11 de septiembre de 2012

EL RAVÍ DURÁN BARBÁ AHORA DICE QUE NO LE IMPORTA EL 2013:

Cuando el niño Maurizzio, a mediados del año pasado desistió de competir por el sillón presidencial de la casa de enfrente, los voceros Pro no tardaron en lanzar la consigna, "no hay 2015 sin 2013".
Esto es, se proponían hacer una gran elección legislativa para posicionar en ligas mayores al alcalde del amor, y dejarlo en carrera para ser presi amarillo.
Empero, faltando poco más de un año para los comicios 2013, el gurú Barba Sri Sri Durán empieza a visualizar otra cosa: les va a ir para el caratzo.
Por supuesto que no lo expresó en esos términos, sino con más elegancia, tras hacer un somero análisis territorial.
Hoy por hoy, la realidad exhibe un panorama bastante modesto para las posibilidades de crecimiento de la bancada amarilla en Diputados, y ni que hablar Senadores.
Y Durán, ningún dobolu, empieza a abrir los paragüas.
Como se sabe, el fin de semana pasado tuvo lugar un encuentro nacional Pro, en el complejo Huerta Grande de la provincia de Córdoba, locación que no habría estado a la altura del confort exigido por la gente como uno.
-"¿Què es esta cadorcha de lugar? ¿Adònde se supone que nos trajeron?". Fue la queja de no pocos cajetillas devenidos en políticos.

Saliendo del rubro hotelería, y yendo a lo político, lo más sorprendente fue el giro dialéctico que el gurú ecuatoriano, le imprimió a su disertación,

-"No hay que preocuparse, por las elecciones del año que viene. Cualquier resultado que obtuviera el PRO en las urnas no afectarà la campaña hacia la elección 2015, que es la que más importancia tiene.", depuso el consultor, mientras cundía el pánico y el desconcierto, en no pocas miradas allí presentes.

-"Pues fíjate, fíjate tú, Mauricito, que si el Pro sigue siendo un partiducho vecinal el año que viene, no pasa nada, pues. No te aflijas, así me renuevas hasta 2015 el contrato que me liga a tí como tu asesor estrella", bien podría haber sido el pensamiento profundo de este ladri internacional del proselitismo político.

Atento estos im-pac-tan-tes consejos, que no harán historia en las ciencias políticas ni mucho menos, la muchachada amarilla en procura de mística, se concentrará en el peligro más acuciante que ven a futuro: la re-re-re cristinal.
Y en nombre del republicanismo (y del zocaga de perder por goleada con la compañera CrisPasionaria), se juramentaron tender puentes con los otros partidos para impedir, "este nuevo ataque a las instituciones".

Por su parte, el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, opinó en forma contraria a Barba Dura, toda vez que consideró fun-da-men-tal que el Pro cuente con una candidata fuerte en Provincia, en alusión a Gaby Chamuyetti.
Sin embargo, ella no quiere saber nada con internarse en lo que llama el pantano bonaerense, prefiriendo quedarse en el distrito porteño para buscar una banca como senadora.
El problema para Gaby, es que tomar una decisión de esa naturaleza podría dinamitarle los pocos puentes de confianza que conserva con su líder Maurizzio, lo cual haría más endeble su sueño de ser alguna vez Jefaza de Gobierno (aunque si acepta ir a Pcia., ello equivaldría directamente a despedirse de su aspiración porteña).
En el distrito nodriza del Pro, podría suceder que Rodriguez Cajeta se le plante en internas por ser el que encabece la lista de senadores, contando con el apoyo del aparato partidario porteño, y posiblemente de Mariu Vidal.
Y si la diferencia entre Michetti y Larreta, en las encuestas cercanas a las PASO no es muy elocuente, podría definir la interna, el apoyo expreso del propio Macri a su calvo jefe de gabinete.
Por eso todavía Gaby sigue deshojando la margarita, para enojo de casi toda la cofradía Pro, que cada día que pasa, la banca menos.

MANDAN AL MIDACHI EN MISIÓN A VENEZUELA:
Tras impartirle algunas clases para alfabetizarlo políticamente, pusieron a Torres del Sel en un avión con destino a Caracas, para que gestione una entrevista con el candidato a presidente, el empresario Capriles.
Hasta ahora, no ha tenido suerte el cómico santafecino, para conseguir esa foto, y tal vez deba resignarse a ser recibido por alguien del entorno de este opositor venezolano.
Se desprende de la misión, el deseo de cosechar simbólicamente el Pro con un eventual triunfo contra el por ellos tan detestado, Hugo Chávez, y posicionar a Miguelito como una suerte de talismán político de nivel internacional.
No es mala idea, teniendo en cuenta algunos paupérrimos resultados obtenidos como hombre-cábala a nivel nacional.
Recuérdese cuando lo llevaron a Tucumán para apoyar al radical Cano, y este perdió por casi cincuenta puntos contra Alperovich; o a Córdoba, para darle suerte al Milico Aguad en su campaña a gobernador, y hundiose éste como un ancla en el lago San Roque, quedando en un lejanísimo tercer lugar.
Para colmo, Aguad había ambientado el bunker radical como un pelotero macrista -con globos amarillos inclusive- mas no se asomó nadie por allí, una vez conocidas los bocas de urna.
De más está decir, que Miguelito ya había dejado la provincia, y lo bien que hizo.
Otros pro-"peronistas", como Ritondo y Diego Chantilli, olfatearon mejor y dieron su apoyo al "cordobesismo" (el que hoy quiere renacer con las movidas de Peluca, y vaya ironía, fragmenta aún más el mismo, e insuficiente para ganar, mercado electoral del peronismo de derecha).
Volviendo al Midachi circus, para las presidenciales apoyó sin titubeo alguno a Duhalde, realizando caminatas y compartiendo diversos actos con el macrocéfalo.
Los descorchantes resultados obtenidos por el jubilado lomense, eximen de mayores comentarios.
Que sigan entonces, los éxitos para del Sel, ahora en este nuevo emprendimiento de llevar suerte a políticos de derecha de la región.
La va a necesitar, el fulano Capriles.
Sobre todo si se llega a sacar una foto con semejante piedra.

22 comentarios :

Manu dijo...

Como lo roban a Macri los ravies hindúes y ecuatorianos.
Bah a Macri, a los porteños que pagan abl.

Chelo Saavedra dijo...

Ya es la segunda misión internacional del midachi. Fue a Nueva York a entrevistarse con Giuliani, un clásico de los políticos de derecha de latinoamérica.

Donofrio dijo...

Me imagino la cara de orto de Pinedo, cuando le dieron una habitación con camas marineras en Huerta Grande, en vez de la suite que esperaba.

Nando Bonatto dijo...

Del Sel puede hacer pareja con Moyano que a esta altura del debate al escucharlo da verguenza ajena

Anónimo dijo...

Si, para los que decían que no era traidor:
http://www.infobae.com/notas/669915-Moyano-no-descarto-una-estrategia-electoral-para-enfrentar-al-kirchnerismo.html

Panadero dijo...

Che, dejenló a Moyano, que bastante tiene con el hijo Facundo, que le pregunta que hacés con los 4 de copas de la Ucr?

el mono llano dijo...

Del Sel-Moyano podría ser una buena fórmula del Pro, si se baja Macri por tercera vez de una presidencial.

Carapachay dijo...

Nando, opino igual, el tarado de del Sel ya se sabe que es un idiota, pero da bronca y pena a la vez, verlo al negro Moyano ir derrapando más y más. Encima hasta los radicales lo quieren sumar!

Anónimo dijo...

Uno siempre está esperando que en algún momento se despierte y diga: "Qué hago yo acá? Cómo llegué? Por qué estoy sentado con éstos y me sonríen?"

Luis dijo...

Perdón: ¿hablamos del mismo Hugo Moyano que tiene pegado como lapa al Momo Venegas, el esclavizador serial, ladero fiel del mismo Duhalde, viejo amigote de Biondini? Porque lo tiene hace siglos, y lo defendió a morir cuando cayó (fugazmente) por los medicamentos. De la peonada rebajada a sierva y la guita que ese sorete manejaba no se ocupó nunca. Despierto está, anonimo. Y llegó ahí a la vista de todos nosotros.
Facundito saltó porque papi se reunió con el cabezón... no sabia que tambien por el ágape con los republicanísimos radicales magnettistas (¡¡¡defendiendo el salario obrero!!! ¿los vieron?).
Los zombies radicales ya no saben que puerta golpear, incluso las de su ex enemigo público nº 1. Ver a tanto felpeado en las presidenciales pasadas agitar con que "van trabajar con el objetivo de impedir la re-reeleccion"... cuando, se me ocurre, deberían trabajar por ganar alguna (que es lo que hacen los candidatos, me dijeron, no se).
El niño Maurizo tiene que zafar del juicio oral que amablemente le patearon para fines del año que viene, para despues de las elecciones, si no recuerdo mal. Se viene la resurrección del grupo Ahhh.
Ojala les vaya para el caratzo en las elecciones del 2013, Polito (y no solo a la lacra Pro), pero las legislativas son raras y sorpresivas. Y donde los votos K bajen medio punto se viene, por enesima vez, la tonelada de pelotudos (a sueldo y/o fanaticos) anunciando el ocaso de la yegua y sus cómplices. Lo que si, 2013 no es (o no será) 2009.

Tucho dijo...

Muy bueno, Luisito!. Bien dicho.

Rulo dijo...

Un día se va a despertar, anónimo. Se va a re-re despertar, no sé si me explico.

Carapachay dijo...

Luis, Moyano es un dirigente sindical que fue un aliado importante, y que ahora como político opositor parece un pato criollo.

Luis dijo...

No olvido esa alianza, Carapachay, pero lo que dije no deja de ser cierto. Incluso en esos momentos (cuando se lograron las paritarias obligatorias y demases) donde uno tenia que defenderlo ante los ataques clasemedieros racistas y gorilas. Porque lo que hacía estaba bien y en el bote estábamos todos, rodeados de tiburones. El que sacó branquias y tres filas de dientes fué él. O mejor dicho, las tuvo siempre, y no las vimos porque otras cosas estaban en juego.
Y uno (y no sólo uno) trata de acomodarse en la que le toca con los actores en escena (no solo con el caso de Moyano. Si es por antecedentes impecables no sobran los blasones).
En los comentarios de este mismo blog se habló mucho al respecto. Peronistas y no peronistas, desde dentro y desde afuera, acerca de lo que significó la vuelta de campana de Moyano a todo lo que dijo defender y representar hasta hacia pocos meses.
Estuvo al pié del cañon cuando el lockout campestre, si. Y, mientras su hijo puteaba a Cristina, anunció un paro nacional por TN mientras amenazaba con dejarnos sin combustible ni gas en pleno invierno, disque por un aumento que ya estaba cocinadísimo, en plenas paritarias y berreando por el impuesto a las ganancias que se le cobra a una infima parte de los trabajadores asalariados. Y ahora se junta con los que representan lo opuesto de lo que defendemos en el proyecto.
La imagen que me queda de esa noche es la bandera verde tapando el logo de YPF, a días de la recuperación. Me basta. Abrazos.

ram dijo...

Se me ocurre que antes de "lamentar" que el midachi sea un mufa en el ámbito local, habría que insistir en que pueda hacer carrera a nivel internacional. El carlo ya está viejito y ahí hacen falta caretas nuevas, miguelito piedra va perfecto.
A mí me pasa, viéndolo de afuera, que el bicialcalde diferencial me da un cierto hastío, es frívolo, garca, vago y profundamente inútil para hacer algo en beneficio de sus "vecinos" - el tipo es eficaz en hacer mierda lo público, hacer negocios para su pandilla y nada más - lo que es lógico, es su ADN; donde no hay lógica es en el porteñaje extraviao que lo vota y lo sostiene, que sabe que le sale caro, que no sirve para nada pero que le una única alegría, es anti K.
Díganme si conocen algún "feudal" provinciano que sea la mitad de diferencial que este bicialcalde amarillo.
No hay soretes así (y no es que sean "buenitos") y es sencillamente porque los clientelizados votantes de baja calidad no son tan opas como el sofisticado y muy calificado votante porteño que se las sabe todas y no vacila en cagarse a sí mismo para alimentar sus ínfulas reaccionarias.
Se puede ser hijo de puta pero es elemental tener un control de calidad mínimo... en una de ésas el ecuatoriano (suerte para él que no es porteño) va percibiendo indicios de que los "vecinos" se están avivando y prepara el emigre o la actualización de las facturas.
Que siga el diferencial humillando a Freddie Mercury, pero mejor nos burlemos de los mamertos que lo tienen donde está, que les haga ruido ser taaaaaaan capos y que sea ése su "representante" (y después distribuyamos estampitas con los apóstoles del diferencial, la chica con ruedas, el guasón, doña feucha inco y demás bellezas.

Roxana dijo...

Esa imagen lo dijo todo, Luis. Comparto.

Carapachay dijo...

Todo lo que decis es cierto, Luis, pero que querés que te diga, me gustaría como dice un anónimo aca, que un día se levante, se le pase la amnesia y, no digo vuelva a ser aliado, sino por lo menos que deje de sacarse fotos con todos esos perdedores, que durante 8 años lo trataron desde asesino, hasta de ser el peor mafioso.

Polito dijo...

Muchachos/chicas:
Interesante contrapunto entre los que aún conservan algún tipo de contemplación con el Hugo Antonio, (Panadero,Carapachay, etc) y quienes como Luis, y un anónimo (que linkea a Infobae), que le hicieron la cruz para siempre.
En lo personal creo que, mientras el tipo no se le ocurra hacer esas huelgas-sabotaje de parar la distribución de combustibles, que se saque todas las fotos con loosers que quiera.
Es inocuo y lo va quemando a él mismo.
Sin embargo, no creo que esté tan extraviado como para hacer alianza con los radicales, para mí que va a apoyar alguna lista en Pcia., o una peronista anti-k, o una suerte de lista paralela sciolista (¿encabezada por Lavagna?).
Lo que es seguro que Hugo Antonio no va a ir de candidato, porque fuera del sindicato de Camioneros, no mide una merda.

Ram: Impecable su frase: "se puede ser un hijo de puta, pero hay que tener un control de calidad mínimo".
La voy a adoptar, con vuestro permiso.
Esta máxima podría aplicarse al diferencial, cuando hace el ridículo, desafinando hasta la exasperación el hit "We are the champions", en eventos garcas de beneficencia.

Pincha dijo...

En el 2013 Maurizzio no se va al caratzo, sino al cadalso.

Anónimo dijo...

Está mal linkear a Infobae? Acá está el link de Página:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-203190-2012-09-12.html

No me diga que la foto de Infobae no es mucho más elocuente.

Polito dijo...

Aquì està perfecto cualquier link, amigo anònimo, y tiene Ud. razòn es màs elocuente la foto del diario de Hadad.

Anónimo dijo...

Hugo Moyano seguramente va a apoyar a scioli o a maza, algo se esta gestando para sacar del medio a KRETINA