22 de junio de 2012

FUERA DE TODO FOCO, MAURIZZIO FORMA SU GRUPITO AY:

Mientras la interna peronista quedò salvaje y prematuramente planteada, disfrazada de "paro", y concentra todos los flashes y focos de atenciòn de propios y extraños, un devaluadìsimo aspirante a estadista, hace maniobras de bajo impacto, para aunque sea, salir en la pàgina 25 de los diarios.
Leemos en notitas casi desapercibidas que Maurizzio lanzò el "Gappu" (sic), definido como "un Grupo de Acción Política para la Unidad".
Lo integran previsibles figuritas menores de asteroides extra Pro, que se desesperan por ser candidatos mauricistas, como Patricia Bullrich Eduardo Amadeo, y el cordobès Monanodino, de frustrada candidatura a diputado en el 2011.
Cara de choclo habrìa invertido varios morlacos que encanutara (dicen), en èpocas de presupuestos subejecutados (y luego sobrefacturados)cuando era Ombù man.
Contratò para la campaña de oktubre, a un ex publicista exitoso en los 80, Dreyffus, que ahora es una piedra electoral, y suele ser invitado a panelizar en programas polìticos de cable, donde va a ladrar su feroz anti kirchnerismo.
Otro figureti "Gappu", tal vez sea una sorpresa, se trata del radical Rafael Pascual, de pasado alfonsinàceo, que sedujo a los mauricistas por su defensa en micròfonos radiales, de los intereses repsoleños "avasallados por el populismo estatizante".
Sin embargo, en sus primeras declaretas como Gapputense, Pascualito parece como desorientado, dijo entre otras cosas:
"Mauricio Macri no llega a ser candidato en 2015”. “No tengo nada que ver con el macrismo ni lo voy a tener”.
Extraña forma de colar en un grupo mauricista, màs aùn, despuès que Pascual participó del abrazo a Tribunales (con semi linchamiento a una cèlula seis,siete,ochista, incluìdo), organizado por el PRO, en desagravio al procesado Maurizzio, tras correr la voz de que se acerca su juicio oral por fisgòn.
Ademàs ese actillo, se anticipò al procesamiento de Barba Dura, jefe de campañas sucias y encuestas truchas telefònicas, y libretista principal del BiciJefe de gobierno porteño.

MOYANO, EL BUEN SALVAJE REPUBLICANO:
No podìa faltar la nota bizarra, tratàndose de especìmenes de derecha vergonzante (todo el tiempo insisten en negar el encuadramiento evidente que tiene su ideotario).
En efecto, un diputado de notorios antecedentes familiares en favor de las luchas obreras como tiene el Fede Pinedo (en favor, de que la caballeria cosaca aplaste a los obreros en huelga, tal como pidieron los Pinedo por generaciones), adelantò lo que a continuaciòn se detalla:
Los Gappu, convocarán a una sesión especial en Diputados el miércoles próximo para acompañar desde el Parlamento la movilización que convocó el secretario general de la CGT, Hugo Moyano (SIC, RECONTRASIC).
El neogrupito Ay, le harà el aguante a la movida moyanista, e intentará que se traten los distintos proyectos, para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Mientras estas gaseosidades pasan casi desapercibidas, aùn en la prensa complaciente, el hijo inteligente de Moyano, me refiero a Facundo, tirò un centro buscapie, diciendo que se encuentra "entre dos lealtades".
Tal vez sea esto, un esbozo de pedido de tregua que lanza Hugo Antonio, a travès de su hijo de otrora buen diàlogo con La Càmpora, y actos en conjunto organizados con su Juventud Sindical.
Se sabe que dentro de sus arrebatadas embestidas, el camionero a menudo maneja un registro de cierta astucia, con frenos y rebajas de caja a su vehìculo muy tiempistas, (al menos para evitar desbarrancarse, como el otro día).
Ya demostrò que puede ser una figura opositora aglutinante (y hasta empezar a caerle simpàtico a la prensa antiK, y a sus empleados legislativos en el Congreso).
Como asì tambièn revalidò en càmara, su poderio para encarajinar al pais en horas.
Le falta otro provocativo desafio no menor: llevar camiones para estacionarlos en los canteros de la Plaza de Mayo.
De esa forma no necesitarà 100.000 asistentes para llenar la Plaza.
Con 40/50 lucas de gente, con camisetas y gorritas verdes, los mioncas cortando todo, y una cobertura mediàtica complaciente, le alcanzan y sobran como sìmbolo de poder.
Despuès serà el momento de una tensa tregua, porque el Hugo Antonio no es ningùn dobolu.
Disputar poder con una Presidenta que sacò el 54% de los votos hace 6 meses, ya de por sì es un acto de suma audacia.
Ahora llevar al pais al caos, no le conviene a èl ni a nadie.
Total, la interna peronista ya se activò, y Hugo Antonio Hoffa se asegurò, como armador, estar en pole position.

26 comentarios :

Donofrio dijo...

Da para todo, Pinedo apoyando un paro de Moyano. Que circo, por Dios.

Anónimo dijo...

¿Se viene tregua o escalada?

Anónimo dijo...

Polito, si hay algo que no le concedería a Huguito es el beneficio de la astucia. Un tipo que para posicionarse arranca de mínima con el incendio de Roma, no me parece muy astuto sino muy bruto. Se va a quedar con el apoyo de los camioneros solamente, que son los que se benefician directamente con su accionar. Flaco favor le hizo al resto de los trabajadores, que si el gobierno planeaba aunque fuera remotísimamente tocar el mínimo no imponible, ahora no lo moverá por lo menos por un año para no dar una señal de debilidad. Aunque si ingresa un proyecto por el congreso los legisladores del FpV van a quedar muy mal colocados si votan en contra.
Disputar poder con una presidenta que sabe hablar de corrido es un signo de suma audacia, pero es la audacia de los que creen que es lo mismo un burro que un gran profesor. Me maravilla que crea que puede ser presidente. parece ignorar que el 60% de los argentinos lo aborrece (sobre todos aquellos que se benefician con sus defecciones), el 20 no lo quiere, al 15 no le importa y el otro 5 es camionero. Yo estaba entre el 20 que no lo quiere, después de lo de ayer estoy entre los que lo aborrecen.

Polito, ahora en otro orden de cosas: Que piensa de la actitud del Dani ante el conato de incendio?

Saludos!

Panadero dijo...

Comparto lo que dice el comentario anterior, Moyano no es astuto, es una bestia con el poder de parar el pais, y si frenó el paro indeterminado no es por inteligente, porque hasta el más animal, tiene instintos de supervivencia.

Ruso dijo...

Y ahora gracias al "astuto" Moyano, yo voy a tener que seguir pagando ganancias por mi sueldo, porque Cristina después de todo este quilombo que hizo este pedazo de carne con ojos, no va a querer aflojar.

Carapachay dijo...

Yo coincido con Polito, para mi Moyano tiene una suerte de estrategia, que combina con dosis de brutalidad desproporcionada.
Estaba en el quinto subsuelo, y con joder un solo dia la distribución de nafta, se le colgaron todos. Ahora hasta De Narvaez le tira onda a Moyano.

Marquez dijo...

Ruso, a Moyano le importa tres carajos el minimo no imponible, es la excusa que le sirve para pulsear por poder, no para ser él el candidato, (dado que como bien dice un anónimo, la gran mayoría del pais no lo puede ni ver, aunque ahora la oposición lo disfrace de valiente dirigente obrero)sino para poner él un candidato, que podría ser Scioli.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que si apoya a Scioli, el aborrecimiento de la gente por Moyano se va a sumar al del Dani (que tampoco es menor, la mayoría lo sufre con paciencia porque acompaña a Cristina. Pero quiero ver que pasa si saca los pies del plato), y no creo que la runfla de los traidores supere el 20% de los votos aunque los acompañe Gardel revivido. Tampoco le da el marulo para pensar en eso. Y al Dani, por supuesto, tampoco.

Anónimo dijo...

O quizá al Dani sí le de y lo esté usando al "pedazo de carne con ojos" (Ruso dixit) para armar quilombo y tener algún elemento más de presión para asegurarse la candidatura. No sé. Polito, acá el politólogo es Ud, desásnenos por favor.

Anónimo dijo...

Será Tito Mañeto el que piensa por todos éstos?

Luis dijo...

"Ahora llevar al pais al caos, no le conviene a èl ni a nadie"

No creo que eso le caliente mucho a Tony Moyano, pero los que le dieron cámara como en casita, y la mayoría de los que se sumaron al coro de apoyo siempre han sabido sacar ganancia de los rios revueltos (sin importar cuantos cuerpos arrastre la corriente). Antes que la yegua prefieren cualquier bolonki en tanto el viejo orden se restaure y todo vaya sobre los rieles de siempre. Más tarde o más temprano.
Y aparecerán entre los escombros como salvadores del caos que trajeron los K. Y no me refiero a la patética paleoizquierda testimonial y cómplice de los fachos, abogando por el 'cuanto peor mejor'; sino a los que hacen negocios extraordinarios cuando se aplican 'medidas desesperadas ante la crisis'. Ojalá tengas razón, Polito.

Anónimo dijo...

Se colgaron de las bombachas de Herr Biolcatti, porque no se van a subir al camión del Hugo?. Vamos a ver cuanto duran. Ah, una simple cuenta dice que prefiero ganar 6.000 y pagar impuesto a las ganancias y no ganar 2.500 limpios de polvo y paja. Che, y en 2001 se pagaba algo? Je. Cada garrón se comieron. A aguantar los trapos. Abrazos.

Polito dijo...

Anónimo:
Ojalá tengas razón vos, y Cristina neutralice a Moyano, encontrándole la vuelta, como siempre lo supo hacer el cristinestorismo, ante cada escollo en apariencia insuperable, que se le fue presentando en estos 9 años.
Igualmente, me temo que el 20 de junio, el moyanismo "clavó una pica en Flandes", es decir, logró salir de su aislamiento político y hasta gremial, para erigirse, por el momento, en una suerte de "principal opositor".
Por lo menos en el único opositor que muestra fuerza para disputarle poder a la compañera Presidenta.
Ojo, esto no quiere decir que Moyano piense seriamente en ser candidato, como bien dice Marquez, sino en convertirse en el gran elector de una interna peronista, poniendo él a un candidato que le responda, y que pueda desplazar al kirchnerismo en 2015.
En lo inmediato, es de perogrullo que su intención es esmerilar a Cristina, para asegurarse el principio de su fin, como líder del movimiento.
Moyano no fue a incendiar Roma en bolas, es obvio que maneja acuerdos con empresarios importantes, quienes llamativamente se mostraron neutros ante sus bloqueos. Lo de la patronal del transporte es directamente joda: hace 3 dias ofrecian un mísero 18% en la paritaria, y en horitas pactaron un 25,5%. De manual es, que nunca estuvo tirante la discusión salarial, sino que fue una sobreactuación de ambas partes, para darle argumento a la movida.
Asimiso, ir a TN, con un Boneli que por poco no le hace reverencias a Moyano, denota algo que es tan obvio, que no hace falta decir que es.

Con respecto a Scioi, el Dani parece ser el más perjudicado por este arrebato bestial, y a la vez calculado, de Moyano.
Si emerge un Moyano opositor fuerte, el perfil de Scioli se desdibuja en el centro de la escena.
Se le estrechan los caminos: si no se pone del lado de Cristina con énfasis, como lo hizo Capitanich, por ejemplo, se va a entender como que cruzó la delgada línea, y se acabará todo pacto de tolerancia en Pcia. de Bs. As, (con lo que eso significa a fin de mes para pagar los sueldos).
Si repudia a Moyano, pierde una importante lancha para diferenciarse de Cristina, para proyectarse al 2015.
En otras palabras, si acepta el padrinazgo moyanista, queda desdibujado, como un chirolita.
Si se mantiene leal, y espera a pasadas las elecciones legislativas de 2013, para activar su candidatura, con la esperanza de ser al final del camino, el que sume a todos los peronismos, Moyano lo va a querer pasar por arriba con el camión.
En conclusión, no es fácil la situación del Dani, después de la salvajada (reafirmo) con grandes dosis de astucia, de Hugo Antonio.

Volviendo al tema, veremos las movidas que hará Cristina, para que el audaz camionero, vuelva a la larga, a su aislamiento y a ser el demonioyano.
O si, se verifica alguna suerte de tregua, un empate transitorio.

Luis dijo...

No me cambie esas neuronas, que ayudan mucho para saber donde está uno parado.
Que viva tiempos interesantes, Polito.

Polito dijo...

Luis: la frase sobre el caos "que no le conviene a nadie", la dije pensando, en primer lugar, en la interna peronista, donde diferentes sectores y dirigentes, buscarán heredar los votos de Cristina para 2015. Interna, que prematuramente apareció en escena, montada en un camión.
A los actores en pugna del peronismo, no les conviene un desmadre pues, un hipotético programa de gobierno post-cristina (supongamos, apadrinado por el moyanismo), no puede por definición, ser muy diferente al modelo actual de paritarias, incentivo al consumo y al mercado interno.
Como así tampoco, hay espacio para colonizar el peronismo con los fracasados postulados del Consenso de Washignton. Y los pocos "peronistas" noventistas, que aún quedan, solo tienen destino político si se fusionan en el macrismo.
Desde el lado gran empresario, un panorama caotico parecería muy redituable, los devolvería al 2002 con una fuerte devaluación que licue salarios y deudas, operando una nueva y enorme transferencia de riqueza hacia la punta de la pirámide.
Pero sus efectos devastadores en lo social, sólo cerrarían con una represión de gran magnitud, que complicaría toda gobernabilidad futura.
Ello también lo hace muy riesgoso para los intereses del gran empresariado.
Sólo espiritus muy especiales como Pablo Michola de la ctaita, o algunas tribus troscolitas, pueden mensurar que es bueno que se produzca el caos, el famosos "cuanto peor, mejor".
Pues en su imaginario, en un contexto de hecatombe, no volvería la derecha a "disciplinar" sanguinariamente, sino que triunfaria el socialismo.
Y mientras viene la rebolú ción, el miércoles marcharán a Plaza de Mayo, para pedir que no se le cobren impuestos, a los empleados de mayores ingresos, y a engrosar el rédito político que cosechará Moyano.

PD: Como dijeron por aca: si se colgaron de Biolcati en 2008, por qué no irían a hacer lo mismo, con Hugo Antonio.

ram dijo...

A estas alturas, ya estoy un poquitín podrido de mister hugo, su hijito y todas las especulaciones elaboradas en torno a su camión.
Y si cambiamos el enfoque?, digo, empezar a buscar dónde está el "poder de fuego" propio?.
Si la cosa está jugada y el tipo tiene capacidad de daño, militancia más bruta que él, arreglos con toooodo el cardumen impresentable de los anti k - para hacerla corta, tiene para ganar y pierde y recula como pelotudo (primero) porque se deschava firmando un acuerdo por una cifra trucha y menor que los otros gremios y como sorete cagón por la simple pregunta de "¿Y para terminar así, semejante quilombo?".
Si eso (y más, pero no hay tiempo) pasó es que enfrente hay un "poder de fuego" - y de daño - mayor, y probablemente mucho mayor. Por ejemplo revisar contratos de logídtica, reconstruir la flota de YPF, el ferrocarril - el ferrocarril, donde aunque resulte caro, el efecto sobre ciertas gentes y negocios puede ser demoledor.
Ya está bien con el morocho y su comparsa, habría que cambiar de página y proponerse que, ir en cana le resulte más simpático. Y combinar lo útil con lo bello, recuperar estado y autonomía y reventar a unos cuantos vivos.

Chelo Saavedra dijo...

Me gusta el enfoque de Ram, a la mierda con Moyano, sus hijos, y toda tregua. Concentrarse en lo propio, y en las respuestas a la agresión, mientras pasa la moyanomania, y vuelva a ser un impresentable.

Sagardúa dijo...

Donofrio, Macri también le tiró buena onda a Moyano. ¡Pedro! Cerrá que ya están todos.

Anónimo dijo...

Acuerdo con Chelo y Ram. Siempre fue un impresentable. El kirchnerismo apoyándolo para la CGT fue el que le dio chapa de "importante lider sindical". Antes era el líder de camioneros. Para mí votar al FpV no es fácil (y sin embargo lo voto con alegría), porque hay que tragarse cada batracio frente e la urna... Éste y el Dani fueron, son y serán dos sapos especialmente difíciles de pasar. El presidente de mesa me ofrece un vaso de agua al verme la cara.

Willy dijo...

Mirá como será la desesperación opositora que ahora hacen seguidismo de Moyano. En una época seguían a la gorda Carrió.

JMM dijo...

Polito, no se pierda el programa de Larrata, a lo mejor hace un programa todo dedicado a Hugo, y pone un coro de famosos que canten: "queremos bloquear".

Luis dijo...

Entendidísimo, Polito. Tambien es cierto que a varios nos agota seguirle el paso a la (ineludible y granítica) lógica del peronismo, y también cruzarnos con mucha gente que pone esa lógica por encima de todo lo demás. Lo de 'Cristina hija de puta' fue el límite.

Adhiero a lo de RAM y coincido con Chelo. De los bretes jodidos se ha salido desde Nación marcando agenda y con fuerza (y fuego) propio. Por ahi lo de este sorete -poniendo palos en todas las ruedas que le ofrecen- jode tanto por hacerlo tan cerca del plan de créditos y lo de YPF. Un país juntando fuerza y este tipo levantando y agitando todas las banderas contrarias.
Me preguntaba de que se iban a disfrazar algunos a quienes ante la mencion de Scioli como un cuadro de la derecha saltaban como leche hervida acusando de 'gorilas encubiertos', 'tibios piantavotos' o 'idiotas útiles subidos al carro del peronismo' a quienes osaran criticar a su prócer.
Una escriba de la blogosfera acuñó hace poco que 'quedaban muchos cuadros por bajar'. Los que estuvieron más cerca son los más difíciles, parece.

Anónimo dijo...

NO PUEDO LEER CUANDO ES DEFORMADO EL IDIOMA, TAN RICO POR CIERTO E INNECESARIO UTILIZAR MODISMOS, DEFORMACIONES QUE SOLO HACEN POCO CREIBLE LA NOTA O AL MENOS NO CREIBLE LA CAPACIDAD Y EXPERIENCIA POLITICA DEL ESCRIBIENTE. ENTRE TODAS LAS BARBARIDADES QUE ESCRIBE, DEFINE A PASCUAL COMO ALFONSINISTA, LEJOS DE LA VERDAD, YA QUE MILITABA DE LA MANO DE BALBIN Y LUEGO FUE SENADOR DE DE LA RUA. OCUPO LA PRESIDENCIA UN DIA POR FALTA DE VICE. YA QUE CHACHO HUYO COMO RATA, HIRIENDO DE MUERTE LA DEMOCRACIA DEL PAIS. HAY QUE SABER ANTES DE TIRARSE A UNA PILETA VACIA SOLO POR VERBORRAGIA CATARSICA Y DE POCA MONTA.

Anónimo dijo...

Qué ordinario sos, Anónimo, no sabés que para hacerse oír no hace falta gritar? Qué tendrán que ver los modismos con la capacidad política y experiencia del que escribe.
Tus queridos radicales, tan finos y moderados ellos, me cagaron dos veces. Los peronistas nunca me cagaron, por dos razones: A los que cagaron a todo el mundo no los voté y a los que voté no me cagaron.
Chacho no huyó como rata, mala entraña, Chacho se fué de un gobierno corrupto y cagador y dijo claramente por qué se iba. Nosotros no hicimos un carajo y seguimos aguantando al idiota/traidor de De la Rúa (radical él), quien no tuvo mejor idea que llamar a Cavallo para terminar de jodernos a los que lo habíamos votado. Te acordás o todavía no habías nacido?
Y cómo te atrevés a corregir a los demás sin saber escribir vos? No es catársica, sino catártica, burro creído.
Andá a departir con tus amigos radicales, que ahora que no tienen cuarteles a los que acudir andan como bola sin manija, dale. No me hagas acordar de Balbín, que andaba con los nudillos sangrantes de golpear las puertas de los cuarterles. O de Illia, tan venerado él, que se atrevió a asumir una presidencia ganada con un partido mayoritario proscripto. Qué grandes demócratas, carajo. Callate y no me hagas calentar, queŕes. Hay que ser radical para preocuparse por las formas antes que por el contenido.

Polo dijo...

Ah bueno, un radical acusando a Chacho de huir como rata. De las ratas que huyeron en helicóptero no se comenta nada? Dejaron más de 20 muertos y este pajarón se preocupa de los modismos? Adn radical, claramente.

POLITO dijo...

Ano-nimo boina pálido: Pascualete no adhirió al alfonsinismo en los 80? Con razón! Debe ser otro Pascualito entonces, y por eso se comprende que este Rafael, haga semejante lambeculismo macrista.

PD: Saludos a don Fernando Delaruina, el presidente de trayectoria helicoidal (como le recuerda Polo) que tuvo las mejores marcas anti-inflacionarias de toda la historia Argentina, al lograr registros de inflación negativa.
Sin duda una figura señera como el Rafa Pascualina (uy perdón, cierto que no le gusta que deforme el idioma a este republiqueto).