20 de agosto de 2012

CON LO DEL PARO DE CANILLITAS, CHAPEAU HUGO ANTONIO:

El sindicato de Canillitas de Plaini, se le plantó a Clarin por un porcentaje de 8 puntos del precio de tapa, que el oligopolio y sus socios menores, les viene descontando de prepo, desde el decreto cavallista de desregulación en los noventa.
El paro de los canillitas por el fin de semana largo, insolitamente no desencadenó una catarata de victimización extrema en los magnetistas.
No hubo mercenarios a sueldo (y que buenos sueldos), asociando el paro con "la muerte de la democracia", como gasificara Giorgio Sanata en oportunidad de un bloqueo sindical a Clarin en 2011.
Por su parte la cobertura en el portal trompetístico fue quejosa, pero no en principales títulos, y tampoco fue apocalíptica.
Más que nada, destacó el "exito" del operativo carnero de regalar los diarios, en algunos puntos de la ciudad y llevarlos a las entradas de los countrys y barrios privados.
Es que el domingo, de las 265 páginas que se imprimen en Barracas, 60 son para leer y....¡205! son de publicidad.
De modo que resignarse a no cobrar los quinientos mil ejemplares que aproximadamente venden los domingos, es un precio módico para el grupo, al lado de las millonarias sumas facturadas en concepto de avisos publicitarios.
¿Por qué Adepa, Fopea y Eaea Apepé, no pusieron el grito en el cielo, ante un nuevo ataque del totalitarismo a la prensa independiente?
La respuesta es obvia, el secretario general de los canillitas es un moyanista, Plaini.
Se trata entonces de salvaguardar la alianza táctica de Tito Mañeto con Hugo Antonio.
Más ahora que el camionero parece decidido a hacer movidas junto a Edu Buzzeta, para "continuar la lucha" (contra Cristina), como titulaba el zócalo de Hora Clavo.
En dicho programejo un Buzzeta vestido graciosamente como un gigoló, era entrevistado por el combativo simpatizante del sindicalismo clasista (de clase alta), Marian Grondon, y su lacayo Rossi.
Como una metáfora del peso que puede tener semejante ententé contranatura entre camioneros y medianos poolistas sojeros, el ráting grondonal cayó durante la intervieuw, casi a registros subclínicos.
La culpa no la tiene Buzzeta, sino la extensión del programa de Giorgio, que absorvió las pocas decimales que medía el rancio y derechoso segmento seguidor del viejo profesor proto-golpista, y que ahora ha descubierto en el Yeneral Sanata, a un nuevo referente.
Hablando de dicho hipopotamomórfido, no abordó tampoco en PPT el nuevo ataque contra la república y las instituciones, por parte de los vietcongs canillitas, sino que refritó viejas y conocidas denuncias contra el gobernador de Formosa.
Ese fue el menú redundante que se le dio de comer a su audiencia ídem, que sigue clavada en los 13/14 unidades Ibope (un número muy lejano al "fenómeno social Lanata", que se busca instalar, con escasa suerte).
Mientras tanto, Plaini con un pletórico Víctor Hugo Morales, daba cuenta de la adhesión unánime de su gremio a la medida de fuerza, y agradecía al Gobierno Nacional por haber derogado la desregulación de Cavallo, que les posibilita hoy pelear por recuperar el porcentaje de tapa, que les correspondió a los vendedores de diarios.
Este porcentaje a través de acuerdos, se cumple ya con varios medios gráficos.
Faltan tres (ni hace falta mencionar que son Clarin-Nación-Perfil).
Plaini por último, cerró la nota con Víctor Hugo, agradeciendo "a los compañeros camioneros, porque no circuló ningún camión con diarios" (a excepción de las camionetas contratadas por el grupo para carnerear la huelga, que naturalmente no responden al sindicato).
En suma, en lo que hace a la lucha de los canillitas, bien en ésta, Hugo Antonio.
Aunque, seguro que al amigazo-macanudazo Buzzeta, le debe haber molestado mucho, que no presionaras a Plaini para que levante la medida de fuerza.
Es que hacerte amigote del que te odiaba hace 10 minutos, tiene esas cosas.

15 comentarios :

Manu dijo...

Que monumento al chanta que ese ese Buzzi, no escuché las obviedades y boludeces del reportaje pero lo vi con ese saco grasa, haciendo zaping. Es impresentable.

Chelo Saavedra dijo...

Jaja, yo tambien lo vi, estaba buscando ver los goles de la fecha, y aparecí en lo de Grondona, con el forro de Buzzi, vestido como para irse de joda. Que mamarracho, por dios.
Reflexioná, Moyano, reflexioná de una buena vez.

Panadero dijo...

La bolsa de pedos que hace unos meses se quejaba de la ley de medios diciendo "quien carajo va a escuchar la radio de los wichis?", ahora actuaba de indignado con imágenes del 2010, de la represión a los Qoms, (a los que Larrata, llamaba "indios").
Se nota mucho, gordo sorete, se nota mucha.

Anónimo dijo...

Si mucha, mucha guita,que le paga el grupo.

Anónimo dijo...

Korrrupción K total.... es una vergüenza el trato K a nuestro pueblos originarios, da asco.

Unknown dijo...

Parece una constante que la cornetita y aledaños no quieran pagar lo que corresponde...

Sandra dijo...

La cornetita da clases de moral, pide por los dueños de Ciccone, pero no informa a la IGJ cuales son los titulares de su propio grupo, que está a nombre de fondos de inversión desconocidos.

Chelo Saavedra dijo...

Anónimo: informate mejor antes de hablar, hay acciones concretas de ANSES para llevar la AUH a todas las familias aborígenes, y trabajan diferentes organismos del estado para dar educación bilingúe, y proteger la tierra comunitaria.
Los problemas y abusos en diferentes provincias existen, nadie los niega, y hay que denunciarlos, pero un gordo vendido que se preguntaba para que carajo quiere una radio un wichi, no tiene autoridad moral para hablar.

Roxana dijo...

Entre los tres pueblos originarios de Formosa, (qom, Wichi y Pilagá) suman el 10% de la población formoseña, y hay divisiones entre las comunidades mismas, y algunas tienen buena relación con el gobernador Insfran.
Hay graves problemas por como se valorizó la tierra por la expansión sojera, como pasa en toda la región, sobre todo en Brasil y Paraguay.
Lo que sale en el canal 13 está sesgado, si Insfrán fuera un gobernador anti-k la nota no salía.

Tucho dijo...

Iris, van a terminar aceptando aumentarles a los canillitas, y eso lo van a pagar los lectores de Clarín, porque van a subir el precio. El monopolio no quiere resignar un peso de ganancia.

Lilita Troscodamus dijo...

Polito, seguro que hizo zapping y se perdió a nuestra ídola, que estuvo con Grondona, desopilante como siempre.

Donofrio dijo...

No le regalés décimas al gordo tirapedos, Polito. Acabo de ver los rátings del domingo y Periodismo para Tarados midió 12.9, el más bajo desde que arrancó. Otra vez perdió por 10 puntos contra Telefé y quedó tercero, porque Fútbol para todos también le ganó.
Se viene pinchando de a poquito Lanada.

ÑU 3 banderas dijo...

No deja de sorprenderme la capacidad de omitir que tienen los que ayer nomás defendieron a Jaime y a TBA y hoy defienden a Monsanto, Gates y cia., en este caso puntualmente para sostener la CGT Balcarce junto a Martínez, W. Ocampo, Cavallieri, Lingieri, Daer, Rodriguez y otros...

Gagarin dijo...

ÑU 3 banderas, ¡que harias para renovar todos los cuadros sindicales ?
Esa ironia de la “CGT Balcarce” es copyright de Hugo Antonio, parece que tenes la suerte de estar en un lugar privilegiado de observacion como tantos otros opinadores "independientes", una vez mas leo criticas sin la consiguiente propuesta y/o idea necesarios para dar un paso adelante en la resolucion de problemas concretos.

Jaime esta procesado, renuncio y no forma parte de este gobierno. La investigacion por lo de TBA sigue su curso. El problema de los vicios sindicales no se resuelve de un dia al otro y mucho menos con tus aseveraciones al voleo, Pedraza esta en juicio, Zanola estuvo 2 años en cana y espera juicio... Lleva tiempo pero la ceguera de uds. solo ve el medio vaso vacio, y convalida el discurso mas ranciamente conservador.

Saludos.

Polito dijo...

Muchachos/chicas:
Para que no nos corran por izquierda gilipollas corporativos, que ora carajean para que no se les de una radio a los wichis, y ora hacen demagogia para sus audiencias recoletenses (que en su puta vida fueron ni irán jamás a una comunidad qom), es necesario que se termine de una vez el censo de tierra aborigen en todo el país. Esto es imprescindible para una efectiva tutela y protección al régimen de propiedad comunitaria, que impida futuros abusos de empresarios sojeros, terratenientes varios, y complicidades provinciales.

Gagarín: este Ñu y eve, seguramente admira a Pablo Michola, que hizo un gran fraude (por izquierda, ojo), para quedarse con la CTAtita.
Michola,mientras espera que llegue la rebolú ción, se sienta a la mesa de Buzzi, Moyano y el Momo Venegas, (que al ser opositores, parece que dejan de ser "burócratas").
Incluso Pablito, se saludó amigablemente con tipos como DeNarvaez y Biolcatti, en un evento reciente de representantes del agronegocio.