5 de octubre de 2011

OTRO INTENTO FALLIDO DE SABOTAJE DEL GRUPO Aicito:

Un grupo "A"icito se dio cita en diputados para procurar cepillar un tanto la recauda fiscal, subiendo el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, y de paso hacer campaña fácil y ramplona.
Si bien concurrieron dipus de todos los sectores de la cofradia Aaah, apenas reunieran 85 legisladores, 44 menos que los necesarios para el quórum.
Contradictoriamente a este acto de demagogia pre-electoral, con la posible llegada de otra fase de la crisis mundial de los paises centrales a la periferia, distintos figurines opomorfos, comenzaron a emitir tempranas pedorretas, diciendo que no estamos preparados para enfrentarla.
Para bajar el debate a un nivel cuasi-idiota, se repite ad infinitum el tontismo que postula que nos podemos hundir en el mar porque "Boudou toca la guitarrita".
Resulta de perogrullo admitir que si hay parate industrial en el vecino-socio brasileiro, y una cepillada importante de dólares comerciales por mayores bajas en la cotización del poroto de oro, se van a tener que adoptar medidas, algunas de ellas para proteger el frente fiscal (como ser una baja gradual en los subsidios a los consumos de luz y gas, por ejemplo).
Precisamente, no son pocas las intentonas de joder la ecuación macroeconómica que ha impulsado el grupo Ajjj desde 2010 a la fecha, sin éxito alguno por fortuna.
Los intentos de sabotaje a las cuentas del Tesoro y al Anses más importante fueron: derogar el impuesto al cheque, suprimir y/o bajar retenciones, y aprobar (con el voto de desempate del desaparecido Tio Cleto), el 82% móvil a los jubilados, sin decir en la ley, de donde se iban a sacar los fondos, o como se iba a sustentar en el tiempo, dicha luxemburguización de los haberes jubilatorios.
Tambien trataron de obstaculizar el uso de una mínima parte de las reservas en 2010, para pagar deuda sin contraer nueva a alta tasa, y por primera vez en la historia del Congreso, lograron que no se apruebe la ley de leyes, el presupuesto.
La oposición, a contramano siempre, insiste ahora con afectar de prepo las cuentas públicas con la suba del mínimo no imponible.
Quizas sea esta una medida necesaria a adoptar el año próximo, para incentivar el consumo del sector mejor pago de trabajadores en blanco, pero que, máxime en un contexto de tormenta internacional, le corresponde adoptar el Ejecutivo, luego de evaluar con cautela su factibilidad.
En 2009, la crisis de las subprimes, derramó una recesión global, que en nuestras pampas nos costó la caída del PBI a -3%, y un aumento de la desocupación al 10%.
Las medidas defensivas del empleo (el programa REPRO) y la actividad (la motorizacón de obras públicas, el crédito y estímulo a sectores productivos) que se adoptaron, más la implementación de la AUH, para transferir en forma directa dinero, a los sectores más vulnerables, permitieron, con el cambio de los vientos mundiales, y el volver a crecer de Brasil, un rápido rebote de la economia argentina, que volvió a subir su PBI vigorosamente.
De haberse impuesto la receta opositora, desfondando al Tesoro (llamado por ellos con desprecio, la "caja K"), previo haberse enfriado la economia ante la pregonada y nunca verificada en los hechos, "estanflación", nos hubiera llevado, no sólo a una mayor primarización de la economia y concentración de la riqueza, sino tambien a una mayor exposición y sufrimiento del pais ante una recesión global, y por lo tanto a dificultar su recuperación.
No quedan dudas que la cofradia opomorfa promedio, aún posee el gen del 2001 y de la fuga en helicóptero.
Sabiendo que al timón seguirá la compañera Presidenta, reelecta con record de votos desde la restauración democrática, y con el frente parlamentario más o menos bajo control del FPV, la crisis podrá nuevamente pilotearse, durante los meses en los que eventualmente se extienda.
Para que Grecia sea por estos rumbos, una catástrofe lejana.
Aunque el opaje más rancio y saboteador, sueñe y se ilusione con ella.

15 comentarios :

Panadero dijo...

Si hay un economista incoherente es ese gay Prat. Propone: bajar retenciones a la soja, pagar la AUH a los hijos de los que descargan 5 lucas por hijo por ganancias, y pagar el 82%, todo con fondos del Tesoro, que quedaria con más agujeros que un quese gruyere.
Estos tipos de llegar al poder, durarian menos que el que se fue en helicóptero.

Anónimo dijo...

Yo creo que ya sabian que no tenian quorum, fueron para caretearla un poco en tren de campaña. Gilazo Lavedra hizo un pequeño show y nada más.

Carapachay dijo...

Por el teorema de Baglini, si la oposición tuviera chances de ganar, no hubiera convocado a esta sesión. Son irresponsables, pero no tan boludos.

Manu dijo...

Como siempre la oposición patriota esperá casi de rodillas, que el pais sufra lo máximo posible por una crisis mundial.

Anónimo dijo...

Que sigan esperando de rodillas, mientras para entretenerse como dijo el filósofo Diego Armando, que la sigan...

Polo dijo...

Que sigan chillando, después de (mìnimo) 3 ciclos de kirchnerismo los cambios van a ser tan profundos que el perìodo 73/01 va a parecer la edad media.

Toledo dijo...

Que los que le dan bola a Prat Gay, compren dólares a lo pavo, después pasa la crisis, se dieron cuenta que se les depreció la guita y salen a consumir desesperados, y eso sube más el PBI, y el pronóstico de estanflación queda en el ridículo una vez más.

Donofrio dijo...

Si hubiera gobernado esta oposición de mierda, habria que salir a mangar peor que el ministro griego de economia.

Anónimo dijo...

Kakas se acabó la fiesta, estan jodidos, si tienen dos dedos de frente hay que comprar dolar, se va a 10 pesos por lo menos, idiotas.

iris dijo...

Lo del grupo ayyyy ya parece un autosabotaje ... aunque, claro está, su fórmula sea intentar que el techo se venga abajo para ofrecerse como rescatistas.

Lilita Troscodamus dijo...

La oposición salvaje los hizo perder un montón de votos, Iris, anda a saber cuantos votos les debemos por haber intentado con tanta torpeza hacer fracasar el gobierno de Cristina.
En cuanto a ofrecerse como rescatista, Duhalde se ofrece a los gritos, y su intención de voto baja todos los días, que agradezca que llegan las elecciones porque dos meses más y lo pasa Altamira.

Sambayón dijo...

Anónimo te vendo dólares a 4,50, deja tus datos, aprovechá porque según vos se viene el fin del mundo.

Daniel dijo...

Me parece que el último anónimo es alérgico a la K con diploma de educación primaria.

Chelo Saavedra dijo...

Ayer vi el debate de Lozano con Redrado, y este llevó como 30 asesores, para mi que le pasó alguno a Alérgico, aconsejándole que escriba en minúsculas, y que le corrige las faltas de ortografia.

Vendedor de lechuga dijo...

Anónimo alérgico, tengo unos dólares que recien imprimé, te los dejo a 4,20, una ganga.