8 de junio de 2012

GILS CARBÓ: GARRIDO APOYA, OTROS UCR ESPERAN INSTRUCCIONES DE TACUARÍ STREET

Tras el quirúrgico control de daños que se hizo para evitar la derrota en el Senado, toda vez que era una misión casi suicida esperar contar con los dos tercios, se abre una nueva batalla.
Sale Repo, cuya mejor actuación la daba el haberse plantado en Papel Prensa (donde anduvo a las piñas con el abogado nazi de Clarin, Soaje Pinto), y que ofrecía débiles flancos curriculares, que fueron sobreexplotados ad nauseam, por los jefes de la oposición clarino-mitrista.
Se conformó entonces, un neo grupito "a" senatorial, al que hasta último momento tomaron lista en las páginas de Clarin, para apretarlos.
Empero, ahora entra una nueva jugadora a la cancha: Gils Carbó, sobre la cual empezó el cascoteo para bajarla, en la columna del inefable A.Ventura, en The Nation de hoy.
Dicen que tiene ovarios, que se opuso a la fusión Cablevisión-Multicanal, en tiempos en que el "periodismo independiente" era más amable con el gobierno, al estar todavía en la fase de: "los tratamos bien para obtener cosas", tal como explicara alguna vez el Yeneral Magnético a un colega de La Razón.
Asimismo la fiscal propuesta, se comió denuncias por tocar intereses corpóreos (Techint y don Magne), las que a su vez harán de montura a Tacuarí St., para buscar un nuevo bloqueo.
Leemos, en financiero ámbito:

"La postulación de Alejandra Gils Carbó para la Procuración General, impulsada por el Gobierno luego de la fallida candidatura de Daniel Reposo, comenzó a sumar apoyos desde la oposición. El primero en expresarse fue el diputado nacional por la UCR Manuel Garrido, quien en su carrera judicial llegó a desempeñarse en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. "He trabajado con Gils Carbó en distintas causas, tuve una muy buena experiencia. Es una persona que conoce el Derecho, comprometida con su cargo y a la que le gusta ser fiscal", enfatizó.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el diputado opositor señaló que en su momento, se impulsaron denuncias "sin fundamento" contra Gils Carbó y atribuyó esa situación a que "uno cuando actúa como juez o fiscal siempre afecta intereses". Garrido se pronunció a favor de la elevación del pliego de la actual fiscal de la Cámara Comercial para ocupar el cargo que dejó vacante Esteban Righi con su renuncia.
Más CAUTELOSOS, Mario Barletta y Luis Naidenoff aseguraron NO TENER REFERENCIA de la candidata propuesta...".-

Si bien, estos caciques boinales se hacen bien los otarios, para ganar tiempo y ver como se posicionan ante esta veloz respuesta política de Cristina, hacer seguidismo de Clarin no les sería tan fácil e impune, en esta ocasión.
La fiscal tiene buenos antecedentes, y oponerse porque así lo ordena Tito Mañeto, no saldría gratis.
El seguidismo bobo se paga, y sino que lo digan los resultados de la UCR en oKtubre.

21 comentarios :

Gagarin dijo...

Jugada maestra de CFK. Reposo fue la pieza sacrificada para la irrupcion en juego de Gils que es la verdadera estrella del espectaculo.

La opo mordio el anzuelo y ahora tiene su jugada totalmente forzada.

Gagarin.

tio pepe dijo...

Me parece que magnetto se vá a arrepentir.....¡Les convenía Reposo, Gils Carbo es jaque mate para la corpo!.-

Carapachay dijo...

Totalmente de acuerdo, en el caso de que hubieran aprobado la designación de Reposo, iban a seguir por años hsotigándolo en cadena mediática. Una victoria a lo Pirro no sirve.

Luis María Drago dijo...

Gagarin, para mí no es tan así, lo de Reposo fue una batalla perdida del vamos, y había que salir con dignidad de la encerrona. Igualmente, coincido con que la respuesta de Cristina fue veloz y certera. No se la esperaban.

Anónimo dijo...

Y encima no es la fiscal que al monopolio le gustaría tener enfrente.

Donofrio dijo...

Ventura salió muy rápido a apretar, esta vez se quedan en offside.

Luis dijo...

Bien la Morocha, y Ventura es lo pior que tienen, asi que salio presto a cumplir con lo suyo. A ver de que se disfrazan ahora para oponerse (pero a no esperar milagros, que cuando se propusieron a Zaffaroni y a Argibay para la Corte boinas humoristas como Terragno salieron con los tapones de punta. Peo si, es cierto que ahora quedaron en offside, Donofrio)

Roxana dijo...

Luis: Es increíble lo que pone este Ventura en La Nación. El tocayo de este lobista, el que hace notas de chimentos, es mil veces más serio.

Luis dijo...

Por lo menos es tocayo. Los Feinmann son primos y ahi te quiero ver cortando el kreplaj en un casorio.

Luis dijo...

PD: La imagen de Ventura que tengo es anunciando muy serio que el Gobierno nacional le redujo el sueldo a los judiciales en un 40%.
(la version no demente es que del aumento que habían pedido les otorgaron el 60%). Les juro por lo que más quieran que fue asi.

Roxana dijo...

Jajaj, buenísimos sus comentarios Luis.
Saludos.

Manu dijo...

Luis, eso del 60% lo escribió Ventura en La Nación, o es una joda tuya?

Unknown dijo...

¿hay chances de que le aprueben el nombramiento a Gils Carbo? Porque lo de Reposo fue una derrota, y una segunda derrota no suena bien. A ver si hay que terminar nombrando a gil lapiedra para que voten su pliego. Sería el colmo.

María Inés dijo...

No, Iris, esto tiene que andar. Y a Gil la piedra lo dejamos que siga de procurador freelance de Clarin, que desempeña con mucha obediencia su cargo, y está siempre listo.

Luis dijo...

Manu: estaba desayunando muy contento en un bar de acá (Sancle) cuando la pelotuda de la dueña hizo la clásica "¡¡ay, voy a poner TN y voy a subir el volumen!!" (lo hizo en silencio, pero su lenguaje corporal era muy sugerente). Ahi lo vi y conocí al susodicho. El título enorme decia literalmente lo que puse, mientras Ventura sostenía como podía la bestialidad. Y mejor me guardo los comentarios realizados entre la mina y un viejo choto que estaba tambien.

¿Se acuerdan cuando el estereotipo facho y molesto era el taxista y Radio 10? Propongo su inmediato reemplazo por el tarado que en un bar pone TN de prepo, con o sin sonido.

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis dijo...

PD: no fue por ahora, habrá sido hace uno o dos años, no estoy seguro de la fecha. Lo tengo como la primera vez que identifiqué a ese marmota... no se si eso coincide con el comienzo de su estrellato (?) mediatico.
Roxana, lo mismo le dirá a todos.

donchango dijo...

Ventura hace que Smither, el de los Simpson, parezca un rebelde. Si fuera un poquito más alcahuete explotaría por el aire.

Donofrio dijo...

Que exageracion para con el pobre Smither, compararlo con A.Ventura. Hasta Mr.Burns le parece demasiado,Don Chango.

Chelo Saavedra dijo...

Me sumo a Luis, lo del tachero facho de radio 10 ya fue. Ahora se impone el caceroludo gorila que pone al mango TN en los bares.

Kito dijo...

Igual el 7 de diciembre, TN...¡Puede desapareceeeeer! Cacerolazo por TN y el cepo cambiario, shhhhhhha.