31 de mayo de 2012

EL DANI PUSO EL GANCHO Y SE PARTIERON LOS BOINA RENSES

Poniéndole el pecho al costo político, finalmente el Dani firmó el decreto que eleva el inmobiliario rural -que hará que el 38% de las partidas pasen a pagar, de 45 a 76 pesos la hectárea- y lo mandó a la legislatura que ya está sesionando para que se apruebe, junto al resto del paquete impositivo.
A raiz de ello, en breve se conocerá de que manera estallará la destemplada reacción de las patronales rurales, ante la pérdida de su "derecho" a pagar monedas por sus lucrativos campos.
En tanto, las declaraciones de ayer del presidente del bloque UCR, Jano, aceptando dar quorum si Scioli firmaba el decreto, sumado al preexistente internismo boinarense, terminaron por producir la ruptura del bloque radical de diputados provinciales.
En efecto, la boina partida quedó así configurada en Pcia.:
Por un lado el presidente del bloque Ricardo Jano y Ricardo García (hombres de Moreau), Gustavo Vignali (de la fracción "Superación Radical", un oxímoron), el independiente Sergio Panella, y María Arata, que responde al intendente de Junín Mario Meoni.
Del otro lado se ubican los que responden a la reciente alianza conformada por Ricardito y el sansidrense Posse) Alejandro Armendáriz, Jorge Silvestre, Liliana Denot, los possistas Walter Carusso y Aldo Mensi, y el independiente Roberto Filpo.
En cambio en el FAP bonaerense no registran fisura alguna, los rebolú cionarios no tienen intendentes urgidos por recaudar más fondos como los radicales, y se pueden dar el lujo de estar todos mancomunados y unidos.
Todos a favor de lo que vocifera Biolcatti.

POST-POSTEO: Si bien en las duras negociaciones previas, los FAP parecían tener la camiseta de Biolco y sus amigos puesta, finalmente cedieron un poquito, dieron quorum y votaron la ley a favor de la parte del endeudamiento, y en contra en el aspecto impositivo.
También el "pro-peronismo" votó a favor de endeudarse y en contra de aumentar los impuestos, de modo que el decretero Dani demostró cierta cintura política para cosechar por "izquierda" y por derecha (esta va sin comillas), al menos en lo que hace a obtener quorum, y votos a favor para una parte de la ley.
En tanto que, ambos bloques radicales, a contramano del deseo de sus correligionarios intendentes, bajaron al recinto a último momento y votaron todo en contra.
Se rompe pero tambien se dobla.

11 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

y, es asi nomas, de vez en cuando el abanderado tiene que ir adelante a las patadas en el culo

Anónimo dijo...

Que malo que es con el Dani, don Nando.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

¿Los radicales bajaron a dar quorum, o los dos bandos, se hicieron bien los pelotudos?

Polo dijo...

"Superación Radical" es un oxímoron, yo leí mal, entendí "Superacción radical" y se me quemaron los papeles.

Carapachay dijo...

¿Superacción radical? Me suena a los superagentes, Tiburón, Delfin y Mojarrita.

Chelo Saavedra dijo...

Así como Nando es filoso con Scioli, Ud. es muy chicanero con los FAP. Ellos no están a favor de todo lo que vocifera Biolcatti. De un 90% nada más. Por algo son de "izquierda".

Donofrio dijo...

Por fin se puso los pantalones Scioli, de tanto dudar, pensé que iba a recular con los garcap.

Gagarin dijo...

Punto a favor y aplauso para el motonauta. Pero de ahi a ser sciolista hay un trecho largo, diria unos años luz de distancia.

María Inés dijo...

Gagarin: Scioli demostró temple, para enfrentarse a la patoteada de una corporación y la presión mediática. Sin volverse Sciolista, hay que reconocerlo.

Luis dijo...

Adhieron con los anteriores posteadores acerca del Motosciolístico y su primera probada de pantalones largos- Aplauso medalla y beso (es un decir)
El FAP, mira vos. Y eso que no iban ni a aparecer, siguiendo la guía de Vladimir Stolbizer, la progre. ¿Sindrome Puerta 12, era?

Polito dijo...

Muchachos/María Inés: el Dani pasó un duro exsmen y se puso los grilos. Enhorabuena.
El Fap en tanto, nos confirma que detras del piripipí discursivo progre, preocupado por los chacareros pequeños y las cooperativas agrarias, será siempre funcional a la Mesa de Engarque.