9 de septiembre de 2012

EXAMINANDO LA NADA: ¿QUIÉN GANÓ CON LA FOTO EN CÓRDOBA?

Pasó el partido de la Selección, y por fortuna los piedras del pro-"peronismo" que llenaron el palco de De la Sota, no mufaron al equipo de Sabella, que sigue firme con sus planteos ofensivos, rumbo al próximo mundial.
La TV no le dio la menor bola a las luminarias invitadas por Peluca, de modo que sólo para Clarín-Nación, el palco del estadio Kempes fue para la política, lo que el escenario de Ladrí Shankarlos para la respiración.
La pictografía resultante, sitúa a Don Quincho DLS y al cuadro intelectual Torres del Sel, escoltando a Maurizzio.
Desde el punto de vista de la centralidad entonces, pareciera que el alcalde subtífugo es el que domina la parada, sin embargo sale con una mueca apagada en la foto, pese a lucir los hermosos colores de la casaca argentina, y aparece como más chiquito, al estar un paso detrás.
El ex mierdachi, también con la blanquiceleste puesta, sale con su pose mitad divertida, mitad estólida, que es su marca registrada, y está ubicado un poco más adelante que los otros.
En tanto que Peluca, luce esa sonrisa forzada, de chanta y vendehumo, que tantas veces satirizó su enemigo íntimo, Luis Juez.
Desde el punto de vista de la gestualidad entonces, sale mejor parado este Miguelito, quien es a la sazón, el que menos inflado necesita, para candidatearse a diputado por Santa Fe el año próximo.
Y los dos este-distas, uno por sobreactuar alegría (Don Gato), otro por no poder mejorar una alimonada sonrisa y ubicarse un paso atrás (Maurizzio), no consiguen sobresalir en la foto de marras.
Desde el punto de vista político, no fue precisamente un éxito lo de Peluca, dado que invitó a 22 gobernadores y un Jefe de Gobierno, y sólo fue el pluricitado Maurizzio.
Mostró una eficacia de alrededor del 4% en su convocatoria, y este número parece ser como una maldición gitana para el cordobesista.
En efecto, justamente medía 4% en las encuestas de principios de 2003, cuando Duhalde lo llamó para comunicarle que había decidido retirarle el apoyo a su candidatura presidencial, y reemplazarlo por un tal Néstor de Santa Cruz.
Aquella charla entra ambos caciques, se fue poniendo ríspida y terminó a los gritos, hasta que el macrocéfalo lo despidió con un, "¿Y qué querés que haga, Gallego? Si no medís un carajo?".
Peluca nunca olvidó ese destrato, soñando con fervor con una revancha.
Sin embargo en lo que hace al palco, aparte de Macri y del Sel, (y siguiendo con el número "4")se le llenó de 4 de copas, tales como, Sarghini, Claudeta Rucci, Cara-de-Choclo- Monanodino, Diego Chantilli, Ritondo, etc.-
Para el Pro la excursión a Córdoba, tampoco fue politicamente lo que se esperaba.
Es que no hubo novedad alguna en el armado de las legislativas que se vienen, en la convención de ese partido de escasísima proyección nacional, que se llevó a cabo en Huerta Grande.
Gabriela Chamuyeti sigue presionando por quedarse en Ciudad, y esto complica sobremanera a Maurizzio, puesto que no hay plan b que lo convenza.
Y sino, veamos las opciones.
Grindetti es uno de sus ministros por el que siente más aprecio, y puede reunir algunos punteros lanusinos y barrabravas, pero fuera de eso tiene menos carisma que Juán Ricardo Mussa.
El primo Jorge, dio un batacazo en Vicente López, y es un muy hábil declarante televisivo, pero tampoco lo convence del todo, pues le genera resistencias al interior mismo del Pro.
Cariglino tiene un prontuario complicado, y un presente que tambien se le está enrareciendo, para colmo agravado por el sospechoso homicidio de un enfermero que denunció negociados en el Hospital Zin.
Y además este intendente no es precisamente un Pro, sino un barón conurbanense, que en una eventual interna podría inclinarse por un congénere del peronismo de derecha, como De la Sota o símil.
Otro parche posible, en caso de bajarse Michetti, sería renegociar nueva alianza con De Narvaez, para que encabece con su colorada testa, una lista conjunta en Provincia.
Sin embargo Maurizzio detesta al colombiano,y se juró no volver a armar nada con él.
Además, el colo terminaría siendo gravoso, pues exigiría lugares de privilegio en la lista Pro en Capital, donde el "denarvaísmo" no existe.
En suma, si Michetti dice que no, complica todo en Pcia. para los amarilláceos.

En el encuentro, también hubo lugar para la economía.
Invitado el fallido candidato a senador, Melconian, la dirigencia pro fue dispuesta a escuchar un panorama sombrío, "chavista" y terminal, sobre la marcha de los indicadores macroeconómicos. Ergo: un terreno fértil para hacer oposición a partir del descontento.
Empero, Melconian los defraudó, toda vez que enumeró una serie de elementos por los cuales para él, 2013 será un añazo populista, con mucha "caja", poco vencimiento de deuda, holgadísimo superávit comercial, y por lo tanto mucha guita para distribuir para abajo de la pirámide.
Los macristas esperaban que 2012 fuera el año del ajuste, y con ello de un desgaste cristinal irreparable, que permitiera empezar a cosechar a su líder.
No fue así, dos cuatrimestres duros pero transitables, están dando lugar a un tramo final del año un poco más aquietado, y con perspectivas de que el indispensable socio brasilero, deje por fin la ortodoxia de sus metas de inflación, y decida salir de su crecimiento cero.
Asimismo, la imágen del alcalde del amor, lejos de crecer fue ajustándose a la baja, sazonado esto por actitudes insólitas, como rehuir hacerse cargo de temas de su jurisdicción y competencia.
Si en un año con turbulencias, Macri no pudo emerger como una alternativa al oficialismo, ¿Cómo podrá hacerlo el año que viene, si sopla fuerte el famoso "viento de cola"?
Tal vez allí entra el repentino interés por la "filosofía hinduista" del fulano sri sri.
Respirar profundo, cerrar los ojos, y esperar el milagro de la chantada.
No queda otra, Maurizzio.

24 comentarios :

tio pepe dijo...

Lo más seguro que le queda al tilingo en el futuro....¡Es Marcos Paz!.-

Hernandez dijo...

Sí pero podría pedir celda vip, con frigobar, aire acondicionado y cancha de paddle. Peor es laburar.

Panadero dijo...

Cuanto papel gastó De la Chota, para que vayan sólo ese par de pájaros.

Anónimo dijo...

De acuerdo a comentarios de personas muy allegadas,Macri pidió lista de países con los que Argentina no tenga firmado tratado de extradición. ¿Que idioma aprenderá a hablar Antonia?...

Rulo dijo...

También podría aprovechar Macri, el respirar profundo y cerrar los ojos, para asimilar mejor el LTA que se le viene.

Roxana dijo...

Anónimo, a lo mejor Franco Franco lo mete de contrabando en China.
Antonia le podría enseñar a hablar en Chino mandarín a su papá Mauricio.

tio pepe dijo...

Pero como Roxana ¿Lo que habla el tilingo no es mandarín?...¡Perdone mi ignorancia!.-

Roxana dijo...

Mandarina habla, mandarina y cualquier otra fruta. Para colmo con una papa en la boca.

JMM dijo...

Atento Polito, reportaje de Grondona a su ídola Susanita Miau.
Ya sé que no lo va a ver ni en pedo, pero fíjese si lo ubica por internet, así después se escribe algo en joda.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Qué desgracia Peluca. No pega una.

Pincha dijo...

El programa de televisión "Aguafiestas", hace unas semanas hizo una entrevista a Ricardo Alfonsín. En uno de los tramos, el “hijo de” cuestionó el silencio del periodismo corporativo a la deserción de Maurizzio en las últimas elecciones nacionales. El conductor del programejo Marcelo Gioffré, salió en auxilio del desertor serial, y como para cambiar de tema señaló que el tragabigotes “está sufriendo el sitio a Stalingrado” (!!!), expresión que ni a Polito (según creo) se le había ocurrido.
Pincha

ram dijo...

Allá lejos y hace tiempo, unos ingleses metieron un éxito mundial, un temita simplón, llamado "Yellow River"; me acordaba ahora, justo cuando cierto "río" de color parecido empieza a verse como un triste arroyo.
A ese tema, otros ingleses le hicieron una versión en español que empezaba así: "Ya me voy / deja de llorar / multitud ya no quiero ser...". Y ya se sabe quién no será multitud, no?
Los ingleses, como corresponde, afinaban mejor que el bicialcalde diferencial y tienen un "clásico", el mauricio no tendrá esa suerte, va a ser un clásico mal recuerdo y ná más...

Néstor Sbariggi dijo...

Se barajan tantas cosas en el famoso "armado nacional" como pensar en que Mauri corra como Senador por Capital e incluso como primer diputado en la PBA.

Más allá de que estas sean meras especulaciones hablan de un partido que se agota un poquito más allá de la propia figura del JG de la CABA.

Veremos como llenan los casilleros, para mi primero está llenar el de Capital y luego ver que se hace en la PBA.

Saludos

Carapachay dijo...

¿En serio piensan en Macri de Senador en Capital? Pobre gente, perdieron la brújula en un subte.

JMM dijo...

Jajaja, que bueno lo de Macri sitiado en Stalingrado. Polito, le cambio el pedido, no escriba sobre Miau, escriba sobre esto, que es más gracioso.

Anónimo dijo...

Ram que poético está hoy. Yo pensando en el Pro y en Macri, sólo se me ocurre una canción que habla de estar orinando.

Anónimo dijo...

Y de lo segundo, tambien.

Anónimo dijo...

EL SUEÑO DE ESTOS IMPRESENTABLES ERA DEMOSTRAR QUE LOS CUATROS DISTRITOS GRANDES DEL PAIS ESTABAN DISPUESTOS A ALZARSE CONTRA CRISTINA...PERO LA PATA MAS IMPORTANTE DE LA MESA LES FALLO PORQUE SCIOLI Y MASSA DE COMEVIDRIOS , NADA... ALGO CONSIGUIERON: PARECE QUE DON JULIO SE RECONTRACALENTO CON LA MOVIDA DEL QUINCHO CORDOBES Y ES DIFICIL QUE MESSI Y LOS SUYOS VUELVAN A JUGAR EN EL MARIO KEMPES...

Xórdoba dijo...

O sea que por el peluca figurón este, la ligamos nosotros y no podemos ver otra vez a la Selección. Una cagada.

tio pepe dijo...

Xórdoba de que se quejan,lo tuvieron al tri tri Sankar ese!!....Forman parte de los "elegidos" caramba.-

Polito dijo...

Muchachos/chicas:
Surgen aquí varias cosas, lo de un "Mauricio Senador Caba" o "diputado Pcia." que cita el siempre bien informado Ingeniero Sbariggi, debe ser un globo, o en todo caso un profiláctico de ensayo de los Pro.
No creo que sean tan nabos.
Es una jugada por demás riesgosa y viene con una pesada mochila en contra (tan sólo con que se recuerde, el pésimo boletín de asistencias del niño Maurizzio al Congreso cuando fuera diputado).
A menos que, conectando con Tio Pepe y Hernandez, el fantasma de un pasaje a Marcos Paz, lo esté asustando mucho.
De todos modos el juicio oral de las escuchas telefónicas, será como mínimo después de las legislativas.

Con relación al comentario de un Julio Grondona enojado con el figureti Peluca, lo cual podría hacer que la Selección no vuelva por el Kempes, es algo que tiene una sencilla solución.
Si la popu cordobesa garantiza una buena chiflada al palco el próximo partido, se van a cansar de ver a la blanquiceleste.

En lo que hace a que "Macri está en el sitio de Stalingrado", que escuchara Pincha en un programejo, si los Pro siguen así, la metáfora se les va a dar vuelta. Van a parecer ellos, los restos del ejército nazi hecho pelota, y cagado de hambre en el invierno ruso.

JMM me pide otra vez, que hable de mi ídola Susana Clotilde Viau, anoche reporteada por Grondona, vi algo, pero me decepcionó.
No estaba tan drogada como cuando fue a Dos Voces, y dijo frases que cualquier vieja recoletense puede repetir en la peluquería. Muy previsible y aburrida.
Lo único raro era que mientras hablaba, se sacaba un enorme anillo que lucía, para en seguida volver a colocarlo en su dedo, mirando fijo a sus reporteadores.
No sé que significará en el lenguaje gestual, pero si fuera Grondona o el mulo Rossi, por las dudas no lo averigüaría.

PD: Un poeta Ram con lo de Yellow river, aunque a un anónimo, Maurizzio le provoca imágenes de tipo fisiológico, y Roxana en cambio, lo ve más frutal.

Xórdoba dijo...

A tri-tri Shankarlo te lo regalo,tio.
Prefiero respirar con el gurú Messi.
Salu2.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

En la tarde de hoy Peluca fue debidamente atendido por Lorenzino. No creo que esto amerite un post de Polito, lo comento simplemente para que conste en actas.

POLITO dijo...

AA: Peluca va a ameritar otro posteo.
No se si hoy, pero sí en breve. Que conste en actas.