8 de noviembre de 2011

UNA GESTIÓN PRRRO CADA VEZ MÁS DEMOLEDORA

Una gran noticia nos comunicó el alcalde vertiginoso, tras sacarse el casquito amarillo y el chalequito fluo, después de posar para la tradicional foto marketinera, cada vez que se derrumba alguna que otra construcción en la Ciudad.
En efecto, según la tesis de Maurizzio, tenemos que estar contentos porque hay tan sólo un desaparecido, y no "los centenares que hubiera habido en otra época".
Como es la primera vez, en toda la historia porteña que un edificio de diez pisos desaparece del mapa por negligencia, debemos inferir que Maurice habla en sentido hipotético.
O sea al más completo venteo de gas.
Por su parte radios y diarios que reciben fuerte pauta para difundir la causa mauricista, se esmeraron en destacar este hecho como un gran logro de la gestión proácea.
Esto es: haber conseguido evacuar a todos los vecinos, con la probable excepción de uno, minutos antes de que toneladas de mamposteria y concreto cayeran sobre sus testas.
Un exitazo.
No hay que ser tan materialistas, sólo porque algunos cientos de personas quedaran en tarlipes, al perder sus viviendas y todas sus pertenencias, no es motivo para dejar de celebrar y no estar contentos por este gran avance Prrro.
Asimismo no debe perderse de vista, que según nuestro estadista en calzoncillos, la obra lindera al ex edificio, fue "inspeccionada siete veces".
De manera que debemos quedarnos tranquilos pues, al menos en la faz cuantitativa, la obra fue recontrainspeccionada.
Que lo hayan hecho como el caratzo, pese a las denuncias de la UOCRA y de los propios habitantes del edificio, que habian denunciado oscilaciones, movimientos y retumbes bastante extraños, es apenas un detalle.
No seamos tan tremendistas, nos dice el discurso amistoso con el macrismo, después de todo, siguiendo esta tesitura, en poco más de un año, han habido cientos de obras en la Ciudad, y apenas 13 derrumbes importantes, con algunas víctimas fatales y varios heridos que lamentar.

Recordemos:
-En el gimnasio de Villa Urquiza: "dos personas y un chino", según el filósofo Prrro, Ale Rozitchner, quien confesó en un inolvidable twitazo: "cuando vi al chinito muerto, me di cuenta que a los chinos los quiero un poco" (Sic, ultra,archi, mega sic).
-En el boliche Beara, que funcionaba encubierto como bar, ubicado en Palermo: Dos chicas muertas.
-En diferentes obras en construcción, un importante número de obreros muertos: como en los casos de una demolición en Flores; en la excavación de un pozo en San Telmo; en la construcción de un edificio en Migueletes al 1200; y largo etcétera.

De modo que, miremos el medio vaso lleno de jugo de limón amarillo que nos ofrece el Pro.
Sopesemos que, con las sucesivas expropiaciones que nuestro alcalde hará a medida que se desmoronen más edificios, ante el avance irrefrenable de la pala mecánica de la modernidad, quedará mucho espacio físico para ser aprovechado para los vecinos.
Donde antes habia un horrible masacote de 1930, en el que malvivian docenas de familias, Maurizzio lo transformará en la prolongación de una bicisenda, o mejor aún, en un pelotero.
Siempre lo festivo y el esparcimiento van de la mano en una gestión, tan vibrante como demoledora.

16 comentarios :

Sagardúa dijo...

Tendrian que haber hecho una suelta de globos frente al edificio derrumbado. Estuvo flojo Duran Barba con el marketing esta vez.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Ver al pelotudo de Macri y al forrazo de Montenegro con casco y chalecos, como si fueran ellos a agarrar una pala, dan ganas de pasarlos por arriba con una retroexcavadora.

Anónimo dijo...

Cuando pasó esto el viernes, lo del derrumbe, se me ocurrió como una exageración imposible que Macri dijera algo así. Y lo dijo en serio!!!

ram dijo...

No sé si soy original, pero algún travieso K ya podría tomar la foto del señorito en licencia post parto y pinatrle en el casquito amarillo, la siguiente leyenda: "¿Vieron, Fito tenía razón!".
Me es imposible dejar de pensar en la "alta calidad" del votante porteño, uno que es del interior inviable, claro...

Luis dijo...

Guiñapo Sanguinolento: Me hiciste acordar a Mazza, el hijo de puta ministro de Salud de Menem la tarde que volaron la Amia. Aparecio rodeado de tipos que le sostenian paraguas y anuncio "ahora que esta todo bien, porque ya estoy aquí", mientras atrás la gente como podía sacaba escombros (bomberos, gente que pasaba, pibes de la comunidad judia desesperados por ayudar y que despues iban a ser acusados por este tipo de "interferir con el rescate")
Manga de hijos de puta de ayer y hoy.

Twitter Chinito dijo...

"Cuando veo al muerto de Rozitchner hablando al pedo, no lo quiero ni un poco".

Panadero dijo...

Ram y Luis por lo menos, Macri nos liberó de una foto subido arriba de la grua de demoliciones. Eso sí hubiera sido dantesco.

Anónimo dijo...

Me parece que se quedó corto con lo de los 13 derrumbes por errores en la construcción, Polito. Hoy escuché que fueron más de 20 con un saldo de 9 muertos y varios heridos.

Lilita Troscodamus dijo...

El votante promedio de Macri, cuando pasan estas cosas dice: "¿Qué culpa tiene el pobre Mauricio, si los que hacen la obra se equivocan, el que tiene que ver?".
En cambio si los docentes tiran las vallas de la policia Metropolitana, la responsabilidad para ellos, por supuesto la tienen Garré y Cristina.
Macri es un pobre angelito, que nunca tiene nada que ver, se tendria que poner una alitas blancas en vez de ese casco ridículo.

no me atosigueis dijo...

Se llama sindrome de bart simson "yo no fui"

Polo dijo...

Sin defender al Niño Mauricio, no tengo constancia de que la UOCRA inspeccione obras poniendo el foco en el tema de la parte técnica (No verifican si a la losa le pusieron fierros del ø10 o del ø2.) Lo único que miran es si la gente está en blanco y si están provistos de los EPP. Si no es así, a poner el billetín para que no te paren la obra. Repito, MM es un inútil, al igual que los ñoquis que tiene en Planeamiento, pero la gente de G. Martinez tampoco aporta nada a esta cuestión.

Capitán Yáñez dijo...

El hijo de Alicia de Mauricio ya está inflando demasiado los globos, pero -y lamentablemente- tiene mucha razón Polo. He ahí el lado oscuro de la luna.

Chelo Saavedra dijo...

Más allá de que las inspecciones de la Uocra no se meten con la parte técnica de una obra, como dicen Polo y Yañez, el problema central en los derrumbes que hubo, parece ser la impericia para manejar máquinaria nueva, que es capaz de perforar el cimiento de un edificio que hacia 80 años estaba firme y sin problemas, sin que los responsables de la obra ni las famosas "siete inspecciones" pudieran hacer algo para evitarlo.
O sea, si vivis al lado de una obra, donde estan demoliendo y excavando, tenete por las dudas un bolsito preparado, para rajar en cualquier momento.

Marquez dijo...

En mi manzana tengo dos obras en estos momentos, con retroexcavadoras Chelo. Voy a colgar una sábana con nudos, por si en cualquier momento tengo que bajar de raje a la calle.

ram dijo...

Es seguro que la UOCRA no se mete en lo técnico pero, "lo táécnico" no es inaccesible al conocimiento de albañiles con experiencia que saben muy bien cómo funcionan las estructuras, los cimientos - no les pidás "detalles" o clases magistrales, saben porque su vida depende en buena medida de ese saber.
Si el gremio se hace el boludo en muchas cosas, no puede hacerse tan el boludo en ésto y aunque sea por las dudas y los negros tengan razón, se impone la denuncia.
No podemos discutir los "diplomas técnicos" de los denunciadores, tenían razón y no les dieron bola. Y esa no dada de bola es la marca de fábrica del señorito, su impostura hasta como ingeniero y la suprema tontería de quienes lo pusieron en ese cargo...

JMM dijo...

Bien dicho, comparto.