16 de agosto de 2012

A EDU BUZZETA SOLO LE IMPORTABA HUGO ANTONIO:

Mientras más de un cagatintas corporativo, o algún microfonista ansioso, se ilusionaba y conjeturaba que el evento opáceo que armó ayer Edu Buzzeta, podía llegar a ser la germinación de un polo opositor "todos contra Cristina", el propio amigazo-macanudazo le bajaba los decibeles.
En verdad, poco o nada le importó la presencia de Binner y la ausencia de Bonfatti, la llegada en manada de todas las subtribus radicales al besamanos agrario, así como la coloreada testa de "F", pavonéandose en ausencia del macrocéfalo.
Tampoco le hubiera hecho ruido, si no venía el dirigente gremial rebolú cionario Pablo Michola, a saludarse efusivamente con el Momo Venereas, y compartir una comilona con el colombiano y con... Biolcatti (si te viera Germán Abdala, Pablito).
Bien sabe Edu Buzzeta, que la CTA(rama fraude) es chiquitaje sindical, a la cual apadrinó en no pocas oportunidades, pero que a la hora de lanzar un reciente "paro nacional", sólo logró el 1% de paralización de actividades en todo el país.
Empero, el evento hubiera fracasado en su simbologia si no acudía a éste el Hugh Anthony.
Cuando llegó, el amigazo Edu respiró aliviado, y hasta Michola al arribar, lo primero que hizo fue preguntar a sus anfitriones: "¿Ya llegó Moyano?".
Recuérdese que el amigazo macanudazo, es el representante del "nuevo sujeto agrario".
Ergo, lo que antes se llamaba chacarero, y ahora corresponde definir como PyMES del agronegocio (en rigor más "Ymes" que "P"), que en muchos casos han devenido en millonarios rentistas de sus campos, y/o en inversores en pools de siembra, para ganar en escala de cultivo.
Los tiempos cambian, lo que antaño fueron los heroicos Netri, los Bulzani y el grito de Alcorta, ahora son los alaridos de euforia de los sojeros en sus bulos de la avenida Figueroa Alcorta, cuando se enteran de las subas en la bolsa de Chicago.
Enhorabuena que los ex chacareros ahora sean prósperos, pero que no escupan para arriba, porque tienen que poner una parte de la tarasca para el resto de la sociedad, como procede en todo país moderno que se precie de la progresividad de su sistema impositivo.
En este ciclo político que enriqueció a los patroncitos, y multiplicó varias veces el valor de sus campos, también produjo el enfrentamiento en forma casi permanente, de la cúpula de la FAA con el gobierno nacional.
Desde hace un lustro, Buzzi, DeAngeli, y demás, no hacen otra cosa que desear la llegada de un gobierno dócil con su ideal de no pagar una moneda de retenciones, bienes personales, y hasta de ganancias.
Ni hablar de terminar con el negreo del empleo rural, (si total con el Momo está todo bien).

Volviendo a "la vergüenza de la Argentina", como lo bautizó el año pasado De Narvaez a Moyano (con quien a la sazón, se dio ayer un abrazo, por el que parecían amigos de la infancia) se ha convertido al pasarse a la oposición en bueno y transparente, por lo que puede asentir con la cabeza sonriendo, cuando Edu arenga sobre el gran problema del pais, "que es la corrución, y que los funcionarios no pueden explicar su patrimonio".
Por suerte el Hugo y su compadre Venegas, no tienen obligación de presentar declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción porque no son funcionarios públicos sino dirigentes gremiales.
Así que no tienen ese problema.
De todos modos, en esas presentaciones los podría asesorar Luisito Barrionuevo, toda vez que cuando Grace Camaño presentaba sus declaraciones juradas como ministra de trabajo de Duhalde, en el rubro de cónyuge, se asentaba que el pobre Luiggi tiene "0 bienes y 0 depositos bancarios".

En conclusión, Edu Buzzeta confía en una sociedad con Moyano, para articular un plan esmerilante del gobierno nacional, a la cual se puede sumar el titular de la CTAíta.
Es por ello, que la presencia camioneril era para Buzzeta fundamental en la festichola de ayer, y lo demás era de adorno, pour le giladé.
Por separado estos buenos muchachos no han tenido mensurables resultados como fáctores de presión, ultimamente.
El amigazo Edu, salió en respaldo de sus congéneres de la Mesa de Engarque que lanzó un lock outcito bastante módico y fracasado, para evitar que al 38% de patroncitos de GARCAP, le cobren en promedio 40 pesos más por hectárea, que aumentó por ley Scioli, para actualizar tenuemente un inmobiliario rural congelado por lustros.
Y Hugo Antonio, amagó con convocar un paro nacional salvaje por varios días, para terminar bloqueando por algunas horas de un feriado, la distribución de nafta, y a la semana llenó media Plaza, con el reclamo eje de que no se le retenga un peso por ganancias al sueldo del compañero Chazarreta, que se lleva casi 15 lucas por mes en el bolso.
Ahora ambas luminarias, esperan que las cosas puedan ser distintas, y en yunta logren mover el amperímetro, de manera de ir licuándole el poder a Cristina, con paros y lock outs en combinación, para agravar la situación económica y apurar el desgaste político.
O sea nada novedoso, más de lo mismo.
Me corrijo: este dúo dinámico poco creíble, al representar a sectores sociales con intereses tan distintos, viene devaluado.
Es menos de lo mismo.

17 comentarios :

Donofrio dijo...

Y por la casa de la declaración de Buzzi como andamos? Debe haber hecho sus buenos mangos con los curritos corporativos de la FAA.

Carapachay dijo...

No hay fotos del saludo de Pablo Miceli a Biolcati? Es para hacer un mural para inmortalizar lo caricaturescos que son todos estos que la van de combativos, como este energúmeno y Alderete de la CCC.

Sagardúa dijo...

"Son todo corrutos" dijo Momo, y se afanó el centro de mesa, antes de subirse a su avioneta que lo llevó de regreso a Necochea.

Capitán Yáñez dijo...

Al arco:
Buzzi
Línea de 4:
Moyano, Venegas, De Narváez, Cobos
Mediocampo:
Sanz, Barletta, Alfonsín, Aguad
Adelante:
Micheli, Frutos
DT:
Binner

Dígame la verdad, Polito:
¿Tal equipo le produce miedo, risa o diarrea?
No me mienta, que ya estoy grande para mentiras.

JMM dijo...

Me gusta ese puntero derecho, Micheli, porque siempre mete la diagonal por izquierda, pero al final le termina pegando con la derecha.

Torrontés dijo...

El milico es enganche o carrilero por derecha, Yañez?

Manu dijo...

Que equipazo Capitán, y el DT es el anestesista. Va a mandar a pinchar la pelota. CUAC!

Panadero dijo...

A mi me da risa y de tanto reirme, no sé si diarrea, pero por ahí anda.

ram dijo...

Capitán, eso que usted llama equipo, puede producirle cólera, mucha y también EL cólera, o sea, son una peste. Una diarrea más IVA (alto, bien neoliberal)
Capaz que a Polito, que es buenito, le den pena, además se entiende, uno tiende a encariñarse con la materia prima y, ya sabe, el dueño de este bló "vive" de este coro de garcas minusválidos.

Chelo Saavedra dijo...

No escuché tanto entusiasmo por este "polo opositor", me parece que es tan forzado que ni creo que puedan formar una alianza duradera la mesa de enlace y Moyano.

Lilita Troscodamus dijo...

"Coro de garcas minusválidos", muy buena definición, Ram.

Unknown dijo...

Son alianzas de primavera, no duran.

Anónimo dijo...

Si arranca la economía como se espera, estos dos quedan más aislados, con su poder de hacer quilombo, hasta ahí.

Sandra dijo...

Ni alianza es esto, Iris, son amagues para la tribuna, para posicionarse en sus quintitas opositoras.

POLITO dijo...

Muchachos/chicas: Veo que no le tienen fe a esta ententé entre camioneros y patroncitos.
Mientras Yañez,Torrontés,JMM y Manu, bromean sobre un equipo catrasca de fobal. Panadero dice que se garca de risa, y Ram que todos estos muchachos son el cólera, o sea diarrea más IVa. Lilita aplaude otro copyright metafórico del creativo Ram.
Iris, más poética, habla de efímeras alianzas de primavera, Chelo y Sandra agregan que son amagues, y un anónimo mensura con justeza, que si la economía vuelve a arrancar, esta alianza contra natura queda colgadísima del pincel.

PD: Donofrio: el amigazo macanudazo tenía un lucrativo curro con las cartas de porte, luego exaccionado por el populismo. Igual sigue ganando sus buenos morlacos corporativos, no sé si al nivel del momio Venereas,que con el Renatre se hacia pagar millonarios emolumentos, pero debe tener bastante bien alimentado el cocodrilo.

PD2: Carapachay: No creo que Michola sea tan gil, para que esa foto con Biolco exista.

PD3: ¿Momo se afanó el centro de mesa, Sagardúa? No me extrañaría, el dolape ese es capaz de enhebrar una avestruz al trote.

donchango dijo...

Tenemos una clase media parásita, delictiva, inescrupulosa, mentirosa, manipuladora, alchueta del imperialismo y enemiga del pueblo. Una pinturita.

Anónimo dijo...

Don Chango, Ud que opina de la clase media? No quedó claro con tantas indirectas.