7 de julio de 2012

UNA ENCUESTA K Y UNA ANTI-K: EL MISMO RESULTADO DECLINANTE PARA MAURIZZIO 2015.

Hoy el Signore López Rambelino, mensura una situación de buena imagen presidencial en Área Metropolitana, a contramano de Menage and fruit, una simpática consultora cavallista, en la cual se postula, en reiterado hit, una catástrofe declinante e incesante de la opinión positiva, hacia la compañera Presidenta.
Le asiste a López Tamble, una presea invalorable: haber acertado con decimales y todo, el 55,4% de los votos de Cristina en oktubre, según el escrutinio definitivo que la justicia electoral informó hace pocas semanas, elevando la ya mitológica cota del "54% de los votos".
Menage and fruit, por el contrario, cuenta entre sus últimos antecedentes, con horrendos yerros y pifiadas.
Por caso, llegaron a predecir un porcentaje del treinta y pico por ciento para CFK en las PASO, contra el 50% cristinal finalmente verificado. Dato que enfrentó al pais contrera, a la dura realidad de su insignificancia.

Asimismo, también hoy, Charly Pagnolenci en The Nation introduce los resultados de una consultora porteña, "Wonderpanel", obviamente no K.
De ella, el único editorialista de ese tabloide, que no escribe como un subnormal (VG: Louis Stupid, Moraleja Solá), extrae variadas conclusiones.
La primera de ellas, es que la clase media porteña (la encuesta es en CABA, no en Área Metropolitana como la otra), se hartó las tarlipes y es masivamente anti-k, lo cual puede que así sea, aunque tal vez no, en los niveles extravagantes señalados por Pagniolenci.
Empero no vamos a discutir eso.
Tratándose de la ciudad de Ascolandia, como la bautizara el compañero Paez, los humores son volátiles, y el peronismo siempre fue punto y nunca banca, salvo en octubre 2011.
Lo que tomamos como dato interesante, es que Macri candidato presidencial, según los porteños consultados....cayó 9 puntos porcentuales.
Una enormidad, para un político en gestión que administra la Ciudad más rica del pais, rechazando áreas complicadas de competencia jurisdiccional, como ser el transporte público, para focalizarse, por ejemplo, en la construcción de bicisendas y corralitos amarillos para bondis (subsidiados por el gobierno nacional) a los que bautiza "metrobuses".
Volviendo a López Ramble, el sociólogo ultra-k (como lo denominan los zócalos de TN), le da niveles de imágen positiva de alrededor de un tercio en Área Metropolitana, y una imágen negativa de más de un tercio.
La conjunción de ambos extremos consultoriles, debe llevar a la reflexión al gurú Barba Dura, hoy casi en la clandestinidad por su procesamiento, acusado de ser un Harry el sucio telefónico.
La gira por Asia de su aspirante a estadista, tuvo un nivel de desconocimiento tremendo y escaso repique mediático.
Lo de la "elegante Juliana", y el tierno oráculo Antonita, ya fueron.
El operativo "me cuelgo de Boca triple corona", salió como el toor, y encima Riquelme dejó de estar felí.
La onda ahora, para cualquier opósito que quiera trascender electoralmente, es pegarse al cetáceo.
Esto es, el voluminoso George Sanato es un emergente sociocultural oposicional, que en su rol operativo en Tacuarí Corporation, ha reemplazado a la viajera mexicana Elisa Carrió.

El Dani, el gobernador del polvorín bonaerense, con su estilo de buscar amor por todos lados, le estaba dando mucha pauta publicitaria al grupo magnético.
Este siempre lo trató bastante bien, intercalando caricias, con coscorrones y acusaciones de "falta de carácter y decisión", por parte de sus cagatintas de opinión, como para marcarle la cancha en la que el grupo quiere que juegue, y que no se note mucho.
Sin embargo, las obligadas medidas de austeridad ante un contexto difícil, deberán reducir "al mínimo" los gastos en publicidad.
Queda entonces en la muñeca del "sciolista" Alberto Carozo F., alias "nuestro hombre en Clarin", el lobby para que el Dani no reduzca también la provisión de maná del cielo al grupo, extraído de organismos descentralizados y con caja propia (Verbigratia: Lotería provincial, entre otros).
Volviendo a Maurizzio, el bicialcalde no tiene problemas -ni pruritos- para sobregastar en publicidad, postergando gastos sociales.
De manera que tiene un filón para insuflar patrimonialmente, las cuentas en la banda oriental y off shore de Giorgio, y darle el tratamiento de prócer que su ego requiere, para que la buena onda sea recíproca.
En la galaxia anti-k, una foto de Maurizzio con el rollizo columnista de Clarin, cotiza mucho más que una pictografía con el desconocido canciller de China.
¿Y quién sabe? En una de esas, un Sanato dializado ideologicamente, bien podría ser candidato macrista en las legislativas de 2013.

19 comentarios :

Carapachay dijo...

Brillante análisis, Polito. Me parece que el muchacho de la corporation estará más entre Scioli, y hasta tal vez Binner, que en Macri, teniendo en cuenta que sigue cayendo el entusiasmo con Mauricio presidente.

JMM dijo...

"Un Sanato dializado ideológicamente", muy buena frase.

Unknown dijo...

La mala noticia es que michetti sigue picando en punta en la CABA.
Igual parece que los vende frutas se cansaron del subtífugo y esperan que Scioli se tire de la lancha.

Sandra dijo...

Pero a Micheti la quieren mandar a Provincia, Iris. Internamente, incluso, cada vez la quieren menos en el Pro.

Panadero dijo...

Polito no avive giles. Ud. pone todo esto en joda, pero termina siendo un consejo bastante realista para Durán Barba.

Manu dijo...

Juaazzzz, me imagino perfectamente a Lanata candidato de Macri.
Ya actúo en el Maipo, ya se vendió a Clarin, le faltaría eso.

ram dijo...

¿El rey del plagio, laburando de diputado?, disculpen pero la alergia al laburo no se cura con diálisis.
Además, imaginen el bochorno, copiándole las leyes al vinagreta, los discursos al señorito diferencial, no, mucho lío y ahí son tan buena onda.....

Artemio López dijo...

Ud se olvida del margen de error polito... todos somos +/- 3% !!!!
salu2!

Chelo Saavedra dijo...

Pero Ram, si la bolsa de ventosidad conocida como Lanata, llegara a legislador Pro, armaria puterio, hablária en cadena por los medios y no laburaria nunca en comisión. Dejaría esas tareas para "su equipo". Igualito que la gorda Carrío.

Donofrio dijo...

Estoy de acuerdo con Chelo, además Ram, Si no me equivoco en otro comentario suyo leí que a Lanata le dice la "carrió barbuda". Así que, si bien no le gusta laburar a la estrella del Maipo y de Clarín, y sí firmar como propio el laburo de otros, podría ser el sucesor en el Congreso de una deprimida Carrió, a la cual se le pasó el cuarto de hora.
Saludos.

Anónimo dijo...

KAKASSSS DE MIERDA DEJEN DE INVENTAR NUMEROS QUE NO SE CREE NADIE A LA YEGUA NO LA QUIEREN NI LA MITAD DE LOS FORROS QUE LA VOTARON. SIN CONTAR EL FRAUDE DE QUE NUNCA SE INVESTIGO A FONDO.

Chelo Saavedra dijo...

Tremendo, apareció Alérgico a la K, vio un comentario de Artemio López, y se volvió a brotar.

Lilita Troscodamus dijo...

Llamen al acompañante terapeutico de ese anónimo anormal, para que recomiende que abandone el tratamiento ambulatorio y lo internen de nuevo.

Tucho dijo...

Chelo:
A Alérgico ya lo enferma Polito sólo, de por sí.
Sí encima ve tambien a A. López, el famoso "sociólogo ultra K", el pobre tipo se volvió loco.

ram dijo...

No es que quiera insistir en lo infalible de mis divagues pero, la carrió barbuda tiene pequeñas diferencias con la platinada original, lo imaginemos en el descontracturado ambiente pro, tan lleno de adictos a su mismo vicio, la carencia de traspiración laboral, pero justo ahí les va a tener que afanar leyes, proyectos; eso no se hace, además de lo pocas que son, se las va a afanar la vedetonga?.
Ahí hay lío, miren lo que les digo.
La platinada y no barbuda es vaga y dada a los descansos camasolariegos pero sabe rodearse de entes que, o laburan o simulan muy bien, remember hormiguita o el adriancito perez (un capo haciendo de pobre tipo).
De todos modos ahí lío no habría, la barbuda y la platinada no soportarían la mutua competencia ... cancún vs. punta; no, imposible.

María Inés dijo...

Ram sus divagues no serán infalibles pero son muy divertidos. Lo de las diferencias entre "la barbuda y la platinada", son desopilantes.

Sagardúa dijo...

Tiene razón Ram, para Macri sería pa´ quilombo meter a la carrió barbuda, en sus listas.
Le conviene, tenerlo de su lado pero en forma más soft, por ej. declararlo ciudadano ilustre por sus plagios investigativos, o algo así.

Polito dijo...

Muchachos/chicas:
Puede que le asista la razón a Ram y a Sagardúa, respecto a que el conflictivo plagiador investigativo, Lord Sanata, le traería más dolores de cabeza que beneficios a Maurizzio, de llevarlo en sus listas.
De modo que caería la tesis de Panadero, respecto a que estoy avivando giles en este posteo.

Con relación a lo que mide Michetti en Ascomarca, que trae a colación Iris y acota Sandra, en efecto, en el Pro hay toda una movida para que se traslade a Provincia a perder, y que no joda más.
Este burbujeo interno anti-Gaby en CABA,por supuesto que lo está impulsando su archienemigo, el Guasón R.Cajeta, y cuenta con la aprobación del papá de Antonia.

En otro plano, es de destacar la reaparición aquí del anónimo antes conocido con el nick "Alérgico a la K", quien suscita la mofa de Chelo, Troscodamus y Tucho, por su nuevo brote psicótico.

Tal vez influyó en él, el comentario del Signore López Rambelino, quien hace gala de su modestia para recordar el márgen de +- 3%, que les asiste a los estadísticos electorales.

PD1: Hablando de ello, hubo un reculeteo en la justicia electoral, y de regreso a Oktubre, se confirmó el 54,11% de Cristina en la presidencial.
Por lo tanto el titular del blog nodriza de la peronósfera, Monsieur Lopez Tamblé, con su famoso cálculo pre-electoral, proyectando indecisos, tuvo apenas un 1,3% de error al viscachazo.
Todo lo cual, se sigue traduciendo en una formidable precisión encuestológica, superando a todos sus competidores en dicho rubro.

PD2: Ni que hablar de la muchachada de Managment and fruit, siempre tan amarreta con los guarismos cristinales, quienes multiplicaron en forma exponencial, el márgen de error aceptable, llevando sus cálculos previos a la elección, a terrenos cuasi payasescos.

JMM dijo...

Se me adelantó Polito, leí en Página de hoy a HV, y en una subnota dice que la justicia electoral se equivocó en unos códigos de alianzas en el escrutinio definitivo, y por eso le dio erróneamente 55,4% a Cristina. Pero ya se rectificó y vuelve a publicar el correcto 54,11%.
Su ídolo ALópez no acertó completamente el porcentaje de los votos de CFK en octubre, sino casi completamente.