1 de enero de 2012

¿HUBO FOCUS GROUP DE DURAN BARBA, MAURIZZIO?

Contra todo pronóstico, en filas proáceas tiraron la toalla y accedieron a hacerse cargo de los subtes bajo las condiciones ofrecidas por el Gobierno Nacional.
Esto es: 360 palos de subsidio por este 2012 (el 50% del subsidio anual destinado a subte y premetro), ayuda que se cortará el 31 de diciembre.
Mañana se firmaría el acta de traspaso, y en 90 días se iría perfeccionando administrativa y normativamente, el cambio de manos en la gestión de este transporte público.
Atras quedaron, ayes, lamentaciones y reclamos varios de parte de los prrro, como ser: que les dejen los subsidios....hasta 2017 (tal vez, el mejor chiste político del año que pasó), y que la Nación se siga endeudando para garparle la ampliación de la red subterránea al niño Mauricio, y que este poco menos que sólo tenga que molestarse en ir a las inauguraciones, munido de una tijerita amarilla para cortar la cinta.
Luego, los prrro ya fueron más sofisticados en el excusario, llegando a solicitar un peritaje "independiente" del estado de las vías, y hasta esgrimir, que "así como está, el servicio es malo, la gente viaja muy apretada",
Esto daba pie a dilatar ad infinitum la aceptación, corriendo el arco de la exigencia, una y otra vez.
Poco faltó para que algún bufón mauricista, dijera que no aceptarían el traspaso, hasta tanto el Gobierno Nacional no hiciera las inversiones necesarias para que los millones de usuarios del subterráneo, viajen en horario pico, todos confortablemente sentados en un sillón con varias posiciones, aire acondicionado, servicio de frigobar y pantalla plana de televisión individual.
Pero algo cambió, algo se quebró en el interior del submarino amarillo.
Tal vez un focus group encargado por el gurú ecuatoriano, le dio muy mal a su pupilo.
Signo de los tiempos, ya no se puede contar solamente con la propaganda esquizoide de la prensa complaciente con Macri, para persuadir al ciudadano de que su alcalde es un gran estadista presidenciable, por hacerse el dobolu con la gestión de un transporte público de vital importancia para los porteños.
La victimización eterna del niño Maurizzio, "sometido a brutales ataques stalinistas", parece ir llegando a su fin.
Así como la tarifa de 1 maravedí con 10 céntimos, a costa del Estado Nacional.

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Guarda que hasta que no este firmadito el traspaso, se pueden tirar para atras.

Anonimus marplatensis dijo...

Siempre hay que desconfiar de esta gentuza opo, Polito. ¿Vio que hay un proyecto para cambiar el nombre del aeropuerto de Ezeiza por el de Alfonsin? Pa mi que estan diseñando un arma secreta para el 2016 cuando presentaran el lema "la única salida es..." con el nombre del clon.
Ojo, ojito, ojazo que estos muchachos no dan puntada sin pincharse un huevo.

Chelo Saavedra dijo...

El operativo "le quieren revolear el subte por la cabeza a Mauricio", no logró los resultados esperados.
Hay que ser muy fanático de "Mauricio",(por no decir otra cosa) para opinar que haria bien en no aceptar el traspaso de los subterráneos.

Sandra dijo...

Jajaj, marplatense, muy bueno, me hiciste reir con lo del aeropuerto.

Marquez dijo...

Que sorpresa como aflojaron, no? Parecia que iban a patalear varios meses más.

María Inés dijo...

La victimización va a seguir el día que ajusten la tarifa, seguro le van a echar la culpa "a la señora de enfrente, que nos sacó el subsidio de un dia para el otro".

Polo dijo...

Aeropuerto Alfonsín?? Ya hicieron el chiste de hacer un helipuerto De la Rua? Listo, no empujen, ya me voy..

Unknown dijo...

En ese mismo orden de cosas ¿las bicisendas pueden llevar el nombre de mauri?

Anónimo dijo...

Polito Feliz Año!!!!
Sil.

Sagardúa dijo...

No Iris, se va a seguir homenajeando a los hacedores radicales: las bicisendas van a ser llamadas Antonito De la Rua, y el pozo del hospital de Lugano, (nunca construido), Ministro Lombardo.

Polito dijo...

Feliz año para vos tambien, Sil.

Pd: Y ya que la muchachada tocó el tema del rumor de ponerle Alfonsin al Aeropuerto de Ezeiza, al Aeroparque porteño se le podria poner un nombre más prrro,como Azafata Gabriela Michetti o comisario de a bordo Fede Pinedo.
Total, dale que va.