5 de marzo de 2012

¡¡¡¡SI EMPIEZAN A CRITICAR A MAURIZZIO, ASÍ NO SE PUEDE!!!!

La dupla subtífuga Maurizzio-Mariú ya casi no menciona al retiro de la policia de los subtes, como causa principal de su extravagante huída del soterrado transporte jurisdiccional porteño.
La cifra de 240 policias necesarios para cuidar las estaciones, fue inflacionada por el subestadista al estrambótico número de 1200 efectivos.
Esta quintuplicación de uniformados, de darla por cierto, haría pintoresco el paisaje de los andenes en horas no pico, al advertirse más policías custodiando, que pasajeros a custodiar.
Uno se tomaria por ejemplo, el último subte en Catedral con destino a Palermo, y en los ándenes estarían los 5 u 6 pasajeros de esa tardía hora...custodiados por un pelotón de 12 policías.
El pasajero se sentiría más importante, casi una celebridad rodeado de guardaespaldas, y le agradecería mucho al alcalde bicivolador, sus preocupaciones por la seguridad.
Empero, este exceso se va difuminando del excusario proáceo con el fragor del debate.
Ahora es el caballito de batalla por la negativa, una supuesta deuda "por inversiones no hechas", que según los súbfugos, asciende a la friolera de mil palos verdes.
Es posible que dicha erogación sea necesaria para dejar los subtes a nuevo, y como la naturaleza humana por lo general es proclive a que otro garpe una cuenta semejante, es de perogrullo que el votante prrro, apoyará a su subalcalde en esta tambien, pidiendo que la Nación se haga cargo y no el contribuyente local.
Que es lo mismo que decir, que los otros 23 distritos nacionales afronten el gasto, en lugar de los ricos porteños, para dejar a nuevo los subterráneos de la CABA, por los cuales se trasladan en un 65%,, pasajeros locales de clase media plena y media alta.
Ni el más derechoso ciudadano del interior avalaria semejante dislate.
De manera que, el relato macrista por no hacerse cargo de un tema de su competencia, hace agua como Santa Fé y Humboldt, o Cabildo y Blanco Encalada, cada vez que llueve fuerte, y hay que cruzar la calle en gomón pro .

Hoy, el gobierno nacional ha intimado al estadista del bicisendero, previo paso a judicializar el tema, teniendo en cuenta que el brillante Maurizzio ya puso el gancho en un acta de traspaso, y dio principio de ejecución al mismo, aumentando la tarifa en un 127,27 %, para ahora pretender borrarse en forma unilateral.
Es por eso que el líder subtífugo necesita munirse de letrados constitucionalistas afines (esos que según Anibal Fernandez, lo son "porque toman el tren en Constitución").
Dos son los nombres más rutilantes entre estos especialistas republicanos. Uno de ellos es el letrado tacuariense Badeni, de permanente rictus amargo en su boca, y obsesivo defensor de la posición dominante oligopólica de su empleador magnético.
El otro es Saraza Sabsay, un lilito fundamentalista integrante del colectivo 17, no del bondi que va de Recoleta a Wilde (localidad que un republicano que se precie, pronúncia "guaild"), sino del grupo de intelectuales que formaron Lord Sanata y el Tory Ferallien para luchar por la autodeterminación de los Falklanders, quienes a la sazón, estan muy cómodos y pipones con su pasaporte y nacionalidad británica.
Empero, Saraza no ha sido complaciente con Maurizzio, lo cual supone que en Jefatura de Gobierno, no se previsionó tarasca suficiente para "ayudarlo a pensar", en estas problemáticas de los subtes.
La opinión de Sabsay no fue receptada por el tándem Clarin-La Nación, sino por un periódico de financiero ámbito, y hela aquí:

-"El constitucionalista Daniel Sabsay afirmó que el acta firmada entre el gobierno nacional y el porteño por el traspaso del subte es "válida" y representa "un compromiso ABSOLUTO" de parte de la ciudad de asumir la transferencia de la concesión del servicio.
La mera lectura del acta habla por sí sola", indicó el abogado en declaraciones a Télam y agregó: "El acta es válida y hay un compromiso absoluto de parte de la Ciudad de asumir la concesión" del servicio.
Sabsay explicó que en el segundo artículo del acta firmada entre el Ejecutivo nacional y el porteño "claramente se especifican las facultades que da el manejo de una concesión, como la fijación de tarifas y el control" y en la tercer cláusula "se establece el valor" que la Nación debe pagar por un año.
Además, indicó que "ya hay un principio de cumplimiento a través del gobierno de la ciudad que fijó una nueva tarifa", en relación al aumento del 127 por ciento que se aplicó al servicio, que "está siendo ejecutado, sin oposición del gobierno nacional".
El letrado rechazó también la explicación macrista de que falta la aprobación de la transferencia por parte de la Legislatura porteña. "Es un argumento pobre. Si faltaba la aprobación de la Legislatura, no tendría que haber tomado ninguna decisión", dijo.
Por último, consideró que la judicialización del conflicto "sería lamentable, una tragedia", ya que "la gente está harta de tener malos servicios y no puede estar en el limbo a la espera de una resolución judicial".
"Espero que los dirigentes estén a la altura de las circunstancias y vean la forma de solucionarlo", concluyó".

Tremendo, comienzan a subfugarse del increíble yerro político del bicialcalde, opinólogos (Charly Pagnolenci hoy en The Nation) y leguleyos que en teoría, podrían ser muy afines a un Macri Presidente 2015.
Es que dos modelos de pais están en pugna: de un lado la lóbrega catacumba populista, bautizada por el inefable Ram, como "el suKte".
Del otro, el bicisendero de la luz, de la modernidad, del aire libre, del mens sana in corpore sano.
Cuando la causa de la bicicleta playera amarilla triunfe, y su afluencia se haga masiva, nuestro subestadista podrá incluso obtener nuevas fuentes de financiamiento genuino, al concesionar el peaje de las bicisendas a, digamos $ 2,50 cada 5 km.
Esto filtraria a indeseables ciclistas venidos de la provincia, con un broche en la botamanga del pantalón, frente a la elegancia del solvente biciporteño, vistiendo calzas de primera marca y saco y corbata, al pedalear rumbo a su oficina.

¡¡Pero si lo empezamos a criticar a Maurizzio, así no se puede!!.

Mariú Vidal, convoquesé a otra conferencia de prensa, y vuelva a proponer que el traspaso del subte, "es igual a cuando compramos un auto, y pedimos un libre deuda".
Es la doctrina Durán Barba, que abreva en el inolvidable Pancho Ibañez.
Mandemos fruta que total: todo tiene que ver con todo.

19 comentarios :

Anónimo dijo...

Payaso Kaka, el 80% de los porteños está de acuerdo con Mauricio. Respeten su opinión.

Panadero dijo...

Uy Polito, yo que Usted bajo este post, mire lo que le pide este pro-anónimo.

Anónimo dijo...

Si Sabsay dijo eso, Macri está al horno: 2015, Pre-Game Over.

Norberto dijo...

Eso payaso KK, deje de reirse del pobre infradotado, si no quiere que lo denunciemos al Inadi por discriminar a un minusvalido cerebral, que es eso de querer que se haga cargo de algo en la vida?, eso no está en el contrato del Blanco Villegas (de Franco este no es, porque el viejo será pirata, pero no le sacas luz en negocios, y demostrar eficiencia tambien es negocio en política)
Nunca menos y abrazos

LADY MACEBTH dijo...

EL ESTABLISHMEN NO NECESITA UN INTELIGENTE SINO UN OBEDIENTE.

ram dijo...

En fin. lástima que el porteñaje, tan afecto a las siglas, le deje su CABA al héroe que fundió SEVEL (y que consiguió que su padre lo distinguiera con el mejor título profesional: Pelotudo.
Pero bueno, uno es malo y comenta...

Chelo Saavedra dijo...

El porteño no es tan boludo, si en un 80% está de acuerdo con que Macri no agarre los subtes, es porque no quiere que hagas bicisendas en los rieles, y playas secas bajo tierra en las estaciones. Por eso apoya esta huída de payaso, anónimo Pro.

Inadi vigila dijo...

Ram, Chelo y Norberto,más payasos KKs como Polito, para burlarse de las capacidades especiales de Mauricio.
Ya abrimos un expediente en el organismo.

Sagardúa dijo...

Polito es muy buena idea, la poner peaje en las bicisendas, para desalentar su uso por bicichusma conurbanense.
Ya los equipos Pro, deben estar trabajando en ello.
No al broche para arremangar el pantalón en la bici, si a la calza Nike o Adidas, por supuesto de color amarillo.

macrista provinciano dijo...

Soy de Vicente López y voté al primo de Mauri, espero que hagan una excepción y me dejen usar las bicisendas futuristas de la CABA.

Sagardúa dijo...

Si no trae broche en la botamanga del pantalón, puede ser, sino queda feo, no es pro.

donchango dijo...

Los subtes llevan de barrios de clase media al centro. Esta vez el mequetefe la cagó. Mauricio el 2015 lo vas a ver por televisión, gracia a'dio.

Unknown dijo...

Usted es un malvado, Polito, claro que no hay que criticar al mauri, es muy sensible ¿qué sigue después? ¿pedirle que trabaje o que piense? Nahh, podrían dañarsele las neuronas.

Sandra dijo...

Polito es un desalmado Iris, siempre se la agarra con el pobre Mauri, que para peor está estresado. Este año no se pudo tomar vacaciones de tres meses, todavia.

Anibal de Quilmes dijo...

La cagó feo el mequetrefe, tilingo, badulaque y papanatas, al que no le gusta laburar.

ram dijo...

Digo, el alcalde de porteñolandia es de facultades un tanto especiales, por esa razón y seguramente con aval médico necesite reposo, reposos especiales, por cierto.
Entonces, devuelve los suKtes, y hace muy bien, son un despelote de laburo, esos delegados tan feos y tan troskos, esas tarifas tan retrasadas; la verdad, si el porteñerío y el médico te lo permiten, devolver esos cachivaches es un derecho humano, especial, obvio.

PIPO dijo...

QE ES MACRI ? NADA ,LA NADA, UN TIPO QUE LE VIENE COMO ANILLO AL DEDO A LOS MONOPOLIOS ,DICHO ESTO, ME PREGUNTO ¿?¿?¿?QUE LE VIERON LOS DOCENTES PORTEÑOS QUE AUNQUE LOS CAGUE TODOS LOS DIAS SE MEAN POR EL?? SERA QUE SON TAN TILINGOS COMO EL??HUMMMMMMMM

Está buena BsAs pero no exageremos tampoco dijo...

Le asiste razón al Sr. Ram, las tarifas estan muy retrasadas, Mauricio queria llevarlas a 3,40 cada dos estaciones de sukte, pero la idea no cuajó entre los K, por eso no agarró, sino agarraba porque él quiere llevar calidad de vida a los vecinos.

Polito dijo...

Muchachos/Iris, Sandra:
Los súbfugos amarilláceos, le han errado al viscachazo. Para peor, presentaron un recurso de amparo en el fuero contencioso amparista administrativo, buscando un cobijo legal a la deslucida huída de sus responsabilidades funcionales.
No puede durar ese mítico 80% de opinión positiva que alude, el anónimo homuncular prrro de arriba.
De modo que la posición ñandusesca de tomarse el palo, por parte del muchacho de las bicisendas,tarde o temprano, tendrá un elevadísimo costo político.