28 de mayo de 2012

OSAMA AL-BIOLCATHÍ DESENCADENADO

Tremebundos conceptos gasificó el mullah rural, para descalificar al Dani ante el difícil de evitar decreto de suba del impuesto inmobiliario.
Como se sabe, el gobernador se verá obligado al decretazo, ante la falta de un (1) diputado para llegar al quorum y a la sanción legislativa del revalúo, que disponga que los patroncitos garpen una cifra coherente y justa por sus millonarios campos.
Pero Garcap y Osama, pretenden seguir abonando moneditas por hectáreas con un valor real de miles de dólares, cristalizando una situación contributiva enórmemente regresiva para el común de los bonaerenses.
A esta altura, no admiten siquiera negociaciones para moderar el aumento.

Dijo Osama de corrido:
"El origen del desequilibrio presupuestario es una falta de defensa de los derechos de la provincia y de sus pobladores por parte de la gobernación".
"Proviene de la aceptación de una disminución de las partidas de coparticipación, aceptar una demora en los pagos, llegar a una situación donde los fondos que le corresponden a la provincia no llegan ni alcanzan".
Vuelve el mito del Estado Nacional malo que deja sin fondos a las provincias a propósito, de puro jodón que es.

Tras cartón Osama metió a los fenómenos climatológicos en el medio, una práctica lacrimógena recurrente de los estancieros.
Desde la última glaciación de la era cuaternaria, los desastres del clima jamás afectan de lleno a la totalidad de las millones de hectáreas productivas bonaerenses, sino a determinadas regiones, cuya situación es siempre contemplada y en casos graves, hasta subsidiada por Nación y Provincia.
No obstante expelió Al-Biolcathí:
"Los productores están golpeados por la sequía de la que venimos, y ahora gran parte de la provincia inundada.".

Y de allí fue al nudo de su mensaje intimidatorio hacia la gobernación:
"Scioli, ante la imposibilidad aparente de conseguir el acuerdo que necesita en la Cámara de Diputados, saque el aumento por decreto y eso sería realmente un acto antidemocrático total" (?????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).

Agregó el multimillonario empresario, ya volcando la cosechadora John Deere en la banquina:
"Esto es peor que cualquier actitud que uno pudiera esperar del Gobierno de la provincia. Lo increíble es que se está actuando desde la provincia como un agente de recaudación para el Gobierno nacional" (?????????????????!!!!!!!!!!!!!).
"Si el Gobierno nacional tiene urgencias que lo plantee a nivel nacional, pero que no utilice (sic) a los gobernadores.".
Osama, querido garca, la Provincia de Buenos Aires tiene que afrontar gastos como el pago de aguinaldos el mes que viene, y vos no te podés hacer el otario pagando un inmobiliario rural congelado hace lustros.

Y de la banquina, el presidente de SRA se fue a la zanja directamente, con la siguiente articulación flatulenta:
"Esto es muchísimo más grave que la 125 porque es un acto absolutamente antidemocrático, porque aquel aumento era vinculado a la producción. Ahora, el impuestazo que se quiere aplicar, se aplica produzcas o no produzcas. Se aplica sobre la tenencia de la propiedad.".

Insólito: Osama ahora dice que las retenciones móviles, tantas veces juzgadas por él como "confiscatorias", resultaban menos graves que un ineludible revalúo inmobilidario sobre campos que se revalorizaron varias veces en dólares en la última década.

Dilatado por completo en su zona genital en lo que hace a los gritos y amenazas de Al-Biolcathí y demás latifundistas (Nota: recordar que a diferencia de Santa Fe, en Pcia. de Bs.As. lo que predomina es el gran y mediano propietario, destacándose la concentración de enormes superficies productivas, en manos de apenas 20 mil titulares de dominio), el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, replicó con claridad y contundencia:

"El revalúo es una asignatura pendiente de muchísimos años que tiene la provincia de Buenos aires y ha causado una distorsión grave, inequitativa e injusta en el sistema contributivo de la provincia. Los impuestos patrimoniales generalmente sufren actualizaciones, esto pasa con las patentes y con el inmobiliario urbano; sin embargo es difícil imaginarse una manifestación de los remiseros de Villa Adelina porque les aumentan la patente".

Luego contestó el golpe bajo de las inundaciones, señalando que el aumento previsto no alcanzará a los productores afectados, a quienes se les prorrogará el tributo. Esto es en casi un millón de hectáreas de Bolívar, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Trenque Lauquen y Rivadavia, donde se perdió un cuarto de la cosecha de soja.

Por último Arrieta arremetió contra Osama:
"Me llama la atención el grado de violencia verbal, no porque no esté acostumbrado, sino porque declaración tras declaración supera los límites de la convivencia democrática y la institucionalidad. Escuchamos al vocero de la Rural hablar de la Presidenta o el gobernador como si hubieran salido de un concurso, de un sorteo, cuando fueron elegidos hace seis meses por el 55% de la población".

Impecable respuesta al desorbitado tambero multimillonario, tradicionalmente reacio a pagar impuestos sobre su lucrativa terratenencia.

10 comentarios :

Donofrio dijo...

Para que un ministro de Scioli conteste así, como debe tener de inflados los huevos con estos tipos de las 4x4.

Sagardúa dijo...

¿Peor que la 125, dice Biolcati del revalúo? ¿Entonces que tengo que decir del abl que me aumentó Macri el 100%?
Ya salgo a cortar el paso en la vereda de mi casa para protestar.

Panadero dijo...

Este Biolcati, ya no puede decir ni mu, desde que reconoció el año pasado que mintió cuando hablaba de una mala situación del campo, para meter presión.

Carapachay dijo...

Alá es grande, como el cocodrilo que tiene Osama Biolcatí y los otros sultanes rurales.

Anónimo dijo...

Comparado a los discursos que da en la exposición rural Al-biolcati, no estuvo tan terrorista, en cambio Buzzi, anda amenazando con cortar rutas de nuevo.

Luis dijo...

Solo en este paisito el Biolcado puede tener prensa (y lobbistas como Stolbizer y el circo del FAP al pie del cañón) despues del blanqueo que se mandó el año pasado, como bien recuerda el Panadero.
Y lo Buzzi, a esta altura... Falta la foto codo a codo con el Momo y Olmedo (los laburantes del campo) en un piquete paquete y ya está.

Chelo Saavedra dijo...

Luis, ya hay fotos de Bussi con el Momo, muchísimas, hasta en piquetes, y con Olmedo, hay algunas de la exposición de Biolcatti, sonriendo con las busardas en primer plano.

Luis dijo...

Gracias por la aclaracion, Chelo ( ¿como lo califico Mempo? ¿El traidor de la F.A.? esas con Olmedo no las tenía...)
Pero yo los quiero a los tres (o más) juntos, posando incólumnes, por aquello de que en la calle, codo a codo, etc, etc.

Chelo Saavedra dijo...

Ah, una foto de los tres, no sé si hay. Luis.
Pero si sale el decreto o la ley, en una de esas los vas a ver codo a codo, en algún corte o apriete patronal, para no pagar el aumento. Olmedo que tiene apenas 100 mil hectáreas en Salta, es el primero que quiere evitar estos "malos ejemplos", de cobrar inmobiliario en forma un poco más proporcional al valor de los campos.

Polito dijo...

Muchachos:
Como dicen Luis y Chelo, salga decreto o salga ley de revalúo, vamos a ver las busardas de Buzzi, Olmedo, Momio Venereas y por supuesto Osama Biolcati en fotos, luchando codo a codo por el privilegio del campesinado rico que tiene tristeza.