, pinta hoy en Clarín una acuarela sumamente idealista de la marcha percusiva de los mickys vainillas del otro día.
Los sujetos que coreaban cánticos pidiendo por la muerte de la Presidenta, o haciendo gala de un brutal racismo gorila (contra "los negros K"), en la visión de Giorgio, eran loables ciudadanos, pidiendo por "democracia, más democracia y mejor democracia".
Es curioso, porque otro grito aún más escuchado fue, "se va a acabar la dictadura de los K", de manera que el pedido de estos demócratas, tiene que ver con ignorar la decisión tomada por una rotunda mayoría del 54% de los votantes hace menos de un año, otorgando mandato para que Cristina gobierne hasta 2015.
En tal sentido, los ansiosos y minoritarios perdedores en elecciones libres, según Sanata, son los dueños de los patrones y medidas de una democracia mejor.
Es una lástima que Giorgio sea tan cagón, porque su línea de pensamiento lleva directo al voto calificado, cosa que no se atreve a verbalizar ni proponer.
¡Decilo Giorgio, decilo!
Si total ahora que los cacerolelos fachos y frívolos (que protestan básicamente por el cepo cambiario y los controles de AFIP) son modelos de demócratas, como portavoz del sentido común corporativo, podría Sanata exigir que los beneficiarios de planes sociales, los que comen gracias a la asignación por Hijo, los de La Matanza profunda, los del interior, y pronto los de 16 años, no puedan votar.
Por lo menos hasta que se civilicen, como los vecinos demócratas calificados de Santa Fé y Callao.
Cito textual a Giorgio: "los ciudadanos se movilizan porque quieren que se los incluya en la toma de decisiones (Nota: Lo único que le faltaría a un gobierno popular, es tomar decisiones en base a las demandas de Barrio Norte. Para eso está Macri, Giorgio, votalo y si gana, festejá junto a tus ciudadanos modelos) la división de poderes (Nota: si claro, justo los que rebuznan contra "la escribanía K en el Congreso", vienen a a dar lecciones de Montesquieu), que existan reglas claras (Nota: las que pone el gobierno, como estar en blanco y al día con AFIP no, eh. Giorgio y sus demócratas quieren otras reglas más liberales) que el trabajo y el merito vuelvan a ser un valor (Nota: Emerge aquí, bajo una capa de moralina cualunquista, el prejuicio recoleto de un pais, donde los negros no trabajan al estar subsidiados),
y que la gente se detenga con los semáforos en rojo" (Nota: Esto último que agrega George, es muy pintoresco viniendo del sector que apoyó 4 meses de cortes de ruta de las patronales rurales, y ahora se ha vuelto adicto a cortar los semáforos de Santa Fe y Callao y de la 9 de Julio, en sus marchas percusivas).
Luego la marsopa magnética se queja por la existencia de una supuesta grieta profunda en la sociedad.
Como si estos conciertos a la cacerola, promovieran la unidad nacional, en lugar de acusar con severidad a los "que votaron a la yegua, no como nosotros que somos el 46% que nunca la votó".

Como co-formador del relato clarinista, George se ve obligado a mostrarse siempre muy indignado con el que osa defender al gobierno, puesto que eso no es libertad de expresión.
Para él, nadie es kirchnerista por convicción, sino por interés.
Están todos comprados, "como Sandra Gomez Fuentes, que antes se llamaba Sandra Russo", chicanea Giorgio.
Hablando de ese finado periodista del Proceso, olvida Sanata que gran parte de sus admirados cacerolelos pertenece a familias que fueron fervientes videlistas, y algunos lo siguen siendo (la barra de Ceci Pandereta,sin ir más lejos).
Y es de perogrullo que casi todos ellos, opinando en confianza, dirán que están hartos de que le hablen de la dictadura (no sé porqué me recuerda a alguien esa frase), y que por supuesto es mejor la reconciliación y la concordia, en lugar de revolver el pasado con los juicios a los represores.
Empero, donde Sanata concentra su mayor furia es sobre Artemio López, al que acusa de "ser patético, y de estar haciendo los deberes", tan solo por el pecado de vertir datos objetivos. Como la obvia observación de que los cacerolelos provienen en su gran mayoría, de Barrio Norte y aledaños, y que la marcha no lleno ni media Plaza de Mayo, atento enormes canteros con césped, donde no se visualizaba presencia antropomorfa alguna.
Giorgio en cambio, hizo los deberes con su jefazo Mañeto, y ficcionaliza en su columna que hubo una enorme movilización de clase media y media baja, que se sentía arrinconada y con sus salarios deteriorados.
Casi, casi, una manifestación de atrapados en el corralito del 2001.
Es que facturar mensualmente emolumentos seguidos de 5 ceros, como es el caso del astro magnético, pueden afectar la percepción de lo que es ser de clase media baja.
Desde ya que no lo es, el indignado cambiario que tiene excedentes de ingresos, como para estar tan ansioso por adquirir lechuga americana a precio oficial, o para viajar seguido a Miami a hacer el shopping del deme dos.

George, si bien fue capaz de perdonar a un enemigo de 22 años como lo fue Tito Mañeto (quien a su juicio fue "un mafioso hijo de puta", desde 1987 hasta el 2009, para convertirse a partir de 2010 en un demócrata cabal, perseguido por esta dictadura), no dispensa a Edu Feimann.
En efecto, el Signore López Tamble era a la sazón reporteado por Edu en C5N, y el petiso estaba extasiado con el cacerolazo, gasificando en términos muy similares a los que hoy escribe Giorgio.
Sin embargo, Sanata omitió toda mención al pequeño de la barbita candado, en su columneta.
Es que "el Feinmann malo, no el que escribe los libros, sino el que los quema", como jocosamente lo llamaba George a fines de los 90, era muy duro con él en la réplica, y puede que lo haya ofendido irreparablemente.
Cabe recordar, que Edu deslizó por esos años, en relación a Sanata, la siguiente indirecta:
"Escuchando y viendo a este mamarracho, se nota cuando alguién abusó en alguna parte de su vida de las drogas, de la merca. No queda bien. La psiquis queda perturbada, y el cuerpo se deteriora. Es el caso de este señor obeso".
Es una lástima que no haya hoy una reconciliación republicana, puesto que Giorgio y Edu podrían ser buenos amigos, al opinar políticamente tan parecido.
Y al pararse ambos con orgullo, del lado derecho de la grieta.
La que va agrandando a golpes de cacerola e insultos, el pueblo recoletense.

15 comentarios :

Donofrio dijo...

Más emocionado está Pino que dijo que "la clase media siempre protagoniza las puebladas".

Pablo dijo...

No sabía que los obreros del 17 de octubre del 45, eran de clase media. Menos mal que Pino,nos lo cuenta.

Roxana dijo...

Larrata hace los deberes, y no es patético. Es repulsivo, solamente.

Chelo Saavedra dijo...

Que parecidos son estos gorilas musicales, a los que enfrentó el primer peronismo.
La diferencia es que hoy no le pueden pedir a los miliares que hagan un golpe, y entonces le reclaman a la oposición que se despierte.
Antes era más fácil ser gorila.

Anónimo dijo...

¿Eso le dijo Feinman a Lanata en los 90? Estuvo bien, dijo la verdad.

Daniel de Temperley dijo...

Si Magneto fuese el "Magneto" de X-men. ¿Quién seria Giorgio?

Daniel dijo...

"y que la gente se detenga con los semáforos en rojo"

Ahí está la madre del borrego.
Como en ningún otro pais del mundo, en esto comprobamos cual hijo de putas son ciertos argentinos que ni en las sendas peatonales le dan paso a los peatones.
Este es un país lleno de hijos de puta.
Muchísimos de los cuales fueron a esa marchita y después te tiran el auto encima cuando pretendés cruzar la calle.
Dando prueba cabal de su individualismo.
En otros paises, de gobiernos liberales inclusive, podés hacer acuerdos.
Acá los que te tiran el coche encima son los mismos que se apropian de todo aumento que el gobierno o las paritarias que trajo nuevamente el gobierno pueden conquistar.
Y después se quejan de la "inflación".
Con un Moreno nos quedamos cortos.
En este país lleno de hijos de puta egoístas y racistas piden que gobierne un Gandhi "honestista", que de llegar al gobierno y pretender repartir al otro día lo escracharían en Noticias porque "dicen que se violó a la sobrina".

Yo quiero alguien que se la banque en el Gobierno, como Cristina, tal cual. Y que sea dura.
A la que ellos llamarán entonces y por eso, "hija de puta".
Pero es NUESTRA hija de puta.
Yo no quiero un radical cagón que se lo garchen y lo tiren a la primera desestabilización que le hacen.
Yo quiero que banquemos esto a morir. Y si ellos gritan, nosotros gritemos más fuerte marcando la diferencia de que ellos lo hacen desde la Recoleta y nosotros desde La Matanza.
Pero esa Plaza, que ahora retocaron con Photoshop para que parezcan 10 veces mas de los que fueron, es NUESTRA. Y eso no se negocia.

Manu dijo...

Y lo que más se parece de los personajes de X-men a la bolsa de pedos actual, pueden ser "Bestia" o "Sapo".

Sos el Gomez Fuentes de Magnetto, gordo mercenario dijo...

Totalmente de acuerdo con Daniel, la Plaza es nuestra. A demostrarlo el 27/10.

Carapachay dijo...

Estos garcas van a desfilar un tiempito, y se van a ir diluyendo, no hay que darle tanta importancia. (Para eso está el photoshop de Clarin-Nación, como dice Daniel, para que parezca 10 veces más grande la marcha del odio).

JMM dijo...

Ahora la preocupación de los "demócratas", es que no haya marchas a favor de Cristina, porque dicen que profundiza la división. O sea nos tenemos que quedar en casa, mientras a nuestra Presidenta la insultan y hacen de cuenta como que llenan la Plaza, aunque no pisan el pasto.
Ya se zarpan de hipocresia estos gorilas.
27/10 a la Plaza.

ram dijo...

Tá bien, ahora se pone más justa la cosa, la carrió barbuda asume su condición de líder de la oposición, de faro revolucionario, luz y guía de las masas chetas y hambreadas de barrio norte.
Y está mucho mejor si le pega al encuestador soviético Artemio, ¿cómo se le va a ocurrir a ese tipo resucitarle a Barbarita? - No, es inadmisible éso, esa chiquita debió morirse en 2002, apenas después de que doña carrió barbuda le concediera el estrellato por su falta de proteínas; no hay derecho y para colmo, el artemio que pierde kilos y la (ya no) chiquita que gana rrollitos. Eso no es jugar limpio (como el nelson).
Tengo por ahí el CD de la película "Deeeeeuuuuddaaaaa", dirigida por nuestro colesterolítico prócer y Barbarita, actriz fundamental ahí, ¿le habrá pagado cachet el lechón de proa?. Ustedes qué opinan?
Por esa época y por esas casualidades de ser tucumano, lalalanación de ayer, digo, la gaceta, sacó en tapa una foto, había "hambre" y llegaba la chiche a salvar a las restantes Barbaritas (el lechón una, doña cabeza, el resto), aeropuerto, Hércules C 130 y cargadores nativos bajando el morfi salvador - Yerba "Periquita", bolsas de 20 kg. - una maravilla maravillosa, yerba de la barata, llevada en un avión que para moverlo necesitás 5, 10 lucas verdes por hora.
Yerba de la barata que, había en pilas hasta el techo en todos los mayoristas tucumanos - No había plata; ni pesos, ni bonos ni lecops, para comprarla; no hacía falta el Hércules sino una chequera.
Pero, ante todo el show, no?
Espero haberles sido útil con mi memoria, para mostrarles el talento del lechón magnético para coincidir con las mejores minas de la patria.
Con la Capristo ya no, es muy seria para nuestro héroe.

Anónimo dijo...

Acabo de entrar en Ramble, gracias al comentario de Ram. Con que altura y nivel, le respondió López al mercenario Larrata. Aplauso.

Panadero dijo...

Le pagó a Barbarita con un sandwich de mortadela, Ram. De paso, Larrata se autoconvenció de ser un gran tipo, al combatir el hambre de esa niña del norte argentino.

tio pepe dijo...

Lo escrito por Daniel es exactamente lo que pienso y siento.-