12 de julio de 2012

LAS CHICAS DE MAURIZZIO SE TIRAN DE LAS MECHAS POR QUIEN SE QUEDA EN ASCOMARCA:

Tremebundas escenas de llanto e histeria, se viven tras bambalinas, en el pequeño mundillo prrro.
Al respecto, leemos en un diario mauricio´s friendly:

"...Gabriela Michetti tiene pocas chances de no ser candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. La esperaría, en caso de una negativa, un enfrentamiento directo con Mauricio Macri, que no dispone de otra carta, para demostrar en serio que quiere jugar fuerte más allá de la General Paz. Michetti lo sabe y cada tanto reacciona con fastidio ante una decisión que le cuesta tomar. El jefe de Gobierno es tolerante con su malestar y baja línea para que no la presionen. Pero hay algo que no le causó ninguna gracia: en medio de una discusión sobre el tema, la ex vicejefa le dijo que no puede ser que siempre sea ella la que haga el sacrificio y le exigió que otros sigan su ejemplo. No terminó ahí: hasta le preguntó por qué no manda a la Provincia a su actual vice, María Eugenia Vidal.
“Ella también tiene domicilio en la Provincia. ¿Por qué siempre tengo que ser yo?” , le dijo Michetti a su jefe en una charla a solas. Macri ni lo va a evaluar. Si algo no se le pasa por la cabeza es cambiar de distrito a su última compañera de fórmula. “Ya pagamos muchos costos cuando la hicimos renunciar a Gaby. No repetiremos la historia”, confían en su entorno. Aun así, Michetti encendió una mecha. La diputada suele escuchar comentarios insidiosos de su círculo íntimo. Uno de esos interlocutores apuntó: “Si es que Vidal está creciendo tanto como dicen, si es que la quieren promocionar, bueno, que la hagan ir a la Provincia”.
Vidal, que se ha tornado casi tan enemiga interna de Michetti como Horacio Rodríguez Larreta, nació en Capital Federal, pero hace años que vive en Morón con sus hijos y su esposo, Guillermo Tagliaferro, que preside el PRO de esa localidad y aspira a ser candidato a intendente en 2015.
El PRO arde. Cada vez que Michetti amenaza presentarse como candidata a senadora por la Ciudad en 2013, a muchos se les ponen los nervios de punta. Rodríguez Larreta comienza a recibir sugerencias de que no podrá esquivar un paso por las urnas, previo a la elección mayor, si es que realmente se ve con posibilidades de suceder a Macri. Y ya tomó una determinación: si Michetti insiste con quedarse en tierra porteña, él anunciará su postulación a senador. Dice tener la colaboración de la mayoría de los ministros. Su estrategia es mostrar que el macrismo está encolumnado detrás de su postulación.
La propia Vidal, otra que se anotaría en la carrera para 2015 pero que no lo cuenta en público, lo ha incentivado. Los que quieren que Larreta acelere sus pasos electorales le dicen siempre lo mismo: “Vos ya mostraste capacidad de gestión (NOTA: ?????????????), ahora tenés que demostrar que la gente te puede votar ”. En una competencia de carisma, se sabe, Michetti lo arrasaría. En las mediciones, aunque se han acortado, la diputada también va primera...".-

Teyible, yealmente es teyible, lo que debe estar sufriendo Gaby con todo esto.
De todos modos, ser comodín electoral prrro, ha tenido sus ventajas para ella.
Entre tanto cambio, llega a pasar desapercibido que Michetti haya laburado part-time (siendo generosos) 4 años y pico en diferentes funciones.
Es que ser vicejefa, y ahora diputada nacional por Caba, fueron responsabilidades transitorias, y el trabajo duro estuvo en los sets televisivos, oralizando su perorata en centenares de programas.
En cambio "Hora" y "Mariu" se han autoflagelado, trabajando jornadas enteras, de ocho y a veces ocho horas y media diarias, para solucionarle los problemas a la gente.
Para que la bicisenda tenga la raya amarilla derecha, para que el vecino reciba todos los meses su boleta de ABL, con montos sobre-aumentándose desde 2007.
(Nota: Pequeña disgresión personal: el suscripto garpaba bimestralmente 40 pesos, a razón de 20 pesos por mes, en la era Telerman. Lo cual sin dudas, ameritaba una actualización, tarea que la muchachada Pro se ha tomado muy afanosamente en serio. Prueba de ello, es que 4 años y medio después, ya en pleno segundo mandato de la brillante gestión amarillo patito, abona 180 maravedíes cada 30 días. Un 800% más. Una bicoca).

En definitiva, se enfrentan internamente aquí dos modelos Pro en pugna: el de Gaby, que derrocha simpatía, bonhomia y mucho tiempo libre para ir a lo de Moraleja Solá o a lo de Luis Estúpido; y el de Hora y Mariu, que le ponen el pecho a esta gestión tan proactiva, liberando a Maurizzio, para que pueda dedicarse a estrechar manos de alcaldes en Europa, y en el lejano oriente.
Ambas girls en lucha, es obvio que quieren quedarse en Ascoland, y por nada del mundo, trasladarse a las complicadas tierras bonaerenses, de aguinaldos ingratos.
Empero, existen alternativas para conciliar ambas posiciones.
Se sabe que el más carismático de los midachis, Daddie Brieva, tiene domicilio en un country de Provincia, de modo que bien podrían ofrecerle encabezar la lista bonaerense.
El único problema, es que Daddy no es políticamente un entusiasta Pro, como sí lo es, su ex socio Torres del Sel, de manera que habría que convencerlo con centenares de miles de razones, para que deje las giras y el teatro, por el proselitismo bonaerense.
Y si se pincha lo de Brieva, hay otras luminarias del espectáculo, que han declarado compartir el ideotario de Maurizzio.
Sin ir más lejos, el Mago sin dientes es un reconocido macrista que percibe un sueldo de la Ciudad, y podría ponerse el traje de candidato. Incluso sin dejar la varita mágica.
Todo sea para salir de esta descarnada interna, que enfrenta de las mechas, a las chicas de Maurizzio.

19 comentarios :

ram dijo...

Polito, no sea malo, me hizo pensar en la miccheti y la otra peleando en el barro con el señorito ocioso de referí, afloje, no sea cruel.

Chelo Saavedra dijo...

Peor es pensar en Rodriguez Larreta luchando en el barro, Ram.
Las chicas enemistadas no serán lindas, pero la cara del guazón es directamente contaminación visual.

Anónimo dijo...

si acepta Brieva, se podria completar el trio Midachi, con chino Volpato de candidato en Córdoba.

Xórdoba dijo...

Y ahí se va a armar otra interna con el milico Aguad, que ya está anotado para encabezar la lista Cba.

El mago Fafá dijo...

Polito, me abstengo en la interna entre el Pro-T y P (televisión y perorata) y el Pro-IL (inmolación laboral)de 8 horas diarias de sufrida jornada de trabajo.
Pero si mi colega, el Mago sin Dientes, acepta una eventual candidatura, me afilio al macrismo y salgo a pegar carteles con su foto.

Polo dijo...

Mi cuñada trabaja en el gobierno de la ciudad y a pesar de compartir el ideotario de Mauri, cuenta desopilantes escenas que se dan en la administ. PRO. Una de ellas es que cada semana se organiza una "semana temática" (?), la de esta creo que es "Ciudad Verde", entonces hay que postear bobadas en el FB sobre ecología y colgar carteles en el balcon del edificio municipal. Ella está trabajando en la parte de turismo, pero no van ni para atrás ni adelante porque sus jefes tienen 30 años y se la pasan rosqueando entre ellos. Mamita, pensar que esta gente quiere tomar el control del país.....

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Polo, lo que contás es re-prooo. Ya mismo me afilio a ese partido tan cool.

Sagardúa dijo...

Adhiero a la postulación del Mago sin dientes, dado que como cuenta Polo, es la semana de la ciudad verde.
No hay nada más ecológico que un mago sin dentadura, porque generalmente son vegetarianos.

Panadero dijo...

No sé que es peor, Polo, tener una cuñada con semejante idiotario, o ser empleado de Macri y tener que pensar una boludez así para colgar en el facebook.

Donofrio dijo...

Si les llega a pasar lo que le pasa a Scioli, y se atrasan en garparle a los empleados, "la semana temática" va a ser, colgar de los huevos a R.Larreta, del balcón de su despacho.

ram dijo...

Lo que cuenta Polo es valioso y marca una buena razón para que el porteñaje adhiera a tan insigne corriente ideológica - el pro - ahora hay una nueva y excelente excusa para asesinar a la cuñada, sin culpa y con la conciencia tranquila de brindar un servicio ecológico. No es poco.
¿Se pueden incluir suegras?

Manu dijo...

¿Qué la suegra de Polo, también es Pro? Sería demasiado.

La cuñada de Polo dijo...

Ram, Ud. es un troglodita antiecológico camporista, que no entiende la importancia de la semana temática verde, ni el gran avance que significa para el aire puro, la construcción de las bicisendas.

Tácito Empédocles dijo...

Los pocos bicisenderistas que circulan por la ciudad "verde", quedan tambíen de ese color, al respirar los gases tóxicos, que les arrojan los vehículos que circulan a su lado.

ram dijo...

Al contrario, doña cuñada de Polo, entiendo que el ambiente es más verde, puro y sano sin la presencia de entes complicadores como cuñadas y suegras. Científicamente probado, además.
Como se puede confirmar por sus desconsideradas palabras hacia mi persona, pero bueno, también se puede pensar que una "semana verde" al estilo muricio/awada y etc. es tan verde (oliva) como una suegra. Por eso usted lo defiende.

Polo dijo...

Mi suegra antes era menemista y desde el 2001 dejò de hablar de polìtica por completo. (Ah, lo que eran antes los almuerzos de los domingos... )Y gracias de ver a los chicos PRO de cerca, por suerte mi cuñada està repensando el voto que viene.... (Les tiro otra brillante idea prrro: Ahora que Boquita està en baja, para levantar un poco el absoluto desconocimiento que tiene el Niño Mauricio en el interior, la "gestiòn" està muy enfocada en el turismo, y asì los provincianos conoceràn las bondades de la CABA. ) Ya dije que eran patèticos?

Manu dijo...

Polo tu cuñada todavía está a tiempo de salvarse, tu suegra temo que no, para ella la "gestión" pro existe, como los reyes magos y el ratón Perez.

La suegra de Polo dijo...

Ram, la semana verde oliva se hace en homenaje al natalicio del brigadier Cacciatore, máximo referente municipal de Mauricio, junto a Carlos Grosso.
Ahora estamos en la semana verde oscuridad, por eso lo vimos a Mauri, andando en bicicleta por la tunelera del Maldonado.

Unknown dijo...

La pelea en el lodo de los aspirantes a suceder a mauri no es muy glamorosa pero si logra salir con vida alguno como el guazón larreta tal vez eso redunde en el fin de la sequía para el fpv. Aunque con el votante porteño nunca se sabe.