4 de diciembre de 2011

EL YENERAL MAGNETO ARENGA EXPANDIR EL OLIGOPOLIO:

Un hálito de de sinceridad brutal, emana hoy de un par de titulares del portal dominical de La Trompeta del Apocalípsis.com.
Tras masticar la humillante derrota sufrida haciendo las veces de partido político faccioso, a manos del resiliente crisnerismo, La Corneta deja el trajecito discursivo de "prensa independiente", para reconocerse textual como un conglomerado empresarial, autoproclamado "líder".
Con el título: "El Grupo Clarín informó que durante 2011 realizó inversiones que superaron los 300 millones de dólares", las falanges de Tacuarí Street, sacan pechito corporativo, describiendo que son un exitazo de recaudación, crecimiento e inversión (NOTA: Y eso que el House Organ, bajó en ejemplares vendidos a niveles records).
El holding anuncia un crecimiento a tasas chinas en sus centenares de emprendimientos, y todo ello "en un contexto muy dificil, pese al brutal hostigamiento oficial".
El propio éxito que boquea Tacuarí corporation, curiosamente contradice la línea editorial de su multimedio des-informativo, de la cual se infiere que la Argentina es un pais horrendo para invertir, toda vez que se encuentra siempre a punto de hundirse, al ser conducido por el peor y más corrupto gobierno de la historia.

En otro títular, se da cuenta del discurso del Ceo Mike Amigorena Magnético, quien en un tono arrogante y cuasi militar, arengó a la oficialidad gerencial del megagrupo, en estos términos:

"Vamos a seguir apelando a todas las herramientas que nos den la democracia y las instituciones para poder plantear nuestros derechos. Con la convicción de que estamos acá para QUEDARNOS, y que buscaremos la manera de PODER SEGUIR MANTENIENDO lo más INTEGRO y acabadamente posible nuestro rol de GRUPO ARGENTINO DE COMUNICACIONES” (NOta: "¡Son la Argentina!", sobreactuaría con genuflexión, una de sus dipuempleadas, hoy con el contrato rescindido por ya no serles útil).

Sigue el comandante:
"...Estamos cerrando un año en el que se nos quiso estigmatizar, dividir, hostigar, ponernos en el lugar de adversario político (NOTA: Noooooo, ¿Cómo se les ocurre?), ahogarnos en lo financiero (NOTA: ¿Pero, cómo, y el 25% de crecimiento en los ingresos que declararon en balances?), destruirnos con el poder del Estado.".
"Quiero compartir el aliento de una convicción: estamos de pie .Pese a todo. Dispuestos, aunque no sea nada fácil y los riesgos se hayan potenciado, a seguir intentando trabajar en libertad.".
"Frente al despliegue FASCISTA (Nota: Don Magne añora aquellos buenos tiempos demócratas, bajo la protección de los amigos personales de doña Ernesta, el General Jorge Rafael, el General Albano, el finado General Roberto Toca la Viola, entre otros) de una campaña inédita para esmerilarnos y afectar nuestra legitimidad nuestros medios siguen primeros en imagen.".
"Ya se comprobó que no somos un riesgo para la estabilidad de nadie (NOTA: Y no, la verdad que con mil tapas en contra de Trompetin, Cristina ya está inmunizada), ni tampoco un partido político (Nota: Bueh, porque te fue como el orto, Tito. A propósito ¿No organizas más cenas en tu piso con políticos serviles? Ah!. No hace falta, ya elegiste a Maurizzio 2015).
"Por MARCAR una mirada, que en nada difiere de lo que hemos hecho a lo largo de NUESTRA HISTORIA (Nota: Ojo Tito, hay archivos que matan, la colección Clarin 76/83, marca mucho la mirada pero a favor de los gobiernos de esos años) fuimos elegidos como un enemigo a vencer".
"Hay que defender nuestra relación con la gente, nuestra posibilidad de hacer periodismo de manera autónoma , nuestra visión editorial".
"Cuando uno viaja al exterior, la reflexión con que se encuentra entre colegas y referentes es `Ustedes pudieron resistir`. El Grupo está íntegro. Aunque el escenario por delante no permite exitismo ni voluntarismo alguno." (NOTA: Y no, Magne, el changüi de los jueces amparistas para esterilizar la ley de medios, en algún momento va a terminar con el fallo de la Corte).
"Nada de lo que nos pasó fue provocado por nosotros (NOTA: ¿NO me digas Tito, que alentar y apoyar un lock out patronal que cortó rutas por 4 meses, es un acto de periodismo independiente"?). La forma con la que se quiere destruirnos tiene que ver con que no pudieron DOMESTICARNOS" (NOTA: En psicologia, lo que Magne dice seria definido como un mecanismo de proyección).

Sigue el parloteo y el autobombo de Mike, para concluir con un llamado a expandir y a concentrar el mega negocio:
"Ahora queda trabajar, ante todo, para hacer el mejor diario, el canal líder, la señal de noticias más confiable, la radio más creíble, el sistema de cable con el mejor servicio y la mejor tecnología puesta en el país.".
Bonitas palabras finales, casi publicitarias, para describir la pulsión monopólica de este grupo dominante. Aunque no declamó con ser, el mejor exposoja, el mejor latifundio arrocero, la mejor diversificación de negocios en diversos rubros, y larguísimo etcétera del emporio Toda para Nosotros.
En suma, Mike sobreactúa fortaleza ante sus coroneles, no sea cosa que se le retoben puertas adentro de Tacuarí St.
Sobre todo en momentos en que se lo ve un tanto escorado, porque el gran empresariado de AEA lo dejó completamente sólo en su batalla, al recomponer la relación con un gobierno aplastántemente legitimado en las urnas.
Es muy gracioso como el plumín Edu Vanderkurroy, en su columna invierte los términos, al decir que es Cristina la que se arrima a los empresarios.
Es que, entre los capangas que buscan una tregua con Cristina, está el ex compinche de su jefe, Paolo Roca, el capo de Techint.
Y eso fue un golpe al corazón del jefe de Edu.
Que lejos quedó la foto de la UIA-AEA, donde Héctor Magnético estaba parado con sus colegas, como si fuera el "10" de un equipo de fútbol.
Guarda con el promedio descenso, Tito.

10 comentarios :

Adriana dijo...

remember la fotito...también "hay un señor que se llama Cobos, no?" ...y "el kirchnerismo está agotado"...etcéteras
Y no sé porqué se me vino a la memoria aquél profético "los que necesitan un plan B son ustedes".

Anónimo dijo...

Dejen en paz a Mike Mañeto.

Lucho dijo...

Polito usté es un irrespetuoso, decirle "Tito" a este hijo de remil putas, es muy confianzudo.

Carapachay dijo...

A mi tambien me dio esa sensación de que es la primera vez que en titulares se asumen como un grupo de negocios, se ve que lo de "periodismo independiente", les da risa hasta a ellos mismos.

Luis Maria Drago dijo...

Plan C, van a precisar estos tipos, cuando falle la Corte el desguace, Adriana.

JMM dijo...

Rocca le dijo a HM, dejate de joder y bajá un cambio, y el tipo sigue empecinado con sus tapas en contra, que no le hacen ni cosquillas a Cristina.

Sandra dijo...

Hace un par de años, el nivel de desconocimiento de Manganeto era del 99.9%. Hoy el viejo ese, está tan expuesto que un dia va a ser jurado en Bailando por un Sueño.

Polo dijo...

Estos son los jòvenes entrepreneurs que el paìs necesita, en 20 años larga los negocios y se dedica a la polìtica.

Lilita Troscodamus dijo...

Si, lo veo a Manganeto presidente en el 2023 o en el 2027, es un pibe que promete. Otra que la Cámpora.

Chelo Saavedra dijo...

Brillante, Polito. Me encanta como hace citas y notas a los párrafos más salientes del discurso de Mike Tito Magnético.