30 de noviembre de 2011

SUSANA CLOTILDE VIAU: UNA PITONISA INFALIBLE

Leemos, hoy:
"La aerolínea American Airlines y su casa matriz, el holding AMR, anunciaron que se amparan en la Ley de Quiebras para ordenar sus finanzas, aunque mantendrán sus operaciones y seguirán volando normalmente. Esto provocó el DESPLOME de sus acciones, que llegaron a caer hasta un 97% (a u$s 64 centavos) en las operaciones previas a la apertura del mercado y finalmente descendieron 83,95%".
"La quiebra de la compañía conocida por el acabado metálico de sus aviones no es sorpresa para el mercado. La cesación de pagos se volvió incluso DESEABLE...".
"El momento de esta suspensión de pagos estratégica es lógica dada la reciente escalada del precio del carburante, el ÉXODO de viajeros hacia las compañías rivales, los retrasos de las negociaciones salariales con los sindicatos...".
"La empresa, que opera en 260 ciudades en una red que cubre 50 países y territorios, insistió en que continuaría operando normalmente. Sin embargo, estos objetivos fueron REBAJADOS por algunos analistas de la industria.".
"Los pilotos de American Airlines sostienen haber puesto suficiente de su parte, haciendo importantes sacrificios financieros durante la crisis anterior, en 2003, cuando el grupo era el líder mundial del sector. El principal sindicato de pilotos de la compañía, APA calificó la quiebra de AMR como una nueva sombra para los 8.000 pilotos de American Airlines".
"En tanto, el sindicato TWU, que representa a la mayoría de los empleados de la empresa, estima que las negociaciones con la directiva serán largas y desagradables".
"En el tercer trimestre, la endeudada AMR registró PÉRDIDAS por encima de las previsiones, en 162 millones de dólares, en su cuarto trimestre CONSECUTIVO en rojo.".
"Los rumores sobre que AMR se acogería a la Ley de Quiebras han circulado durante meses, luego de una inusual alza en las jubilaciones de pilotos y de que estos profesionales intentaran DESHACERSE de sus activos en la empresa.".

Leimos el domingo, en La Trompeta del Apocalipsis.com, a la inefable Susan Clotild Viau, la más infalible astróloga del opinologuismo político:

"...Ni De Vido, ni Tomada, ni Recalde se vieron forzados a explicar por qué la línea aérea argentina pierde donde otras ganan , cuál es la razón por la que Aerolíneas registra déficits allí donde otras empresas encuentran un NEGOCIO REDONDO : AMERICAN AIRLINES tiene 14 vuelos semanales a Miami (y aumentará su frecuencia en 3 más), 7 a Nueva York y 7 a Dallas...".

Donde Susy pone el ojo, pone la bala.
Dantesco.

15 comentarios :

María Inés dijo...

Si Viau sigue así va a terminar sacándole el puesto de pitonisa oficial de Tacuarí St. a Lilita.

Sagardúa dijo...

Dios, esperemos que Viau no haya comentado que su jefe Magne va a vivir muchos años.

Anónimo dijo...

No sé si tanto, pero la otra semana, Susana lo vio muy bien de salud al ex general Bussi.

Unknown dijo...

Una habilidad para predecir el futuro impresionante la de susi. Comparable a su capacidad de análisis de la realidad (!). Si no fuera porque tiene muchos competidores actuales podría compararse con la traducción de la Rosetta que hizo Athanasius Kircher: tuvo la increíble capacidad de no acertar ni una línea con su traducción.

eduardo dijo...

ESTA VIEJA ES LA QUE DIJO ..¡¡¡qué va a descender Ríver!!!

Polo dijo...

Hay que leer entre líneas, lo de "negocio redondo" alude a un cero, que serían las ganacias de AA.

Anónimo dijo...

Viau se supero de una vez y para siempre con la comparacion Misiones-Ohio... ahi mismo tendria que haberse pasado a retiro. Pero no, sigue dando vueltas, para nuestro regocijo.

Vladimir dijo...

Las profecías de esta ex-PRT devenida en primate clarinesco monosílabo compiten en seriedad con aquellos pronósticos que anunciaban todo tipo de calamidades para las 11:11 del 11/11/11. Una pregunta: Alguien sabe qué pasó con el paradero del dólar blue? Saludos!

Anónimo dijo...

Será yeta?

Daniel de Temperley dijo...

Susy estaría por renunciar a sus notas en el clarinete.
En la redacción cada vez que alguien dice "toco madera", la tocan a ella.

Anónimo dijo...

Yo creo que habría que tocarse el izquierdo. Por las dudas, vio.

Luis dijo...

Nunca deja de sorprenderme hasta donde se puede caer. Alucinante cada vez mas la Susanita.

Polito dijo...

MuchachUs, María Inés, Iris: En cuanto tenga un tiempito, voy a sentar el locu, para describir una pifiada del suscripto, en un post viejo sobre Betty de Alperovich, no tan espectacular como las de Susanita Viau, pero sin dudas cuasi dantesca.

Unknown dijo...

¿Se refiere a su jugada de plantear como posible vice a Beatriz Rojkés de Alperovich? Bueno al final Cristina eligió como vice a Boudou, pero parece que Beatriz (no Sarlo) Rojkés será la siguiente en la línea sucesoria como presidenta provisional del senado así que no se sienta tan mal...

Polito dijo...

Eeeeeeeeexactoooo Iris:
Hace una bocha de meses, especulé con una vicepresidencia para la Betty inteligente, o sea 2da. en la linea sucesoria presidencial..... ¡Y resulta que la mujer de Alperovich, apenas será tercera en esa línea sucesoria de Cristina, como Presidenta provisional del Senado!.
¡Tremendo error Politense!
Espero que no se entere Susanne Clotild Viau.
Temo que quiera echarme de su cátedra de vaticinios políticos infalibles.
Un saludo cordial a tan detallista lectora.