7 de octubre de 2011

MIGUEL BOLASSO. LA CONTINUIDAD DEL CARRIOISMO POR OTROS MEDIOS

Ya prácticamente con los papeles de la jubilación política listos para la firma de Lila el 23 OK, el oligopolio de estridente y sonoro nombre, necesitará de una figura de reemplazo para la nueva etapa que se avecina, donde el pronóstico no es nada bueno, para la intangibilidad del meganegocio de la libertad concentrada de prensa.
Miguelito Bolasso, hoy funge de iluminado pregón contra la conspiración de la Barrick Gold en la Argentina, intentando alertar al 90% de los sanjuaninos que estan de acuerdo con el emprendimiento en territorio de su provincia, que poco menos que morirán envenenados con el cianuro de esta empresa que según él, pertenece a la CIA (sic).
Bolasso que ingresó a diputados, en una lista de adhesión a Cristina, a partir del conflicto con el campo, se dio cuenta de que apoyaba a un gobierno "del mal", y comenzó a opositarlo.
En 2009, se lo vio muy activo en los días del debate de la ley de medios, con su propuesta basada en que la nueva autoridad regulatoria, sea controlada mayoritariamente por el Congreso (léase por el grupo A, próximo a tomar por asalto todas las comisiones).
Como no tuvo repercusión ni siquiera con sus compañeros "progres" anti-k, que si votaron la ley (hasta el gorisenador Giustiniani lo hizo), Migue fue el ÚNICO de su interbloque, que se abstuvo de votar.
Eso le valió el reconocimiento de Edu Vandercódigo, primer plumín tacuariense, quien en su columna dominical de esa fecha, resaltó a dos figuras "de la resistencia contra la ley de medios K": Graciela Camaño, y el mismísimo Miguelito, a quien calificó de "valiente" (?????).

Sin perjuicio de estas agachadas, el suscripto reconoce que dos iniciativas valiosas de Bonasso, que luego fueron aprobadas por el Congreso (y por lo tanto votadas favorablemente por la mayoria de la bancada del FPV y aliados), como ser la ley de bosques nativos y la de glaciares, instalaron stándares legales de protección.
En un caso, para hacer frente al desmonte criminal de la expansión sojera en zona extrapampásica, y en el otro para preservar las nacientes de rios y los glaciares, ante la expansión de la mineria en la cordillera.
Con respecto al emprendimiento binacional Pascua Lama, que en nada menos que en un 75% de su superficie total, estará sobre territorio chileno, fue impulsado del otro lado de los Andes, por los ex presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, a quienes curiosamente Bolasso no les otorgó el mote de "empleados de la Barrick", que si le adjudicó a Cristina y a sus funcionarios.
Va de suyo que un emprendimiento de semejante escala, debe ser controlado por el Estado Nacional y provincial, para verificar que no se transforme en un desastre ambiental.
Nadie puede discutir la procedencia de ello.
Sí puede debatirse sí San Juan tiene derecho a hacer uso de una parte de su potencial mineralífero (a falta de soja), para obtener divisas que le permitan desarrollarse como provincia, o si debe dejar que estas duerman bajo tierra para siempre, como postula el porteño Bonasso.
Asimismo no vendria mal que haya voces e iniciativas legislativas que presionen por una mayor ganancia para el pais y regalías para San Juan, por la explotación aurífera, resultando muy sintomático, que durante el dominio del grupo A, del cual forma parte Bolasso, no se haya debatido ningún proyecto en ese sentido.
Ni siquiera en la comisión ambiental, que preside Miguelito.
Eso sí, "de pico" tanto los dipu-empleados de Tacuarí Street como sus mandantes, mutan en anti pascua-lamas militantes, aunque pareciera que sólo para la tribuna.

Pero dejemos hablar al propio "Cogote", en un reportaje ultra-complaciente, y con mucho tufillo a chivo editorial para vender el libro, que le hiciera el gran diario ernestino.

Leemos:
"¿Cuántos títulos puede generar Miguel Bonasso en una entrevista de una hora? Muchos. Anote: que la Argentina se está convirtiendo en una BANANA REPUBLIC, que la corrupción K es PEOR que en la década menemista, que el caso Schoklender es tan solo la papa del loro (???), que el plan de Cristina es el de Rockefeller (???????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!), que la Presidenta quiere una monarquía absoluta (????????????), que Kirchner se inventó un pasado heroico. Que utilizó a una generación que dio la vida para disfrazar el saqueo de los recursos naturales, que algunos intelectuales de Carta Abierta tienen el ideal de la cuenta bancaria. Que ojalá, después de este reportaje, lo ataque la red de medios K y se genere un gran debate sobre las minerías a cielo abierto..".

"Bonasso, el mismo que apoyó a Kirchner “cuando no lo conocía nadie” y que en los últimos años se volvió profundamente anti-K, acaba de publicar su nuevo libro. “El Mal. El modelo K y la Barrick Gold. Amos y servidores en el saqueo de la Argentina”.
"-¿Por qué lo escribió? -Para denunciar la insensibilidad del Gobierno y la corrupción estructural. O sea: acá hay intereses muy grandes, una inversión de la Barrick Gold de 3 mil millones de dólares, donde hay reservas probadas del orden de los 60 mil millones de dólares, con una posibilidad de explotación de esa mina de 20 ó 25 años. Este es un negocio pésimo para la Argentina, pero muy bueno para la Barrick. Argentina va a poner el 90% del agua y Chile el 10%; pero Chile va a cobrar el 75% de los impuestos y Argentina el 25 (NOTA: ¿No será por que del lado chileno se van a extraer las 3/4 partes de la riqueza mineral del emprendimiento, Miguelito?)".

"¿Responsabiliza a Cristina? -Sí, por supuesto. Yo he denunciado a la Presidenta por tráfico de influencias. Es la responsable por lo que hacen sus secretarios de Estado.".
"... El kirchnerismo es la continuidad del menemismo por otros medios y MÄS a fondo...".
Cualquier semejanza con una política denuncista de cutis naranja y pelaje amarillo platinado, es pura caUsalidad.

Sigue, el continuador del carrioismo por otros medios (o mejor dicho, con el beneplácito de un multimedios):

"-Mi libro no empieza con teorías conspirativas sino con datos de la realidad, algunos muy serios, muy sólidos. Demuestra que Adman Khashoggi fue el principal accionista de la Barrick. Es el mayor traficante de armas del mundo. Demuestra que Peter Munk era más bien testaferro de Adman Khashoggi. Que esta empresa, la Barrick, es una empresa de fachada de la CIA (???????!!!!!!!). La Barrick es una empresa de BUSH (????????????). Estamos hablando del poder mundial. Podemos decir que hay un vínculo entre la oligarquía financiera y el poder político y militar de Estados Unidos y el poder económico de la República Argentina. El poder político argentino trabaja para estos grandes amos".

Aquí Cogote, supera con creces a Lila, a quien nunca se le hubiera ocurrido emitir que el kirchnerismo es empleado del imperialismo yanki y del complejo financiero-militar del Tio Sam.
Pareciera que el gusto de Migue por whiscacho importado en las rocas y los Martinis, le va pegando peor con la edad.

Sigue, el reportaje de Cornetín:
"...¿Por qué apostó a Kirchner en sus comienzos? -Al principio parecía que quería recuperar la memoria histórica por la memoria histórica en sí misma y contra la impunidad. Pero esto se ha convertido en una especia de blindaje de protección para el saqueo... los Kirchner inventaron un pasado heroico, en el que no participaron....".

Bolasso cree que él sí, dado que fue un dirigente de la cúpula montonera, que siguió a Firmenich por el mundo hasta 1979. En ese tardío año, junto a Galimberti se avisparon de la demencialidad militarista de la "orga", y se abrieron, aunque no muy heroicamente.

"¿Cómo imagina el segundo gobierno de Cristina? -La veo como colocada en una posición de total soberbia, estableciendo una suerte de monarquía no constitucional sino ABSOLUTA, diciendo “El estado soy yo”, con total desprecio por el Poder Legislativo...".
"¿Qué opina de Carta Abierta? –Algunos ganan buenos sueldos, ¡eh! Eso tiene poco que ver con el ideal, salvo que el ideal sea la cuenta bancaria...".

Se acumulan en Bolasso los latiguillos, que podria decir el opósito con menos luces del grupo Ajjj.
No resulta muy original que digamos, el verborrágico Bolasso en ese aspecto, quien dicho sea de paso, desde 2007 goza de una suculenta dieta como legislador.

Se pregunta:
"¿Qué tienen que hacer las Madres construyendo casas?... me parece repudiable que el proyecto Kirchner haya utilizado a una generación que dio su vida para tapar un proceso de saqueo. Para saquear un país que se está convirtiendo en una Banana Republic, en la que hay extracción minera, monocultivo, un esquema petrolero que es súper entreguista, gobernantes feudales y corruptos eternizados en sus cargos(Nota: ¿No será que los vota la gente, Bolasso?)y monopolio y concentración de la prensa...".
(Nota bis: No podia faltar la lambida a las suelas de los zapatos del magnético CEO, paradigma de la concentración oligopólica de prensa).

El final es a toda orquesta bizarra:
"...Este es el plan de Rockefeller, con quien la Presidenta se saludó muy cordialmente en Nueva York...".

Alguien tenía que decirlo, Cristina es una agente de la Trilateral Commission, y del plan plutócrata de David Rockefeller para apoderarse del mundo.
Al mismo tiempo, intenta convertirse en monarca absoluta: Cristina I.
Todo muy coherente, Bolasso.

Hablando de fuentes de agua dulce, de protección a las nacientes de los rios, y de la amenaza del capitalismo trasnacional, en Corrientes el poderoso nº 2 de Clarin, el señor Aranda, asociado al megacapitalista global Soros, planificaba crear una inmensa represa privada, afectando en forma irreparable la cuenca de arroyos y rios tributarios del rio Uruguay, además de la alta contaminación que provocaria.
El gobierno nacional logró paralizar la obra que destruiria ecosistemas y humedales únicos, y Soros abandonó contrariado el proyecto, ante estos impedimentos.
De todos modos, aún no deberia cantarse victoria.
Adivine el lector, ¿Qué dijo Miguel Bolasso, tan preocupado por la ecologia y el daño ambiental, a la sazón titular de la comisión idem en la cámara de diputados?.
Si señor, adivinó...NADA EN ABSOLUTO.
Es que Bolasso siempre fue de la vanguardia, armada antes, denuncista ahora. Pero el vanguardista Miguel necesita de un paraguas benefactor, que en este caso le ofrecen gustosos en calle Tacuarí, a cambio de su funcionalidad.
Junto con su conéspecifica Patricia Bullrich, bien podría fundar la columna montonera "Comandante Magnetto", aggiornando las consignas, por supuesto.
"Por diez, cien, mil, Cablevisión", "Ernestina capitana", entre otras.
Posiblemente comenzarán a girar ambos por la TNés, cuando se debata el proyecto de ley para desmonopolizar Papel Prensa.
A lo mejor Bolasso le encuentra la vuelta ecológica al tema, y acuse al gobierno de querer despojar a Clarin de su privilegio, sólo para contaminar el rio Paraná.
No es lo mismo que lo contamine Tacuarí Street corporation desde 1976, a que lo haga "el mal".

22 comentarios :

MARQUEZ dijo...

Excelente Polito. Tiene razón ese lector que lo critica por escribir mucho en joda. Ud. está para mucho más.
Salú2 y Nunca Menos.

Anónimo dijo...

Hay algo que falla en la teoria de Bolaso, si el kirchnerismo es agente norteamericano, por qué tuvo tantos problemas con Washington?

ram dijo...

La verdad, me extraña que usted, comentarista graciosamente serio como es, no haya advertido la profundidad de los planteos del camarada miguel, no son bolazos como usted sugiere; son el último grito de la moda ecologista.
Un hombre sabio, por viejo más que por inteligente, que supo descubrir las redes invisibles detrás de las minas y resistirse a la tentación de mencionar a la sinarquía, internacional, mala y peligrosa. Igual lo menosprecia, qué feo!
Lástima que haya decidido ser injusto con el angelito avisador, cuando nos coma el diablo será tarde.

Tácito Empédocles dijo...

Ram, el camarada Miguel no resistió la tentación de mencionar el complot sinárquico plutocráta en el cual está envuelta Cristina, para envenenar con cianuro los arrozales de Aranda.
O algo por el estilo, me mareó un poco el reportaje a Bolasso (si lo lee en Clarinete es más extenso y aparecen más cómplices de Cristina Rockefeller Fernandez).

Panadero dijo...

Hay una foto muy pintoresca, de hace un año y medio, donde se lo ve a Bolazo, subiendo las escaleras de Comodoro PY junto a Lilita, para radicar una denuncia contra Cristina.
Por supuesto, no falta la tradicional caja carrioista con pruebas, que llevaba una secretaria de Carrió.

Carapachay dijo...

Sí Ram lo de Bolascazo es el último grito ecologista.
El último grito de Clarin, por no desaparecer como especie monopólica.

JMM dijo...

Bonasso superó a Pino y a Lilita, con eso de la CIA y Rockefeller. Los dejó como tibios y blanditos con esta dictadura K.
Nace una estrella para A 2 Voces.

Chelo Saavedra dijo...

Para la campaña de 2013, Cogote y la Hormiguita harán un aviso juntos para De Narvaez:
"Este cogotito se enfrentó a la Barrick y a la Trilateral, y esta hormiguita a la mafia de los medicamentos y a Moyano. Te pido que los votes. F".

Daniel de Temperley dijo...

Polito, creo que no hay dudas que Bonasso es el sucesor de Lililla, fué bendecido desde Libre por el capellán Sanata.

Anónimo dijo...

Algo del mismo tenor había comentado yo, creo que en Artepolítica, sobre esa entrevista a Bonaso, pero usted lo ha expresado mucho mejor y con una brillantez encomiable.
Pura publicidad del libro esa entrevista.
Lo peor es que nunca termina de quedar claro si lo que pretende Bonaso es que no se extraiga nada o que se extraiga y pague más impuestos, o que simplemente no lo haga todo eso la Barrick. La contradicción es tan grande que nadie parece notarlo. Es como estar debajo de un elefante y no verlo porque tapa todo.
Si al menos fueran serios en su supuesta militancia ecologista, uno podría debatir, como con la ley de bosques o con la de glaciares. Recordemos: al final el ogro Cristina bien había vetado la versión anterior pero el Bonaso nunca lo quiso reconocer cuando finalmente fue aprobada con las modificaciones...

Y la verdad que con los "buuuuu, cianuroooo..." estoy cansado de que me quieran asustar. Sí, se usa cianuro, y qué? También se usan ácidos en la industria, y qué? Ahora, planifiquemos para usar bien para el desarrollo y que no nos garquen.
Y ahí sí que no entiendo por qué motivo mi gobierno, el que yo apoyo, no modificó las leyes de los 90, los convenios y demás madejas. No se si será tan difícil, pero algo se podría modificar. No tengo explicación ni lo entiendo.

Saludos
Ladislao Fokas

Adriana dijo...

Bueno no se diferencian mucho, salvo que la loca es una envidiosa patológica.
El tema con Binner es otra cuenta en su rosario de profeta sin destino. Despectivamente dijo cuando este se lanzó a la presidencia: "No existe. Binner no existe". Dantesco, eh?

Tolo dijo...

Binner no existirá en pocos meses, Adriana, en esa no se equivoca la profeta sin destino.

Adriana dijo...

Tolo, Carrió no hababa a futuro, sino para las elecciones. Decir eso y sacar ella 3% y él pelear ahora el 2° lugar es para la risa, no?

Tolo dijo...

Y la verdad que si, siempre me sorprende que siga siendo tan soberbia cuando no la va a votar ni el loro.

Manu dijo...

Daniel: hacen falta dos gordos como Bonaso y Lanata para reemplazar a la gorda Carrió. Y ni así lo harán totalmente, ella es irremplazable.

Pablo dijo...

Ladislao:
Tampoco la oposición que es mayoria en el Congreso se planteó modificar la normativa minera de los 90. Creo que el tema tiene que ver con que las inversiones necesarias son multimillonarias en dólares y recien a mediano plazo logran extraer mineral, es decir que si le cambian el regimen favorable del cual disponen, ninguna minera querria invertir en el pais.
De todas maneras, tendria que discutirse para que en el pais queden más regalías.
A lo mejor, la necesidad de recaudar más, hace que en algún momento, se aumente el canon que pagan las compañias mineras.

Anónimo dijo...

Bonasso se tendria que dejar la melena platinada, Daniel de Temperley, sino no es carrioismo auténtico.

Ricardo dijo...

No es un complot de la Trilateral Comission, ni Cristina (y Nestor antes) integran ninguna sinarquía.
Es solo por plata, ese tipo de gobernantes esta muy bien descripto por Galliano.

ram dijo...

Claro que es por la plata, don ricardo, y especialmente de la capacidad para usar esa plata en convidarle a la gilada, la asquerosa demagogia que se puede ver en tanto negrito sonriente. El horror, no?

Castillo dijo...

Si señor, Ricardo, "solo lo hacen por plata".
Pero hay muchas cosas que no cierran en esta tesis reduccionista tan Carrioista: ¿Por qué no hicieron negocio con los fondos buitres en 2004, en vez de lograr la quita de deuda más grande de la historia?.
Tampoco cierra porque via AUH, moratoria jubilatoria, y programas sociales, los K poseen la cifra de transferencia de riqueza a las clases bajas, en proporción al PBI, más alta de Latinoamérica.

Anónimo dijo...

Amen del tono jodon e ironico, me causa una profunda tristeza que un tipo que haya escrito alguna vez "Recuerdo de la muerte" ahora escriba mas o menos lo mismo que majul o redrado y diga lo que dice en ese "reportaje", hincado mirando hacia tacuari street.
HechoMaldito

Sandra dijo...

Hecho Maldito: Bonasso eligió un mal momento para competir con Majul y Redrado, la literatura anti-k está en pleno retroceso., tampoco la manija que le puede dar Clarin, puede hacer de sus teorias conspirativas un best seller, como lo fue el notable Recuerdos de la Muerte que leí hace poco.