2 de noviembre de 2011

DANTESCO: TRASPASAN EL SUBTE A ALCALDE VERTIGINOSO.

Nuestro estadista en calzoncillos, Maurice Macrí, quien confiadamente planificaba sus vacaciones de tres meses para despues del 10 de diciembre, ha sido víctima, una vez más, del ataque impiadoso del stalinismo que le cambia las reglas de juego permanentemente.
´fetivamente, el satánico gobierno nacional ha decidido dejar de poner plata en subtes y premetro porteños, una medida que afectará la proverbial tranquilidad de Maurizzio, para que pueda dedicar su energia Zen a ampliar la red de bicesendas, el currito de los bares en las plazas, y de parquímetros en barrios alejados del centro.
Leemos con estupefacción:

"Según informò este mediodía el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el próximo viernes mantendrá una primera reunión con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para tratar el tema de la transferencia de la administración del sistema de trenes subterráneos a la órbita porteña.Schiavi reveló que "el gobierno nacional invirtió en el sistema de subtes 1.700 MILLONES DE PESOS EN OBRAS ya ejecutadas y otras en ejecución", en tanto que el subsidio operativo anual totalizó 706 MILLONES DE PESOS". El Ministro Julio De vido ya habìa solicitado la reunión con el gobierno porteño durante la conferencia de prensa de esta mañana en la cual se anunció la creación de una Comisión para analizar los subsidios estatales."Convocamos con la mejor de la buena fe al gobierno de la Ciudad, esto no es una chicana, es necesidad de ordenar lo que debe ser ordenado según las leyes", dijo el funcionario en una conferencia de prensa. Se trata de la "transferencia de un servicio que es exclusivo de una jurisdicción, y el resto de las jurisdicciones mira que hay un gasto que de ninguna manera es coparticipado al resto del país".
"Por su parte, Schiavi remarcó: “Esperemos que la discusión con el Gobierno de la Ciudad sea fructífera, sin ninguna chicana política y con el sentido de ordenar esta situación. Que un símbolo de la porteñidad como es el subte sea administrado por la Ciudad”.
“El paso de hoy es un paso muy significativo que esperemos que PUEDA SER TOMADO ASÍ por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por eso pedimos la reunión”.

Resulta previsible que el excusario Prrro estará a la orden del día, por este traspaso: "Fue hecho sin previo aviso"; "No se puede improvisar así, con este tema" y ventosidades por el estilo.
Obviamente Rodriguez Cajeta reclamará "los recursos", es decir que el Gobierno Nacional siga poniéndo tarasca a la porteñidad subterránea, y ante la negativa, se dirá que no queda otra que aumentar el costo del viaje un 200%, (y por ahi me quedo corto).
Mientras tanto, Maurizzio continuará por un buen tiempo con la cantinela de que no pudo construir más de 40 metros de subtes en 4 años, según él, porque el gobierno malo no lo dejó endeudarse en el exterior.
Es hora de aggiornar los justificativos, pero tambien de hacer algo con la gestión, si es que el alcalde que sufre de síndrome vertiginoso, desea que su carrera política trascienda General Paz extramuros.
Tal vez un impulso de autopreservación del globero, lo haga abstenerse de colocar al frente de subtes y premetro a Soluciones-de-movilidad- Dietrich, o a algún compañerito del Cardenal Newman, y en cambio elija a un funcionario que entienda del tema.
Empero, la impronta y el estilo Prrro no deben dejarse de lado.
Al hacerse cargo de la red de subterráneos, tendría que anunciarse la construcción de bicisendas soterradas para descomprimir un poco el amontonamiento en los vagones en horas pico.
Asimismo, aprovechando la tunelera del arroyo Maldonado que corre por debajo de la Av.Juan B.Justo, bien podria inaugurarse la primera pista de remo en aguas subterráneas urbanas del mundo, con una suelta de globos por parte de Mauri y Pinedo, mientras se desplazan en una canoa amarilla, luciendo trajes de neoprene y pata de ranas al tono.
Y agregar tambien una nado-senda, para que los vecinos que no logren ingresar a los abarrotados metrobuses a las 6 de la tarde, puedan salvar nadando la distancia que va desde Palermo a Villa Luro.
De este modo sumándole deporte a la vida cotidiana, la gestión del danzarín de los peloteros, podrá seguir cansina y cálmamente, rumbo a su destino.
Condenado al EXIT.

19 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

jeeee, Bancate ahora vos Mauri al sindicato del subte que paran por las dudas o porque los miran feo

diego dijo...

Y AHORA QUE HARA EL VAGO EN CALZONCILLOS ?? POBRES PORTEÑOS EL SUBTE SERA UN CAOS, TODO LO QUE TOCA MACRI LO DESTRUYE, LO LAMENTO POR ELLOS HAY QUE PENSAR UN POCO MAS ANTES DE VOTAR A UN INUTIL ASI.

Anónimo dijo...

Ya me veo la epidemia de tendinitis que va a haber cuando se haga cargo Rodriguez Larreta.

SSSTÚPIDO MAJUL dijo...

Polito la foto de Macri y Pinedo en patas de rana y traje de buzo en el Maldonado, es muy fuete.

Innovador de transporte Pro dijo...

¿Y una bicisenda en el techo de los vagones de subte, para que el usuario pedalee en una bicicleta fija mientras viaja rumbo a su trabajo, y de paso baja unos kilos?

Unknown dijo...

¡Esto es inadmisible! ¡pretenden que el pobre Mauri trabaje! (?!)
Igual me temo que le servirá para seguir llorando la cantinela de que "el gobierno nacional discrimina a los vecinos de la CABA" y que "todo estaría mejor si la Señora de enfrente no nos atacará permanentemente" entre otras gansadas exprés...

María Inés dijo...

Tremendo es Iris, no sé como pretenden que Macri se haga cargo de algo tan complejo, en vez de seguir cambiando de mano las calles y otras especialidades suyas.

Polo dijo...

Si en Londres el subte sale 3.80 libras, en BsAs podrìamos hacer 7.15*3.80= 27$, una ganga. Con lo que se recaude hacemos llegar la lìnea D hasta San Isidro, eso sì que es Prro.

ram dijo...

Tremendo caso de violación de los derechos humanos de la gente de bien, tal parece que para esta diktadura no hay licencia post parto; obligar a trabajar así al señorito!
Avisar al INDI y a la OTAN para terminar con el atropello.
Ah, boleto a 3, 4 ó 5?

Sagardúa dijo...

No creo Polo, que Mauri equipare el precio del subte al metro de Londres,porque tiene una gran sensibilidad social.
Lo va a igualar al precio del metro de Paris, que son 17 mangos y monedas el viaje, y si compras un abono de 10 viajes, te regalan un globo pro, con tu color favorito.

Carapachay dijo...

Chicas y Ram: encima con las vacaciones casi en puerta, molestar así a nuestro alcalde, tirándole este fardo. No hay derecho, Mauricio debe estar estresadísimo.

Capitán Yáñez dijo...

El hijo de Alicia y sus PROhombres sabrán muy bien qué hacer, despreocupaos.

Sagardúa dijo...

Innovador: muy buena su idea. Además en los vagones, se podrian utilizar las barras y las manijas, para que los pasajeros hagan ejercicios y se cuelguen, en el trayecto Malabia-Carlos Pellegrini.
Esto es bien pro, porque fomenta la cultura física y el deporte, aunque podrian producirse alguna avalancha en horario pico.

el jefe virtual.. dijo...

no jamás ,nunca, never ,no quiero los subtes ,una cosa es una chanza y otra que me los den..Y menos con el troscaje en armas y con tendinitis ,quiero la yuta subsidiada, lo que no se gasta en servicios, los 600 palos los pone CFK en la cana de la ciudad autónoma...

Daniel de Temperley dijo...

Polito, tengo el candidato para gestionar el sistema de subterraneos: Ferallien.
Ahora que le falta poco más de un mes para dejar su chanto-banca puede ponerse a estudiar el sistema, y a fin de año tenemos un experto en subterráneos.
Además, puede aprovechar el espacio para dar conferencias sobre globalización (en estación Virreyes, por ejemplo), organizar torneos de volley amateur o puede dar clase de tango, en Constitución por ejemplo.
¿Que le parece, Polito?
No nos podemos dar el lujo de desperdiciar semejante talento.
Saludos.

JMM dijo...

Es absolutamente necesario que un experto en globalización como Ferallien se haga cargo de los subtes, para poder aplicar el modelo del metro de London Town, o NYcity, equiparando las tarifas de esas metrópolis, luego en un lapso no mayor a 20 o 30 años, con lo recaudado podrá tambien mejorarse el servicio.

Tácito Empédocles dijo...

Comparto con Daniel, el subte no admite improvisados, Iglesias es el famoso "experto en todo", de manera que por ahí no sabe un carajo de subtes,pero sí va a parecer que manya muchísimo del tema.

gus dijo...

Mauri ya tiro el nuevo precio;3.40.Mamita,la que se le viene a el(y a nosotros sufridos viajeros diarios)cuando las avanzadas revolucionarias pretendan alterar la ecuacion economico financiera con reclamos varios!

Anónimo dijo...

Y hoy en Clarin, hablan de un retraso de la tarifa del subte del "400%", o sea que plantean que sin subsidios deberia irse a 5 pesos.