21 de noviembre de 2011

LA ESPOSA FREAKY DE EDU AMADEO VUELVE A LAS ANDADAS:

Betty Orolosky, titular del Consejo de Derechos Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, fue nombrada hace unos años en ese redituable cargo, por Maurice Macrí, como una forma de tender puentes hacia el duhaldismo. Cuando existia el duhaldismo, claro.
Esposa de uno de los escuderos de Tachuela, el aristocrático Edu Amadeo, Orolosky se hizo famosa por sus mohínes de tilinga absoluta, al subir a una página de internet dirigida a niños de vulnerabilidad social, los siguientes consejos:
"Consuman con el desayuno, rajas de queso Chedar (sic), zanahorias baby (recontra sic), y practiquen kickball (archi-recontra-mega sic) en su tiempo libre".
Ya saben guachines, cuando no esten cartoneando o pidiendo monedas por las callecitas de Bs As, podrian kickbolear de lo lindo, y en el descanso clavarse unos chedar con zanahorias bebé, para acompañar las birras.
Cuando le preguntaron a este esperpento, por qué habia colocado semejantes sandeces en la web, atinó a contestar: "Porque a los niños carenciados hay que ofrecerles alternativas de vida".
Con esa frase, no quedó claro si Orolosky es cínica, padece un cuadro de esquizofrenia, o es símplemente una vieja pelotuda de Lomas de San Isidro.
Hoy leemos que vuelve a su andar cansino de pato criollo:

"El gobierno porteño tiene en carpeta el desmantelamiento de un programa de acompañamiento a los jóvenes en conflicto con la ley penal que egresan de institutos de menores. La titular del Consejo, Beatriz Orlowski de Amadeo, que depende directamente del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, impulsa una reforma por la cual la atención personalizada de esos adolescentes –son casi un centenar por año– dejaría de estar a cargo de un equipo interdisciplinario especializado, creado en 2004, y pasaría a las defensorías zonales, que de por sí ya están desbordadas y con déficit de personal. El proyecto de resolución está redactado y a la firma de Orlowski...
"...El Consejo cuenta con 15 Defensorías Zonales de Derechos en distintos puntos de la Ciudad, pero por la falta de personal y por la gran demanda que tienen se encuentran desbordadas. Por lo que se corre el riesgo de que se corte en la práctica el acompañamiento a los y las adolescentes que egresan de institutos penales para que puedan encontrar un proyecto de vida.
Desde 2004 el equipo interdisciplinario del Departamento de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal trabaja en el mejor egreso de los chicos y chicas de institutos penales. Cada año egresan entre 70 y 100, según informó a Página/12 Emiliano Suárez, operador social del equipo, y delegado de ATE. Trabajan con los Institutos de Menores San Martín, Roca, Belgrano e Inchausti –este último de adolescentes–. Suárez explicó que se encargan de acompañar “la reinserción socioeducativa” de los adolescentes. “Hay un circuito armado que es calle-instituto-calle-instituto. Si no les ofrecemos un elemento que ponga su palabra, la del pibe, en primer plano, si no se arma una escucha con él, es difícil romper con ese circuito. Empezamos a tener entrevistas en el domicilio con la familia, y a armar con el joven un proyecto. Analizamos la reinserción educativa, puede ser un bachillerato popular, o formación laboral en un CGP. Vemos si tiene problemas de salud o adicciones. A veces egresan de un instituto para ir a una comunidad terapéutica. El acompañamiento puede llevar un año. El proyecto de Orlowski quiere que trabajemos hasta el egreso y elimina el acompañamiento, una tarea que deriva a las Defensorías, que de por sí están colapsadas”, señaló Suárez.
"La diputada Maffía expresó su preocupación por esta reforma. “Si a los jóvenes que egresan de los institutos de menores no se les dan recursos para que no vuelvan a delinquir, con la posibilidad de construir un proyecto propio, vamos a alimentar las cárceles de adultos. Una investigación, realizada unos años atrás, demostró que el 70 por ciento de las personas alojadas en cárceles había pasado por institutos de menores. Parece que esto no importa para la gestión de Orlowski. La eliminación de este módulo sería una pérdida muy grande, porque viene poniendo el acento en los derechos de los adolescentes y las adolescentes. El criterio de este Ejecutivo es tercerizar estas responsabilidades. Lo que pasa es que lo que para algunos es una gran tragedia, para otros es un gran negocio. Para los que construyen cárceles, para los que les proveen alimentos que nunca les llegan, que crezca la población carcelaria es un gran negocio”, cuestionó Maffía. Siempre esta gestión habló de fortalecer estos programas y nunca lo hizo. Siempre lo pasó para el presupuesto del año siguiente”, agregó.
También rechazó la iniciativa en estudio el consejero José Machaín. “Sería una mayor recarga para las defensorías, que de por sí están recargadas. Un informe reciente de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad recomendó que se fortalezcan las defensorías porque están colapsadas. Se estima que se requieren cerca de 150 profesionales más. Además, hay que ver si los equipos de las defensorías están en condiciones de abordar un tema penal, porque habitualmente trabajan con problemáticas sociales”.-

Tal vez sea un cierre muy coherente, para la bizarra y paupérrima gestión de esta lamentable funcionaria.
Con la extinción del tachuelismo, no tiene mucho sentido para Macri que Betty permanezca en su staff, y es más que probable que sea eyectada en diciembre.

No sabemos que opinará de esto, Edu Amadeo, quien hace unos años, entraba a Ramble Tamble, y se hacia el amigote del Signore Artemio, comentando demagógicamente algún tema.
Tras receptar toda clase de pullas, trompetines y todo tipo de improperios, de parte de otros lectores de Ramble, el homúnculo en cuestión cesó de comentar, más o menos en estos términos:
"Me tratan aqui como a una basura, como al peor de los delincuentes, así que decido no participar más en este sitio...".
No es textual, pero ese fue el sentido de su comentario de despedida.
Por supuesto que el suscripto, nunca hostilizó con epitetos de grueso calibre a un prócer como Edu.
Jamás lo hizo.... ni lo volverá a hacer.

16 comentarios :

Sambayón dijo...

No creo que Macri se desprenda de semejante funcionaria. Es muy Pro.

Anónimo dijo...

¿Que es una raja de Chedar? ¿Rajá derecho?

Carapachay dijo...

Orlowsky es un símbolo de la gestión macrista, como dice Sambayón, como se le ocurre que le puedan dar salida?

macrista zanahoria bebé dijo...

Los vecinos no quieren gastar plata en negros cabeza delincuentes, boloh.
Que se haga cargo la señora de enfrente, nosotros vamos a usar la plata ahorrada en comprar queso Chedar para los CGP, boloh.

Unknown dijo...

Estimado cumpa,una duda atroz inmoviliza mi ánimo: ¿que comentario debería excogitar alguna señera inteligencia, digamos a la medida de 'Conmigo no, Varones' o Jorge Larrata o algún otro epifenómeno de FyL?
¿Que debería decir para dejar de ser un negro cabeza y puto oficialista?
¿Por que pierdo tanto tiempo en estas cavilaciones?
Please, help Me!
Aníbal

Sagardúa dijo...

Ahli: hágale caso a esta oroloska o como se llame, y clávese unas zanahorias baby antes de su partido de kickball y será feliz así.

Negrito cabeza consumidor de queso chedar y zanahorias bebé dijo...

Excogitar??? Eso con qué se come???

Panadero dijo...

Ahli, no se ponga así, el 23 de oKtubre, nos exCogitamos a los opos como Larrata, y todavia la sigue masticando.

Diego Quiles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Quiles dijo...

que tipo desagradable ese amadeo, no conozco a su esposa pero debe ser igual de fea persona

Guiñapo Sanguinolento dijo...

No se si fea persona, o persona boluda nomás, Diego.

Tácito Empédocles dijo...

Ahli mejor deje el queso Chedar, vuelva al parmesano, le debe estar pegando mal.

Polo dijo...

Quise verle la cara a la momia ésa y ni en Google ni en Yahoo! aparece nada. Es para esonderse, realmente.

Chelo Saavedra dijo...

Polo buscala con el apellido verdadero, Orlowsky, y vas a ver alguna foto de esta mina, (Polito le escribe mal el apellido, supongo que a propósito).

Polo dijo...

Sí señor, ahí está. Ya me parecía raro, igual hay gente que paga para que la bajen de la web.

nomeatosigüeis dijo...

Acá en el rioba se juega bádminton, ma'que kickball