10 de noviembre de 2011

EL GRUPO AJJJ VA QUEDANDO FUERA DE PRESUPUESTO:

Lejanísimos han quedado esos días de fines de 2010, en los cuales el viceconspirador Tio Cleto, dialogó telefónicamente con la lider del veranismo cívico, Lililla Cayió, charla en la cual el mofletudo le contó que "trataron de comprar el voto de Cynthia Hotton" (para aprobar el presupuesto 2011).
En ese momento, la doctora Elisa, que reposaba en su camastro republicano, se despabiló y con su ex escudera Pato Bullshit frotándose las manos, pusieron manos a la obra en un plan para sabotear la sesión de la Cámara de diputados.
Todo ello,con destino a ser celebrado como un gran triunfo opositor, amplificado por los medios de esa vereda.
El resultado es conocido: la evangelista Hotton dijo en su discurso, que Patricia Fadel por telefono "me invitó a retirarme" sin votar el presupuesto, a cambio de "cosas", según sus dichos.
Luego se supo, que la pobre caperucita habia llamado ella misma a Fadel varias veces, incluso a la medianoche, para pedirle que le firmara un dictamen para una temática de su interés fundamentalista.
Tambien apareció una diputada radical santacruceña, de apellido Martinez, peinada al spray como Isabelita, quien denunció al intendente de su pueblo, porque le dijo que "si no se votaba el presupuesto podían retrasarse fondos para obras", y luego que se comunicó con ella un supuesto asesor del Ejecutivo, al que le terminó cortando, según dijo, "antes de que llegara a ofrecerme algo".
Gracias a haber inventado una nueva figura penal, el intento de soborno de percepción parapsicológica, la diputada Martinez logró sentarse a la mesa de Mirta Tilingrand, y gozar de sus quince segundos de fama.´
Finalmente los asustadizos boinas blancas, no votaron el presupuesto como pensaban hacer, por miedo al apriete mediático, y por primera vez a un gobierno constitucional se le impidió contar con la ley de leyes.
Esta "victoria" póstuma del grupo Ajjj, no tuvo resultados prácticos, dado que el presupuesto anterior fue reconducido, y de esa forma no se paralizó la Administración Pública, como deseaba la lider espiritual de la opacitud, a posteriori dueña de un descollante 1% de los votos.
A un año de eso, y con el arrasante triunfo del FPV el 23-OK, el panorama en el Congreso, pese a mantenerse la composición mayoritaria opositora en diputados hasta diciembre, resulta totalmente diferente.
En efecto, leemos:

"Si Cristina de Kirchner realmente se propone aprobar el Presupuesto 2012 en la Cámara de Diputados antes del fin de las sesiones ordinarias, el escenario para la Casa Rosada es inmejorable. La oposición encontró ayer una fórmula para simular resistencia al proyecto oficial garantizando su aprobación incluso en la votación en particular referida a la meta inflacionaria del 9,2 por ciento, el valor del dólar a 4,40 pesos, los superpoderes para reasignar partidas sin control parlamentario y hasta la distribución de subsidios. La fórmula para que el Frente para la Victoria apruebe el Presupuesto 2012 en la sesión del próximo miércoles es tan elemental como efectiva. Tanto la UCR de Ricardo Gil Lavedra, como el Frente Amplio Progresista de Margarita Stolbizer y la Coalición Cívica de Alfonso Prat Gay presentaron dictámenes propios y evitaron firmar el dictamen de mayoría del kirchnerismo. Diluyen así la resistencia opositora al proyecto oficial en tres porciones minoritarias de votos, sin capacidad para voltear artículos a la hora de la votación en particular.".
"Si, por ejemplo, radicales, progresistas y cívicos hubiesen tenido la voluntad política de corregir la meta inflacionaria del 9,2 por ciento que vienen criticando desde que el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, presentó el borrador del plan de ingresos y gastos en la Cámara baja, el manual de táctica legislativa hubiese aconsejado que firmaran en disidencia total el dictamen del Frente para la Victoria. Así hubiesen unificado los votos opositores a la hora del debate en particular...".
"Ayer, la bancada kirchnerista que preside Agustín Rossi realizó clandestinamente un nuevo conteo informal de votos de cara a la sesión de la próxima semana. El resultado generó optimismo. El núcleo duro de 87 votos propios del Frente para la Victoria podría estirarse hasta 118 gracias al aporte de aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero, los radicales K de Río Negro, cinco votos del bloque de Felipe Solá y el centroizquierdista Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, entre otros grupos afines. De todas formas, Rossi aconseja prudencia y advierte ante operadores de la Casa Rosada que el quórum se alcanza con 129 diputados sentados en sus bancas. Ese escenario se lograría si la UCR, el PRO y el FAP cumplen su promesa de no obstaculizar el debate en general del Presupuesto 2012.".
"Al menos ayer, el kirchnerismo alcanzó 27 firmas para su dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que comanda Gustavo Marconato, incluidos legisladores del PRO de Federico Pinedo que suscribieron la iniciativa oficialista en disidencia. El encuentro, desarrollado en el tercer piso del edificio anexo, fue supervisado en persona por Juan Carlos Pezoa, secretario de Hacienda y enviado especial de la Casa Rosada al Congreso. Hoy habrá una reunión en el Ministerio de Economía donde se definiría la fecha de la sesión para votar el proyecto. La oposición ya hizo todo lo que está a su alcance para garantizar la aprobación en sesiones ordinarias, antes del 30 de noviembre y sin la necesidad del recambio legislativo que, en base al 54 por ciento de los votos obtenidos por la presidente Kirchner, la permitirá dominar nuevamente la Cámara de Diputados con quórum propio...".

Resultaria muy sintomática la aprobación presupuestaria, antes del desguace en los hechos del fenecido grupo Aaah, a producirse inexorablemente en diciembre, cuando Clarin y La Nación, titularán: "Los K toman por asalto todas las comisiones legislativas".
La derrota no podria ser más amplia, para la nociva cofradia del palo en la rueda.

17 comentarios :

Polo dijo...

Yo creí que iban a esperar luego del 10/12 para tener mayoría propia, pero si dicen que el fin del mundo es mañana (11-11-11) es mejor partir con un presupuesto aprobado.

Lilita Troscodamus dijo...

Hotton tendria que llamar otra vez a Fadel para pedirle una firma contra el aborto y así Lilita, si es que vuelve de Punta del Este a tiempo, podrá implementar otro operativo para salvar a la república de tener un presupuesto K. Por lo menos hasta diciembre. Algo es algo.

Panadero dijo...

No Polo, no es lo mismo que el mundo explote con presupuesto de los K que sin él. Por eso Lilita, ya está volviendo en Buquebus para ponerse al frente de la lucha contra el régimen.

Anónimo dijo...

A QUIEN CARAJO LE IMPORTA EL PRESUPUESTO POLLITOPELOTUDITO, EL DOLAR PARALELO ESTA A 5 PESOS LA GENTE SACA TODA LA PLATA DE LOS BANCOS Y VOS ESCRIBIENDO ESTAS PELOTUDECES QUE NO LE IMPORTAN A NADIE,TARADO!!!!!!!!!

Capitán Yáñez dijo...

Don Polito, una cruel duda me aqueja. Me corroe. Me desespera. Me desesperanza. Calcina mis entrañas. Etc.
(Ya sabe usted: soy un pirata, un marino sin demasiadas entendederas cuando está en tierra firme)
Le pregunto, humildemente: ¿qué carámbanos viene a ser "un nuevo conteo informal de votos realizado clandestinamente"?

Sagardúa dijo...

No sé que dirá Polito, Yañez sobre esto, pero yo si fuera un diputado de la Coalición Sónica, ya estaria sacando fotocopias de este artículo, para hacer una denuncia contra Rossi por el delito de "Conteo informal de votos clandestino".

Capitán Yáñez dijo...

Anónimo: ¡salga corriendo hacia la City, muchacho! ¡Time is money! ¿qué hace perdiéndolo miserablemente en un blog?

Arbolito virtual dijo...

Anónimo te vendo dolar a 5,10, una bicoca, mandá tu teléfono particular y dirección y te mando una moto.

Unknown dijo...

Está claro que la estrategia del desgaste los ha desgastado a ellos.
Es cuestión de esperar: tendremos presupuesto para el 2012, antes de diciembre o a más tardar, después.

eduardo j. dijo...

VENDO A 4.50 NO MENOS DE DOS MILLONES DE DÓLARES..PENSAR QUE UN PARIENTE TIENE DÓLARES A 4.60 DESDE 2003..ESTO ES GUERRA PERO SE PUEDE GANAR ,LO DE CLARÍN Y CÓMPLICES ES CASI DELITO CONTRA EL PAÍS..PERO SI SALIMOS DEL 2008 Y 2009 DE ÉSTA SE SALE ,DESPUÉS DEL 10 DE DICIEMBRE HABRÁ MÁS ARMAS,POR ESO ESTÁN INTENTANDO QUE NO SE LLEGUE..NO ES CHISTE..

Pablo dijo...

Eduardo yo tambien compré dólares a 4,60 en el 2002, me recontraclavé. Anónimo, me los comprás a 5 mangos?

Luis dijo...

Que fin de año aburrido a nivel politica nacional, che. Acuerdense del año pasado... y ahora sin Elisa a los gritos confundiendo dolares con pesos, sin Hotton paralizada y Bullrich corriendo (en cámara!) para que actúe en el congreso, sin 'me quisieron coimear en dolares, ah, no, en pesos, ah no, me llamaron, ah, no, yo llamé, ah no..." Sin Nelson Castro avisando que la republica se iba al diablo por esas coimas probadas, sin Lanata diciendo "ojo que los K dicen que Carrió esta loca, pero no dicen que miente"

Si el equivalente actual de ese show es el cuento del dolar a 6 (ah, no, 5) fugando descontroladamente, loco, esto es un embole.

De lo que pasa en la CABA no hablo, porque no es chiste.

María Inés dijo...

Iris es tal como decis, se desgastaron solos tratando de desgastar al gobierno.

Carapachay dijo...

El circo republicano este fin de año se mudo del Congreso a los arbolitos del "dolar paralelo", Luis.

Chelo Saavedra dijo...

Siempre me llamó la atención, la histeria de los boludos como ese anónimo que habla del dólar como único tema importante. Aca escuchan a algun economista fracasado que nunca la pega de que el "dolar está barato" y se desesperan. En Brasil el dólar está retrasadísimo y a ningun brasuca se le ocurre, salir corriendo a comprar.

Diego Quiles dijo...

y bueno, como en el 2008 habrá que apechugar el ataque

no pudieron en el 2008, menos ahora

Manu dijo...

Más vale, Diego, y habia menos reservas que ahora, y el conflicto del campo estaba cercanísimo en el tiempo.