28 de junio de 2012

LUIS ESTÚPIDO INSISTE: LO DE HUGO ANTONIO FUE UN EXITAZO.

La evaluación que se hace de la fracasada blitzkrieg moyanista (que ayer tuvo su Stalingrado, con una módica media-Plaza llena), es bien sabida en campamentos propios.
Lo novedoso, es que no sólo los sindicatos contrarios a Moyano, hacen movimientos de pinzas para aislarlo y reducir su poder, sino que los que consideraba de su palo, empiezan a quedarse en un contemplativo segundo plano.
Como diciendo, "te acompaño, pero hasta la puerta de cementerio, Huguito, eh?".
Verbigratia: los textiles y los del sindicato de la carne que iban a ir, al final recularon de asistir a la marcha.
Otro dato sugestivo: a Schmidt, de Dragado y Balizamieno, a la sazón el mismísimo vocero de la CGT, y a Plaini de canillitas, no se los vio entre los primeros y más simbólicos lugares del palco.
El chiste de Artemio en Ramble, con el cual intenta distender la amarga ruptura sin retorno del cristinismo con ex-San Hugo, podría aggiornarse.
En lugar de una camiseta con el logo de: "¿ESTÁ POR AHÍ, CHAZARRETA?", haría furor una remera con Hugo Antonio mirando a las filas de atras del palco y preguntándose: "¿DÓNDE CORNO SE METIERON SCHMIDT Y PLAINI?".

CACO PERIODÍSTICO ROBA PLATA FÁCIL A LOS SAGUIER:
Empero, hay un ladro en The Nation, que es inmune a las fotos panorámicas de la media- Plaza, mostrando la realidad de un fracaso.
Se trata de Louis Michel Majul.
Estoy plantéandome seriamente, si no es una ingenuidad de mi parte llamarlo Luis "Estúpido", desde que aquel legendario ciclista lo bautizara para la posteridad.
Hoy este enano bucanero, depone un editorial increíble, en el cual mensura que poco menos nació ayer, la república paralela de Hugo Antonio.
Lo pone casi en un plano de igualdad de fuerzas con Cristina, tras las últimas movidas que el juzga exitosísimas.
Esto es, ni más ni menos, lo que más ansiaba leer respecto del acto, el autista lector anti-k, que en promedio es el que consume La Nazión, en Recoleta, zona norte, y countries de elevado monto imponible de ganancias.
¿Ma´que "Essstúpido"? Tremendo choro, resultó este petiso.
Vende pescado podrido a plena luz del día, pese a las imágenes que se vieron por todos lados que lo desmienten.
En su artículo, hay un chascarrillo involuntario antológico: Luisito dice que la imágen de Moyano al enfrentarse con Cristina, "creció de un 0 a un 30%".
O sea el líder sindical, que llevó 180 mil trabajadores a la 9 de Julio hace un par de años, tenía para Majul en ese entonces una imágen del cero por ciento, aún entre los trabajadores sindicalizados.
Luego, mágicamente ahora mide 30%, en momentos en que a lo sumo reunió, entre propios y prestados, 50 mil. Justamente en el acto donde más obligado estaba a exhibir poder de fuego.
Insostenible desde toda lógica.
Ya se teorizó aquí que, una semana atrás cuando eclosionó la imagen de Hugo Antonio, entre los islotes yermos y rocosos del archipiélago anti-k, lo fue porque su desafio aparecía como más fuerte y peligroso para Cristina.
Los supuestos apoyos intra-peronismo a una ruptura, que finalmente no se verificaron, pudieron inducir a vislumbrar ese espejismo.
En otras palabras, el gorilaje en pleno pensó que Hugo se la llevaba puesta en el paraGOLPE de su camión a la compañera Presidenta, y lo aclamaron por unos pocos, efímeros, y locos días.
Ayer, por más que este caco periodístico ficcionalice que había "mucha gente suelta de clase media, mezclada en una Plaza repleta", hasta el menos observador televidente, sabe que sólo se trata de una voluntariosa licencia majuliana.
Si había clasemedieros, a los que su extraviado anti-cristinismo condujo a la media-Plaza, se trató de una cantidad marginal, y de total irrelevancia política. Como son los "análisis", de los peronistas magnetistas, Alberto Carozo y Julio Barbaridad.
Este último, es recurrentemente consultado para qué, con sus graznidos de pterodáctylo, repita la misma parva de boutades, sobre "diálogar y no confrontar con quien piensa diferente", dándole cátedra a Cristina, sobre como debe gobernar.
Lo que este vejete pícaro, de indisimulable camiseta Tacuariense puesta, dice entrelíneas, es que Cristina no debe confrontar, sino co-gobernar con las corporaciones.
Que se sepa, lo único que gestionó Barbaridad en su vida, fue un megacurro en Galerías Pacífico, que le habilitó Caylos de Anillaco, y lo enemistó muy seriamente con PePino Solanas Pacheco, con el cual la hora de los hornos no estuvo para bollos, durante un par de décadas.
Por fortuna, ambos gerontes tienen la oportunidad de reconciliarse.
El espiritú dialoguista y no confrontativo de Hugo Antonio, bien pudiera obrar ese milagro.

29 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Polito, el caso de Majul, es como todo. Una parte de la biblioteca, dirá que es estúpido, y la otra, que se hace el estúpido para vender sus panfletos.

Sagardúa dijo...

Chelo, hay una tercera posición: ambas partes de la biblioteca, tienen razón, con el caso Majul.

Sagardúa dijo...

Chelo, hay una tercera posición: ambas partes de la biblioteca, tienen razón, con el caso Majul.

Donofrio dijo...

Moyano renovará en la CGT, lo apoyan Barrionuevo y Altamira. Es una alianza imbatible, como una de Bárbaro y Pino Solanas.

Anónimo dijo...

Mire Polito, no sé con cuál quedarme: Si con "enano bucanero" (jajaj) o con "la hora de los hornos no estuvo para bollos"
Hizo psicoanálisis alguna vez? Yo no sé cómo como haría un analista para seguirle el hilo a esa cabecita asociadora suya.

Nando Bonatto dijo...

Pongamos 50.000 para no discutir
los que toman cualquier colectivo entre troskos el Partido Conservador Ruralista, Barrios de Pie y demas unos 15 0 20 meten
¿30 o 35 tipos puso Moyano?
mas una adhesion al paro que fue del orden del 4% o menos
ya fue

Roxana dijo...

Totalmente de acuerdo con las cifras de Nando. Tampoco nos vayamos al otro extremo y digamos que hubo 20 mil personas.

Panadero dijo...

No creo que en Villa Freud acepten a Polito, es un caso pérdido este politólogo demencial.

Carapachay dijo...

Cerramos en 45 lucas? 35 de camioneros, 10 de zurdaje y otros gremios que apenas se molestaron en movilizar. Muy poco.

ram dijo...

Tal como lo describe, la duda no es si luisito es o no es estúpido, sino el nivel de envidia que se le puede tener. A ver, para escribir como y lo que escribe; que le paguen (y ni hablar de cuánto le pagan) es casi meterse en terrenos de milagros y brujerías.
Además, escribir estupideces en technicolor y que, te paguen lo que te pagan, hace que uno se pregunte quiénes son los estúpidos que tiran esa guita (dato adicional, eso probaría que los casorios entre parientes empeoran las neuronas - y lalalanación es diario de una laaaarga dinastía, no?).
Seamos sinceros, en el fondo hay alguito de "simpatía" por el enenito filibustero, no?, un poquito nomás, por cómo afana fortunas por nada, por puras estupideces de malaleche.

Javier dijo...

Smith estuvo ahi
http://youtu.be/lUkv4UtqIjc

Tácito Empédocles dijo...

Alguien tenía que decirlo y lo dijo muy claramente Ram. Basta ya con el mito de que Majul es estúpido.
Un tipo que ganó una montaña de guita, diciendo y escribiendo estupideces que anti-ks consumen con fervor, es un estafador, y un ladrón de guante blanco muy sofísticado.

El recibo de sueldo de Chazarreta dijo...

Solidaridad con los hermanos Saguier y con todos los estafados por las columnas de Al Monday Majul.

Clon de Julio dijo...

Escucheme, Polito. graaffffarrrg ñeñeñegerthdj ¿ustéd recuerda el abrazo de Perón con Balbín? aarrrrrffff grafffffnnnn ¿Usted no sabe que yo, frfrfrfrfrfrf, hacía socialismo trabajando en el mercado de Abasto? fiiiiiuuuuuuu rrrrrrrrrr
Usted apuesta a la discordia entre los argentinos, gfaaafaaaafaaaa grrrrrr, como la yegua patagónica aarrrrggggh!

Anónimo dijo...

Che, no confundan gordura con hinchazón. Majul es estúpido, lo que pasa es que además es inescrupuloso, por eso hace guita, y a La Nación le sirve porque les habla a los estúpidos como él. Pero que es estúpido, es estúpido; con alguna luz más podría escribir algo decente y no las boludeces de siempre. Pagni es más sólido en ese sentido.
El ciclista tenía razón:su voz fue la voz del pueblo. Estuuupidoooo!

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Soy un escéptico por naturaleza. Dudo de casi todo. Pero de la estupidez de Majul estoy seguro. Si hace guita es porque labura para gente más estúpida que él.

Leandro dijo...

Mi estimacion de asistentes ess de 33500.
Les copio el comentario original que deje en "los huevos y las ideas"

Borombombom, borombombom, vinieron todos, que pocos son!!!!

Concurrencia al acto del difunto ex secretario general de la CGT:
- 10.000 camioneros volcados en la banquina.
- 10.000 momios de Venereas
- 5.000 gastrocomicos que dejaran de robar por un año
- 5.000 de gremios moyanistas, "a paso de vendedores"
- 3.000 troskolocas, dispuestos a inmolarse por el ex-burocrata sindical
- 500 cacerolelo PROpensos al delirio, al grito de "no al minimo imponible del dolar blue"

Total: 33.500 muertos vivos que no se dieron cuenta que estan adentro del ataud, en la fosa que se cavaron solitos

Pepino el payaso de boina dijo...

Muy detallados datos Leandro, pero fueron 33503: tambien estuvieron Aldo Rico, Cinthia Hotton y Pino Solanas Pacheco.

Tercera mitad de la biblioteca dijo...

Chelo,Saga, Ram, AA, otros:
Majul es ladri e idiota a la vez, no demos tantas vueltas.

Anónimo dijo...

Alguno sabe si Luis Stupid en sus libros le pega a Hugo Antonio, al que ahora elogia tanto?

Manu dijo...

Lo mata, al igual que lo mataba Clarin y todos los opositores que se le colgaron del Scania.

Capitán Yáñez dijo...

Totalmente de acuerdo con ram: Luisito es un genio facturando.
En mis tiempos, a un personaje tal se lo denominaba "pulsilánime". Para el neoliberalismo es un "exitoso".
Cuestión de gustos. Opto por "pulsilánime".

Luis dijo...

Estúpido y sensual Majul...
En mi humilde opinión, el término científico para definir a un Majul es pelotudo. Por trayectoria, por estimación popular, por mayoría de votos, por sonoridad y hasta por contextura física (como diria Fontanarrosa). Estúpido o Idiota podría hacer referencia (de manera grosera e insultante, por supuesto)a algun problema de orden cognocitivo por el motivo orgánico que ustedes estimen adecuado (desorden genético, caídas de la cunita, dieta desbalanceada, madre fumadora o adicta al salchichón de gorilas).
Pelotudo y chanta ladri que tira bolazos asombrosos pensando que alguien le cree pueden ir juntos, creo... no veo un Maquiavelo reencarnado en su gallarda (y sensual) figura.

Poli, que lindo que recordó lo de las Galerías Pacífico... fue cuando Pinito se volvió velozmente cruzado antimenemista cuando le cagaron el curro del centro latinoamericano de Currrtura (o como se llamara) donde él iba a guiarnos como el mandamás de la cosa curta. Que lindo verlo ayer peleando por la justicia en la plaza.

Lilita Troscodamus dijo...

Terminamos majulizando el tema principal, que es Moyano y su actito modesto, para pasar a debatir si Majul es idiota, ladri o ambas cosas.
Este ambiente distendido, es un signo de que Huguito fue.

Julio Barbaridad. (locutor de TN) dijo...

GRRRRRRRRGLKJUYAAAAAAARRRRRRRRRSSS
NO SOPORTO QUE ME INVENTEN CLONES EN ESTE BLOG MONTONERO QUE NO DIALOGA
FRRRRRPPPPPPTTRRRUGGGGGGLLLLLBSSSSFFAAAARFFFFFFGGGGGGG.

Luis dijo...

Lilita: en mi caso, es una muestra que la bronca y hasta la pena que tuve desde la semana pasada hasta ayer va diluyéndose.
No tanto miedo -salvo cuando los vi tapando el camion de YPF y fogoneando odio en el karaoke de Magnetto, en duplex papi e hijito-, pero si tristeza mezclada con ira. Lo que es una mierda y es inútil, lo se de sobra.

Pero habían pasado tantas cosas de las cuales estar orgulloso en estos meses... Y este hijo de puta aterriza como la mejor oferta de desestabilizacion y llamando a la unión del odio antiK en nombre de 'los trabajadores'. Ver a toda esa piara unida atrás de la fuerza desplegada y mintiendo fue demasiado. Fue: "cada uno de los que nos sumamos a esto representamos TODO lo opuesto a lo que este gobierno hizo bien. Sin fisuras ni contradicciones, porque lo que importa es volver a lo que siempre fuimos. Y mentimos sobre los obreros desfalcados por el impuesto y apoyamos la paralizacion mafiosa de un país al que declaramos en crisis terminal. Todos: los que la levantamos en pala mas que nunca en la vida y los cómplices que desde la pseudoizquierda vivimos de ser sus enemigos y no sabemos hacer otra cosa. Y los que nos decimos compañeros, pero de Triaca y Menem"

Ningún valor racional en esto, es pura tripa. Esuchar al matón cazazurdos de los 70 hablar de la dictadura como si fuera una víctima y Nestor y Cristina cómplices es otro botón de muestra de dicha náusea.

Luis dijo...

Y solo por sumar náusea, esta perlita

Polito dijo...

Muchachos/Chicas:
Revelador linqueo hace Luis, sobre el exaccionado Chazarreta,quien declarò a la prensa complaciente y neomoyanista que la "Afip me come un ojo". Atento las mòdicas sumas descontadas en funciòn de sus importantes ingresos, la Afip no llega a pelliscarle el ojete.
Con respecto a lo que señala Troscadamus, se han abierto aquì dos debates, uno respecto a la cantidad de asistentes al acto, en el cual descollan Nando, Leandro,Carapachay, Pepino el payaso de la boina, etc. Mientras clones de Julio Barbaridad, hacen oir su ofuscaciòn, con melodiosas vocalizaciones guacamayescas.
Luego deriva todo en encuadrar las aptitudes intelectuales del pluricitado Luis Majul, quedando el interrogante si es o se hace, o ambas asimetrias a la vez. En el cual sobresalen Ram, Yañez,AA, anònimos, Luis, el recibo de sueldo de Chazarreta, y tercera mitad de la biblioteca, entre otros.
Un Anònimo, me pregunta si me analicè, evento freudiano que desconozco por completo en su experimentaciòn. Deduzco que lo hace, ante el chascarrillo de "la hora de los hornos", el cual es riesgoso para el suscripto, dado que si alguien no lo cazò, podrìa plantear su sospecha acerca de la demencialidad del suscripto, como lo hace Panadero, sin ningùn tapujo.
Finalmente Javier, que linkea el paradero de Schmidt, me hace concluir con una moraleja:
"Nunca leas un editorial de Pagni, y des por cierto nada, antes de chequearlo en Youtube".

Polito dijo...

Y Tàcito y Sagardùa, me olvidè de mencionarlos ut supra, con acertados comentarios en forma de chanza, como siempre.