30 de agosto de 2012

OPOCRACIA RE RE RE CRISTALIZADA:

No da pie con bola la armada Brancaleone opomorfa ante la centralidad del cristinestorismo en su estrategia e iniciativa política.
Los amagues de reforma constitucional han descajetado a los opósitos, y los han alterado en grado sumo. ¿Por qué será, no?
Como así también, la iniciativa del voto optativo a los pibes de 16, los ha dividido y confundido más.
Para colmo para ellos, el mito del Dani Lañatense traicionando a Cristina, y aglutinando a todo el conglomerado opáceo detrás de su figura, no se verifica nunca en la realidad, y los tiempos se van extinguiendo para ello.
En algún momento, esta extraviada gente que oposita debería tomar nota de algo que el Dani, ningún dobolu, sabe de memoria: los electorados de Cristina y del gobernador, son en su mayor parte, los mismos.
De modo que una ruptura de Scioli con Cristina, le traería aparejada una sensible pérdida de votos, que no compensaría la colecta opositora que se le arrimaría, vulnerando así sus chances de colar como presi.
Su bala de plata para sentarse en la Rosada es sumar todo, en un contexto en el cual Cristina no pueda jugar, o posicionar con chances a un delfín más del palo kirchnerista.
El suscripto, sin perjuicio de su cristinismo explícito, interpreta que es astuta la estrategia del Lañatense, y haciendo un poco de forzada futurología, ante la eventualidad de un plan b, al configurarse la opción electoral "Scioli o Macri", metería ambos pies, los brazos, y tal vez la cabeza en la urna, para respaldar al Dani.
Y me animo a decir, que más allá de las resistencias que genera Scioli en campamentos propios, la gran mayoría de la muchachada nacanpop también terminaría votando por el motonauta, en dicha -no ideal- hipótesis.
Obviamente, debería establecerse previamente, un cierto armado conjunto -tal vez Alicia Kirchner en la gobernación de Bs. As. o en la vicepresidencia- y asumir Scioli, el compromiso de no apartarse de las políticas basales puestas en práctica desde 2003 a la fecha.
Pero no seamos tan re re re apresurados, que falta mucha tela por cortar.

DON GATO: TEATRO OPOSITOR A LA GORRA.
Distinto es el caso de De la Sota, puesto que la buena imágen que tiene en su provincia (que comienza a caer por los impuestazos y ajustazos que ha comenzado a implementar), no tiene un correlato fuera de la docta, existiendo un masivo desconocimiento, y hasta rechazo sobre su peluca a nivel nacional.
Como en 2003, Don Quincho no mueve el amperímetro, y debe repechar una abrupta pendiente.
Para peor, comete el mismo error en el que ya ha transitado Hugo Antonio: en su apresuramiento por posicionarse como peronista opositor, se cruza de vereda y se abraza con toda la caterva ampliamente derrotada en 2011.
Busca patologicamente DLS, que Clarín y sus repetidoras, lo posicione como proyecto de estadista (Nota: el sábado comentabamos una columna elogiosa del mercenario magnético George Sanata, en ese sentido).
Hoy leemos, no sin un gesto de sorna, la cobertura corporativa al evento organizado por el CONSENSO DE GARCAS REPUBLICANOS, en el cual fue Don Gato, el clown principal:

-"El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, encabezó esta noche una nutrida cena en la que se dio cita una variada gama de referentes de la oposición, pero de la que no participó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuya anunciada presencia generó expectativas sobre un posible acercamiento entre ambos".
"De la Sota pronunció un discurso a la vez moderado, pero por momentos duro (NOTA: ¿En que quedamos, Clarín? moderado y duro al mismo tiempo, es una asimetría de conjugación imposible) hacia el gobierno nacional, en particular a "la actitud de confrontación que atribuyó a la presidente".
"Estuvieron presentes en la ágape, realizado en la Cámara Argentina de Ingenieros y organizado por la fundación Consenso Republicano, que preside el ex diputado nacional y ex presidente de la Sociedad Rural, Guillermo Archouron, una inusual variedad política como Francisco de Narváez, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Graciela Camaño, Hugo Biolcati, Mario Llambías.También dieron el presente Eduardo Menem, Ramón Puerta, Eduardo Amadeo, Jesús Cariglino, Hilda Chiche Duhalde, Gerónimo Momo Venegas, Ricardo López Murphy, Silvana Giúdice, Oscar Aguad, Santiago de Estrada, Rafael Martinez Raymonda (??????? Está casi momificado, ya debe tener 104 años como un Magiclick) y Carlos Brown, entre otros.".


Peluca cerró su discurso, con dramatismo y delirio persecutorio, como cualquier oporete que se precie:
-"Ahora me consideran un enemigo del proyecto nacional y popular.".

Perooo, él que se reune con esta gente tan linda y republicana, y demuestra su lealtad pidiendo por carta a todos los gobernadores que denuncien el pacto fiscal. Lo que automaticamente haría insustentable al Anses, y por lo tanto la gobernabilidad cristinal.
Empero, atento el éxito casi nulo obtenido entre sus pares, el pedido de Peluca devino en poco más que venta de humo para insuflarle a su campaña opositora.
Para ir concluyendo, una (ya no indeseable sino horrenda) hipótesis de una final 2015 entre Don Gato y el inepto porteño, mensuro que no sería factible, toda vez que ambos espasmos oposicionales, apuntan a disputarse el mismo y derechoso tárget electoral.
De manera que, lo que gane Peluca se lo estará birlando al bicialcalde, y viceversa.
Y así, mientras a los opáceos no se les cae una idea, y repiten cristalizadas conductas y esquemas acumulativos, que ya demostraron su insuficiencia y fracaso, los cristinestoristas contemplamos la fortaleza y la iniciativa estratégica de la compañera Presidenta.
Y respaldados en las tendencias al repunte económico para el segundo semestre 2012 y 2013 (vía consumo, soja, autos, Brasil, plan de viviendas, etc.), esperaremos que se repita una sana costumbre, en el formato a que de lugar.
Una nueva victoria del Frente para la ídem.

17 comentarios :

JMM dijo...

Polito le escribió el posteo a pedido de AA, pero no me dio bola con el mío, sobre Susana Viau.

Polito dijo...

Jaja, JMM, ya lo voy a escribir, un poco de paciencia.
Si no es hoy, es mañana.
Ya vi el video de a 2 voces, y es desopilante lo de la viejecilla ex erpiana, actual troskista magnética. Parecía empastillada.

Gagarin dijo...

La opo se come todos los amagues, igual que Goyco en aquella nefasta noche contra Asprilla, Valderrama y cia.

Totalmente de acuerdo, Polito con lo del lañatense. Va la frase, ¡Es la realpolitik, estupido!



Chelo Saavedra dijo...

Si pero Gagarin, dejalo que sea un plan b, muy plan b. No se si me re re re entendés?

Néstor Sbariggi dijo...

Ya nade cree en el famoso salto de DS a los brazos del peronismo federal (costó pero se dieron cuenta al final).

De la Sota entonces se anota para ser el campeón que andan buscando y además arrima votos en Córdoba para este espacio hasta hoy invertebrado. Si bien entra en contradicción con la candidatura de Macri hay que pasar con éxito el 2013 y luego se verá, aunque el liderazgo del porteño sobre este espacio se diluye.

Saludos

ram dijo...

Cada día que pasa me convenzo que tanto al cabo primero magneto y su pelotón de opositores diferenciales los maneja el guionista de "The Big Bang Theory", un amuchamiento de nerds (pero en clave pelotudo-baboso) marchando a contramano.
A lo que le temo de verdad es a que no sea más que una distracción montada para, valga la redundancia, distraer y que estén en marcha salvajadas siniestras. Experiencia no les falta.

Pablo dijo...

O sea Sbariggi, para vos DLS le podría terminar soplándole el espacio de centroderecha a Macri? Y del Sel se va a tener que hacer delasotista? Pobre.

Roxana dijo...

Ram, la salvajada la harían de llegar al poder (vuelta al neoliberalismo), hoy no tienen espacio para andar saboteando sin quedar en evidencia, y ser rechazados todavía más por la gran mayoría.
Miralo a Moyano, amagó con paralizar el país, y se terminó yendo al maso.

ram dijo...

Roxana, a un hijo de puta (y todos estos bichos lo son en grado superlativo), usted puede hacer y decirle cualquier cosa; lo que no debe hacer es subestimarlo.
Tienen margen, capacidad de infinitas salvajadas y son mala gente; ése es el combo y no un botarate boludeando con un chanta hindú.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Sublime como siempre Polito. Me gusta "Peluca" para DLS. Queda. Creo él es el único que no se da cuenta que su campaña es una causa perdida desde el vamos. No lo conoce nadie y cuando se haga conocer (con nuestra guita), por ese mismo motivo, no lo va votar ni el loro. No se crea que aquí tiene muy buena imagen, es que, aunque cueste creerlo, las alternativas eran peores.

Anónimo dijo...

Mamma mía, que rejunte, faltó que asistiera el ingeniero Álvaro Alsogaray con el traje de madera, nada más.
Yo discrepo, Polito, creo que El Dani y el Mauri son lo mismo. La única diferencia es que el primero tiene una asombrosa velocidad para darse cuenta de que está perdiendo y sabe recular a marcha de lancha de competición para que todo se olvide lo antes posible. Me inspira mucha desconfianza. El otro es bruto y malo, y por eso es más fácil de tener a raya.

tio pepe dijo...

El verdadero enemigo del proyecto está adentro,tiene nombre y apellido: Es Daniel Scioli, caballo de troya de Magnetto.
El otro...Va a pasar una temporadita en Marcos Paz.-

Panadero dijo...

Polito que necesidad de hablar de un plan b (Scioli) que no va a hacer falta? Mire como se le ponen los últimos dos comentaristas.

Carapachay dijo...

A cuento de lo que dice Ram, es verdad Roxana, no hay que subestimar a estos hijos de puta, que estan las 24 horas del dia esperando a que todo se vaya al carajo, y alentándolo también.

Polito dijo...

Muchachos/chicas:
Haya paz con lo del Dani.
Es una hipótesis muy lejana, que tal vez nunca vea la luz, y que mencioné al sólo efecto de poner de relieve que los opáceos se van resignando a que la tan anunciada traición sciolista, seguirá perteneciendo más al terreno de lo mitológico que al de lo político.

Pd1: Interesante metáfora RAMniana: los opomorfos como obra del guionista de The big bang theory.

PD2:Con respecto a lo que señala el Ingeniero Sbariggi, de muy recomendable blog, y a la pregunta de Pablo, no debemos perder de vista, que el yosapa Del Sel está acostumbrado a apoyar a Walking deads como candidatos a presi.
El año pasado apoyó a Duhalde, y logró ayudarlo a que saque un descorchante 5% de los votos.

PD3: AA: tengo entendido que Peluca les fuma a los cordobeses un palo y medio por día en concepto de auto-publicitarse como estadista.
Gasta un poquito más que nuestro alcalde porteño a media luz, que recauda proporcionalmente más moneda.
Una guasada.

Diego Quiles dijo...

poco para decir pero recuerdo...

"A no... Peronistas somos todos" el Gral. era un capo

y después confío en que el cuadrazo a nivel mundial que es Cristina, lejos de propios y muy muy lejos de ajenos, como buen rico en ideas, nos acerque una para el 2015

Tucho dijo...

Diego no te quepan dudas que Cristina ya tiene calculados todos los tiempos.
Aprendió política junto al mejor.