12 de octubre de 2011

SILENCIO:CRANEOS DE LA OPOSICIÓN REFLEXIONANDO.

Se llevó a cabo en el Congreso, un seminario opócrata con luminarias económicas (es un decir) de la UCR, el Peronismo Federal y la colación cítrica, que se abocaron a analizar el presupuesto 2012, en el contexto de una nueva crisis internacional.
Alf Prat Morgan -modulando un tono entre semigangoso y banana- estuvo súmamente gataflorístico, al sostener que el Ejecutivo debía plantear en el presupuesto un aumento importante del gasto público, para sostener los niveles de demanda y consumo. Sostuvo que el proyecto de presupuesto 2012 del gobierno presenta un incremento del gasto insuficiente, dado que no llega al 20%.
Resulta llamativo escucharlo de este enermúnculo, que hace apenas semanas alertara por el incremento desmedido del gasto y los subsidios, todo lo cual según él, conduce tarde o temprano a una inexorable estanflación.
Y más extraño es, que durante la crisis internacional 2008/2009,fue uno de los que criticó con mayor dureza las políticas contracíclicas aplicadas por el Ejecutivo, como ser los incentivos para la industria y el consumo.
En esa oportunidad, Prat y otros opáceos, decian que estabamos indefensos por no haber acumulado un fondo de reserva "como sí hizo Chile", y que no se debia desperdiciar recursos, "para subsidiar la venta de lavarropas y bicicletas".

Volviendo al 2011, Prat calificó al presupuesto oficial de "inmoral" (sic, recontrasic), y se quejó amargamente por “la subestimación de recursos...De esta manera, hay una mayor cantidad de fondos que son manejados por la Nación de manera discrecional, y luego son enviados a las provincias para que los intendentes sean elegidos gracias a las obras públicas que realizan.".
¿En qué quedamos Prat, querés más gasto para inversión pública, o la querés obstaculizar en un contexto de crisis, obligando a Cristina a pasar todo el tiempo por la franela opositora del Congreso, cada vez que deba enviar recursos extras a provincias y municipios?

Por último, concluyó el lelito con una amenaza para el gobierno:
“Sí sostienen las variables macroeconómicas presentadas, evaluaremos la posibilidad de contar con dictamen propio”.
¡Oooh no, Dios mio, cuan temible seria ello, Alfonso!

Javier Gonzalez Fragaón:
El barbeta que acompaña a Ricardito en la fórmula, se considera a sí mismo un economista "heterodoxo". En realidad, básicamente sostiene paradigmas de la década de los 90, mechados con algo del Lavagna del 2002.
Pues bien, no hizo gala ayer JGF de su supuesta heterodoxia, toda vez que fue el único que se atrevió a blanquear en plena campaña electoral, la idea de volver vencidos a la casita del FMI.
En efecto Gaith Fraga, exclamó a viva voz que quiere "al FMI auditando nuestras cuentas”.
Con ello manifestó su aprobación para que el Fondo tenga nuevamente un espacio para supervisar y monitorear la economia Argentina.
De allí a la onda retro ochentosa de volver a endeudarse con el dofon hay un pasito, apenas cinco palabras gaseosas de discurso, en caso de llegar semejante opósito al poder.

Prosiguió cacareando Phragaón.
“La buena performance de Brasil y la soja fueron dos bálsamos que nos hicieron ignorar la crisis internacional. En los últimos dos años, Argentina demostró torpeza pura, por eso estamos mucho peor que en 2009 (??????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!). No tenemos tantas reservas y la situación fiscal es compleja.".

¿A los botes entonces, barbeta?
No, porque tras cartón, Fraga concluyó con un tranquilizador:
"De todas maneras, la crisis no es tan grave”.

En definitiva, el discurso de todos los expositores convocados por la oposición parlamentaria, giró entre acusar al gobierno de una supuesta falta de voluntad para enfrentar la crisis internacional que se avecina, y, contradictoriamente, el convencimiento de que esta, no será tan dura para el país.
O sea, no mucho más que volteretas dialécticas para que puedan acomodar su discurso hipercrítico, economistas opositores en campaña (evitando recaer en el catastrofismo que demostró ser piantavotos).

Nadie en su sano juicio, diría tajántemente que la Argentina está blindada, para afrontar una nueva fase de la crisis del Primer Mundo al trasladarse a la periferia emergente.
Pero el sólo hecho de no tener al frente de la toma de decisiones a la craneoteca opositoria aqui expuesta, brinda un importante alivio.
Nada sería más procíclico en una crisis global, que darle el timón a estos tipos.
Mamita querida.

12 comentarios :

ram dijo...

¿Y si hacemos un fondo, para becar al bueno de gaith fraga, de cónsul en una favela, así los morochos, comedidos como son, le explican bien qué es eso del "bálsamo brasileño"?

Tolo dijo...

Apoyo la moción de Ram, y que JGF reciba el bálsamo nomás.

Anónimo dijo...

No tener a estos fracasados en el Min. de Economia, no será un blindaje pero se le parece bastante.

Panadero dijo...

Según las cuentas del FMI, ese organismo que tanto valora Fraga, Argentina es el pais que más creció en la última década en Latinoamérica, tercero en el mundo detras de China y la India.
Ya sé, por el "viento de cola". De puro culo nada más.

JMM dijo...

En la Rocinha podria encajar bien Fraga como cónsul.

Carapachay dijo...

Es decir que el mensaje de los cráneos opositores se va poniendo light: de la estanflación tremenda, a un poco alarmista, "no va a ser tan terrible la crisis".

Anónimo dijo...

Fraga no va a aceptar el cargo, el supuesto paraiso brasileño se ve mejor desde muy lejos, de cerca tiene muchas grietas.

iris dijo...

En realidad es la clásica fórmula de "está todo mal" y "me opongo porque me opongo". No han cambiado nada. Pero la buena noticia es que seguirán dando gritos sin que nadie les de bolilla. No tener a los homúnculos del FMI al timón de la economía argentina (como quieren Prat Gay, Fraga y cía)... es una decisión que vale cada centavo que costó...

Chelo Saavedra dijo...

Exactamente Iris, costó creo si no me falla la memoria, 14 mil millones de dólares de las reservas, pero nunca más tuvimos que ver a tipos como Anoop Singh, Anne Kruger, Strauss-kahn, etc, que nos digan cuanto ajuste tenemos que hacer.

Polo dijo...

Estos son como el médico que te recomienda un tratamiento (que no seguís por estar sano) y cuando crepaste a los 90 años dice: "Yo le avisé, no me dio bola".

Carapachay dijo...

Tal cual, acordate Polo cuando fue la primera crisis internacional a fines del 2008, cuando le empezó a pegar a la Argentina, lo que era inevitable cuando se frenó Brasil, los contreras decian "vieron teniamos razón se iba a frenar la economia, y ahora viene el colapso". Después cuando el pais volvió a crecer fuertemente, a los pocos meses, tuvieron que volver al facilismo de explicar todo por el viento de cola.

Fabiana dijo...

La receta Prat Gay-Gaith Pharaon seria un poco esquizo: aumenten el gasto-ajusten el gasto; incentiven el consumo-enfrien la economia; el gobierno no haca nada con la tremenda crisis que se viene-la crisis no es para alarmarse tanto. Un psiquiatra para economistas a la derecha.