16 de septiembre de 2012

EFECTO CACEROLA: DERECHIZACIÓN AL PALO DEL DISCURSO PRO

Si bien la marcha del odio a la Plaza fue cuantitativamente discreta (pues fue mucho menor a las marchas Blumberg, y a las del campo) la amplificación de los planos rasos TN, y las gaseosidades expelidas por los opinólogos corporativos militantes, procuran crear un efecto 17 de octubre al reves.
Esto es, una suerte de renacimiento de la patria antiperonista, esa que tuvo mayor masividad que nunca en la clase media, un nefasto 16 de setiembre del 55.
Las fuerzas opolitas, que hasta el jueves estaban en estado de nerviosa depresión, ahora sobreactúan su "despertar cívico" (léase facho).
Esto los lleva a cometer el craso error de hacer seguidismo de la sesgada demanda de la gente-como-uno de Callao y Santa Fé, que no es otra que la de los diarios corporativos.
Y en el caso de la centroizquierda aberrante (que referenciábamos en otros post respecto de Binner, Stolbizer, Solanas, e incluso Tumini, gracias a la información de Daniel de Constitución), resulta especialmente patético.
Empero, en la franja más derecha del dial, este seguidismo no es tal, dado que se trata del mismo ideotario, el cual a veces se manifiesta en forma tímida y disimulada.
Especialmente en determinados tópicos sobre los cuales, mostrarse tal como son en toda su brutalidad, se mensura como políticamente contraproducente.
Es el caso de la AUH, respecto de la cual sólo se escucharon con anterioridad, expresiones muy aisladas en contrario, como la de Ernesto InSanzato de la derecha radical, quien dijo que sólo ha servido para costear el juego y el paco.
Aunque luego se retractara, con la cobardía típica de un boina pálido.
Sin embargo, el efecto cacerolelo le ha hecho perder la timidez a su congénere, Esteban Bullchón, ministro de educación y de represión a docentes porteños, quien no tuvo empacho alguno en salir a decir que si son gobierno, el líder de Palermo Chic, Maurizzio, cranea lisa y llanamente, eliminarla.
Helo aquí textual, según publica un financiero ámbito.

-"Esteban Bullrich, sostuvo que la Asignación Universal por Hijo (AUH) es "una política del fracaso", que el aumento del beneficio "genera un problema para toda la sociedad" y propuso cambiar el beneficio por un "subsidio al trabajo".
"Aumentar la AUH es demostrar por parte del Gobierno que es incapaz de resolver los problemas de pobreza, que la única forma que tiene de resolver los problemas de la gente no es dando trabajo y libertad con el trabajo o mejor educación sino dándole más plata. La realidad es que esa mas plata en algún momento se genera un problema para toda la sociedad", sostuvo Bullrich.
Durante una conferencia de prensa en el localidad de Isidro Casanova, en La Matanza, el ministro de Mauricio Macri sostuvo que "la AUH en sí mismo es una política del fracaso" y dijo que en caso de que Macri llegue a la Presidencia en 2015, se "trabajaría para transformarlo en un subsidio al trabajo, que genere fuentes de trabajo reales, no ficticias y que vaya realmente a una mejor educación...".

Le faltó decir a Bullchón que ese supuesto "subsidio al trabajo", se terminará materializando en una baja de las cargas sociales para los empleadores, tal como hiciera Cavallo en los 90, sin que el desempleo amenguara, sino todo lo contrario.
El efecto cacerola, habilita a estos afloramientos Hood Robin, en el cual lo que se redistribuye hacia abajo de la pirámide es malo, pero si se orienta hacia arriba, "para que los emprendedores creen fuentes de trabajo", es bueno y se destaca así en los diarios serios.
La "transformación" de la AUH, quedará librada al voluntarismo de los entrepreneurs, los que acostumbraron a tener la voluntad de hacer plin caja y fugar al exterior, cuando recibieron estímulos de esta naturaleza.
Celebremos que el tachín-tachín de la esquina de Lázaro Costa, anime a los republicanos a confesar todo lo que realmente piensan hacer, en el infeliz caso de llegar a la Rosada.
Tal vez, algún opinólogo económico de la fundación macrista "Pensar", cobre valor y detalle el salvaje plan de ajuste y licuación de salarios y jubilaciones, que piensan implementar en ese eventual supuesto.
No tiene porqué extenderse mucho.
Basta con que describa lo que ya están haciendo en la práctica, sus colegas de España y Grecia.

14 comentarios :

Carapachay dijo...

Es bueno que se vayan sacando las mascaritas, los Mick Vainillas de "la derecha democrática".

Micky Mouse Vainila dijo...

"La AUH es un problema para toda la sociedad", dice Buchón. Es que por menos de 1000 pesos, ya no se consiguen mucamas.

Señora con sentido común de Barrio Norte dijo...

El próximo cacerolazo va a ser en contra de la plata que se le da a los negros para que se embarasen y no quieran trabajar por menos del salario mínimo.

Nando Bonatto dijo...

te olvidas del sirvenguenza de Moyano

ram dijo...

¿Podía esperarse otra cosa del bicialcalde diferencial?, de sus secuaces?.
¿Podía esperarse un mínimo de decencia de ese rejunte menesteroso que es el resto de "laoposición"?
¿Se puede razonar con las "ideas" expuestas en esa marcha?.
¿Qué país les podemos "devolver"?, si precisamente de eso se trata; el país no es de ellos, si son turistas que ya tienen demasiado sufrimiento por haber nacido acá, quieren dólares baratos (subsidiados, no es una palabra más precisa?) para llevarlos (y llevarse ellos) afuera.
Me parece que también de este lado se impone un "basta" - resulta que por adherir a este gobierno soy nazi, estalinista, comprado, bruto y toda la gama de insultos que se les ocurra, y los muy vivos se presentan con banderitas nazis, vejestorios rubios químicos insultando y con todo el cotillón verbal de las SA, SS - ¿Cómo hay que comerse esas frutitas, poniendo la otra mejilla?, ¿tirarles ondas de amor y paz?.
En buena hora que se deschaven y deschaveten, el momento más justo para ir por más.

Unknown dijo...

No tiene que extenderse mucho en la descripción, es verdad.Aunque no le conviene señalar los resultados, que también se ven, en España y Grecia.

Cacerolas con Rajoy dijo...

Pero Iris, según Rajoy los españoles solo tienen que ajustarse brutalmente hasta 2014 y despues todo andará de mil maravillas.
El que quede vivo,la pasará de la hostia en 2015.

Sandra dijo...

Moyano en cualquier momento se va a cacerolear a SFe y Callao, Nando.

Donofrio dijo...

Cierto Ram, los tipos de la cacerola, marchaban junto a nazis con svásticas, y a nadie se les pasó por la cabeza echarlos o repudiarlos.
Si sos anti-k y blanquito, podés cacerolear, y si sos abiertamente nazi, sos bienvenido también.

Roxana dijo...

Pensé que era un chiste de Ram, lo de las banderitas nazis, pero lo vi en una foto del cacerolazo. No se puede creer, parece joda.

Chelo Saavedra dijo...

Y lo más loco, Roxana, es que en los diarios que aclaman el cacerolazo no publicaron esas fotos, ni hicieron mención alguna a las consignas racistas y a los cantos pidiendo que maten a Cristina, y que coreaban si no todos, casi todos los caceroludos.

Anónimo dijo...

Yo cuando vi las primeras fotos de los cacerolos con esvásticas sinceramente no lo podía creer: pensaba cómo alguien al lado no los bajó. Después vi completas las pancartar y entendí más, pero no es demasiado mejor: resulta que las pancartas con esvásticas decían Cristina 2015... o sea, una remake de la Revista Noticias Bizarras. Y se entiende, lo que va rebotando y rebotando se hace carne hasta que se lo creen como para animarse a quedar como estúpidos por la calle.

Saludos
Ladislao

Anónimo dijo...

Y lo del Bullchón no tiene nombre, pero me parece bien que finalmente sinceren posiciones, como con Malvinas, como con la deuda externa y tantas otras cosas.
Lo que sí quiero ver es a Ritonto puteando cómo va a levantar esa animalada en "sus" sectores de la CABA.
Ladislao

Polito dijo...

No puede, Ladislao. Ritondo tiene trabajo territorial en zona sur, en V31 de Retiro, y sabe que si trasciende la animalada de E.Bullchón, se le va a la merda todo.
Y ni hablar de lo negativo que sería que se difunda esto, para los intentos aún germinales de los amarillos por hacer pie en las barriadas del Conurbano.
De manera que estimo, que pronto va a haber un doble discurso Pro sobre el AUH, y va a salir algún "peronista" macrista, o la propia "Mariu" a hacer demagogia, diciendo que Mauricio piensa continuar con la asignación universal.

PD: Un dato que agrega más contradicción Pro: la valiosa referente macrista en Los Piletones, Margarita Barrientos, extrañamente habla pestes de la AUH, hasta utilizando las mismas palabras que los vainillas cacerolelos.