19 de noviembre de 2011

EJEMPLO REPUBLICANO:HUBO BOTELLAZOS, INSULTOS, ESCUPITAJOS,PERO NINGÚN TIRO POR AHORA.

Como es tradicional, los boinas pálidos nos enseñan a los feos, sucios y malos del peronismo a comportarnos civilizadamente en una reunión nacional.
Los buenos modales y el respeto entre correligionarios, siempre han prevalecido en el anquilosado partido, aún en las catarsis tras una descomunal paliza en contra.
Aprendamos entonces brutosss, mulosss.
Aprendamos a debatir como ellos, en pacífica reunión, donde no hubo tiros ni cadenazos.
Al respecto leemos:

"Los bandos históricos del radicalismo se trenzaron ayer en una batalla política como hace muchos años no sucedía. La Convención Nacional, que debía iniciar el debate de la reforma de la Carta Orgánica, terminó por convertirse en un escenario de agresiones, cruces verbales y hasta el revoleo de botellazos y tortitas de ricota. Los históricos dirigentes Luis “Changui” Cáceres y Leopoldo Moreau lanzaron la primera piedra con críticas demoledoras a la conducción del partido en los últimos diez años, encarnada por los alfonsinistas Gerardo Morales, Angel Rozas y el propio Ricardo Alfonsín. En simultáneo y al grito de “renovación”, una gran columna de jóvenes radicales irrumpió con una bandera gigante hecha de las boletas del 23 de octubre –con los nombres de Alfonsín y Francisco de Narváez– y la histórica consigna Nunca Más. El alfonsinismo se defendió de las acusaciones, justificó sus decisiones y en reiteradas oportunidades tuvieron que separar a varios de los convencionales para que la violencia no pasase a mayores, entre otros a los propios Morales y Moreau.
La Convención de la UCR se fue caldeando de a poco. Un grupo de jóvenes le dedicaban cantitos a los dirigentes al ingresar al Centro Asturiano en la localidad de Vicente López. “Olé olé, olé olé olá, con la derecha no pactamos nunca más”, le gritaron a Sanz y al intendente Ramón Mestre cuando llegaron juntos. Pero la situación subió varios tonos cuando Cáceres hacía uso de la palabra y la Juventud Radical, la Franja Morada y la Organización de Trabajadores Radicales decidieron copar la Convención. Además del cartel con el Nunca Más, otra bandera gigante llevaba la consigna: “Es la renovación, estúpido”. “Miren miren qué locura, miren miren qué emoción, el partido centenario está pidiendo a gritos la renovación”, cantaron hasta tapar las voces del orador y del presidente de la Convención, Hipólito Solari Yrigoyen.
“Queremos que devuelvan a la UCR por la senda de la socialdemocracia y el progresismo”, disparó Nahuel Ibazeta, titular de la Juventud, quienes finalmente lograron imponerse en el uso de la palabra. Después de los jóvenes y los estudiantes, llegó el momento más fuerte.
Moreau largó una catarata de cuestionamientos que tenía atragantados hace mucho tiempo: “Hace diez años los alfonsinistas perdimos la conducción en manos de una renovación boba que terminó abjurando de los principios de la UCR”, sentenció. Tal como publicó Página/12 el domingo, Moreau insistió con sus críticas a la actitud de la UCR por su voto en contra de la estatización de las AFJP, de la ley de ADN, la ley de medios y las retenciones. “Cómo es posible que por hacer antikirchnerismo bobo le dimos la espalda a nuestra historia”, remató.
(NOTA: Si, si, Neurus, todo muy progre lo tuyo, pero ¿Que hacías fogoneando la candidatura a presidente de Cobos a principios de año?).
"Además, propuso que para salir de la crisis radical es necesario crear una comisión amplia integrada por todos los sectores, ya que ningún dirigente “tiene la espalda tan ancha” como para sacar al partido adelante. “Me dicen que quieren hacer renunciar a los delegados por Santa Fe. Va a venir ese hombre con los papeles flojos”, remató Moreau en relación a la maniobra política para habilitar a Mario Barletta como futuro presidente del Comité Nacional.
Inmediatamente fue el turno de Morales. “Esta renovación boba se hizo cargo del partido después del 2 por ciento”, arrancó el jujeño y ex presidente del Comité Nacional. Como un rayo, Moreau se levantó y se le fue al humo. “¡¡¡¡¡ JUJEÑO HIJO DE PUTA!!! ¿quién te crees que sos? ¿El dueño del partido?”, lo apuró antes de que los separaran. Mientras, la Juventud le gritaba: “Hijo de puta, hijo de puta” a Morales, desde la platea el alfonsinismo replicaba al grito de “Alfonsín, Alfonsín”. “CALLATE LA BOCA, PUTO”, LE GRITABA a Moreau el diputado alfonsinista Juan Pedro Tunessi. Sin largar el micrófono, el senador se subió al escenario y siguió hablando. Desde las vallas le tiraron botellazos y parte de las viandas que habían recibido. “Recién me parecía estar en una convención de La Cámpora y no de la UCR” (NOTA: Siempre la ligan los pibes. Por Aerolíneas, ahora hasta por las puteadas radicales. Siempre aparece el demonio camporista en escena), le replicó el jujeño que se reivindicó parte de “una generación que no se caga”. Con una crudeza inhabitual, defendió el acuerdo con De Narváez: “Jugamos plata o mierda. Y salió PLATA. Pero con vocación de poder. Nunca se puso en riesgo la ideología radical, eh!”.(NOTA: Peeero claaaaro, Gerardito, si ganaban con el colombiano de gobernador, seguro que podian hacer la revolución socialdemócrata radical lo mismo, y el neoliberal "F", no iba a ser quilombo para nada. Pssssss).
"Luego subió al escenario Alfonsín y pidió “respeto”. La juventud no paraba de abuchearlo por su acuerdo con De Narváez en la provincia de Buenos Aires y por haberlos relegado de las listas. “Me hacen acordar a cuando los autoritarios no lo dejaban hablar a Alfonsín en la Sociedad Rural”, les espetó. Del otro lado levantaban en alto decenas de boletas rojas con su cara y los nombres de los peronistas José Scioli, Francisco de Narváez y OSVALDO MERCURI."
(NOTA: el ex nº 2 de la banda de Tachuela, que después se fue con "F". Un emblema anticorrupción equiparable a Luis Barrionuevo de Camaño).
“Algunos de los que ahora silban estaban acompañando a los que querían un acuerdo con Macri”, les recriminó el bonaerense, en relación a quienes apoyaron a Sanz y a Julio Cobos. (NOTA: Fredi, Moreau, ¡Teléfono!)
"Inmediatamente, Alfonsín enumeró los motivos de aquel pacto. Dijo que no podían ganar las elecciones ni forzar una segunda vuelta (NOTA: Otra vez con el concepto casi violatorio del balotaje. Una obsesión de Alf) sólo con el socialismo y el GEN; que fue una decisión táctica que obligó a Macri a declinar su candidatura. “Asumo las consecuencias, fue un error, pero el error no fue una desviación ideológica. Los errores se asumen, los errores se pagan y los errores se reparan. Seguiré trabajando y recorriendo el país”.
Después de esta enardecida catarsis colectiva, la Convención se calmó un poco.".

Eso es civilización, caracho. Y no la barbarie populista.
Si siguen así, puede que los desangelados albinoboinales, muy civilizadamente, se separen fácticamente en dos grupos: uno que se irá con Macri, y otro que volverá a buscar una alianza con Binner.
Se rompe, pero tambien se dobla.

13 comentarios :

Anónimo dijo...

polito, en la Nazión invieren los términos de los dichos de Morales, dice se jugo plata o mierda, salió mierda. Una mera equivocación o les da cosita aceptar qeu se arma un frente republicano por la mosca?
saludos y nunca menos, fernando.

De la boina dijo...

Polito el otro dia dijiste que no querias escribir sobre la convención radical porque te dormias. Ahora se ve que como buen peroncho, te entretiene el quilombo.

Pablo dijo...

de la boina, por lo menos a las puteadas demuestran que a pesar de estar agonizantes, aún tienen sangre en las venas.

Anónimo dijo...

Hoy es el congreso de la CC, Polito, habrá bolonqui como el radical, o los de Lilita son más apocados?

Ricardo dijo...

Lo de los botellazos lo entiendo pero... ¿tortitas de ricota? Se va a calentar el Indio Solari Hipólito Yrigoyen (?).

iris dijo...

Esto es mejor que las películas habituales de zombies: aunque ¿botellas y tortitas de ricota? ¿No había tomates ni huevos podridos?

Nando Bonatto dijo...

Naa, es típico , el calma radicales viene de ahí.
Mejor que se caguen a piñas que es una manera de recuperar las mejores tradiciones radicales en materia de convenciones, es una manera de volver a la politica

Daniel de Temperley dijo...

Anónimo, el congreso de la CC consistirá en un extenso monólogo de Chapita Carrió al estilo de Sai Baba o el gurú Maharaji.
El resto de los concurrentes, si los hay, escuchará en estado de trance las palabras de la Divina Chaqueña, excepto Ferchu Iglesias quién, en un rincón, se ahogará en lagrimas por la pérdida del curro de los últimos cuatro años, que se le acaba el mes que viene.

Sagardúa dijo...

Que buen nombre, Ricardo, para una banda de rock radical: El indio Solari Yrigoyen y sus Tortitas voladoras de Ricota. De manager, se anota seguro, Coti Nosiglia.

Anónimo dijo...

Daniel, pobre Ferallien, Lilita quiere hacer una fiesta en San Nicolás, para levantarle el ánimo, pero él sólo piensa en su dieta de 30 lucas al mes, que ya no verá, nunca más.

De la boina dijo...

Coincido con Pablo y Nando, cagarnos a puteadas, demuestra que aún está vivo el partido, aunque el blogger de este sitio, lo toma para el gaste y diga lo contrario.

Donofrio dijo...

Polito, que comente un duhaldista alérgico, y putee de lo lindo, vaya y pase, pero ahora un radical, se le mete en el blog???????

Polito dijo...

Es que este es un blog ultra-k muy pluralista, Don Donofrio.