11 de enero de 2012

DANTESCA ENEMISTAD ENTRE LOS ENTREPRENEURS MAURIZZIO Y "F".

Tras el paupérrimo rendimiento de De Narvaez, en las elecciones a gobernador, donde quedó a varias decenas de millas náuticas de la lancha de Scioli, su amigo-enemigo, Maurizzio, descontaba que el colombiano vendría humilde y al pie, a su Penthouse de Barrio Parque para recomponer el vínculo.
Empero, el pescadito colorado mantuvo con altivez su lejania y rencor hacia el alcalde, e hizo algunas declaretas que indicarían que anda queriendo salir a flote en aguas sciolistas, alejándose para siempre de los puertos amarillo patitos.

En efecto, leemos en el Palco de doctrina:

"....Trotó, como siempre, un largo rato por la costa sin que casi nadie lo molestara ni le pidiera un autógrafo; una constante en las ahora lejanas épocas del efecto Tinelli, cuando su triunfo electoral sobre Néstor Kirchner lo proyectaba con fuerza en el escenario político nacional..." (Nota: es el famoso efecto "F", léase piffffff).

"...´Hola, Francisco, te quiero saludar. Yo te voté´, le dijo una mujer joven no bien se sentó en el bar del balneario Cozumel.`¡Ah, eras vos entonces!´, respondió, con una carcajada, Francisco de Narváez, el primero en reírse de su derrota de octubre último a manos de Daniel Scioli.." (Nota: Lo cual evidencia, que el colo-colombiano aún dispone en cuentas off shore en Cayman Island, de varios cientos de millones de dólares para "invertir" en política. Pues de lo contrario estaría deprimidísimo y desaparecido en acción, como tanto opócrata al que le fue para el caratzo en oKtubre).

"...Dos meses después de aquella dura lección electoral, y mientras pide doble vuelta de café y agua mineral, De Narváez luce el mismo latiguillo: ´Tengo convicción de seguir peleando, aunque el camino seguramente será más largo´. Proyecta competir en 2013 para renovar su banca de diputado con un frente con eje en el peronismo para, después, intentar otra vez sentarse en el sillón de la gobernación en 2015, aunque descarta volver a juntar fuerzas con dos de sus ex socios más conocidos: Ricardo Alfonsín y, sobre todo, Mauricio Macri, coprotagonista de una prolongada relación de amor-odio y eje de sus más filosos estiletes durante el diálogo que mantuvo con LA NACION.... `Con Mauricio tenemos una muy buena relación, política y personal. No sé lo que va a hacer el macrismo en 2015, no he hablado con Durán Barba´, dispara, y se sonríe sarcásticamente...." (Nota: ¡Tremenda ironía del colo! Un irrespetuoso para con el reelecto alcalde de las bicisendas, a quien por lo visto, sigue considerando un pusilánime chirolito guionado del gurú ecuatoriano).

"....¿No hay posibilidad de confluencia? Se dice que Gabriela Michetti podría ser candidata de Pro en 2013...-`No sé. Gabriela es una muy buena candidata. Fue vicejefa y renunció; diputada por la Capital. Le falta postularse por la provincia. Eso habla de la coherencia de la nueva política´ [se queda serio]...." (NOTA: Más que ironia hay despecho en el colo, para con la parlanchina carta comodín electoral proácea).

"...Con la UCR pareciera haber menos encono, aunque queda claro que no habrá una segunda oportunidad. ´Tengo un enorme respeto por Ricardo Alfonsín. Sabiendo lo difícil que enfrentó, lo hizo con dedicación y entrega. Aquellos radicales que están disconformes deberían renunciar a los cargos por los que fueron elegidos: golpeaban las ventanas para entrar en las listas´, dice. No los nombra, pero Leopoldo Moreau y Federico Storani están en el centro de su enojo. ´¿Dicen que soy la derecha? Soy ambidiestro. Que no sean hipócritas´, contesta, molesto...". (Nota: Impresionante confesión, el colo es de derecha y de izquierda al mismo tiempo. Una nueva categoria para la ciencia política, el ambidiestrismo bogoteño).

"...¿Con quién continuará su camino, entonces? `La construcción que viene es un frente con eje en el peronismo, la fuerza transformadora del país. La batalla central será la provincia de Buenos Aires y, en 2013, el apellido Kirchner va a estar encabezando las listas´, afirma sin dar más pistas..." (Nota: No se sabe si el colo se refiere a que para él, el jefe de La Cámpora, Máximo, va a encabezar la lista de diputados bonaerenses, o tal vez su tía Alicia. Pero como en los stalinistas no se puede confiar, Francisco, que piensa en todo, ya debe tener un plan de contingencia, por si le toca enfrentar a la carismática cineasta Florencia Kirchner).

"...El líder de Pro vuelve a aparecer en sus pensamientos. `Eso es lo que Mauricio no entiende: o sos peronista o vas hacia el peronismo. Nadie lo va a ir a buscar´...". (Nota: Mucho menos colorete, quien la última vez que fue a la casa de Maurizzio, salió dando un portazo a las puteadas).

"... asegura que él no hubiera aceptado que le impongan a Gabriel Mariotto como vicegobernador, como lo hizo Scioli, a quien define como una persona de consenso, de diálogo..." (NOTA: El colombiano no puede con su naturaleza, y mientras le hace guiños al Dani, a la vez lo desprecia, sugiriendo que es un blandito, y no como él que es un duro que se las sabe todas).

Por su parte, los muchachos mitristas fueron a buscar respuesta a esta nota a los campamentos mauricistas, donde receptaron, más bronca todavia hacia el emprendedor F.

"...Las respuestas más duras llegaron desde Pro bonaerense. `Algunos dirigentes piensan que hacer política es como comprar y vender supermercados´...la única vez que ganó una elección fue porque iba en un frente con Macri. Evidentemente, ha perdido la brújula después de ser el gran desarticulador de la oposición en 2011´, afirmó Tagliaferro, esposo de la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal....". (NOTA: Adjudicarle a Macri, la clave del triunfo irrepetible del colo en la Provincia en 2009, ¿No es un poco mucho, don Taglia?)

"...`Está hablando por despecho, por quedar afuera de todo. Quedó clarísimo´, contestó a LA NACION un ministro del gabinete porteño para explicar la sensación de la cúpula macrista luego de conocidas las declaraciones...". (NOTA: Ritondo ya lo habia dicho una vez, en su estilo reo -tirando a bruto-: `Este colorado está celoso de Mauricio, porque siempre tuvo más plata que él, mejores minas que él, y le va mejor en la política que a él. Es un perdedor con complejo de inferioridad.´).

"...Macri, en tanto, prefirió el silencio, aunque dicen que se tomó con filosofía las declaraciones de su ex aliado. En la intimidad, no perdona las frustradas negociaciones por las listas porteñas que terminaron en ruptura, y menos el apoyo de los diputados denarvaístas a la comisión investigadora legislativa de escuchas ilegales por las que está procesado el jefe de gobierno..." (Nota: Y bueh, si un supuesto aliado se te da vuelta, justo cuando te procesan penalmente por las escuchas, más que aliado es un colombiano turro, Maurice).

"...Fue, para muchos, la última gota para que rebase el vaso de la paciencia de Mauricio Macri.
En los semivacíos despachos del gobierno porteño, creen que el reciente ataque mediático que Francisco de Narváez dirigió hacia Macri y Pro terminaron por sepultar cualquier posibilidad de encuentro futuro entre dos dirigentes con ideas afines... en el macrismo creen ya no hay chances para curar heridas, y generar confianza en un vínculo personal y político que parece, a estas alturas, definitivamente roto...".

¡Oh! ¡Cuántos corazones republicanos partidos quedaron con este final tan abrupto!.
Moralejas, leucocitos, luis estúpidos, nelsitos, hasta giorgios y susanitas clotildes, se entusiasmaron con el eje político Las Cañitas-Barrio Parque, que suponían echaría a sus odiados K. Pero no, la tirana reeligió en forma aplstante, y todo terminó entre ambos empresarios devenidos en políticos.
Esta grieta tectónica abierta en el cualunquismo político, sólo la podrá llenar algún otro figurin, que ocupe el espacio dejado por F.
En filas prrro, sin ir más lejos, cuentan con un especímen que tambien porta cabellera con llamaradas rojizas.
No desenfunda cheques de cinco ceros como Francisco, pero lo compensa con mucha labia, saraza y creatividad.
Se empezó a hacer conocido por ser marketinero hasta el absurdo.
Recordemos: contrató 200 extras para hacer pogo en la cancha de River, y medir sus vibraciones (sic), instaló una pista de hielo al aire libre en Recoleta (recontra-sic), y quizo introducir robots atrapa-mosquitos para combatir el dengue(archi-mega,recontra-sic).
Aunque la ecuación de costos robóticos, no le dio más que para alquilar un par, llamar a los medios, y sacarse unas fotos en Palermo.
Su nombre, Diego Chantilli, ministro de Curros y venta de humo en Espacios Verdes.
Un futuro enorme le aguarda a este excéntrico muchacho.
No será lo mismo que F, pero es otro colorado mediático para el prrrro.

8 comentarios :

Polo dijo...

Polito, olvídó decir que Santilli se hizo famoso a fuerza de empapelar bondis con su somnolienta carita promocionando un libro (?) sobre educación vial. La cara de él gigantesca, el título del libro, minúsculo. Bueno, para redondear, más que excéntrico es un pelotudazo.

Panadero dijo...

Je,je,je, cierto Polo, es otro cachivache pintoresco que sale de la cantera macrista, este Chantili.

Chelo Saavedra dijo...

y ahora que se destapó la olla del financiamiento para la campaña de Macri, del dueño de una red de trata de blancas, ex Side, el colombiano tiene otro flanco para pegarle a su ex aliado.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Cuanta tarusa le debe quedar de la herencia del abuelo, a este colombiano, para seguir haciendo chistes, después que le rompieron el tujes en octubre.

Lilita Troscodamus dijo...

Polito, le estalló una bomba en pleno verano al alcalde de las bicisendas: le sacaron una foto en Cancún, con el dueño de un prostíbulo, que además aportaba a la campaña, junto con un ex de la Side.

Polito dijo...

A la pelotita, en cuanto tenga un tiempito para sentar el locu, escribiré algo sobre este quilombo, valga la redundancia.
Y dejamos atrás este post, en comparación con lo otro, muy naif, junto con los personajitos como Chantilli, y sus libros de educación vial con su cara en la tapa, como aportó aca, el Sr. Polo.

Anónimo dijo...

DEJEN DE QUERER JODER A MAURICIO KAKAS CUANTO MIEDO QUE LE TIENEN QUE LO QUIEREN DESTRUIR!!!!

Carapachay dijo...

Polito, Santilli cuando da un reportaje pone cara de embajador de Francia, modula la voz, y siempre empieza con la muletilla "A ver". O sea que el tipo, va por los dos targets, el de los alternativos y medios colifas, y el de los conservadores y serios.
Un grande.