31 de diciembre de 2011

ANNUS HORRIBILIS VIAU EXIGE A CRISTINA QUE LA SALUDE

Este modesto blog clasifica a los editorialistas de la prensa que oposita, en tres categorias distintivas, a partir de la praxis distorsiva de la realidad, que caracteriza a cada uno de estos estamentos.
La primera de ellas, es la "seria", que se cuelga del medio vaso vacío del panorama argento, donde subsisten problemáticas reales de díficil resolución, (Ejemplo: el estallido del conflicto en una Santa Cruz deficitaria, a causa de una menor capacidad de generar recursos propios, por los bloqueos a pozos petroleros que se dieron durante el año, pero tambien por una ineficaz administración provincial), todo lo cual, se aprovecha para teñir la totalidad del esquema analítico, de una negrura sin esperanza alguna.
En dicha categoría, por el contrario, son ninguneados casi por completo, datos reales tales como: el crecimiento del PBI por encima del 8% en 2011, insuflado por un alto consumo interno que batió todos los records (Por ejemplo: se vendieron 860 mil 0Km, y 1,8 millones de autos usados, durante el año). O la compra por parte del BCRA de casi 2.200 millones de dólares, sólo en el mes de diciembre, recomponiendo reservas por encima de los 46 mil millones (indicativo además, de que Mecha del Pont, Echegaray y Guillote Moreno, le ganaron la pulseada antes de lo imaginado, al ataque especulativo del "mercado" con ansias maxidevaluatorias).
Como figurines de los "serios", podemos incluir a los mellizos VanderKurrooy-Blanck, a Charly Pagnolenci, o a la Coca Sarlo(aunque a esta viejecilla presuntuosa, a veces se le vuelan las chapas y y muta de opinóloga "seria" a semi-payasesca).
La segunda categoría, es la de la "resistencia republicana", donde homúnculos de diverso pelaje y laya, involucionaron desde una preocupación por "las formas del kirchnerismo", allá por la presidencia de San Nestor, a la paranoia militante, que los lleva a gasificar que vivimos en una "democradura", donde "está en juego la prensa libre, y la libertad de expresión".
Contradictoriamente esto lo emiten libremente durante las 24 horas del día, durante todo el año, en el vasto complejo magnetofónico y en sus satélites menores.
Asimismo confunden adrede, negocios corporativos como el oligopolio ilegal de Cablevisión, el monopolio de Papel Prensa, o el fútbol codificado, con "la libertad".
Como luminarias de esta corriente, podemos citar a Moraleja Solá, Giorgio Sanata (ahora, parte integrante de la troupe magnética, tras la amnisitía de Tito a 20 años de insultos de Giorgio hacia él y su grupo), Alf Leucocito, y el Dr. Nelson Cuerva Castro, entre otros.
Por último, una tercera categoría la componen los "cualunquistas de opinión", una caterva de plumíferos capaces de mandar cualesquier verdura, sin pudor intelectual alguno.
Algunos como Louis Stupid Majul, le encontraron una veta comercial al tema, y publicaron lo que denominan con voluntarismo,"libros". Otros como el jubilado de privilegio a los 44 años, Marcos Aguinis, se exaltan a sí mismos, como una suerte de filósofos anti-K, sin advertir su caída en los abismos del ridículo.
Sin embargo persiste en un segundo plano, la más extrema integrante de esta corriente mandafruta, pese a contar con un foco corporativo de importancia, como ser una columneta destacada en La Corneta apocalíptica.com.
Se trata de la extravagante viejecilla Susanne Clotild Viau, hiperbólica vaticinadora por el absurdo, la cual, empero, permanece ignorada y sin ser leída por el gran público.
En este último día del año, Susy, tal vez bajo el efecto de prolongados brindis festivos, deyecta increíbles parrafadas, que es necesario en algunos pasajes citar completos, dado que no se acredita como alguien en sus cabales, pueda redactar semejantes samboruteces.

Comienza Susanne, enumerando estadistas, para ella, ejemplares:
-"En vísperas de la Navidad, Juan Carlos de Borbón Dos Sicilias dirigió el tradicional mensaje a sus súbditos. Les habló de las dificultades de Europa y de España y, por elevación, de sus propias tribulaciones con un yerno que le salió rana (SIC) y desvió fondos de una ONG a sus cuentas personales... Barack Obama y su mujer también se dirigieron a los americanos. Lo hicieron desde una base militar, mientras celebraban la salida de las tropas de Irak....".

Más adelante, incursiona en un pais europeo en plena recesión, destacando que:
-"...el primer mandatario irlandés Michael Higgins hilvanó unas palabras sencillas, directas y cargadas de emotividad: Para algunos de ustedes – dijo – ésta será una Navidad en la que el desempleo, la inseguridad económica o la ausencia del algún ser querido que ahora vive en el exterior proyectan una sombra oscura. Para muchos otros será un momento triste debido a la enfermedad o el duelo de la familia. Al final recordó lo que todos los ciudadanos esperan escuchar de su presidente: que es el responsable de un país a cuyo pueblo se siente honrado de servir".
Conmovedor sin dudas, Susy, cuan bueno y para nada demagógico, es este mandatario ajustador de Dublin.

Pronto, llega el derrape Viausístico:
-"...Para Cristina Fernández, el 2011 ha sido un año duro, SU ANNUS HORRIBILIS..." (????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).
Ni que lo digas Susy, es súmamente horrible un año en que te reeligen, nada menos que como Presidenta de la República, y por cifras votacionales aplastantes y records.

-"... acaban de diagnosticarle un cáncer de tiroides cuya incidencia es AÚN incierta.".
Como se advierte Viau, desoye opiniones médicas casi unánimes, que señálan que es perfectamente curable quirurgicamente, la dolencia cristinal.
Es que el fanatismo anti-K es más ferviente que la evidencia científica.

Pronto vienen más palos para la mala de Cris, que se atreve a decir que su tiroides pudo resentirse por situaciones de stress:
-"....En la región, Lula, Chávez, Dilma Rousseff y Fernando Lugo padecen la enfermedad, incluso en formas más graves. A ninguno de ellos se le ocurrió adjudicarla a sus inmensas responsabilidades Claro, cada uno es dueño de atribuir la etiología del cáncer a lo que le plazca.".
¿Pero como, Susanita Clotilde, no era que pasó un annus horribilis? ¿No la pudo estresar eso?

-"...La Presidente empleó el tono que se ha hecho habitual en sus disertaciones cotidianas: deslizó comentarios VENENOSOS sobre sus adversarios, NINGUNEÓ a Mauricio Macri..".
¿Acaso, deberia agradecerle a Maurizzio, el esfuerzo descomunal que está haciendo en la construcción de bicisendas, mas no en la actitud símil avestruz para hacerse cargo de los subterráneos porteños?

-"...Sostienen los expertos en comunicación que fue una puesta magistral, un ejemplo de cómo se transforma una mala pasada del destino en agua para los odres del cristinismo, una maestría en aquello de hacer de la necesidad virtud . Visto desde la perspectiva del Estado, sobró domesticidad y faltó grandeza....Es que ni la Presidente ni su difunto esposo han sido afectos a las tradiciones que sí se practican en otras partes. Hay quienes intuyen que en ese desinterés por la formalidad se esconde la incapacidad para dirigirse a todos, porque los Kirchner nunca hablaron para todos....".

Como se ve, Susaneta archivó la sempiterna crítica semántica a la fórmula cristinal de referirse a " todos y todas", porque ahora:
-".... Lo hicieron (hablaron los K) para aquellos que, en una inhibición del ejercicio de ciudadanía, practican el KOU TOU, la reverencia con que los campesinos chinos casi tocaban el suelo con la cabeza.". (?????????????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Es impresionante, como Susana Clotilde involuntariamente nos describe la forma como ella y sus colegas, saludan al patrón Tito Magnético, cada vez que se aparece por la redacción, para arengar a su tropa Tacuariense.

De las frases extravagantes y los saludos en los arrozales chinos, Susanneta desciende al golpe bajo navideño, hablando de...¡casi 8 millones de indigentes! una cifra de hambrientos equivalente a la del 2001, ignorando todo dato sobre creación de empleos, AUH y planes estatales para los más vulnerables.

Y el final, es a puro violín:
-"Lo que no contabilizan ni las encuestas ni los censos, pero el sentido común registra, es que entre esos 40 millones de seres humanos hay muchos, demasiados, que, además de penurias económicas, atraviesan dolores y angustias similares a los de la Presidente, por ellos mismos, por sus padres, por sus maridos y sus mujeres, por sus hijos. En los hospitales, los geriátricos, los albergues y hasta en las cárceles, durante la nochevieja el sufrimiento siempre es más lacerante. No habría estado de más que Cristina Fernández se asumiera como lo que también debe ser una jefa de Estado: la veladora, la protectora, la cuidadora de la ciudadanía.No habría estado de más que se acordara de ellos y de todos.".

Snif, snif, llore lector de Clarin, llore.
¡Cuan malvada es esta Cruella De Vil, a la cual increíblemente votó el 54% de la población, y el 68%, tiene buena imagen de ella!.

Finaliza, casi con una orden, y hasta se permite bajarle letra a Cristina, como si lo necesitara:
-" Hubiera sido reconfortante que la primera mandataria no sólo recibiera solidaridad sino que la brindara, que dijera “hago llegar mi saludo a cada uno, a los que están alegres y a los que lloran, levanto una copa por sus familias, por la mía y por los que no la tienen”. No lo ha hecho, hasta hoy. Igual, faltan unas horas. TODAVIA ESTÁ A TIEMPO.".

Salude a los que sufren de infelicidad, Señora Presidenta.
Salude a Susanita Clotilde Viau.

17 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

Una tilinga sin remedio
Buen año compañero

María Inés dijo...

Polito, ojala 2012 sea un annus tan horribilus como este.
Saludos a todos y todas.

Sagardúa dijo...

Vi la foto de Viau, en el portal de Clarin, es sin dudas una vieja horribilis.

Ricardo dijo...

Suena feo sumarse al deseo de annus horribilus para todos, pero tiene su lógica.
Me llevaste a descargarme en twitter después de leer las atrocidades de Viau. ¡Estos posteos deberían venir con spoiler alert! Ah, si dice en el título. :P

Felicidades, Polito!

Chelo Saavedra dijo...

Me mató que Susanita hasta le quiere dar letra a Cristina, y le escribe la frase que quiere que diga. Sin dudas, se le fermentó la sidra en la cabeza a esta ya de por sí, descerebrada.
Buen año, Polito.

Polo dijo...

Feliz año para ud Polito y para los lectores del blog. Esperemos en el 2012 seguir riendonos de esta gente.

Anónimo dijo...

Lo de comentarios "venenosos" de Cristina a los opositores, justo lo critica Yarará Viau.

Panadero dijo...

Polito, imagínate si Cristina en un ataque de locura le diera bola a esta vieja urraca y dijera por televisión: "levanto una copa y los saludo y blablabla".
Seguro en la próxima columna de Viau, la acusa de demagógica y copiona.

Anónimo dijo...

Resulta gratificante la lectura del sketch cómico de la Sra. Viau. Parece mentira la suerte que tiene nuestra Presidenta que, además de humillar con un 54,11% de los sufragios también tuvo la "fortuna" de perder a su marido y ahora de contraer un cáncer. ¡Qué bárbara! ¡Cuánta suerte para esta mujer que no tiene más responsabilidades que la de conducir el destino de un país tan sencillo y dócil como Argentina!
Por esta periodista independiente y democrática y sus cofrades, brindemos con un vasito de agua fría y un par de comprimidos de NODALBOL!
Ah, con respecto al annus, debe ser la Sra. Viau la que lo tiene horribilis.

Fuerza, Cris y Felíz 2012!
Tilo, 70 años

Alejandro_Gustavo dijo...

El problema de Susana Viau es que , lamentablemente para ella, se tiene que ver todos los días en el espejo.Por eso odia a Cristina, otra explicación no encuentro para justificar tanta mala onda.
Feliz 2012!!!!!

Unknown dijo...

genial lo de "Charly Pagnolenci", jeje

si Usted fuera jugador de fútbol lo compararía con Román

Felicidades y buen 2012 !!

Adal

Luis María Drago dijo...

En latin annus horribilis, significa "año de horrores".
Se ve que a Venenito Viau, que ganara Cristina las elecciones, le hace decir eso de un -en general- buen 2011 para la Argentina.
Que venga otro annus por el estilo para todos en 2012, saludos Polito.

Lilita Troscodamus dijo...

No les hace acordar a mi tocaya, Susanita, o es más psicópata todavía?

Polito dijo...

Amigus/amigas:
Como dice Susanita Clotilde:
“Hago llegar mi saludo a cada uno, a los que están alegres y a los que lloran, levanto una copa por sus familias, por la mía y por los que no la tienen”.

Sin dudas un saludus horribilis, pero, bueno, se me hace tarde para ir a morfar, y no se me ocurre otra cosa.

Buen año para todo el cristinestorismo, que en este 2011 la rompió (sobre todo le rompió muy horribilismente el locu al complejo opáceo).

Pd: Adal: me conformo con ser un Cvitanich, y de vez en cuando embocar un par de golcitos.
Salú.

Unknown dijo...

Y es que Susanita combate su depresión post- derrota con alucinógenos. No hay indicios de que vaya a dejar el hábito para el 2012, así que nos divertiremos mucho.
Que la pase bien polito, aunque no le recomiendo que tome lo que toma susi.Por los efectos secundarios ¿vio?

Capitán Yáñez dijo...

¡¡¡FELIZ ANNUS NOVO!!!

Guido Suller dijo...

¡¡¡Feliz ano nuevo!!!