27 de junio de 2012

PIIIIIIIIFFFFFFFFF: NI EN DOPE HABIA CIENTO CINCUENTA MIL, HUGO ANTONIO:

Muy flojiiito todo: el paro, la repercusión en el interior y, para colmo, la cantidad de gente en la media-Plaza y aledaños.
Haber boqueado que esperaban 150/200 mil como mínimo, no fue muy aconsejable que digamos, por parte de la usinas propagandísticas del moyanismo.
Llevado por su curiosidad, y aprovechando la circunstancial cercanía geográfica en la cual se encontraba, el suscripto fue a pispear in situ, la marcha camioneril.
Se sorprendió al ver muchas banderas rojas. Pese a que Michola de la CTA no fue, una angosta pero nutrida ala izquierda de la concentración, estaba copada por paleoizquierdistas, a saber: CCC, PTS y MST, entre la Pirámide y el Cabildo; PO en Diagonal; y Barrios de Pie en Av. de Mayo.
Calculé maso a ojo, unos seis o siete, a lo sumo ocho mil troscolitas, quienes en el paroxismo de la bizarrez, varios de ellos aplaudieron al Hugo Antonio, cuando anunció que buscará quedarse en julio, con su poltrona en la CGT (SIC, recontrasic. Esto lo vi y escuché en persona. Y a esa hora, un control de alcoholemia me daría negativo, de modo que no lo aluciné).
Saliendo de los sectores de los soviets moyanistas, instantes antes del discurso, me había abierto paso, casi sin dificultades, por la parte central y derecha de la concentración, a fin de mensurar la composición identitaria de la media-Plaza llena.
Como era obvio,un 90% de la misa era camionera, y el resto gremios “amigos”, como la Uatre, algunos pocos barrionómicos de Luis de Camaño, y contingentes testimoniales de lineas disidentes de Smata y otros sindicatos.
No advertí pro-“peronistas”, de modo que no puedo afirmar, si alguno de estos oportunistas, se camufló de verde camión, para que los muchachos del avispado Facundo Moyano no se encargaran de decirles: “Uds. no son bienvenidos”.
Tampoco vi clase media urbana, consustanciada con la batalla épica de Hugo Antonio, ni a Ceci Panderetos con sus intrumentos de percusión culinarios.
Por otro lado, quedó en la mitologia, o mejor dicho en la mitomanía,lo de las bandas quilmeñas reclutadas por La Cámpora, para causar incidentes.
Tal como denunció otro hijo de Hugo -este de escasas luces intelectuales- quien agregó provocativamente ante micrófonos corporativos: “La Cámpora no tiene huevos para venir a la Plaza”. Y luego se cobijó entre sus guardaespaldas, el Patón Basile y Dani La Muerte.
En fin, volviendo al acto, eso es lo que modestamente pude ver.
En otra entrada haremos una evaluación más política, por ahora adelantamos la siguiente conclusión:
Paupérrimo, como aglutinador de masa crítica gremial y política, para oponerle a la compañera Crispasionaria, Hugo Antonio.
Y bastante poco disimulado el giro discursivo, desde el mínimo no imponible a lo que realmente motivó toda la movida: la inminente elección de autoridades en la CGT.
Que sigan los éxitos.

30 comentarios :

Sagardúa dijo...

Como lo venías anticipando, no fue para tanto lo del amigo Hugo Antonio. No es más rubio, Boneli, no te le arrodilles hoy en A Dos voces.

Panadero dijo...

Polito Ud. sí que es un mártir, se fue a contarle las costillas a Moyano en persona, en lugar de verlo por TV, donde ni en TN se podía disimular que fue un fiasquito la convocatoria.

Donofrio dijo...

Fue un éxito el paro...en el tema de la basura, digo. Una mugre total es la ciudad. Por suerte Mauricio ahora que es moyanista, no se va a enojar, por como le dejaron las calles a la miseria.

Anónimo dijo...

Impresentable todo, saludos, aguante Cristina!!!!

Tácito Empédocles dijo...

Polito: hubo una batalla campal de camioneros con hinchas de Corhintians en San Telmo, seguro que fueron reclutados por La Cámpora, filial Sao Paulo.

Anónimo dijo...

Polito, leyendo distintos blogs, me entero de que estaban ahí usted, los Caniches de Perón y el Pibe Peronista, todos para pispear que pasaba. Habría que hacer un relevamiento, no sea cosa que la mitad de la concurrencia hayan sido espías del stalinismo K.

Chelo Saavedra dijo...

Jaja, a lo mejor Moyano llevo 40 mil, los troscos 5 mil, y habia 5 mil blogueros K dando vueltas para sacar material para sus posteos.

Manu dijo...

Polito, que dijeron del acto esos jóvenos prrrro que Ud. escucha por radio? (Y sí Panadero, este muchacho es un mártir de la causa).

ram dijo...

Ustedes digan si exagero, no fue lapidario el simplísimo detalle de que a 10 minutos de terminado el ágape, en varios canales (TN no sé, abstinencia por prescripción médica) de noticias, el tema era "la mugre que dejaron estos chicos".
Moyano, juistes...

Nando Bonatto dijo...

Un paro nacional con menos del 5% de los trabajadores adheridos y una movilización de digamos 30.000 personas

patetico vea

Anónimo dijo...

Hola Poli! asi desde las entrañas
moyano asqueroso vos y los idiotas de tus hijos, herederos, sos tan pero tan bajo que te metiste con NESTOR que no está, COBARDE HIJO DE REMIL P...
saludos
Sil

Anónimo dijo...

Va a haber mas gente en la cancha de Boca. Fracaso total. Realmente me tenía preocupado y pensé que no bajaban de 60/70 lucas. (debo confesar que me jugaba con 100.000 y estaba julepeado). Que pase el que sigue.

Polo dijo...

La CCC, Barrios de Pie y el PO seguramente fueron a respaldar a Hugo en su batalla por el mínimo no imponible en Ganancias, un tema central en sus reclamos(?). Este Moyano lleva menos gente que Arsenal, con la diferencia que unos festejan un campeonato y el otro en cualquier momento juega promo.

Diego Quiles dijo...

la verdad es que uno no termina de asombrarse en este país

neustadt hubiera estado en la marcha

bueno... sarlo fue

Hugo (no Hugo Antonio) dijo...

Es como dice Polo, fue el acto de camioneros más amargo que se vio, supera al festejo Arsenal, pero cuando salió campéon de la C en 1970.

Xórdoba dijo...

Aca en la docta la cosa fue imperceptible. El cordobesismo moyanista no apareció.

Roxana dijo...

Nando y Ram, me muero por ver a Boneli hoy haciendo malabarismo para inflar el globito que fue el acto.

Rulo dijo...

Sarlo fue? Me estás jodiendo, Diego?

Carapachay dijo...

Si eran 100 mil tampoco era para tanto. Ahora 200 mil como se iban de pico, hubiera sido distinto.

Fabiana dijo...

Lo de las ofensas a Nestor, superó todo límite, adhiero a las puteadas de la que comentó haciendo referencia a esto.

Anónimo dijo...

Sarlo fue, está la foto en el blog del Pibe Peronista. Qué dijo de Néstor el zapallo?

Luis dijo...

Eso Fabiana, transcriba que a unos cuantos no nos dio el estomago para scuchar completito al obrero de la ruta: ¿Que dijo del pingüino?

Blog del Pibe

Anónimo dijo...

La tortuga sarlo estaba necesitada de un poco de amor peroncho, así que aprovechó la oportunidad y se metió en el medio de la negrada, que no suele frecuentar los círculos progresistas snobs del malba, que ella y su gente frecuenta.
Realmente lamentable lo de moyano, ayer dije que se estaba minimizando el poder de convocatoria del camionero; hoy tengo que reconocer que los que advertían que esto iba a ser un fiasco tenían razón.
Esto marca, sin dudas, el fin del ciclo de moyano, sin margen político y con el sindical muy reducido, los mismos que lo "acogieron" en su traición lo van a tirar como forro que es.
luis.

Anónimo dijo...

Carapachay: 100.000 hubiese sido un número. No me diga que no estaba julepeado Ud. también. Saludos.

Carapachay dijo...

Anónimo: Puede ser, en 2010 Moyano llenó River y se quedó gente afuera, y unos meses antes en la 9de julio, juntó alrededor de 200 mil personas. Por eso si juntaba 100 mil, hubiese sido leido como que conservando su poder de convocatoria.
En cambio llevar 50 mil, de los cuales 15 mil fueron prestados por sus pocos amigos de otros gremios, y sus nuevos amigos trosquistas, es muy poquito como para julepearse.

María Inés dijo...

Luis y Sil, los agravios de Moyano a Nestor, ya son como si los dijera cualquier opositor. No se calienten tanto.

Chazarreta conducción dijo...

Sarlo va a las marchas, y se pone en el medio de los "truckers" como les llama ella, con la ilusión de que alguna vez la apoyen, no politica sino físicamente.
Pero los morochos con gorra verde no quieren saber nada con esas carnes flacidas.

Polito dijo...

Muchachos/Chicas:
Acertados y muy graciosos comentarios pude leer de vosotros, de modo que os felicito por el ingenio.
Me llama la atención la ausencia del opósito, antes conocido como alérgico a la K, quien no ha dejado aquí, sus habituales deposiciones escritas en mayúsculas.
Seguramente la decepción que le ocasionó el actito de Moyano, le quitó las ganas de largar una catarata de insultos, acompañados por su carcajada maníaca.

Anónimo dijo...

Shhh... No lo invoque que aparece.

Diego Quiles dijo...

siempre está la tortuga aligator señora sarlo

cuando se pudre de olores finos del patio bulrich se mete entre choripanes

también estaba el Po y otros zurdos
como la sarlo

un rompecabezas armado por un loco