29 de agosto de 2012

EL BINGUERO ANGELICI: UN NUEVO HÉROE PARA CLARÍN:

Lo del diario magnético ya es inenarrable: el día que se conoció el tiroteo de los barras de Boca, pusieron la foto de Cristina al lado de la de Di Zeo, con la transcripción de un elogio presidencial a la pasión del hincha.
El propósito obviamente fue pegarla, aunque sea con engrudo o con moco, a la violencia de la barra brava.
Sin embargo, complicó el operativo de protección clarinista al mundo macrista en Boca, la inmediata exigencia de Cristina para que los clubes proporcionen las listas de barras, y la insólita negativa de Angelici a suministrarla.
La dibujaron como pudieron, hasta que por suerte para ellos, el presidente xeneixe retrocedió en chancletas desde aquel lugar, de indisimulable complicidad con los violentos.
Entonces el binguero y socio político de Macri, sobreactuó para dar más de 65 nombres de hinchas, lo cual en sí es plausible aunque insuficiente, toda vez que la actual plana mayor de la Doce no fue incluída en ese listado, y por lo tanto puede ir a ver a Boca sin problema alguno.
Es que "casualmente" no se dio el nombre del que asume la jefatura de la barra (con Mauro Martín hospitalizado, reponiéndose de un corchazo en el abdomen), ni de su plana mayor, ni de capitanejos secundarios.
¿Cómo cubrir ahora éste cachivache, en el cual aparecen nítidas, las vinculaciones políticas entre la barra y la dirigencia macrista en Boca? Se habrán preguntado en Clarín.
No con Gustavo Grabia, el periodista que más sabe sobre barras y sus negocios, pues pareciera tener escrúpulos que le impiden firmar cualquier panfleto corporativo, en obediencia debida con las conveniencias políticas del multimedio para el cual trabaja.
Entonces firmó otro, un ignoto cagatintas cuenta-corner, una apostilla vergonzosa en la cual se retrata a Angelici como a un prócer.
Hela aquí:

-"Pateó el tablero Boca. Lo hizo con toda la fuerza y en el momento menos pensado . Justo un día después de que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidiera que los clubes entregaran la lista de sus barras. Justo un día después de que el presidente Daniel Angelici le contestara que el derecho de admisión lo tiene que aplicar el Estado. Justo un día después de esas miradas que parecían imposible de estacionar en un punto coincidente, Boca disparó una nómina con 66 barras que a partir de esta nochecita, en Avellaneda, ya no podrán ingresar a los estadios. El podio es contundente. El puesto 1 es de Rafael Di Zeo, el 2 de su hermano Fernando y el 3 de Mauro Martín. Eso sí, también figuran los plateístas que el miércoles lanzaron el cartel sobre el banco de Independiente, entre ellos Pablo Van Rusten, Federico y Juan Pablo Blanco y Elías Fridman. Así el máximo referente de la barra de Boca en la tribuna, hoy en Avellaneda, será Maxi Mazzaro, quien hasta ahora venía siendo el principal ladero de Mauro Martín y era señalado por todos como el verdadero cerebro de La 12.
Según le explicó a Clarín el fiscal federal Carlos Stornelli, quien es presidente de la Comisión de Estadios y de Seguridad Deportiva de Boca, no se le aplica el derecho de admisión a Mazzaro “porque NO TIENE NINGUNA CAUSA (???????)Y NO LE HEMOS ENCONTRADO ANTECEDENTES (!!!!!!!!!!!!!!!!!)COMO PARA SUMARLO A LA LISTA”...
"Eso sí, el sacudón de Boca no termina aquí. Así como existía una vieja lista en la Secretaría de Seguridad de la Nación con 11 hinchas de Boca que no podían ingresar a los estadios, así como anoche se agregaron estos nuevos 66 con los apellidos más pesados, también Stornelli adelantó que habrá 100 más que se adosarán el sábado a la lista y que el domingo tampoco podrán acceder al partido de local contra Rafaela, que se jugará en el estadio de Huracán. De todos modos, también Boca enviará mañana el padrón completo con sus 107.000 socios a la Secretaría de Seguridad de la Nación para que determinen si a otro hincha le cabe el derecho de admisión.
¿Por qué este cambio de postura de Angelici, quien siempre se había manifestado en contra de armar una lista de admisión, quien siempre había remarcado que la iniciativa tenía que partir del Estado, quien inclusive un día antes había reforzado esa opinión tan singular y polémica?
“El ESPIRITÚ DE ANGELICI SIEMPRE FUE LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA y actuar con máximo rigor. Eso me pide siempre. De otro modo, yo no estaría acá” , sentenció Stornelli...".-

Emocionante, un nuevo héroe clarinista surge en el panteón de la República.
Y como custodio de un espiritú tan estricto con los violentos, el fiscal Stornelli, y también el impoluto Mazzaro, el cerebro de la doce.
Según GRABIA, éste último es el que se encarga de blanquear la recaudación de los negocios non sanctos de la barra, como así también de las relaciones con la política y con la Policía.
Y también se sospecha que co-coordinó con Mauro Martín, la sangrienta emboscada a los del uruguayo Richard, en un Mc Donalds de La Boca, entre otros famosos choques callejeros.
Y contradiciendo a Stornelli, está a punto de ir a juicio oral por ofrecer 10 mil pesos a la Policia para que no registraran la detención, a la sazón del uruguayo Richard, con quien en una época estaban aliados en la barra.
Se ve que el que pinta hoy en Clarín la fábula épica del binguero, no leyó nunca las columnas de su reconocido colega.
Después de todo, si hay más desmadres y Mazzaro cae en desgracia, siempre están a tiempo de publicar la foto del barra, haciendo cuernitos y amenazantes gestos de deguello.
Y pegar al lado, otra imágen de Cristina, para que los lectores magnéticos puedan sacar conclusiones.
Siempre en forma tan libre, y para nada tendenciosa.

20 comentarios :

Unknown dijo...

Seguidor de mauri tenía que ser: tiene una cara pétrea disponible para resistir todo. Incluso la ya clásica complicidad de dirigentes futbolísticos con sus barrabravas.

Manfred Pichota dijo...

Mire la lista que presentó
http://tinypic.com/r/11bt5qs/6

D.

Panadero dijo...

A la pelota, Manfred. Por ahí saltaba la liebre.

Chelo Saavedra dijo...

Lo de Stornelli o Estornudo (como le decian en otro posteo) me parece todavía peor, Iris. No puede ser que diga "no tenemos antecedentes". Justo es el nº 2 de la Barra brava.

Anónimo dijo...

Otro gol en contra en la credibilidad del periodismo independent.

Anónimo dijo...

Que no mande la lista de los 107000 porque no van a dejar entrar a nadie.

Donofrio dijo...

Que payasada.Entre los nombres que mandó Angelici, hay uno en silla de ruedas (Richard) y otro en terapia reponiéndose de un balazo (M.Martín). Pero al que tiene la manija de la barra y está bien sanito, no lo incluye y puede ir a la cancha a tomar el poder de la 12.

Carapachay dijo...

Es increíble también como cubrió ayer Clarin, la negativa inicial de Angelici a presentar listas de la barra: "Giro de Cristina Kirchner, para buscas despegarse de las barras bravas", y "Firme postura en contra de Angelici, porque de eso se tiene que ocupar el estado".
Son impresentables, ya da para cualquier cosa.

Polo dijo...

La barra todos los miércoles juega al fútbol en la cancha auxiliar de Casa Amarilla, luego de 2 períodos como presidente de BJ, el inútil dijo que "desconocía tal cosa, nunca vi barras en el club". No más preguntas, sr juez.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Polito, ya se que no tiene nada que ver con este post pero por favor comente la cena de don gato en la sede de Garcap. Necesito hacer catarsis, sobre todo ahora que en la docta nos vemos obligados a pagarle compulsivamente la campaña nacional a este impresentable cada vez que cargamos nafta.

Manu dijo...

Polo, que Mauri se cuente otro cuentito. Ese fue muy inocente, no se lo cree ni un pibito de primaria no cooptado por la Cámpora.

JMM dijo...

Polito que es esto un blog a la carta? La otra vez Troscodamus le pidió que se postee algo de no me acuerdo que, y Ud. a las pocas horas se escribió algo, ahora le pide AA sobre don Gato. Para no ser menos, le pido que escriba también sobre la viejita Viau que ayer estuvo en a 2 voces, busqueló en internet si no lo vio, es imperdible por las boludeces que dijo.

Xórdoba dijo...

Anónimos anónimos: hoy es el día provincial de la puteada al sorete de DLS, unite a la campaña.

Polito dijo...

Muchachos/chicas:
Los aportes de Manfred, Iris, Polo, Donofrio, Carapachay, entre otros, complementan este posteo sobre la inocultable, salvo para Clorín, sociedad de la barra brava con la dirigencia macrista.
De manera que vamos a dejar esta temática por el momento.
Con relación a lo que me pide AA y a lo que acotan JMM y Xórdoba, no está mal que este sea un blog a la carta, de manera que en cuanto pueda sentar el locu para escribirme algunas parrafadas, voy a incluir a Don Quincho y a Susaneta, en ellas.

Polo dijo...

JMM, a usted también le pareció que estaba empastillada? Cuando empezó con la cantinela de "la gente tiene miedo" (?) me dieron ganas de cambiar, pero resistí. Sabía que venía más, y así fue: "“El poder personalizado en las buenas paga y en las malas cobra”. Una buena re-pregunta hubiera sido: "Entonces?". Pero claro, estaba en TN.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Xórdoba, me uno iaaaa. Dónde hay que firmar, a dónde hay que ir???
(perdón Polito por usarle el blog para chatear con mi comprovinciano)

Xórdoba dijo...

AA, tenemos que abrir un feisbu, para putearlo a ese cajetudo con cara de ocote.

ram dijo...

Esto ya es joda, de blogcito K a chat cordobés. Disculpe la xenofobia, Polito, pero así no es la cosa, en un bló tracción a carta como éste, son demasiadas las letritas implicadas como para que además chateando se armen parejas, idilios y vaya uno a saber qué otras porquerías provincianas más (y se lo dice un dulce tucumano).
Ponga orden, el temario es suyo y la dirección técnica también (a propósito, ¿no tiene la impresión de que se va a venir la novela Falcioni para tapar el drama barrabravesco del chirolín mauricista?. Pá mí que sí.
Está bien que doña miau piense que "la gente tiene miedo", lo que la pillina no dice es a qué le tienen miedo, justo ella, que es más fulera que (Ay!) Falcioni, verla y rajar es simple instinto de conservación.
Podríamos hacer una encuesta/panel sobre los motivos, razones y circunstancias que determinan la fulería constante de las chicas magnéticas, pensemos en la magda, la silvina, la coca y la susanita, qué defensa, papá!!, impasable, ni con activia, che!!.
Y sí, las chicas K dan mejor aspecto, estaría bueno que desde su mirada nos explicaran eso de la envidia de género, la vinagrera del anti y esas cosillas propias de brujas (que lo son todas o estoy proyectando mi propia desventura?).
Polito, tenga cuidado con el muñequito en Boca, seguro que es el candidato a reemplazar al bicialcalde diferencial en la alcaldía amarilla, ojito, que sigue la misma ruta (sin Carlitos Bianchi, por suerte).

Polito dijo...

Polo: no había leído tu mensaje, y le contesté a JMM en el posteo de hoy, lo mismo que te pareció a vos: ¡Susaneta se clavó una pasta anes de ir a TN!.
Hablaba muy lento, revoleaba los ojitos en forma rara, sonreía como una idiota ida, y decía cosas tales como: "los menemistas eran más simpáticos, eran simpáticos, eran más simpáticos" (sic, lo repitió tres veces).
Alfano la próxima vez, convidale un whiskilin para que levante un poco (O a lo mejor el ganga le puede dar cameruza, sino se te duerme la audiencia).

Cordobeses: Puteén a DLS todo lo que quieran, ofrezco las instalaciones de este blog.
Si son insultos en cordobés mucho mejor, culeao.

Polito dijo...

Je,je, Ram, lo suyo desopilante como siempre. Un saludo cordial.