7 de septiembre de 2012

¿QUIÉN ES EL MÁS CAPO, O EN TODO CASO, EL MÁS CAPITO DE LA OPOSICIÓN?

Las últimas encuestas políticas, podrían dividirse en tres grupos: las que encarga Clarín (Menage and fruit) que hablan de una cáida libre de Cristina, con un 40% o menos de aprobación; las que encarga La Nación (Poliarquia), que ven una caída moderada, y una aprobación aún alta, de más del 50%; y las del palo (Artemio y otros), que mantienen niveles de aprobación cristinales, por arriba del 60%.
Sin embargo, los tres grupos encuestatorios, coinciden en un punto: lo que eventualmente pierde Cristina, no lo suma ningún opositor.
Por eso, todo lo que hagan las figuritas que quieren emerger como alternativa al FPV en 2015, se manifiesta como chiquitaje, como gestos actorales y sobreactuaciones, con efímero destino a titular de diario, que será olvidado casi al día siguiente.

Es el caso de Binner, que hace un par de días tiró un centro para endulzar los óidos de al menos, el 50% de sus votantes en 2011.
Esto es, la mitad de los que votaron al socialdemócrata en oKtubre, provenían de votantes que en las PASO votaron por Duhalde.
Ergo se trata de sufragantes con inclinaciones más o menos al centroderecha del dial, que no verían mal, sino todo lo contrario, un acuerdo con Macri.
Hermes, tal vez procurando no perder sintonía con dicho estamento, habló de que no le cerraría las puertas al Pro.
Luego en otro reportaje, pronunció con fervor todo el catequismo clarinista.
Verbigratia: reclamó por el caso Ciccone,y se quejó por su expropiación; críticó la "inflación descontrolada", el retraso del dólar, y las restricciones cambiarias.
Expresó además que, "en un mundo globalizado, no hay que cerrarse".
O sea, dijo todo lo que se espera que diga el buen político opositor por cadena ilegal magnética.
Sin embargo, tal vez presionado por el ala más rebolú del FAP, terminó cerrándo de un portazo, un eventual acuerdo con Macri, al agregar que sólo "en caso de invasión o guerra", se aliaria con él.
Esto provocó la airada reacción del niño Maurizzio, quien haciendo pucherito dijo que no le importa nada, y que sólo espera de Binner, "que no vote más junto al kirchnerismo".
Esta chicana cae justo, puesto que (a menos que surja un panquequismo de último momento) el FAP habría tomado la decisión interna, de dejar todo gataflorismo de lado, y apoyar el proyecto oficial del voto para los chiquilines sub-18.

DEL PALCO DE DOCTRINA AL PALCO DEL ESTADIO KEMPES:
Peluca, ha sido tratado como un estadista por los opinólogos de Clarín y La Nación, apenas se decidió a reimpulsar el "cordobesismo".
Eso lo ha hecho agrandar sobremanera, pues invitó a su palco para ver a la Selección, a Macri, Scioli y Massa.
De este modo, pensó mostrarse como el más capito aglutinador, del grupito de presidenciables 2015.
Empero, sólo fue un cuartetazo de optimismo.
Tan solo acudirá a la cita de la docta, Maurizzio, quien en el colmo de la sobreactuación mandó a esa provincia, a todos los cuadros de la dirigencia Pro, para reunirse "en congreso nacional".
Como se sabe, De la Sota y Macri son un dúo de necesitados.
Necesitan trascender de sus distritos, pues fuera de ellos casi no miden, o miden muy poco, en el mejor de los casos.
No han encontrado otro modo mejor, para proyectarse en titulares de prensa complaciente, que mostrarse juntos.
Sin embargo, son competidores por el mismo objetivo presidencial, y el mismo mercado electoral.
De perogrullo es, que Peluca se mueve buscando encabezar todo el peronismo anti-k, y sumar como aliado al Pro.
Y Maurizzio, al revés, pretende que el peronismo de derecha se le incorpore como actor secundario a su proyecto, junto con un ala del radicalismo.
Las peleas de cartel, con una desastroza y bizarra interna, entre Duhalde y Rodriguez Sáa en 2011, no son el mejor antecedente para rejuntar egos en un palco de fútbol.
Ni aunque Messi la rompa.
Pero bueno, por ahora poco más que esto, pueden hacer ambas luminarias para marcar sino agenda, al menos agendita.
En el caso de Maurizzio además, se verá si luego de este fin de semana, Sri Sri le puede hacer respirar un poco de aire a su desperfilada y estancada imágen.
O si, apenas este ladri internacional abandone el territorio nacional, el alcalde del amor volverá de inmediato a lo suyo.
El chato y previsible recorrido de una bicisenda.

17 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

El unico opositor con imagen positiva fuerte y posibilidades ciertas es
SCIOLI Jjejehj

Donofrio dijo...

Es increíble, pero dentro del mismo espacio político tenemos a la que mejor mide, al segundo, Scioli, y al tercero, Massa.

Anónimo dijo...

Anda bien la oposición.
Espero que por lo menos el cuarto que mejor mida sea uno de afuera del FPV.

JMM dijo...

De la sota no sabes como mide a nivel nacional, debe estar ya arriba del 2%.

Roxana dijo...

Me inclino por algo peor, Polito. Después que parta Sri Sri, el alcalde del amor, va a estar peor.

Anónimo dijo...

SEGUI NEGANDO LA REALIDAD KAKA.NI EN PEDO LLEGAN A 30 POR CIENTO A POLIARKIA LE PAGARON OTRA VES PARA QUE DIGA CUALQUIER VERDURA. SORETEEEEEE

Chelo Saavedra dijo...

Si claro, Alérgico a la K, y en La Nación van a publicarlo en primera plana.
No ves que sos un autista vos, pedazo de alcornoque?.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO ANTIk ESTÁS COSNTIPADA??

Anónimo dijo...

Están al horno.......Je......Quienes?
Opos o K ? ......
He aquí algunas pistas, a saber:

Pista 1) Si Ud. está seguro que va a ganar o que Cristina va a perder, se haría problema por la re-re?

Pista 2).......esteeee.......

No más pistas.

ram dijo...

Lo lindo, pero lindo, es verle la caripela que pone tanto opositor a todo, de los que uno conoce al hacerle la pregunta del jaque mate, "¿Y vos cómo te imaginás un gobierno de la gorda?" (o binner, macri o alguna otra carencia al gusto de ellos).
Suelen ser divertidamente mortales, cómo se les cae el "entusiasmo", pero bueno, han aprendido un libreto y, ya se sabe, siempre hay un detallito, una falsa escuadra, una palabrita de más, y se matan solos...
75% en 2015, por inutilidad manifiesta al frente, y con el señorito del frente, 85% (menos en la alcaldía amarilla, claro)

Anónimo dijo...

SERIA LINDO QUE MAURI EN SU CRUZADA DE AMOR , CONVIVENCIA Y DIALOGO FUERA A DON TORCUATO A PEDIRLE A ROMAN QUE VUELVA A BOCA... PERO NO,HACERLE UN TOPO GIGIO A UN PATRON DE ESTANCIA ES IMPERDONABLE...

Torrontés dijo...

Ram, la pregunta podría hacerse extensiva, a ¿Cómo te imaginás a del Sel de gobernador de Santa Fé, o a Olmedo de gobernador de Salta?

Xórdoba dijo...

Cierto Anónimo último, Macri podría haberse anotado más porotos haciendo volver a Riquelme, que sentándose al lado de De la Sota en el estadio.

Lilita Troscodamus dijo...

Pobré ese coso, anónimo anti-k, además de estar constipado por el LTA, otro anónimo le da unas pistas irrefutables de que Cristina está muy lejos de estar en caída libre.

opositor sincericida dijo...

Contestando las preguntas de Ram y Torrontés: para la mierda me los imagino a todos esos.

pibedebarrio dijo...

lo que me reí con la nota... y los comentarios!... excelente el análisis, un enfoque muy realista y tragi-cómico de nuestra "compleja" realidad... como dijeron por ahí "si seguimos así, en el 2015 hasta poniendo como candidato al payaso sin dientes ganamos" Saludos!.

Rulo dijo...

No sé si para tanto, pibe de barrio, pero los candidatos opositores parecen el payaso sin dientes.