28 de enero de 2012

MACANUDAZO BUZZETA CORRE OTRA VEZ EL ARCO, Y NO LE DAN MUCHA BOLA.

Quejas,ayes y lamentaciones se escuchan de la boca de Macanudo Buzzi, en estas épocas de sequía, la cual objetivamente ha ocasionado problemas en varias zonas productivas.
Tras una reunión en el Ministerio de Agricultura -donde el gobierno se comprometió a respaldar con créditos blandos una ayuda de 2.800 millones a los productores de las zonas declaradas en emergencia, como así tambien diferimientos impositivos, no cobrar intereses, etc.- Buzzeta, como siempre, salió mediáticamente con los tapones de punta.

"Tenemos problemas de pérdida de competitividad, este tipo de cambio (hoy en 4,35 pesos), con retenciones, nos saca de la cancha a los que no tenemos escala.Los pequeños y medianos productores quedamos en la cuneta. Esto de segmentar las retenciones está planteado al interior de la Mesa de Enlace. Tenemos la misma escala del impuesto a las Ganancias que en la década del ’90...". (Adviértase como, con lluvias o no, Macanudazo siempre se quejará de las retenciones, por más que el promedio de sus representados, logre en clima normal, rentabilidades que los ubican en el decil de más altos ingresos).
"... Con la sequía agravando la cosa, lo que viene es el conflicto agropecuario, los tractores en la ruta, la protesta.” (Nostalgioso el hombre, nunca superará el trauma del paso del tiempo, que indica que un lockout patronal como el de 2008, es irrepetible).

Y enseguida aparece el amigazo con su sello dialéctico, que lo hace cachivachescamente un distinto:

“Fue una reunión sin pirotecnia mediática, verbal y sin niveles de confrontación. Estábamos como en misa (???). Nos encontramos con un ministro que decía buscar soluciones. Bueno, MACANUDO (sic). Hay un problema que excede las consecuencias de la sequía. Se dio un paso para adelante con los créditos, pero eso lo pone el sistema financiero y no el Estado (¿Y el Banco Nación, y el Provincia, Buzzeta???? ¿Qué, los privatizaron?), hay que devolverlo en algún momento...".(Y sí amigazo, no estan los tiempos para andar regalando millones de pesos a productores con patrimonios en campos de, justamente, millones de pesos).
"...Son créditos blandos, MACANUDO (recontrasic), nosotros hemos estado en la ventanilla de poner y pusimos fortuna. Ahora, a la hora de recibir, nos tenemos que poner en la ventanilla de los bancos”.

Impresionante, Buzzeta plantea que la sociedad toda deberia trasferir al "nuevo sujeto agrario", cantidades apreciables de dinero contante y sonante, sin contraprestación alguna y a título donativo. Maravilloso.

El ministro de Agricultura le respondió con un sensato:. “No voy a entrar en el culebrón que pretende Buzzi, no voy a entrar en esas discusiones mediáticas. Lo que queremos es solucionarles los problemas a los productores agropecuarios, y para eso se han abierto mesas de trabajo para ir discutiendo soluciones”.

Asimismo, los tambores de guerra de Buzzeta parecieron tener poca repercusión dentro de la Mesa de Enlace, por ejemplo, Carlos Garetto -años ha más pirotécnico que Edu- manifestó:
“Se hará un seguimiento con una comisión que se formó para que los recursos lleguen en tiempo y forma al pequeño y mediano productor. Y si los fondos no llegasen a ser suficientes, existe predisposición del Ejecutivo de hacer un esfuerzo.”
Del mismo modo, los titulares del tándem oposicional Clarin-La Nación, no se hacen mucho eco que digamos de las bravatas de Buzzeta.

En algún momento, Edu tomará nota de los cambios de tiempo, y tal vez diga resignado, en las FAA:
"Bueno macanudo, macanudo, lo de los tractores en la ruta, lo dejamos para la próxima corriente de La Niña. Vamos viendo, Eh?".
Ya lo creo que sí, amigazo.

6 comentarios :

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Pelotudazo más que macanudazo, es este coso.

Sagardúa dijo...

Polito, ya lo va a ver a macanudazo con 7 u 8 tractores, haciendo cortes por Famatina y contra las retenciones a las aceitunas riojanas.
No se va a perder esa repercusión en TN.

Anónimo dijo...

Si ya me lo veo a Bussi con los motoqueros acelerando los tractores y motos por el aire limpio de Famatina.

Tino y Gargarella dijo...

Polito, ¿En que cuenta del Banco Nación hay que depositar dinero para donar a Buzzi y sus muchachos? Si lo sabe no deje de no avisarme.

Chelo Saavedra dijo...

Pobre Buzzi, antes amenazaba y salia en vivo y en directo en TN, ahora ponen a uno de la asamblea ambientalista de Chilecito. Pasó de moda como instrumento de oposición,

Panadero dijo...

"macanudo" es una palabra que se le pegó a Buzi, porque suena parecido a "macaneo".