20 de abril de 2012

POBRE JULIO BLANCK, LAS COSAS QUE LE HACEN ESCRIBIR:

Solo un gilipollas o un capullo empollón podría creer hoy en día, en la independencia de opinión de los columnistas clarineteanos.
Esto se verifica a todas luces en el tema YPF, en el cual pese al descomunal consenso social en favor de su recuperación por el Estado, la unanimidad de columnistas y opinólogos de dicho tabloide, editorializa furiosamente en contra.
Ya resultaba infinitesimalmente improblable desde el punto de vista matemático, que en un pais donde Cristina ganó con el 54% de los votos, y llegó a tener picos de imagen positiva de casi el 70%, no hubiera en ese medio, al menos un periodista, uno solito, no ya que sea kirchenerista, sino que al menos tenga una opinión moderada y no recalcitrantemente en contra, respecto del gobierno.
Pero no, Tito Mañeto parece tener un poder persuasivo muy fuerte, como para lograr que su línea editorial anti-k talibana, no tenga fisura alguna entre su tropa.
La tapa de hoy viernes de Clarin es súmamente ilustrativa en ese aspecto. El titulo principal insiste con el caso Ciccone y el juicio político a Rafecas, como si conocer sobre si Vanderbroele le pagó canales premium de cable al inquilino de Boudou, fuera mucho más prioritario para el ciudadano, que saber sobre el futuro de nuestros recursos hidrocarburíferos.
En el recuadrito más insignificante de dicha portada, la única alusión a YPF, es para darle credibilidad a lo que boquea el canciller español, que con rencorosa obsecuencia, fue a pedir ayuda a USA para que impida o castigue a nuestro país por la expropiación.
No recuerdo al gran diario ernestino y a sus amplificadores radiales y televisivos (conglomerado mediático, que siempre se jactó de ser el portavoz "del sentido común" de los argentinos, especialmente de sus clases medias) tener un divorcio tan profundo, entre su línea editorial y lo que opina y cree la inmensa mayoría, como en este hecho histórico por retomar el control de YPF.
Es un fenómeno rarísimo desde el punto de vista comunicacional, que tiene que ver, no sólo con el autismo y el encapsulamiento de los cagatintas, sino con el temor a perder sus suculentos emolumentos, al caer en desgracia ante su patrón, quien con lógica corporativa antes que nacional, intenta una defensa inútil de su gran anunciante publicitario Repsol.
Asimismo, el conductor-propietario del oligopolio comunicacional y de negocios diversificados, ve con desesperación como su capacidad para instalar agendas políticas -es decir, su poder extorsivo de lobby- se va devaluando, pero no atina a hacer otra cosa, más que seguir exigiendo a sus soldados, que excreten más y más parrafadas en contra de su enemigo.
Aunque la gente las lea con indiferencia, y no les de bola.
Culpa de la yegua, estos nuevos tiempos.

Se sabe que la dupla comunicacional clarino-mitrista eligió a Maurizzio como su candidato a presidente, y la orden terminante bajada a las redacciones es, "protejan a este muchacho", aún de sus más extremas torpezas.
La conferencia de prensa, con Maurizzio delante del mural de los conquistadores españoles que fundaron Bs. As., donde pidió el voto contrario a la expropiación a la petrolera insignia, fue un grosero error político del papá de Antonia, el cual con mayor torpeza aún, trató de subsanar al día siguiente.
Siguiendo las instrucciones de su reverenciado Ceo, Julio Blanck hoy en La Trompeta.com intenta lo imposible, esto es: justificar y hasta elogiar la postura de Macri(!!!!!!!!!!!!!).
Para ello sugiere que Maurizzio pensó todo con astucia, y por eso se puso en contra desde el inicio, para después cosechar cuando al gobierno le vaya mal con YPF y cunda el descontento social.
Algo que los anti-k más que dar por seguro,desean con fervor antipatriótico.
Es una actitud cómoda de rastrerismo político: sentarse a esperar el fracaso ajeno, para luego decir algo así como: "vieron yo les dije que esto iba a pasar".
Con el tema de los subtes, a los macristas en su perorata, muchas veces se les ha escapado, "no vamos a aceptar el traspaso porque puede haber otro Once".
Aquí, la supuesta "astucia" sería abstenerse de tomar el riesgo de solucionar las deficiencias y mejorar el emblemático transporte porteño, buscando obtener el premio de una jugosísima cosecha política, para simplemente aguardar a que un subte se quede sin frenos y se estampe contra un muro, y luego sacar el dedito acusador.
El experimentado opinólogo Blanck, sabe bien que semejante anti-estrategia espanta a las mayorías electorales, que prefieren votar a quien quiera hacerse cargo del difícil arte de gobernar, y no a los que se dedican al comentarismo y al vaticinio de catástrofes.
Si lo sabrá Elisa Carrió, que de ser la opositora con más votos en 2007, pasó a dirigir una secta que se reúne en el club Español (toda una metáfora en estos momentos), ofreciendo desayunos a 150 pesos, para recaudar para su movimiento por la paz y la resistencia mundial.
En otro pasaje de su columna por encargo, Blanck critica la actitud radical, y el triunfo abrumador de la postura de apoyar en general la expropiación, para diferenciarse del gobierno en la letra chica y en las formas.
Destaca, tal vez como un pequeño consuelo, que Gil Lavedra y el milico Aguad procuraron sin éxito en las deliberaciones internas, lograr una cerrada oposición partidaria a la iniciativa del gobierno.
Ante el semi-giro de Macri, tras advertir el grado de marginalidad política en que se sumió con su alegato pro-Repsol, el suscripto sintió curiosidad por saber si tambien Luciano Benjamin Aguad, salió a intentar caminar hacia atras en chancletas.
En una radio opositora, este mediodía oyó la voz marcial de Aguad, y para su sorpresa, el procesado ex interventor de la Ciudad de Corrientes, dobló la apuesta.
Dijo el milico:
-"Yo estoy en contra de apoyar esta expropiación.... Un correlegionario me dijo que con esto me estoy suicidando, y yo le contesté QUIERO SUICIDARME".

Sí Luciano Benyi insiste con auto-ajusticiarse políticamente, sería un buen homenaje que lo tapen metafóricamente con diarios.
Preferentemente con el Clarin de hoy, abierto en la nota de Blanck.

16 comentarios :

Panadero dijo...

Polito, a lo mejor Aguad no habla en sentido metafórico. Se siente tan deshauciado políticamente que por ahí está diciendo que se quiere volar la sabiola de un corchazo.

Sagardúa dijo...

Que vaya a la secta de Lilita y que hagan la gran Jim Jones.

Anónimo dijo...

Jajaja, que hdp que sos Sagardúa.

Berni dijo...

Esta claro que Clarin le habla al espejo, le habla a su nucleo duro de lectores anti-K profesionales. Lo que Artemio Lopez llama audiencias redundantes. Incluso ese publico, o gran parte del mismo, sabe que una gran porcion de lo que lee en este diario es lisa y llanamente mentira, pero no les importa mientras ataquen a su "peor enemigo"... Ante este panorama, solo queda seguir "confundiendo" deseos con realidades y esperando un evento de dimensiones cataclismicas que termine con la tiranía y permita volver a los años felices. Eso si, cuando el fin del mundo sea tapa de Clarin y LN, nadie lo va a creer, ni siquiera los que mas lo deseaban.

Luis María Drago dijo...

El problema para Clarin ahora es doble, BERNI, porque hasta en las "audiencias redundantes", hay consenso mayoritario para recuperar YPF.
O sea la actitud de Clarin, como dice POLITO, es muchísimo más esquizofrénica y disociada de gran parte de sus propios lectores al ponerse en contra de la expropiación.

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan cuando antes a los diarios se les decía, "formadores de opinión"?
Bueno, parece que no forman más.

Berni dijo...

Justamente Luis, por eso digo que incluso una parte de su nucleo haperdido la incondicionalidad. Es lo mismo que pasa con el tema de Malvinas donde los diarios (y sus muñequitos intelectuales) se transformaron en defensores de los kelpers transformando al Gobernador de Malvinas en una celebridad y alertandonos de la falta de bananas y flores (justo en San Valentin... Insensibles!)
Tengo faniliares que solo se informan via Clarin y TN porque asi lo hicieron toda su vida, incluso jubilados por el kirchnerismo a pesar de no cumplir con los 30 años de aportes y que repiten lo que en esos medios se dice como una verdad revelada, pero en el tema Malvinas e YPF se dan el lujo de desconfiar.

Manu dijo...

Hablando de Malvinas, a Clarin parece que lo dirigiera Galtieri.

Chelo Saavedra dijo...

Polito, leí la nota de Blanck, me llamó la atención que citó unas encuestas por las que se basó Macri, para ponerse del lado de Repsol: "Cristina perdió 10 puntos en CABA y 5 en GBA por el caso Ciccone y Once".
Si es verdad, con esto de YPF, Cristina recuperó y ganó mucho más que 10 puntos, y Macri los pierde.
Medalla de plomo para Blanck.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Antes de llegar a la parte donde L.B.Aguad confiesa su intención de inmolarse, ya se me venía formando en el marote la imagen de los diarios opositores actuando como aquel comando suicida de la película "La Vida de Brian". Se inmolan gratuitamente sin llegar a hacer daño a nadie. No los avive Polito, déjelos que sigan así nomás.

Tucho dijo...

Yo preferiría que el milico se inmole a lo bonzo, alimentando el fuego con su boina y con esa chequera fantasma de varios palitos que se le "traspapeló" en Corrientes.

Polo dijo...

Antes Clarìn tenìa un orden para dar las noticias: Ponìan adelante la politica nacional (al revès de LN, que pone adelante la internacional), luego el resto del mundo, luego sociedad, policiales, etc. Ahora las paginas principales son para el "tema del dìa" que es el que elije Mañeto, obvio. Ayer y hoy fue "el escándalo Ciccone", y cuando el 11 de abril ya se sabìa que iba a pasar con YPF, el tema de dìa era "los derechos de los usuarios de servicios" (?) O sea, tiene que ANUNCIAR en tapa cuàl va a ser el "tema del dìa". Para ellos.

Mañeto inmolate vos tambien dijo...

El "tema del día" para los mañetistas no era el tema del día para los kirchneristas, después tampoco para los neutrales, y ahora con YPF, tampoco
es el tema del día, inclusive para muchos anti-k lectores de Clarin.
Ya es el colmo de la irrelevancia, la tapa de Mañeto.

Pincha dijo...

Ayer escuchando -muy a mi pesar- Radio Mitre mis oidos se toparon con el análisis de Pepe Eliaschef, dolido y mal herido por la expropiación chavista-cristinista, pero haciendo síntoma por el lugar que ocupó la oposición. Quizá atendiendo a lo dicho más arriba, porque dejó a los talibanes clarinescos como a Teo Gutierrez: solito en offside y para el cachetazo luego de auto expulsarse.

Luego de ningunear uno por uno a los que acompañan (por los motivos que fueran) la decisión de cambiar la política petrolera nacional , concluye razonado fuera ya bien lejos del plato que el único coherente ha sido ... Macri!!!
El argumento de esta delirante teoría es un insulto a la inteligencia y una pérdida de tiempo.

Coincido en que a veces, solo a veces, conviene hacerse el distraído mientras se acercan con fe militante al abismo. De eso hablaba sabiamente el milico, después de todo.

Saludos, y mis felicitaciones por los análisis y los comentarios.
Pincha

Donofrio dijo...

Y lo que pasa Pincha es que Elialiashev no mide un carajo, en radio Mitre, y si no se hace macrista, tiene miedo que su patrón lo raje.
Es pura pulsión por sobrevivir, la de este anodino periodista, pero se suicida en su credibilidad (bah. hace rato que lo hace, recordemos como se quejaba como un viejo choto por los festejos del bicentenario).

María Inés dijo...

A mi la verdad es que me gusta que la prensa opositora, incluyendo a tipitos como Eliashev, se pongan del otro lado en lo que hace a nacionalizar YPF. En lo político, disfruté cuando Macri dio esa espantosa conferencia, y ahora con lo de Aguad. Lástima que algunos impresentables como Sanz, "leyeron" bien lo que pasa y apoyan la estatización, o sea no se suicidan políticamente.