9 de julio de 2012

SCIOLI APARTE DE FLOTAR, PODRÍA DAR ALGUNA BRAZADITA:

El entorno de Daniel el lañatense, dejó trascender a la prensa magnética que, "si resistimos hasta 2013,estaremos a salvo".
El cagatintas que asienta estos dichos en la Trompeta de hoy, agrega por las suyas, como corolario, que eso equivale a que está tomada la decisión de tener una lista propia para 2013, para enfrentar al kirchnerismo. Ergo: el mítico cruce de Scioli a la tierra prometida de la oposición.
Por su parte, los naranjáceos más talibanes, amenazan con que cualquier desmadre en Pcia de Bs. As, "repercutirá en la Plaza de Mayo".
Empero, olvida el ultrasciolismo, que la gran mayoría de los intendentes provinciales, están alineados a Cristina, y en caso de buscar un aliado "movilizador", deberá contentarse con uno, que hace poco convocó a apenas una media-plaza llena.

Alejado de las tesis ultra-K, y ni que hablar ultra-naranjistas, el suscripto en su modesta opinión, mensura que aún se está a tiempo de reconstruir la alianza de Olivos con Villa Lañata.
Se trata, ante todo, de enmendar dos grandes metidas de gamba del motonauta, que se produjeran en los últimos meses, a saber:
1)candidatearse para 2015, abriendo una interna desquiciada por lo tempranera, y encima en un contexto de cuentas fiscales provinciales muy deficitarias y flojitas para pagos de aguinaldos.
2)la pictografía seudo-deportiva con el ya, irremediablemente opositor, Hugo Antonio.
Para retomar la confianza cristinal por 1), se requiere muñeca, precisión y cuidado.
Habría que trabajar conjuntamente, en primer lugar en la gestión,para que "la emergencia económica" proclamada por Scioli, no termine siendo traducida como la vieja receta fracasada en estas pampas, que llevara al patacón de rucucú.
Tambíen, con tiempo, flexibilidad, y sobre todo silenzio stampa, debería irse dando forma a hipótesis de trabajo, respecto a listas conjuntas para el 2013.
Incluso, ¿por qué no? con la figura del gobernador encabezando testimonialmente la de diputados, como para reforzar su pertenencia al proyecto.
Enmendar 2), es mucho más simple: con una declaración contundente del Dani, de rechazo a los métodos camioneriles y apoyo a los cambios en la CGT, alcanza para fumigar al moyanismo de un apoyo "abrazo de oso", a su candidatura presidencial.
Subsanados que fueran, estos errores no forzados del lañatense, habría que profundizar una suerte de "sintonía fina", para insuflar confianza mutua a la relación.
Tal vez, un Scioli más enfático con la defensa de los DDHH, (¿Sacándose de encima a Casal?), y el apoyo al art. 161 de la ley de medios, serviría.
Una ruptura de Scioli, con la sospechosa buena onda para con él, de parte de Clarin y La Nación, garparía mucho en campamentos cristinales, como para llegar a aceptarlo, eventualmente, como candidato en 2015.

Eso sí, estas señales para retomar la consideración de Olivos, serían muy mal tomadas por los referentes del peronismo magnético.
Alberto Carozo Fernandez abjurará al instante de su repentino "sciolismo", con una frase parecida a ésta:
-"Como co-fundador del kirchenerismo junto a Néstor, veo con dolor como Daniel se ha apartado del camino, para seguir el extraviado rumbo chavizante y autocrático de la presidente.
Es por eso, que estoy en conversaciones muy avanzadas con Miguel Torres del Sel, quien es para mi, el que mejor representa los valores de la no confrontación, para que no sigan espantando a los capitales inversores, como Repsol".

Por su parte, Julio Barbaridad, evacuará con su melodiosa voz de cantante de bolero con cirrosis, algo como esto:
-"GRRRRRRRRAAAARRFFFFFFFGLLLL...se equivoca Scioli, y muy feo. El papel de servilismo ante el poder, lo pone en la vereda de enfrente mía y de Moyano. Jamás volveré a hablar bien de él. ¡¡Se la pierde, que se joda!!.ARRRRRFFFFFGRRRRRRRGLLLLLJJJJJJ".
"Mi carisma y mi predicamento con las nuevas generaciones, estarán ahora al servicio de un estadista serio y responsable: Mauricio Macri", concluirá Barbaridad, ante un seguramente conmovido, Ganga Bonelli.

21 comentarios :

Unknown dijo...

Lo veo difícil. Flotar y hacer la plancha son sus métodos favoritos y a su edad ya no se cambia.

Chelo Saavedra dijo...

Flotar sólo no sirve más, Iris. Scioli algo tiene que hacer en forma activa, ya sea hacia un lado u ptro de la corriente.

Chelo Saavedra dijo...

"u otro", quise decir.

Donofrio dijo...

En medio de todo este quilombo, hace gracia Macri, tratando de no salir de las primeras páginas de los diarios, con declaraciones haciéndose el Mahatama Gandhi.

edu dijo...

che, no le digan al numen de la CABA que el líder de la no violencia era hay..Mancusop lo que expone hoy de política es de baile de quince..Hoy el Hugo se mandó con que hay un golpe de estado en la PBA..¿¿¿se lo pidieron????

edu dijo...

gay dije!!!!!!!!!!!!!

Lilita Troscodamus dijo...

En todo caso le pidieron un auto-golpe al Hugo.

Facu dijo...

Scioli no es santo de mi devoción, pero tampoco me parece que haya que tensar tanto las cosas.

Panadero dijo...

Eduardo, que más quisiera Moyano que encabezar él un golpe. Ya es el diario Clarin, en versión dirigente-empresario gremial.

Anónimo dijo...

Lo que sugiere para Scioli, se parece a un pliego de rendición. No creo que acepte.

JMM dijo...

Es cierto, sin el cariño de los medios, Scioli se sentiría muy contra la corriente.

Julio Barbaridad (locutor de TN) dijo...

Manga de golpistas, viva el presidente Scioli!!!!

Anónimo dijo...

Polito, usted no puede renunciar a su amor por el Dani. Ahora fantasea con que hay posibilidades de arreglar los cagadones varios que se mandó. Déjelo ir, Polito, déjelo ir.
Al Dani al frente de la boleta para presidente por el FpV no lo quiero ni en chiste. Si semejante desatino llegara a ocurrir, tendré que votar en blanco o poner la famosa feta de salchichón en el sobre; para algarabía de las autoridades de mesa, siempre hambreadas en esas ocasiones.

ram dijo...

En mi amplia ignorancia, siempre pensé que para la natación hace falta simetría, y el dany, pobrecito, no la tiene.
Al no haber simetría y asimilando a nadador con barco, lo más natural es que tienda a navegar para un solo lado y como lados no hay muchos, el dany suele navegar con derechosos rumbos.
Los habitúes de por acá somos una manga de prejuiciosos siniestros (y ya sabemos que la siniestra es una manera educada de llamar a la asquerosa Izzquieeeeeerdaaaaaa! - sea peronista o asociada, un asco igual.) que solemos mirar con ojo atento y desconfiado a dany el pobrecito. Somos malos por costumbre.
De todos modos, son tiempos interesantes, las peripecias del dany, hasta hace apenas anteayer visto como el submarino (sigamos con los barquitos) hostil y peligroso en los océanos K, se ve ahora averiado y con algunos aujeros en los costados.... una delicia, tan linda como aguinaldo en cuotas, no?

Manu dijo...

Ram, esperemos que las peripecias del dany no hagan posicionar al inepto de la bicisenda.

Anónimo dijo...

Estoy con Ram, la descripción de como navega Scioli siempre para el mismo lado, hace necesario que se lo deje ir como pide un anónimo, que no soy yo.
JMM

Polito dijo...

Muchachos/Chicas: Interesante y a la vez contradictoria demanda, plantean anónimos comentaristas: uno, me señala que lo que propongo para Scioli se parece a un pliego de rendición, y no le yerra al viscachazo: efectivamente es un pliego de rendición.
Por otra parte, otro anónimo, (respaldado por un tercer anónimo que suele identificarse como JMM), se mofa de mi supuesto amor por el Dani, y me dice que lo deje ir, como si fuera una escena de la película Casablanca.
A su vez, Iris, Chelo y Ram, se refieren a los criterios de flotabilidad y navegación del motonauta, diciendo Ram, que siempre se desplaza hacia estribor.
Por su parte Donofrio, Eduardo, Troscodamus, Panadero, y Manu, se refieren a personajes secundarios en esta situación, como son Maurizzio y Hugo Antonio.

Finalmente, volviendo al anónimo que repele a Scioli -al punto de preferir una feta de salchichón en el sobre votacional- no voy a decir el gastado cliché de origen borgiano, tan de moda hoy, "no nos une el amor, sino el espanto".
Simplemente manifiesto que me encuentro alejado de la exclamación de "Julio Barbaridad(locutor de TN)", y en cambio suscribo la breve y prudente cita del comentarista Facundo.

Gagarin dijo...

Coincido con Polito y Facu, es innecesario agitar las aguas mas de lo que estan(siguiendo con la nautica), mas ahora que viene un oleaje fuerte desde el nucleo central del capitalismo mundial.

Es posible que a ultimo momento en el 2015 CFK proponga un candidato tal como hizo Lula con Rouseff o no quede otra que tenerlo al Dani de candidato. La partida de ajedrez ya se esta jugando pero es inutil realizar jugadas de pronostico incierto tan tempranamente. Hay que ir paso a paso y no emocionarse facilmente.

Nunca menos.

Gagarin dijo...

Ademas el Dani esta encorsetado por la politica y la economia. En un eventual paso al paramo opositor, tendria minoria en la legislatura, pocos intendentes que lo apoyen y se le cierra la caja de Nacion.

Es tibio pero no suicida. Las cosas seguiran en equilibrio "inestable" uno o dos años mas, mientras tanto hay que gestionar y resolver problemas inmediatos.

Sandra dijo...

Quisiera coincidir con vos 100%, pero me hace ruido, ver a Pepe Scioli, Pepe, mostrándose en la conferencia de prensa de su hermano.
Le debe estar llenando la cabeza, para que ese equilibrio inestable, se desequilibre.

Carapachay dijo...

Ese Pepe es un personaje muy menor, Sandra.
La decisión que tome Scioli, cualquiera sea, no va a estar motivada en lo que pueda decir ese tipito.