15 de agosto de 2012

TRES SENADORES COBISTAS CASI LOGRAN IMPUGNAR A GILS CARBÓ: 63 a 3

Por la mañana, una noticia insufló esperanzas a las fuerzas de la república, en su lucha contra el malévolo stalinismo y su pretensión de imponer como jefa de fiscales, a una funcionaria que el cuarto poder corporativo rechazó vehementemente.
En efecto, ya lo dijo Ventura (no el de Rial, sino el lobbista judicial de The Nation), se trata de una fiscal "de peligrosas concepciones estatizantes y anti-empresa".
En tanto que Lililla Missing Carrió, la denunció como "una fanática, al igual que Moreno".
Empero, patrullas perdidas del kirchnerismo infiltradas en la resistencia yepublicana, dijeron sentirse satisfechos con el CV y la exposición de Gils Carbó, adelantando su conformidad para aprobar su pliego.
Lo cual es un horror contranatura.
Consciente de su rol de contrapeso para con el poder hegemónico, el heroico ex vicepositor, Julio César Cleto, mandó a los tres senadores que le responden, a declarar que votarían en contra de la esbirra del autoritarismo.
En ágoras públicas, esquinas, cervecerías, pistas de patinaje sobre hielo, canchas de cesped sintético, parripollos, y todo lugar que congregara a más de dos personas, una oleada incontenible de esperanza y euforia, bramó al unísono:
"¡¡Fuera Gils Carbó!! ¡¡Viva Cobos!! ¡¡Cobos conducción!!".
De inmediato, se conocieron encuestas encargadas por la Mesa de coordinación "Cobos 2015", en la cual una abrumadora mayoría decía que la culpa del paro de subte la tiene la dictadora de Calafate y Gils Carbó.
En otro ítem, y por unanimidad, la gente pidió que el ingeniero Cobos se haga cargo de inmediato del gobierno, en un trámite de juicio político que imite a países rectores en el respeto por la institucionalidad, como el Paraguay de Federico Franco y el Generalísimo Stroessner.
(Nota: Muestreo hecho en Mendoza, por Opinión Auténtica cagada, a 5 entrevistados de la agrupación Cobos Presidente. Márgen de error: +-95%).

Y llegado el momento de la votación en el Senado, la sociedad toda viró su atención, del resultado de Argentina-Alemania a los guarismos de esta gesta republicana para impedir que la ignominia se consumara.
El stalinismo necesitaba 2/3 de los votos, para consagrar a su agente contumaz, pero la valiente bancada de la resistencia, a punto estuvo de torcer el resultado.
Si bien se aprobó el pliego de Gils Carbó, perdurará en la memoria agradecida de la Yepública, el suspenso que le imprimieron, Laura Montero y A.Vera con sus épicas negativas, a esta nueva batalla (perdida) contra el poder omnímodo de los K (Nota: No retuve el nombre del otro senador "cobista", Cimadevila o algo así. Sabed disculpad).

El tablero mostró cuan a punto estuvo el Ingeniero Cobos de impedir un nuevo atropeio:
-63 a 3 (sic).

Por apenas 20 senadores genuflexos ante la dictadura, no se logró el objetivo.
Seguiremos participando.

17 comentarios :

Sagardúa dijo...

Que cerca que estuvo Cobos de lograr otra resolución 125. Esta fue 1,25, nomás.

María Inés dijo...

Polito no sea tan burlón con la bancada cobista. Lograron mantener un apoyo unánime a su postura negativa.
Es casi como una hazaña para un grupo opositor, en estos días.

Tucho dijo...

Y decí que el Milico Aguad no es senador, sino votaba en contra también. Ya eran 4, ojo.

Néstor Sbariggi dijo...

Ya hay "bancada cobista"? No se habían juntado todos en Tucumán hace poco, incluído el hombre de Godoy Cruz?

Bueno, aca en la PBA también están divididos entre los renovadores de Moreau-Storani-Cobos y los ricardistas Alfonsín-Posse (y esta última alianza tambalea) así que la división puede seguir al infinito.

Que mal le hace esto a la república.

Saludos

Unknown dijo...

Lo de "bancada cobista" parece un invento cómico suyo, polito.
Igual fue conmovedora la lid yepublicana de los tres. Su lema debe ser ¡hasta la derrota ,siempre!

Tácito Empédocles dijo...

Que falta de solidaridad y de espiritu de cuerpo tiene su amigo Sbariggi, Sr. Polito. Siguiendo su link de blogs, me topo con que es titular del Blog del Ingeniero. O sea que tiene la misma colegiatura que nuestro héroe el viceopo.
No, no hay caso, así no salimos.

Sandra dijo...

Ya lo dijo, Iris, el desagraviador inmobiliario, Eduardo Amadeo, "preferimos ser poquitos, pero muy buenos".

Chelo Saavedra dijo...

El chapulin colorado también decía "siganme los buenos". Y hace 30 años que lo pasan en televisión. Algo es algo, no sean tan despreciativos con "la bancada cobista".

Nando Bonatto dijo...

cobismo---muertismo mejor

Sagardúa dijo...

No coincido con el bloguer, y sobre todo con el comentario de Nando. El cobismo es un movimiento vivaz, que ha cobrado nuevo impulso a partir de esta votación. Tener tres senadores que le respondan y voten cualquier gansada que le ordene Cleto, es un poder de fuego considerable.

JMM dijo...

Sagardúa no se contradiga, pierde seriedad, al principio lo gastaba al sorete este y ahora dice que tiene poder de fuego. Va a cagar fuego, mejor dicho.

Polo dijo...

Sagardúa, ud dice que hay que prestarle atención a estos 3 renacuajos? Estos son "poquitos e ignotos".

Anónimo dijo...

Un renacuajo ignoto es más democrático que esta dictadura. (Sapito Cobos, político contemporáneo).

Parripollo Cleto Vuelve dijo...

Eso, anónimo, vamos con "Cobos Conducción"

Diego Quiles dijo...

¡¡¡que carisma tiene Cobos!!!

anoche lo vi en la Unión Democrática de la ex-federación de Volando

la verdad que Lombroso fue muy criticado pero en Cobos no yerra

tiene cara de pelotudo y acompaña la cara

bueno también estaba Moyano y su cara...y varios más

Anónimo dijo...

Viste que mística transmite ese muchacho, Diego? A mi se me pone la carne de gallina, es un líder de masas, no sé por que no es presidente ya.

POLITO dijo...

Muchachos/María Inés, Iris, Sandra:
El atribulado rostro del ex viceopa ("cara de pelotudo", Diego dixit), sigue dando que hablar, y ayer fue ovacionado por las huestes campestres, camioneras y rebolú cionarias, que reunió Edu Buzzeta.
Sin embargo aquí hay incrédulos que dudan de su peso específico. Nando lo da por muerto.
El Ingeniero que siempre tiene buena data en su blog, tambien se pregunta sobre la existencia de una bancada "cobista".
Y hasta el suscripto, que pensó que este renacuajo mendocino (copyright Polo)se iba a dedicar a conseguirse un empleo honesto, se sorprende al ver a dicho especímen orondo, paséandose por canales de cable.
Los que parecen defenderlo como Sagardúa o Parripollo "Cleto vuelve", no hacen otra cosa que mofarse de este líder republicano.
De manera que es indudable que en este ámbito, Opinión Autentica Cagada, no podría lograr una buena encuesta para este mofletudo muchacho que quiere ser presi.