14 de mayo de 2012

¡¡QUE-RE-MOS LLAMAR LA ATENCIÓN, QUE-RE-MOS LLAMAR LA ATENCIÓN!!

Lord Sanata redobló la apuesta y logró lo que parecía imposible: hacer algo mucho más ridículo y bufonesco que su "investigación twitter" del domingo pasado.
No se encuentra en un punto alto la creatividad de Giorgio, como para cranear semana a semana, algo novedoso que satisfaga al monstruo del rating. De manera que esta vez recurrió al archivo.
Desempolvó a un sobrevalorado video de Tato Bores, quien pergeñó hace un par de décadas aquello de "la jueza Burú-burú-Budía”, cantado por un coro de famosos, para expresar la molestia que les producía la corrupción menemista, el Amira-gate y los jueces de la servilleta de Corach.
Como un 18 Brumario de entrecasa, la puesta en escena de Sanata se salteó la tragedia, y fue directo a repetirse en la farsa.
Copo de Nieve comenzó gasificando su monólogo, mientras la cámara recorría los rostros risueños de jóvenes caucásicas sentadas en una platea símil a un teatro (pareciera que los rasgos altiplánicos y las tonalidades más criollas, no pasan el exigente casting de producción magnética).
Empero, por la estólida expresividad de dicha juvenilia, las risas denotaban estar más cerca de la cholula felicidad (“Uy, me está enfocando la cámara, mis amigas me deben estar viendo, boludaaa”) que de un estallido genuino de gracia, ante una filosa ironía antigubernamental de Giorgio.
En verdad, no fue muy chistoso el contenido argumental del “monólogo” lanatiano, por cuanto versó entre otros temas, en una cerrada defensa “al campo", "al que le quieren cobrar 600% de aumento”, y al que La Cámpora, no dejó patotear libremente por los pasillos de la Legislatura Provincial, los muy autoritarios.
El ex progre Sanata, buscó así incrementar la empatía para con él, del campesinado rico que tiene tristeza y se apega a la tradición de un inmobiliario rural congelado desde 1992.
Pero tambien, de su jefazo Tito Mañeto, un campesino con latifundios en Chivilcoy y otros partidos, y de su segundo Arana, con terratenencias bonaerenses, pero más en la Mesopotamia(aunque no una represa propia, para regar sus arrozales, cargándose humedales correntinos irremplazables. Esto por culpa del stalinismo, que le bloqueó tan antiecológico proyecto).
Después, Giorgio enumeró los temas de los que a su juicio no quiere hablar Cristina, siendo interrumpido no por un coro afinado con una canción pegadiza, sino por un clamor tipo colegio secundario, que repetía en forma un tanto zombie:
“Queremos preguntar, queremos preguntar…”.
Se corrió un cortinado y apareció una cohorte de cagatintas, en su mayoría pertenecientes al tándem Clarín-La Nación, con más alguno de Desperfilado, y el lloroso Troncobardi (quien desde que Hadad vendió C5N y radio 10 a Cristóbal López, se quiere mudar al magnetismo y anoche fue a hacer casting).
Lord Sanata, cedió su micrófono a luminarias como Moraleja Solá, Leucocito, el general magnetista Kirschbaum, Magdalena Goriñazú, mi ídola Susaneta Clotilde Viau de la columna monopólica del ERP, Pablo Sirvient, Maria Laura Santillán, (siempre con ese tonito de publicidad de yogur para combatir el tránsito lento), etcétera.
El resultado fue decepcionante, ya que las preguntas lejos de ser ingeniosas, parecían titulares de prensa opositora, remanidos, gastados, y que han demostrado no tener influencia alguna electoral.
Y lo que es peor, tampoco parecen ser útiles para esmerilar a su odiada Cristina en su segundo mandato.
Resulta ocioso adentrarse en la lógica del “queremos preguntar”.
Si por caso consiguieran que Cristina les contestara sus “preguntas” (en verdad, fraseología flatulenta elaborada con preconceptos, chicanas, provocaciones y denuestos), ninguna respuesta los conformaría, por cuanto los excretatintas parten de un lugar anti-k crispado, que señala a una CFK malvada que solo quiere robar ("manotear cajas”).
De modo que eso daría lugar a nuevas preguntas, respuestas, repreguntas, y así ad infinitum.
Cristina es demasiado inteligente como para no advertir, que subyace en la intención del periodismo corporativo, tener a una Presidenta que labure gratis para ellos.
Es decir, buscan rellenar espacios, y vender polémicas y réplicas, como una extensión de lo que ya abunda en forma unilateral en sus editoriales, en los que invariablemente toman los discursos de la compañera Presidenta, para destrozarlos por A o por B.
Si Cristina no les contesta sus sesudas preguntas, pues salgan a investigar y a procurarse las respuestas por otro lado, manga de vagos. ¿O que se supone que debe hacer un periodista ? ¿Un show televisivo?.
Para terminar, el conmovedor llamado de George y sus amigos, para que les presten atención, no tuvo mucha cabida en el rating televisivo del domingo.
En efecto, Periodismo para Tarados, se habia clavado desde su debut en 16 puntos, y ayer midió apenas 13 y monedas, quedando muy por debajo de Fútbol para Todos, y tambien a casi 5 puntos del programa tineliano que lo precedió en el canal magnético.
Buscando picos de rating para Giorgio, tal vez llegó la hora de reemplazar a cachivaches fosilizados como Ruiz Guiñazú y Viau, o cuarentonas insulsas como Santillán, para bajar a algo más popular, pero turgente y cárnico.
Una Belen Francese en conchero, recitando un poema anti-k de autoría de Giorgio, o una Amalia Granata mostrándole el toor al pésimo imitador de Anibal Fernandez con el que cuenta el programa, sería mucho más eficaz para incrementar nuevas audiencias lanatianas.
Que va´cer, Jorge, peor es volver a laburar.

25 comentarios :

Tucho dijo...

Por Dio, Polito, Ud. es un mártir, ver eso. Presérvese un poco.

Carapachay dijo...

Dentro de poco al rating de Larrata lo vamos a sostener los K, que miramos el programa para cagarnos de la risa con sus boludeces.

Nando Bonatto dijo...

Ud sangra por la herida
PARAPERIODISTA

Anónimo dijo...

yo intento verlo pero es muy fuerte, es demasiado malo.
fernando bbca

Anónimo dijo...

Es cierto, yo aguanté hasta que dijo lo de muerte digna - salario digno y no se qué otras cosas dignas. Sufrí un cólico y cambié a alguna otra boludez menos dañina.

Norberto dijo...

Y eso que él es mono....tributista que gana $6000.
Ahhh, perdón, cierto que en febrero se dió de baja porque pasó a ser empleado a sueldo.
Nunca menos y abrazos

Daniel de Temperley dijo...

¿Vieron a Kirschbaum?
Parece un arquerito de metegol.

María Inés dijo...

Si, el obsecuente de Lanada lo puso en el medio, y el tipo es muy petisito, daba una imagen anti-televisiva.

Sagardúa dijo...

Malditos para-periodistas para-estatales, de para-avalancha, para-kirchavistas, lo de ayer se trató de un grito de libertad, que dio el coro Magnetto al mundo.

Chelo Saavedra dijo...

Un muñequito de torta parecía kirchsbaum, le hubiesen dado la pole-position a Malnatti, así la movida quedaba un poco menos chupaculo del grupo.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

La bolsa de pedos conocida como Lanata, ya pasó a una fase superior de chupamedismo, ya le está chupando otra cosa a Magnetto.

Anónimo dijo...

Polito, es cierto le está bajando el rating a Larrata, pero el domingo que viene se va a Angola, y en una de esas Polémico Moreno le levanta la audiencia.
Victor.

Donofrio dijo...

Norberto, este gordo es un trucho, leí en alguna parte, que cuando pidió su propia quiebra a fines de los 90, para no garpar una deuda que dejó de uno de sus tantos fracasos periodísticos, se compró la casona en José Ignacio. La que por supuesto puso a nombre de una sociedad panameña.

Tácito Empédocles dijo...

Sagardúa, Ud. tambien vio esos para-carteles para-normales, o mejor dicho para-tarados?

ram dijo...

Insisto, sin la compañía de doña Capristo, sir george from falklands es nadie, o peor, un gordo desagradable.
Pá miradas K y no K, ya está, es muy fulero el tipo y si encima se ríe de sus chistes malos, y si además necesita un coro de estreñidos que se los festejen a desgano, listo, c'est fini, ramo de calas para el programa 8....

Productor de Polka preocupado por baja de rating dijo...

Entonces la idea seria Capristo, Francese y Granata, a la enfermera sueca que le hace diálisis tambien la podría dejar, y renombrar el programa como Los Angeles de Jorge.

Luis María Drago dijo...

RAM: No se si Capristo pasa el casting de producción de Lanada, es muy latina para el perfil nórdico que le quiere dar Lord George al programa.

ram dijo...

Mire, Luis, esas curvas pasan cualquier casting, especialmente uno nòrdico del norte de las europas; nuestro ídolo es sajón pero de una familia advenediza sudaca, un alga, vea... va con cualquiera.

DIEGO dijo...

si buscamos dentro de la mamushka en que se convirtió Lanada seguramente encontraremos a aquel flaquito que parecía que iba a hacer historia en el periodismo

ese flaquito no era muy diferente sólo que contra Menem parecía progre

termina su vida de la peor manera y pisado por la historia

lo van a dejar solo como a Neustadt

Lilita Troscodamus dijo...

Para encontrar al Lanata flaquito que iba a hacer historia, hay que desarmar la mamushka durante horas. Sobre todo las capas de grasa que se acumularon desde 2010, cuando este cetáceo se puso del lado del "monopolio débil".

Luis María Drago dijo...

Sanata está agrandado Ram, espero que no le muestren las planillas de rating de este domingo, que bajaron sensiblemente, aunque llevara al afónico coro mañeto a la fama.

ram dijo...

Cierto, Luis, está agrandado, pero eso es cosa de él, por afuera no pasa lo mismo y hoy, el que no pasaría un casting es él. Lo de "genio" quedó lejos y hace tiempo; más que nada por el espejismo de endilgarle a él el Página (olvidando a los demás nenes que anduvieron por ahí; el perro, Soriano y demases).
No pasaría un casting de la Capristo y la mina lo pensaría 3 veces antes de llamarlo, siquiera.
Es otra rémora noventosa que tiene que terminar y le cabe también a toda su cría, fueron. Por ahora son útiles al kirchnerismo en la medida en que son mucho gasto y nada de resultados para esa "corpo" que se pensaba todopoderosa, sir george es anécdota, un chupetín para juguetear en la boca, dulce pero insignificante, para divertir al Polito's Park y nada más. Horrible noticia para semejante ego.

Polo dijo...

Estoy indignado, no se puede excluir a Luis Estúpido en esa turba preguntona. Un ácido e incisivo crítco K ocultado por la censura magnetiana. Tendrá algo que ver con que esté escribiendo la biografía (no autorizada) del gordo?

Manu dijo...

Para mí que sí,Polo. La resentida bolsa de pedos, no lo invitó a Luis Estúpido a formar parte del coro Mañeto.

POLITO dijo...

Muchachos/María Inés, Lilita Trosca:
Las andanzas de Copo de Nieve, suscitan en el comentarismo, interesantes imágenes y metáforas:
Tucho me pide que me preserve, Carapachay atribuye una gran parte del rating de Giorgio, a quien lo vemos para gastarlo.
Nando me llama "para-periodista" y no "para-politólogo", aunque de todos modos no se que significan ambas asimetrías.
Sagardúa se extiende con para-conceptos, y acota Tácito.
Dos anónimos confiesan la imposibilidad de ver el programa completo, algo que debo confesar a mi tambien me pasa (veo solo el monólogo y la nota "impactante", con fines animus iocandi)
Daniel Temperleño, María Inés y Chelo se mofan de la escasa estatura de un yeneral Magnetista del afónico coro, a quien debieron parar arriba de un banquito, porque al lado de Moraleja, parecia una menina de un cuadro de Velazquez.
Norberto y Donofrio hacen hincapie en las acrobacias financiero-patrimoniales de Giorgio, quien es un viejo pirata en la materia (por algo le quedaron tantos cientos de m2 y parque automotor premium, luego de varios fracasos como entrepreneur periodístico).
Ram y productor de Polka preocupado, recomiendan la incorporación de ambos cantos de Capristo, en tanto que Luis María, descree que con su look latino, pueda pasar el casting white anglo saxon people (Wasp) de la producción de Lord Sanata.
Diego se refiere a la mamushka de Lanata, para encontrar a ese periodista flaquito extraviado en los 90, a lo cual Lilita Trosca suma su habitual mordacidad.
Polo, se indigna por la ausencia de nuestro común ídolo, Louis Stupid, en tanto que Manu, teoriza que es por un encono de Giorgio.
Todo ello(espero no haberme olvidado de nadie) en lo que Ram ha bautizado Polito´s park.
Y con esto dejamos en paz al obeso gorila albino, al menos hasta que perpetre una nueva bufonada dominical.