5 de agosto de 2012

NO LLEGA NUNCA LA ESTANFLACIÓN, Y LILITA SE REFUGIA EN LA ESCRITURA:

Como se sabe, el gurú económico de Elisa, Alf Prat Morgan, lleva más de un lustro pronosticando la llegada de la estanflación, fenómeno con el cual la cofradía anti-k aspira a terminar para siempre con el ciclo cristinestorista.
Esto es, que llegue el fin de un tridente que lleva 9 años: crecimiento del 80% del PBI + bajo desempleo + alto consumo interno.
Este trípode ha tornado en invencible electoralmente al populismo, amén de que lo que tiene enfrente como oposición, es un rejuntado de fragmentos a los cuales no se les cae una idea.
Este homúnculaje persiste autistamente, en moverse de acuerdo a los dictados de la tapa de dos diarios.
Y sus referentes se trasladan, ora a una inmobiliaria a abrazar al pobre Saldaña, ora a un penal, a pedir el fin de las murgas y actos culturales para los reos, (No lo dicen, pero es implícito: también la vuelta de los grilletes y del penal de Ushuaia).
Mientras tanto, en los distritos más elegantes de Ascomarca, se percibe la amargura y pavor en los sofisticados habitantes de los gorilódromos recoletenses, quienes azorados se persignan ante la que sería la peor de sus pesadillas: que la tirana insista en perpetuarse via reforma constitucional, o bien designe a un delfín neojóven con vistas al 2015.
Para impedir ello, "necesitamos con urgencia la llegada del fuego purificador de la stagflation", suelen decir con tono afectado e impecable fonética english, cuando se reúnen a tomar el té de las five o´clock.
Empero, señales desalentadoras para la gorilocracia, se perciben cuando se conoce que en junio aumentó el consumo en supermercados, y que el superávit comercial prevée un piso de 10 mil millones de dólares , y puede que termine a la suba, alcanzando los 12 mil millones de rúculas americanas.
Esto duplicaría las previsiones amarretas de Orly Ferreres, para mencionar a uno de los economistas más estimados en las ágoras anti-k.
Por su parte la cuenta de importación de combustibles (el déficit energético, que motorizara la estatización de YPF) no tiende a ser tan dolorosa como aparecía a principios de año.
Un invierno no tan crudo, y el desacelere industrial -por factores exógenos principalmente- hicieron que en vez de los 14 mil millones de U$D, que bartoleaban los vaticinadores, puede que terminen resultando apenas en poco más de un tercio de esa cifra (5 mil mill.dól.).
Asimismo, un panorama muy aliviado en lo que hace a la deuda para 2013, y el repunte del socio brasileiro, harían posible las condiciones para aflojar con las restricciones de importación a los bienes de capital, y mediante el crédito a la producción, y planes de vivienda, volver a insuflar viento de cola al crecimiento argento.
Por su parte, la recauda con el poroto de oro a 600 la tonelada, y con buenas lluvias, apunta a alcanzar niveles records.
¿Y la "stagflation"?
Ya vendrá
A lo mejor en otra década, Alfonso.

ELISA ESCRITORA:
Volviendo a las mesas de té recoletenses, leemos en No-noticias:

"Tres veces por semana se reúne con VECINOS a tomar el té. A veces incluyen mate, facturas y hasta café con leche y sanguchitos de miga. La estrella de esos encuentros, que pueden ser a la hora del desayuno o la merienda, es Elisa Carrió. La diputada llega puntual a las casas de sus anfitriones y charla con ellos, que se anotan por Facebook para recibirla y escucharla. Las reuniones son un intento por volver a acercarse a los votantes después de la paliza que Lilita sufrió en las últimas elecciones.
“Está un poco recluida”, reconocen en su entorno, a pesar de esa “campaña hormiga”. Es que luego de haber obtenido solo el 1,8 por ciento de los votos en las presidenciales, Carrió bajó su perfil. Ya no desfila por los medios con frases apocalípticas ni pronuncia discursos explosivos en la Cámara de Diputados. Por estos días, se entretiene con otros asuntos. Lilita está escribiendo DOS LIBROS que serán editados por el sello del instituto Hannah Arendt, que ella dirige. El primero es sobre filosofía y política y sus argumentos centrales apuntan a la dicotomía entre humanismo y barbarie (NOTA: Yepública vrs populismo kirchavista, obvio). El otro es mucho más directo. “Hablará sobre la matriz de saqueo y corrupción durante el kirchnerismo” (NOTA: Tremendo. Luis Estúpido y Giorgio van a tener competencia en este nicho de libros para consumir en las playas de Punta del Este, cuando sus lectores hacen una pausa, en sus duras faenas de fugar capitales y esconderlos a nombre de sociedades truchas en la Banda Oriental).

Prosigue No-Noticias:
"Otros rumbos. Los fines de semana, cuando no tiene encuentros con vecinos, Lilita parte hacia la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, donde uno de sus alfiles, Héctor “Toti” Flores, comanda la cooperativa “La Juanita” (NOTA: En realidad, sólo fue 3 veces en el año. Una vez en febrero, en "batón y ojotas", según narró el propio Toti Flowers. Y un par de veces más, permaneciendo unas pocas horas en dicho lugar en eventos que le organizó Toti, antes de ser devuelta a la civilización, por su empresa de remises de alta gama de confianza. O sea que, en lo que va del 2012, Elisa estuvo el 10% de los fines de semana en Lafe City, y sólo unas horitas por vez, sin pernoctar jamás en dicha ciudad matancera.).

No-Noticias agrega:
"Además, el 10 de mayo viajó al exterior con destino desconocido (NOTA: ¿Miami? ¿A buscar moneda de una fundación de partidos de derecha? ¿Le dieron bola, o no quieren perder más plata, invirtiendo en esta ex estrella mediática?). Los turistas que la reconocieron en el aeropuerto de Ezeiza la saludaron y contaron que compró varios productos en el free shop.".

Y concluye:
"La estrategia de la diputada es mantener el perfil bajo en los medios, e intentar reconstruir casa por casa la base de votantes que alguna vez la llevaron a ser la segunda fuerza política del país, una tarea a larguísimo plazo.
Por ahora, no sabe si en el 2013 intentará renovar su banca en Diputados o si se postulará a algo. Cuando los suyos le preguntan, ella se excusa: Falta mucho para las elecciones.".

Pobre Lila, sin la stagflation, no hay TN, té con masas, y visitas fugaces a lo de Toti Flowers, que valgan para sacarla del abismo de su credibilidad.
Y en hipótesis contrafáctica, si hubiera estanflación, crecerían las chances del alcalde a media sombra, y de la restauración neoliberal.
Si bien, la cadena desanimada que oposita y sus seguidores, siempre vieron con buenos ojos el denuncismo apocalíptico de Lililla -y sus gestos proselitistas, como prometer la derogación progresiva, en dos años, de las retenciones a la soja- son conscientes de su inestabilidad mental.
Nunca llegaron a aceptarla del todo, como una candidata seria a la presidencia.
Es hora de que alguien le diga la verdad, de su extinción electoral inexorable.
Toti, vos que la querés, decíselo con sutileza.
A ver si se deprime, y el by pass gástrico que se puso, termina no sirviendo para un caratzo.

16 comentarios :

Señora populista de Palermo dijo...

La pesadilla de una señora gorda de Barrio Norte es que el kirchnerismo siga. La mía es más modesta: que la Carrió me toque el timbre y me pida que le sirva un té.

Chelo Saavedra dijo...

¿No se iba a vivir a una granja, Carrió? Ah cierto, la pesificación frenó todo el mercado inmobiliario, y tiene que seguir currando en política.

Nando Bonatto dijo...

Humanismo o Barbarie, se cree la Sarmiento actual
le falta escribir en la cordillera
Barbares ne peut pas tuer les idées

Daniel dijo...

Buenísimo post.

Sagardúa dijo...

Se parece a Sarmiento, más precisamente a Dominguito Sarmiento, después de la batalla de Curupaytí

Donofrio dijo...

Nando, la gorda escribe esa frase con la crema pastelera de las facturas y masas que le convidan las viejas chotas de Recoleta.

Carapachay dijo...

Polito, mire que lo de su alusión a los lectores de Lanata y Majul en Punta del Este, puede que cambie, porque aprobaron en Uruguay, la ley que levanta el secreto de la identidad de los tenedores de acciones.
De manera que van a tener que buscar otra forma de fugar capitales y comprar propiedades a nombre de sociedades fantasmas, porque la AFIP pronto les va a poder seguir la pista a estos ciudadanos tan preocupados por la corrupción.

Lilita Troscodamus dijo...

Nando y Donofrio, ya a Lilita la veo más parecida a otro Domingo: Domingo Felipe Cavallo. En términos políticos, los dos están en la plataforma submarina.

Manu dijo...

Señora de Palermo, mi solidaridad, si le llega a tocar el timbre Carrió, llame al 911.

Unknown dijo...

Lilita nos muestra como siempre se puede caer más bajo. Igual que Lanata, pero en su caso con harakiri electoral incluido que el gordo nunca tuvo que enfrentar porque nunca se presentó a elecciones.

Sandra dijo...

Iris, dale tiempo a Larrata para eso. dale tiempo. Para mí que alguna candidatura va a agarrar el año que viene, sea del Pro o del Fap, da igual. Es como la bancada rural en 2009, ahora se viene la bancada de Magnetto.

Polo dijo...

Lindo pasatiempo el de ir a morfar gratis a casas ajenas, debe ser para lo único que le sirve la fama.

Felicitas de la Concepción Alzaga Luro Bullrich de Llambías de Hoz dijo...

¡Ay, que emoción! Me acaba de contestar Lilita a mi facebook, y la semana que viene la tengo en casa. Señor Polo, Sr. Polito, y demás populistas soeces que aquí dicen barbaridades de ella: si quiere venir, están invitados (traer una bandeja de masas y una docena de facturas por cabeza)
Así se sacan esos horribles prejuicios sobre nuestra referente del contrato moral gastronómico.

JMM dijo...

Polo es así, la gorda platinada aprovecha su fama, para satisfacer su gula, no para hacer política.

ram dijo...

¿Así que la carrió original (la barbuda prefiere dólares) garronea morfi por facebook?, es francamente maravilloso, la conciencia moral de la patria necesita té, masas y sanguchitos para "hacer patria" (y kilos).
Es una lástima que por acá no valoremos ese esfuerzo, ese entregar la vida por una causa - usted, Polito, y sus secuaces también - ¿se olvidan que el exceso de proteínas y kilos puede hacer reventar a nuestra abnegada luchadora?, ¿quién más queda capaz de llegar al sacrificio supremo por la más noble de las causas?.
Sí, ya sé, queda la carrió barbuda, el fantástico lechón de proa de la involución magnética; pero ése nunca tendrá el glamour, el naranja intenso y, seamos serios, la virtud de delirar con letra propia, sin copiar, sin chorear.
Hay que rescatar lo rescatable, no?, que por eso somos los buenos...

Polito dijo...

Muchachos/Chicas: Estamos presenciando la decandencia de una luminaria, quien ahora entre masita y masita garroneada, dice que escribe un par de libros (tengo para mí, que algún amanuense lo hace por ella, y Elisa picarona pone su firma al pie, al estilo "investigación Lanata").

PD: Ram, no se aflija por la capacidad de carga estomacal de Lila, toda vez que una decidida republicana, adicta a los dulces y la comida gourmet, puede llegar a pesar un promedio de 500 kilos. Tal como una marsopa, o un lechón de proa de la causa magnética.