29 de octubre de 2011

NUEVO MITO OPÁCEO "SOMOS EL 46%" (???????????!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Tras la muerte del mito opócrata del balotaje, que duró dos elecciones nacionales, uno nuevo lo reemplaza: la fantasia de ser una cofradia que aglutina al 46% de la población.
Nada más inexacto, son tribus dispersas, que abarcan todo el espectro ideológico y que resultan incompatibles entre sí en muchos casos.
Se trata de un 46% dividido por 3, por 4 y hasta por 5.

EL SEGUNDO QUE SALIÓ TERCERO:
Hermes Binner, no salió segundo como cacarean los fans de este Frepaso II, sino que el segundo puesto estuvo desierto.
Pensemos que el 17% de los votos que sacó el FAP, es el mismo porcentaje que obtuvo H. Massacesi en 1995 para la UCR, y que determinó el final de la carrera política de este ex gobernador, al ocupar precisamente el tercer lugar.
Asimismo la posición de Hermes, no es precisamente la de un "líder de la oposición", dado que conserva su provincia, pero con la legislatura santafecina en minoria y tras haber perdido en las elecciones nacionales en 15 de los 19 distritos electorales de la bota.
Filas adentro del FAP, se observan cofradias con visiones disímiles de pais, donde las tensiones no tardarán en llegar.
No es lo mismo la pareja socialdemócrata dominguera, con el freno de mano puesto y muy atentos a las instrucciones de la policia de tránsito de Cuartel Tacuarí y AEA, que integran Hermes y su vice Morondanga, que los rebolús más jacobinos como los CTA disidentes o las Liebres del Sur.
La película del "tercer partido de centroizquierda", llámese PI, Frepaso, Ari, o Proyecto Sur (no pasó de la fase de promesa, hasta extinguirse el 23 OK), ya la vimos varias veces y el final es previsible.

EL SEGUNDO QUE ABANDONÓ E HIZO BIEN:
El alcalde con síndrome vertiginoso, recibió el mejor consejo político de su vida: "Bájate Mauricito y compite en la Ciudad, ándale pues".
Si participaba de las nacionales hubiera polarizado con CrisPasión, y concentrado el voto antiperonista, peronista derechófilo, como así tambien una franja importante de target "centro moderado".
Pero igual perdía en primera vuelta, no se puede saber por cuanto, pero Cristina no bajaba de un 45% de los votos, de modo que el globero debia darse por contento si llegaba al 30%.
Quedaba como "el jefe opositor", pero sin distrito para gestionar, lo cual no era garantía de nada.
Al preservarse acertó, y en 2015 tendrá otro tren, para subirse...o para bajarse de nuevo, si ve que el panorama de un peronismo invencible continúa para esa fecha.

EL TERCERO QUE SALIÓ CUARTO:
Alf con un digno 11,5%, para las espantosas circunstancias que enfrentaba, debe ahora hacerle frente a una "liga de ganadores" del radicalismo.
¿Se trata de gobernadores de provincias de importante población?
No, es una liguilla de Intendentes apenas.
Sólo dos pueden decir que son de real peso específico: Yamoncito Mestre de Córdoba-capiiiiital- y Fayad de Ciudad Mendoza.
La Ucr sobrevivió al tsunami Cristinista, si bien muy averiada y fumigada de todas las provincias, (salvo Corrientes), sigue siendo la segunda bancada en el Congreso y tiene sus intendentes dispersos por todo el pais.
Se verá si 4 años más alcanzan para que la gente por fin se olvide de la tendencia a la fuga de las últimas dos presidencias radicales, o si seguirán en un rol tan secundario políticamente.

LOS CUARTOS Y QUINTOS QUE SALIERON DEL MAPA:
Ya hemos hablado en posts anteriores del naufragio del "peronismo federal", debemos concluir aquí que el Alberto, gobernador de San Xilium, fue abducido por un plato volador.
Por razones gerontológicas y porque la dupla R.Sáa ya va por su tercer y malogrado intento de expandir el "otro pais", es esperable que no se repita una candidatura nacional de parte de ninguno de estos pintorescos hermanos.
Resulta de perogrullo decir que el Tachuelismo ha muerto, de modo que hoy por hoy la conclusión es nítida: el peronismo anti-k terminará haciendo seguidismo de Macri, en algunos casos, y en otros, se acoplará sin mucho ruido a diversos espacios en el peronismo orgánico, para participar de la interna por la sucesión de Cristina.

Mientras tanto, oyentes de radios y lectores de diarios opositores, siguen dejando sus comentarios desconsolados y furiosos por la paliza del domingo.
Expresión de una minoria hiper amplificada mediáticamente, de anti-ks recalcitrantes y resentidos, su único consuelo es la negación y el mito: "Somos el 46%".
¡Pero, toménselas, autistas!.

18 comentarios :

Unknown dijo...

O sea , menos del 50%, ¿No? ¿Antes no eran el 70%? Todo un éxito como se ve...
Pero se entiende la actitud. Imaginate que trataran de festejar al grito de ¡Somos el 17%!, si son partidarios del peluquín con fijador, o ¡Somos el 11%! los seguidores del hombre del traje prestado... ni hablar de las restantes minorías que no llegaron al 10%...

Manu dijo...

jaja Iris te acordás cuando decian que eran el 70%, no hace mucho más de un año? Ni siquiera se dieron cuenta en el Bicentenario, son autistas como dice Polito.

Lilita Troscodamus dijo...

Polito se olvidó de Altamira en su buen análisis, el tambien forma parte del 46%, ¿O acaso el troskismo no puede juntarse con Lilita, Macri y Duhalde?

Polo dijo...

Ya lo dijo bien claro De la Rùa, eh, perdòn, quise decir el dr Binner en el programa de Joaco: "No hay una sola oposiciòn", cuando lo recibieron diciendo "Usted es quien debe encolumnar la oposiciòn".

Anónimo dijo...

Salvo que se derrumbe el sistema capitalista, y las masas pidan no un capitalismo con rostro humano, sino el retorno al soviet, el trosquismo no puede pasar de ese 2,31% del domingo, que incluso parece muchísimo.

Chelo Saavedra dijo...

Polo, el pobre Hermes no puede encolumnar ni su propio cuerpo cuando le da énfasis a un discurso. Viste como se tuerce para todos lados?

Casta Diva dijo...

¿Y si son un 46% por qué no votaron todos juntos por lo mismo?

Chelo, me hiciste llorar de la risa.

Chelo Saavedra dijo...

Casta, a mi tambien me pasó lo mismo la primera vez que vi por TV a Binner moviéndose como una marioneta.
Por lo menos De la Rua se quedaba estático con su campera de gamuza cuando discurseaba.

Polo dijo...

Chelo, Binner es lo màs parecido al Capitán Escarlata sin piolines. (Para los que no conocieron la TV en blanco y negro, buscar en Youtube.)

ram dijo...

Una buena pregunta, creo, es si los movimientos binnerianos se originan en la presencia de incómodas ladillas o bisagras doloridas, si pensamos en la edad del muchacho.

Casta Diva dijo...

Es cierto, Polo, Hermes es de madera. En mi "época" era el Capitán Marte, una serie de marionetas que movían los brazos como Binner.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Se fue en plato volador Rodriguez Sáa, tenes toda la razón, tanto quilombo que hizo para sacar menos votos que las primarias.

Anónimo dijo...

Polito otro "de la liga de ganadores" es el gobernador radical de la Ciudad de Santa Fe.

Luis María Drago dijo...

"Las Ladillas de Hermes", que buen título para un tema de cumbia santafecina, Ram.

Luis María Drago dijo...

Y "bisagras doloridas", podria ser un tema romántico, ideal para José Vélez.

ram dijo...

Sí, pero ya se perfila otro hit, si el tipo "es de madera" se viene algo más heavy: "las termitas de hermes" y la destrucción, lenta pero garantizada.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Vamos, no le peguen tanto a Binner que es el segundo cómodo... en Santa Fe. Cuak.

Carapachay dijo...

Es cierto AA, en Santa Fe no se puede discutir el segundo puesto de Binner. Hubiera sido el colmo que el pelotudo de Torres del Sel, influyera para que los santafecinos voten al duhaldismo en segundo lugar.