6 de junio de 2012

MIGUEL BOLASSO FUE A EXPONER AL SENADO CLARINISTA:

Mientras en el Senado de la Nación, tuvieron lugar en los últimos días, un par de exposiciones oficiales, el ex monto cogote, ex dipu K, luego borocoteado al magnetismo periglaciario (sin renunciar a su banca para postularse otra vez, como sí hizo Felipe Solo),concurrió a exponer a la Tnés.
En cámara de senadores tacuariense, fue recibido por el añejo Santo Biolc..Biazzatti, quien lo sometió a un amable interrogatorio.
Allí cogote se explayó, mirando a cada rato a su interlocutor, tal vez para mensurar si su discurso era del agrado del entrevistador tacuariense, o si tenía que ponerle más picante a sus verbalizaciones.
Expelió cosas tales como:
-"DESGRACIADAMENTE la oposición ha jugado un papel demasiado gris, y no pudo ponerle freno al gobierno".
Ante el concepto totalizador y unificante de Miguelito ("la oposición"), cabe interpretar que no sólo considera desgraciada la magra adhesión popular a Binner, PePino o los boinas pálidos, sino también la de opósitos de la derecha del dial, como Maurizzio, los "peronistas" "federales", o los restos fúnebres del lilitocarrioismo.

Sobre el tema YPF, gasificó Migue con la fe de los conversos:
-"Es una fuga hacia adelante, para tapar escándalos como el de Boudou" (sic, recontrasic).
Insistió y reinsistió Bolasso, con el caballito de batalla del dúo comunicacional corporativo (no menos de cuatro veces en el reportaje, repitió "lo de Boudou"), como un alumno aplicado que es.
En otro pasaje, por ejemplo, dijo:
-"Este no es un gobierno nacional, ni popular, ni democrático, y cuando produce medidas espectaculares, lo hace en respuesta a cuestionamientos de tipo institucional, como lo de Boudou, y ahora lo de Reposo".

Ufffffff, a punto estuve de zappear para otros canales, dado que llegué a dilatarme las tarlipes con el discursete monocorde de Miguelillo, cuando algo me contuvo: apareció la madre del borrego.

-"Nadie me contestó nada por mi último libro, y eso que acuso a la presidenta, a varios funcionarios, y al gobernador de San Juán, Gioja, de cometer graves delitos", dijo como disculpándose ante Santo, por lo desapercibida que pasó su última pieza editorial.
Es que el oligopolio monopsónico maneja, entre la enorme diversidad de sus negocios, una parte importante de la distribución de libros.
Y el libro antiminero de Bolazzo despertó grades expectativas, de tipo comercial, y también políticas, para colectar "por izquierda", con los cuestionamientos anticianuro contra el gobierno.
No fue así, no vendió un caratzo, y lo poco que vendió no movió el amperímetro.
Tal vez Miguelillo debiera reflexionar, en que si bien es ganchera la temática de la pristindad de la Cordillera, y tiene allí un buen campo como para chicanear al oficialismo, excederse en sus sesudas "investigaciones", le termina por jugar en contra.
En efecto, acusar a la Barrick de ser propiedad de George Bush, vaya y pase, es incomprobable en un libro, pero como especulación puede tener algún rédito para el escritor que la formula.
Ahora, sugerir que Cristina es una agente de la Trilateral Comission de David Rockefeller, y de la CIA, sólo puede devenir en sorna, aún en el más fanatizado lector anti-k de Miguelito.
Sobre todo porque del otro lado de la Cordillera, ex presidentes muy elogiados por Cogote, como Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, fueron los más entusiastas impulsores del proyecto binacional minero Pascua Lama, y por lo tanto, tambien se reunieron por sí, y por interpósitos funcionarios, con la plana mayor de la Barrick.

En suma, en la expo de Bolazzo ante el senado magnético, se abordaron todas las temáticas y clichés esperados, exhibiendo fluidez al hablar, y lucidez para nada compatible con el estado gagá que se le adjudicaba en los últimos tiempos.
Es más, daba toda la sensación de que se estaba esforzando como ante un casting. Lo cual no parece descabellado.
Ingresados Tnbaum y Sanata en la programación magnesiana, ¿Por qué no podría estar en la grilla, "Periodismo para Cogotes" o "La hora del Bolasso"?

PD: Le quedaron tópicos por abordar a Miguelillo, como ser la insurrección abc1 que tuvo lugar en el Simiódromo de Santa Fe y Callao, sobre la cual no se expidió.
Debería hacerlo, sin ir más lejos la cacerolela Ceci Pandereta y sus amigos del Pro, hace años que perdonaron a la ex galimbertista Pato Bullrich, quien puede participar tranquilamente en un reclamo percusivo exigiendo la liberación del mercado de divisas, sin temor a ser impactada en las costillas, por republicanos indignados.
Aún está a tiempo Miguelito, tal vez un día de estos con Sanata, con Nelson Castro, con el abuelito marplatense que quiere comprar dólares para su nietito, puedan convocar a un cacerolazo "por izquierda", para exigir a la dictadura que respete a las instituciones del librecambio.
Incluso podría escribir un libro al respecto, con prólogo de Martín Redrado.
Para estimular un poco las ventas editoriales, no estaría mal agregarle a la contratapa una foto de la gatuna novia de Redrado, solo tapada en su desnudez, por fajos de billetes americanos.

15 comentarios :

Carapachay dijo...

A lo mejor se viene una nota de Sanata, sobre la mineria y cogote Bolazo, le puede aportar su sabiduría y de paso promociona un poco el clavo de su libro.

Donofrio dijo...

Pensar que hice corte de boleta por este viejo panqueque en 2007.

Luis dijo...

Ay, Polito, usted me viene con cada uno, vea. ¿así que el ladrilo "El Mal" no fue el boom editorial esperado?
Me río recordando el cuarteto Solanas/Bonasso/Donda/Lozano interpretando ante cámaras su no-hit: "La Persecucion De Nuestra Gente" (recontraSIC), cuando agarraron al chorro en Economía... para despues llamarse a silencio por varios meses cuando saltó la verdad (todos menos Pino, que no se dobla ni un poquito).
El viernes salen a la calle todos juntitos a protestar (FAP, PROSur, CTA trucha, etc). Seguro que va a estar buenorro y Miguel volverá a sentirse como en el '73. Auspicia La Maga.
--------
¿Porque no te sigue la gente? Porque no te cree más. / El Gordo Soriano.

Udi dijo...

Alguna vez pensé que gente así era rehén del capital, mediático en este caso, por algún oscuro secreto con el cual lo extorsionaban...me arrepiento de haber sido tan gil. Lo que sucede con gente así, ya lo dijo el tango:
"Vos rodaste por tu culpa, y no fue inocentemente..."

Chelo Saavedra dijo...

Luis esa conferencia de prensa fue memorable, fue cuando al asesor de Lozano, "le plantaron un ministerio encima". Me acuerdo de la carita de Bonasso asintiendo con enfasis, cuando Lozano decía que era todo un complot del gobierno.

Anónimo dijo...

Tangazo Udi, muy ilustrativo al respecto.

Tucho dijo...

Si a Bolazo no le dan un programa en el grupo clarin, se va a deprimir, todos los seudo zurditos ya tienen uno para "correr por izquierda" al kirchnerismo.

Manu dijo...

Sí, pero no les sale, se corren ellos a la derecha, mirá a este cogote sino, no votó la ley de medios y ahora critica lo de YPF. Está más para acompañar a Eliashev en la radio.

Luis dijo...

Manu: acá la canallada completa
No solo se abstuvo. Uso de excusa sus deberes como diputado para no estar presente (y testimoniar) cuando fue el juicio en rosario por el campo de concentracion de la Quinta de Funes. Total, ya había escrito Recuerdos de la Muerte y estaba para cosas mas importantes.

Manu dijo...

Ah bueno Luis, Bonasso como Lanata, debe estar harto de que le hablen de la dictadura.

ram dijo...

Un "Bolazo a la carta", podría ser un buen programa. Si el otro luis tiene uno...

Diego Quiles dijo...

hay que morirse a tiempo

bonasso es un desubicado

bonasso, solanas, lozano, donda, tenembaum, caparrós,lanata, carrió, sarlo etc...

son de la ONG: "con Menem no se notaba"

JMM dijo...

Que equipo ese, Diego. Para irse al descenso directo. Los de derecha no te terminan de digerir, salvo el caso de Lanata y Sarlo, que ya los consideran uno de ellos, y los nacanpop nunca más te van a creer nada.

Xórdoba dijo...

Yo agregaría en esa ONG a Norma Morandini y a Ocaña, la empleada de De Narvaez.

Anónimo dijo...

Ram: podrían juntarse Bonasso y Majul y hacer "Un bolazo en la cornisa".