4 de enero de 2012

¿QUÉ CARATZOS ESTÁ PASANDO EN ROSARIO, SCHUERI?

En el blog de Lopez Tamble, se suele publicar un análisis semanal de Darío Sin Mordaza Schueri, quien con un florido y muy detallista estilo, metaforiza respecto del insondable quilombo que es la política santafecina y sus internas perpetuas, las cuales proyectan turbulencias sobre una frágil gobernabilidad bonfattiana.
Empero, no es estrictamente la política lo que motiva esta pregunta del inicio, sino unas noticias policiales, que pasaron casi desapercibidas para la gran prensa porteña.
En la Ciudad otrora conocida como la "Chicago argentina", a pocas horas de comenzado este 2012, hubo una verdadera carniceria de jóvenes, con ribetes casi del norte mexicano.
En efecto, sicarios a bordo de un Chevrolet Corsa acribillaron a tres pibes: Jonathan Brasante (17), Claudio Suárez (19) y Adrián Leonel Rodríguez (21), que celebraban la llegada del Año Nuevo en una mesa lindera a la canchita de fútbol de la Asociación Deportiva Oroño, situada en Dorrego al 3900. Los killers después corrieron a otro grupo cercano, e hirieron a balazos dos mujeres.
Horas antes de la masacre, el hijo de Sergio “El Quemado” Rodríguez, ligado a la barra brava de Newell’s Old Boys, y sospechado de estar en el negocio de la droga, fue herido de bala desde una moto, cuando circulaba en un BMW con su novia.
El juez de instrucción interviniente, entiende que la acción de la canchita de fútbol fue en represalia por lo ocurrido antes. Pero hay un problemita en esta hipótesis:, los tres pibes que liquidaron, no se dedicarian al delito y a eliminar competidores, sino que eran militantes sociales del Frente Darío Santillan.
El juez hizo detener a Maximiliano Rodríguez, el hijo de El Quemado, internado luego de recibir tres disparos. También fue detenido quien habría atacado a Maximiliano horas antes de la masacre, Danonino Segovia, y se secuestró la moto tipo Enduro desde la que atacaron al Quemado hijo. Se cree que Segovia viajaba en esa moto, conducida por Ezequiel Villalba, que continúa prófugo y que vive a metros de la canchita Oroño.
Tal vez se trató entonces, de un triple crimen por error, cuando iban a "darle el vuelto" a Villalba.
Casi simultáneamente, en un asentamiento de Empalme Granaderos, hubo un enfrentamiento a los tiros en un pasillo, y un traficante de 24 años cayó muerto, tras herir a otro tirador.
En el barrio Tablada, una persecución cinematográfica de una moto a otra, terminó con la vida de un quinto pibe de 21 años, al que balearon por la espalda y luego remataron a tiros en la cara. A los pocos minutos del hecho, llegó el padre del asesinado, en una camioneta 4x4, para llevarlo al hospital.
Durante 2010 y 2011, hubo un significativo aumento de homicidios en la zona metropolitana de Rosario, un gran porcentaje de estos, fue adjudicado a "ajustes de cuentas" entre bandas.
Los crímenes que más trascendieron, tuvieron como víctimas a barras de Newell´s, como el del siniestro ex jefe rojinegro, Pimpi Caminos, o el ametrallamiento de "Peligroso" Armenino, y la muerte de "Chaperito" Bustos, de la barra de Rosario Central.
Es de perogrullo que los problemas en la "sucesión", no se deben a diferencias futbolísticas internas entre hinchas de Ñuls y el canalla, sino a quedarse con la parte del león de los negocios ilegales.
Párrafo aparte, la aparición de casos patológicos, nunca vistos antes en Rosario (y eso que se trata de la ciudad, donde hace un lustro asoló "el loco de la escopeta"), como la de una veinteañera a bordo de una moto, que acribilló a dos adolescentes a la salida de un boliche, (a una por un problema de rivalidad, a la otra ni la conocía).

La pregunta para Schueri sería, si el Gobernador Bonfatti y la Intendenta Fein, tienen pensado implementar y coordinar algún plan de seguridad con política social, para desarticular a estas bandas que crecen en peligrosidad, a medida que van llenando más y más camillas con cadáveres en la morgue rosarina.
O bien, si sus funcionarios piensan limitarse a comentar las noticias con cara de "que barbaridad, lo que es el flagelo de la droga y la portación ilegal de armas".

Mientras tanto, un comicastro mediocre, quien a punto estuvo de ligar poltrona en la Casa Gris, se frota las manos.
No es para menos, le fue fantástico diciendo estupideces tales como:
-"Viajé a Niu Iorc, y me entrevisté con Yuliani (sic).¡Un fenómeno, el tipo!.Me contó como hicieron para que la ciudad tuviera seguridad: con tolerancia cero. Por ejemplo, agarraban a negritos saltando el molinete de los subtes, y les encontraban cuchillos escondidos" (sic, recontrasic).
Si esta "mexicanización" en miniatura de Rosario y adyacencias se acentúa, el trava del Sel, tiene un filón para su campaña para 2013, con vistas al 2015.
Aunque le va a ser muy dificil, implementar la tolerancia cero en los subtes de Rosario.

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Bueno, Del Sel puede intentar implementar la tolerancia cero en los subtes de Bs As, ya que con el precio al que el infragestor va a poner el boleto (que paguen, boló) la gente va a saltar los molinetes hasta con garrocha.

Marquez dijo...

jajaja, muy bueno anónimo.

Panadero dijo...

Polito no sea exagerado, en el conurbano bonaerense es mucho peor el tema de los crímenes entre bandas, y "Tengo un plan" De Narvaez no sacó ni el 16% de los votos.

La Palomita de Aldo Pedro Poy dijo...

Como se nota que sos leproso, Polito. Mencionaste el asesinato del Pimpi, y despues de dos barras de Central. Y resulta que los de la barra pecho frio se vivieron cagando a tiros entre ellos, todo el año pasado, con varios muertos más.
La hinchada de la Academia rosarina es suiza como Binner, al lado de la de los pingûinos.

Polito dijo...

No suelo contestar comentarios de primera B, pero voy a hacer una excepción.
Es cierto, los Sina, tuvieron un 2011 sin tantos fiambres internos como los que sí tuvo, La Que Nunca Abandona.
De cualquier manera, amigo Palometa Aldo, este post no lo escribí en sintonia deportiva, para comparar quien tiene más o menos muertos, sino para describir una problemática socio-criminológica que crece en gravedad (la cual, aunque a Panadero le parece una visión exagerada, personalmente estimo que no lo es).
Un saludo, y traten de ascender este año, que se extraña el clásico.

La Palomita de Aldo Pedro Poy dijo...

Bueno, traten de no irse a la B ustedes que hace como un año que no ganan un partido.

Polito dijo...

Para eso invocamos a San Tata Martino, y lo repatriamos del Paraguay, amigo canallón.
Un saludo, (y la corto con el debate futbolítico, porque se supone que este es un blog de política).

Panadero dijo...

Más grave que la "problemática socio-criminológica", seria que Del Sel llegara a gobernador.
Eso sí que seria directamente criminal.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

A Schueri le encanta hacer la “gran Solá”, hacerse el boludo y seguir, se le escapó también la tortuga del Choreo y Fuga del intendente socialista de Villa Gdor. Galvez.

Desde Funes dijo...

Si señor Políticamente Icorrecto, recuerdo el caso. Schueri, teléfono!!!!

Sara dijo...

realmente una verguenza que pase esto, nunca se encuentra a ningun culpable y las barras siguen operando como quieren, o va algun peregil en cana y sigue pasando lo mismo o nadie denuncia o mismo se cajonean una denuncia como puede ser q pase un Corsa ii cague a tiros a unos pibes siga tirando balazos y no hagan nada ni una investigacion en la mafia q son las barras esto se tiene que terminar