22 de noviembre de 2011

LAS USINAS DE PENSAMIENTO PRRRO TRABAJANDO A FULL:

Ante el artero ataque del populismo que pretende que Maurizzio se haga cargo de los subtes porteños, so pretexto de que son de competencia de la Ciudad, las mentes brillantes del macrismo elucubran como estirar todo lo que se pueda el tema, para proseguir haciéndose los dobolus.
En efecto, como todos sabemos el estadista en calzoncillos desea proyectar su carrera política hacia la cumbre, nada menos que, a la presidencia del pais en 2015.
El problema radica en que, en caso de rechazar Macri hacerse cargo de algo que pidió muchas veces en los discursos, y que forma parte de la autonomia de la Ciudad, no dejaria precisamente la imagen de ser un administrador laborioso y responsable, sino todo lo contrario.
Empero, el macrismo se caracterizó desde su origen por potenciar el marketing, y entonces resulta tentador tratar esta disyuntiva una vez más, desde la faceta de la victimización, diciendo expresamente sus voceros, que se trata de "otra pìedra en el camino, que el gobierno le pone a Mauricio, para perjudicarlo".
Además de eso está el talento que nunca debe faltar, como el caso del genial bromista del elenco prrro, que ante la propuesta del Gobierno Nacional, de mantener por un año los subsidios al subte, se le ocurrió elevar una contraoferta aceptando el traspaso, siempre y cuando sigan los subsidios hasta el....2017(??????????!!!!!).
Por supuesto que la señora de enfrente lo interpretó como una tomadura de pelo, y mandó a Juan Pablo Schiavi a decir que no.
No obstante ello, la gran prensa amiga de Maurizzio, sí le dio un tratamiento serio a este chascarrillo, ahora que estan en tiempos tan gatafloros de demonizar el recorte de subsidios, tras 8 años de graznar en continuado, exigiendo justamente el fin de los mismos.

De todas maneras, las usinas de pensamiento prrro estan siempre listas para dar la batallita cultural, bajo las órdenes del Yeneral Durán Barba, quien suministrara tan eficaces tips, en el reciente caso del derrumbe del edificio de 10 pisos en el centro.
Recordemos la genial idea de disfrazar de Bob Esponja al Ministro Montenegro, con un chalequito amarillo fluo, el cual... ¡Ni siquiera se sacó para ir al programa de Moraleja Solá!.
Todo muy serio, y con un aire capuzzotiano inolvidable, coronó esa emisión de Desde el Llano para coleccionar.

Del mismo modo, la frase justificadora de los múltiples derrumbes con varios muertos en la CABA, se replicó en boca de numerosos funcionarios y legisladores mauricistas, pareciendo ser un instructivo duranbarbiano, de aplicación obligatoria ante cada cámara y micrófono:
"No se puede controlar las obras las 24 hrs., ES LO MISMO que a un médico le pongamos un inspector al lado para que controle como opera".
Seeee, ce´gual, Bob.

Volviendo al tema del traspaso del subte, para dilatar las cosas el macrismo volvió a recurrir a la doctrina Eslomismista.
La vice electa, "Mariu" Vidal, postuló que:
"Cuando hacemos una transferencia de un auto nos demora 20 días, no pueden pretender pasarle a la ciudad los subtes tan apresuradamente".
(Nota: ¿En qué Registro Automotor tardan tanto en hacer una transferencia, Mariú? Te engañaron como a un colegial, si te tuvieron tanto tiempo para darte la cédula verde y el título).

Siguiendo con esta tónica comparativa vehicular, en una radio solventada por pauta publicitaria macrista, tres jóvenes "periodistas" proáceos, justificaban y recontra justificaban, que lo que tiene que hacer Macri es no aceptar "de ninguna manera" el traspaso, y que siga todo en manos del gobierno nacional.
El fundamento de estos cráneos prrro, versó principalmente, en el siguiente sofisma:
"ES LO MISMO que te den un auto usado con deuda de patente, primero tenés que exigir que la paguen, si no, no hacés la operación".
Un pensamiento cualunquista muy profundo y elaborado como vemos.

Para los fans del globero, es lo mismo un político autopostulado a la presidencia que sólo quiere gestionar bicisendas y parquímetros, y busca tirar la pelota afuera todo al tiempo, a otro que se hace cargo de lo que le compete, acepta desafios administrativos importantes, y busca mejorar y transformar su distrito.
Es algo que da igual, en el pequeño y mezquino mundito prrro.

15 comentarios :

Sagardúa dijo...

"Boloh no me jodas, se vienen las vacaciones. Hasta marzo, no quiero que me tiren pálidas, ni oir hablar del subte, que lo sigan manejando estos populistas". (Alcalde metropolitano. Contemporáneo).

Carapachay dijo...

Aparte el gobierno le ofreció a Macri, pasarle bienes para el subte, que pertenecen al Estado Nacional por 2 mil millones de pesos, y terminar las obras del subte a Retiro y del subte B. Y los caraduras y sus voceros mediáticos, hablan de transferencias de autos, patentes y zonceras por el estilo.

Panadero dijo...

Bob Esponja Montenegro,es un personaje que vino para quedarse, ya lo vamos a ver en el próximo derrumbe pro.

Donofrio dijo...

Polito no joda, Mauricio está planeando sus vacaciones de un trimestre de duración, y Usted pretende que se ponga a laburar con el pase del subte. Es pedir demasiado.

Anónimo dijo...

Que loco que los propios partidarios de Macri no quieran que se haga cargo del subte. Parece muy contradictorio, como que no le tienen fe.

Chelo Saavedra dijo...

Polito, ampliaron las comparaciones de los autos a los aviones. Ahora dicen en el pro "que no quieren que pase lo de Aerolíneas".

Donofrio dijo...

Es que para tipos tan lentos como los macristas, el subte les parece que vuela, Chelo.

Donofrio dijo...

Es que para tipos tan lentos como los macristas, el subte les parece que vuela, Chelo.

Anónimo dijo...

A la Presi le sobra asfalto y barro (calle que le dicen): "la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos". También puede citar un par de chabones filósofos, historiadores, escritores, números ,estadísticas y la mar en coche. Y todo en la misma persona. Genial!

Polo dijo...

En cualquier momento sale Larreta a decir que Polémico Moreno le puso un 38 en la cabeza y lo obligó a cavar la extensión del subte D.

Luis María Drago dijo...

Si jeje Polo, falta que digan que los está apretando Guillote Moreno para que agarren el subte, y hacen cartón lleno.

Sagardúa dijo...

Tremendo seria que Montenegro con el chaleco fluo, denuncie en lo de Jazmin Moraleja, que Moreno lo está apretando para que agarren el subte, al grito de "No te hagás el boludo, Rodriguez Larreta, agarra el subte o te cago a tiros, hderemilputa".

Lilita Troscodamus dijo...

Anónimo: no sólo Cristina transmite cada vez mejor, sino que no tiene ningún problema en decirle la verdad a la cara a la corporación empresaria,retransmitido por Tv en directo.
Estos tipos estaban acostumbrados hasta el 2003, al "Si, bwuana, mándeme alguno de sus asesores para que me escriba los discursos".

ram dijo...

Este bló y sus comentaristas están cometiendo un clarísimo acto de discriminación; no se puede ni se debe someter a personas carenciadas a esfuerzos para los que están inhabilitados por prescripción médica.
El señor que hace de "jefe" de esa ciudad está en gozo de una merecida licencia post parto, mal puede encargarse de cosas complejas, ruidosas e insalubres como encargarse del transporte de pobrerío, conocido como "subte".
No hay derecho y menos sin guita, ¿qué pretenden?, que además de la gestión agotadora de cada día, el mauri salga a asaltar viejecitas en barrio parque para juntar la guita que se necesita para despilfarrar llevando y trayendo negros y/o pobretones?
No, señores!, subsidios hasta el 2020, mínimo; permiso para pedir préstamos para no usar la guita y también paciencia porque entre la pesada deuda y los subsidios insuficientes, no habrá más remedio que poner el boleto a 6 mangos, qué se creen?

María Inés dijo...

No yerra Ud. el viscachazo, el subte es un transporte para el populacho,así que se arregle la señora de enfrente y deje al alcalde para las -pocas-cosas en las cuales es competente, (como el turismo internacional y los cruceros, por ejemplo).